PDA

Ver la versión completa : Viaje novato



09/03/2007, 00:20
En primer lugar saludaros a todos, hace tiempo que os leo, pero no había participado y lo hago ahora para pedir opinión por una cosa. Me presento un poco: tengo 54 tacos y toda la vida en moto (he tenido cerca de 30) de todas las clases, debo de llevar unos 600000 Km, siempre boy enmoto y sobre todo me gusta la ruta, ahora tengo una BMW 1150GS (mi tercera GS). Aunque me gusta mucho nunca se me dio bien el campo (pero yo insisto), tampoco soy un dominguero, empiezo muchos años yendo a Elefantentreffen (algo místico, este año a sido genial)…. Total que a final de mes me voy solo 4-5 días a Monegros y Bardenas reales por pistas fáciles (ya que no soy muy hábil y talludito) todo lo que pueda, durmiendo donde me pille en funda vivac y saco (no me importa). Jooooodeeer Y todo el mundo me dice que estoy loco, que ni se me ocurra: hago mal? Son tan difíciles esas pistas?, creéis (me voy seguro), que lo pasare muy mal, que me perderé, que no podré con la GS, etc.
Por lo que he visto algunos de vosotros sois bastante expertos, y quería preguntaros: no podré divertirme por allí?, voy desde Castellón.
Me disculpo por el rollo que he soltado, pero vuestra opinión será importante para mi.
Agradeceros vuestra atención. Ser bien hallados. Y si voy, ya os contaré como me ha ido. Aunque me imagino que preguntaré mas cosas.
Disculpas de nuevo por el royo, y saludos de un forero novato recién llegado.

09/03/2007, 00:34
Un saludo y bienvenido desde Valladolid, feldetestas!!

...qué bandido el jodío :-D !! Si no te queda mas remedio que ir solo...adelante con 2cojones!! Con la experiencia que tienes y con la madurez que se te supone...creo que no te meterás por sitios que no puedas afrontar y que te vayan a dar problemas en vez de satisfacciones.

Adelante y a disfrutar!

09/03/2007, 00:43
"Enhorabuena por su eleccion, ha adquirido Ud. una motocicleta Trail que sera de su maxima satisfaccion."

Bienvenido al foro, aqui no te faltaran consejos (incluso te pareceran demasiados y demasiado contradictorios).

Acerca de tu consulta, en mi modesta opinion, con tu experiencia no deberias tener problemas para discernir tu mismo por que sitios vas a poder meterte y por cuales no. Si no tienes experiencia concreta en Off-Road, quiza haya lugares o tramos que te pareceran mas complicados de lo que realmente quiza sean, maxime con una montura tan pesada y voluminosa como la tuya, pero es cuestion de practica y nadie te va a obligar a pasar por donde consideres que no vas a poder.

Mi unico pero es al nivel de ir solo y a vivaquear. El mero hecho de meterse solo por zonas netamente desabitadas y por las que el transito es muy escaso, lejos de cualquier carretera y probablemente con zonas sin cobertura movil.... es un tanto temerario. Un simple pinchazo o pequeña caida en parado en la que se te rompa una maneta puede convertir tu viaje en una pesadilla.

Ten en cuenta que muchos seguros no cubren la asistencia fuera de vias asfaltadas y aunque estuvieses dispuesto a pagarla tu, te podria costar muchisimo el convencer a un gruista de que fuese a recogerte en determinados sitios. Y eso contando con el mejor de los casos; que no te hagas daño, porque una lesion ya puede ser la leche.

El vivaqueo en solitario esta desaconsejado en TODAS las circunstacias, a pie, en bici, etc, cuando mas sobre una moto por un terreno en el que no estas ducho.

El viaje parece muy goloso y se promete apasionante, pero mi consejo es que no lo hicieses absolutamente en solitario.

V'ssss suerte y a disfrutar.

09/03/2007, 01:06
Gracias Cainejo por lo que me dices, y estoy seguro que llevas razón, lo de dormir al relente es por gusto si no llueve es un placer. Lo de ir solo es algo que suelo hacer un par de veces al año,(mi mujer a estas alturas me deja) y vuelvo nuevo. Normalmente me gusta ir con toda mi peña.
Si la pista es “fácil”no tengo problemas, la faena es cuando esa fácil se convierte en una trialera, ese es el miedo, hay muchas así por allí ?
No había pensado lo del seguro, eso es importante, lo tengo que preguntar porqué puede ser determinante, no pienso ir sin seguro.
En cualquier caso si me limito a carreteras, no será muy aburrido.

tacoss17
09/03/2007, 07:58
Hola y un saludo desde el sur de Navarra. ¿que se le puede aconsejar a un experto motero como tú? si ya has hecho muchisimos viajes en solitario y saves lo que hay poco se te puede decir. Si, todos savemos el riesgo de viajar solo y correr aventuras en solitario, pero solo los que las haceis saveis de sus sensaciones y de esas vivencias.
Vivo al pié de bardenas y me las conozco muy bien. Seguro que no bas ha tener ningun problema en atrabesarlas por pistas fáciles que las hay. seguramente si siges un trak o roadbook estos seran de las pistas principales mas turisticas y transitadas, hactas para cualquier moto, o si llevas un mapa pues lo mismo..que es lo mejor. en todo caso si te pasara algo estaras a maximo dos horas andando de algun pueblo, las bardenas estan rodeadas de ellos. Los monegros no los conocco tant pero he estado dos veces y mas o menos son como las bardenas, quizá mas estension de terreno, pero no es la patagonia.
Asi que te animo a que hagas el viaje y no te preocupes que no es cruzar africa tu solo....Un saludo

manchi
09/03/2007, 09:48
Hola y bienvenido feldetestas

En general los Monegros constan de pistas anchas y, aunque tambien hay todo tipo de caminos, si te limitas a ir por estas no creo que tengas ningún problema a no ser que llueva y se embarren, en cuyo caso te aconsejo pillar asfalto lo antes posible (hay muchas pistas asfaltadas también).

