PDA

Ver la versión completa : MOTO TRAIL CON CAMBIO AUTOMATICO



sersiete
09/03/2007, 21:10
Pues bien señores, un compañero motero ha tenido que ser operado y ha perdido la pierna a la altura un poco más abajo de la rodilla. Tiene una Africa Twin de 750 y una BMW F650 GS, que pilotab con más frecuencia.

La pregunta que lanzo es... ¿conoceis moteros que piloten con la pierna ortopédica?.

Necesito la mayor información disponible porque me propongo volver a subir a este motero sobre dos ruedas.

Al faltarle completamente el pie izquierdo será un poco difícil cambiar de marcha, aunque con la prótesis y práctica...

Por otra parte barajo la posibilidad de una moto con cambio automático. Por el momento solo he econtrado en el mercado la APRILIA 850 MANA y la GILERA FERRO 850 pero no son motos TRAIL.

Si podeis ayudarme con esto os lo agradeceré. ;-)

djebel91
09/03/2007, 22:53
Pues en cuanto al cambio automatico siento no poder ayudarte, pero espero que consigas tu proposito y sobre todo, dale muchos animos de mi parte a tu compañero .

Un saludo.

kokanjai
09/03/2007, 22:58
Tampoco te puedo ayudar en lo del cambio ,lo unico apollarte en la dificil tarea, si me entero de algo te comento

sanchez
09/03/2007, 23:00
YO TENGO UN CONOCIDO QUE ANTES LLEVABA UNA SR250,Y AHORA CONDUCE UNA HONDA CB250,Y EL TIO HACE MAS KM.QUE EL TRANSIBERIANO,ASI QUE NO VEO IMPEDIMENTO PARAEL AMIGO TUYO.


QUERER YA SABES ES PODER.UN SALUDO Y EN ESPECIAL PARA EL,
TAMBIEN CONOZCO UNO QUE SIN UNA PIERNA EN SU TOTALIDAD,ES UN PESCASUB FUERA DE SERIE

Juanmiroquai
09/03/2007, 23:03
Existe un embrague automático, que hace que se pueda prescindir de la maneta de embrague, pero el cambio sigue estando en el pie. Pero seguro que hay alguna dispositivo electromecánico para accionar la palanca desde el manillar. Creo recordar una página web donde hacían modificaciones de ese tipo. A ver si la encuentro.

El embrague automático es el Rekluse Z-Start.

Soriano
10/03/2007, 00:28
Aunque yo no te puedo ayudar en este tema, espero que ese objetivo que te has propuesto de volver a subir a una moto a tu compañero, llegues a contárnoslo algún día.

Mucha suerte.

10/03/2007, 00:37
Voy a hacer gestiones. Un copañero del trabajo, tiene un amigo al que le falta la pierna por encima de la rodilla, y creo recordar que conduce una CBR e incluso practica el ciclismo. Claro que tiene una pierna ortopedica que vale mas de 5.000.000 ptas. De todas formas le voy a preguntar a ver como conduce la moto.
Me alegraria saber que podemos ayudar a un motero a seguir con su afición.
Saludos

manchi
10/03/2007, 11:54
Coincido con juanmi, habría que poner un cambio semiautomatico sin embrague y en el lugar de este poner un mando a un servomotor que sea el que accione el eje del cambio...

Pero sinceramente yo creo que con una buena prótesis, rehabilitación y esfuerzo ademas de alguna posible adaptación de la palanca de cambio no debería tener problema en volver a ir en moto...

Tu objetivo es encomiable, mucho animo y todo nuestro apoyo para los dos.

elperka
10/03/2007, 14:29
lo siento no tengo ni idea,pero mmucho animo a los dos y ojala lo consigais

cesar
10/03/2007, 15:02
yo lo primero que he pensado es combinar el embrague automatico que comenta Juanmiroquai con un servomotor solidario al eje de la palanca de cambio. Este servo se podria pilotar con dos pulsadores en la piña del maniñar...

Voy a investigarlo...

cesarleo
10/03/2007, 15:58
Animo con tu amigo, una labor admirable.
Uno cosa tonta.... :roll: que tal poner una vara metalica adosada al cambio de pie, sujetada en su parte superior por un aro al deposito y doblada hacia la maneta de embrage?, ya, ya, en una chapucilla, pero si esta bien hecha .... :roll:
Animo de todas formas y que no falten las birras :pint:

FRNK
10/03/2007, 16:25
Sergio, Touratech tiene un cambio automatico para la LC4, además esta pensado para el enduro, y venden tambien el kit para cambiar la palanca del freno trasero al manillar. Lo que no me queda claro es la supresion de la palanca de cambio, que creo que no, pero supongo que podrían hacerle un apaño y cambiarla al lado derecho.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=465_498_742&products_id=4687

Animos a tu amigo. ;-)

sersiete
10/03/2007, 22:10
Gracias por vuestra investigación. La verdad es que aunque a primera vista parezca difícil vamos a intentar conservar la moto como está (primero vendrá la rehabilitación) y si no funciona... los inventos... :pint:

rubenpegaso
10/03/2007, 22:14
no sabria responderte sobre lo del cambio automatico, pero dale de mi parte muchisimo animo

rafagas desde chiclana (cadiz)

10/03/2007, 23:13
Este verano en un viaje había un alemán con una sola pierna, la derecha, iba sin prótesis ni nada, era una pasada verlo, y se apañaba bien. Llevaba el cambio a la derecha, no me fije en el freno, ni en los reenvios para la palanca, pero cambiaba con la derecha. Era una GS 100.

10/03/2007, 23:36
Hola, ya he hablado con el compañero y me ha dicho que su amigo ya no conduce motos, porque la pierna la perdió en un accidente de motos, pero me ha confirmado que con la protesis hace ciclismo. En fin, siento no haber sido de mucha ayuda, animo.
Saludos

11/03/2007, 19:27
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=465_498_742&products_id=4687&osCsid=5b6bdcf348cc847f6e71b7b1c562ea3f

El sistema no es barato, además tienes que añadir la mano de obra, cambiar de moto pasándote al lado naranja, pero....

11/03/2007, 21:13
La unica solución que se me ocurre buscar una mot que pueda llevar el cambio en el otro pie y pasar el freno trasero a la mano.

Lo de el freno en la mano lo he visto, o sea que se puede hacer.

rebote
12/03/2007, 22:02
Estas dos motos automáticas que comentas, ¿son muy armarios o difíciles de tunear y convertir a trail? Lo digo porque el post de la Ducati Monster tuneada a enduro puede abrir una vía en este tema.
Saludos.

javixt350
12/03/2007, 22:35
y hacerle algo parecido como el cambio de una vespa? no creo que resulte muy dificil ponerle unos tensores y un par de cables al mecanismos de la palanca de cambios.
yo creo que seria una buena idea, vespa vespa vespa

pepepower
12/03/2007, 