Desde luego si buscas soledad la encontrarás...

Bueno, suerte y ya nos diras que tal te ha ido.

mioli
09/03/2007, 10:32
Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Estoy seguro que con tu experiencia no vas a tener problemas, ya nos contarás...

rodrigo
09/03/2007, 14:12
Como dice tacoss17, las Bardenas no son tan grandes, así que estás cerca de muchos pueblos (y de varios foreros, por si te quedas tirado :-) ), incluso no sé si sería necesario (salvo que así lo quieras) dormir al raso. Cerca de las Bardenas hay sitios muy chulos para dormir, como las cuevas de Arguedas/Valtierra. En cuanto a las pistas, hay unas marcadas como aptas para vehículos a motor, y esas, aparte de tener varios tramos asfaltados, son por las que pasan los turismos los fines de semana, así que salvo que haya llovido mucho y haya mucho barro, no deberían estar en malas condiciones.

Además, en fin de semana, por las Bardenas, creo que hay bastante gente, al menos cuando hace buen tiempo, así que es más que probable, salvo que te metas por senderos muy difíciles, que te cruces con un montón de domingueros el fin de semana.

MiguelXR33
09/03/2007, 15:22
Primero bienvenido. Luego, pues lo que muchos dicen, que a tí pocos te podemos aconsejar. Pero voy a pecar de creido y aconsejarte primero que intentes quedar estos fines de semana con gente del foro, con los que cojerás soltura en tierra. Seguro que te enseñará hasta donde puedes llegar con tu boxer, y encima con ayuda por si la cosa se complica. Y lo segundo no es un consejo, es una súplica ¡cuentanos como lo has pasado, para que nos muramos de envidia!

supervito
09/03/2007, 16:01
Saludos desde Jerez. Bienvenido.

http://img295.imageshack.us/img295/1328/bienvenidoalforo640dt8.jpg

Espero que te lo pases muy bien con ese pedazo de moto.

Gsús
09/03/2007, 16:06
Es una zona de pistas fáciles y no hay pueblo a más de 30km de cualquier punto desde el que te encuentres. Seguro que en muchos de ellos tienes donde dormir. Si te acuestas al raso ten cuidado con las garrapatas :-? , no son extrañas en esta tierra y no serías el primero (no lo digo por mi, gracias a Dios).

09/03/2007, 23:04
Hola feldetestas , yo despues de lo que te han dicho no creo tener cosa mas interesante que decirte , pues todos tienen razones y mas experiencia que yo, pero si lo haces en fin de semana y solicitas compañia de las dos zonas, casi seguro que encontraras algun acompañante que te sepa guiar por esas pistas y disfrutar de esas maravillas que esconden las vardenas reales y el desierto de los monegros .
Ya me gustaria acompañarte pero ya nos contaras. :pint:

Juanmiroquai
09/03/2007, 23:07
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv3.jpg

elperka
10/03/2007, 14:47
a mi me parece estupendo quepilles la moto y a la aventura pero sihaces pistas tu solo puede ser peligroso si te pasa algo dios no quiera.haz lo que te diga tu corazon(hay que cursi)a por cierto bienvenido al foro desde zaragoza

10/03/2007, 22:50
Muchas gracias a todos, de verdad en ningún otro sitio me habían recibido así. Tengo bastante experiencia, pero trail asfáltico y pistas fáciles, lo que me han dicho es que si llueve me salga enseguida a carretera.
Africano: es verdad lo de las garrapatas, porqué si pienso dormir al relente, he dormido bastantes veces y nunca me ha pasado.
En cualquier caso muchas gracias a todos. Y por supuesto que lo contaré.

KAKU
10/03/2007, 23:38
bienvenido al foro feldetestas,poco que añadir a lo que ya te han dicho los expertos compañeros del foro y a lo que tu no sepas ya.....solo desearte que lo pases muy bien,y que esperamos una cronica con muuuuchas fotos. ;-) ;-)

rotondas
13/03/2007, 11:51
Hola feldetestas, bienvenido al foro desde Vilafamés :-)

Con una GS no deberías tener problemas por las pistas de los monegros, no tienen nada que ver con los pedregales de por aquí...

Nosotros tuvimos una R1100GS y le hicimos un montón de kms, pero no acabé de cogerle confianza por pistas. Definitivamente vivimos en una provincia muy "endurera", pero por allí arriba es otra historia y con una GS se puede ir bien.

Que neumaticos llevas? Tienes GPS? De esa zona solo tengo el track de la travesía que hicimos hasta Anzánigo (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3090&forum=3#forumpost36556), pero se podría buscar algo mas si quieres...


Vs

13/03/2007, 13:11
Viajar en solitario aumenta el riesgo, pero tambien la sensacion de aventura, viajar con uno mismo no es tan mala compañia. ya nos contaras. que tengas suerte.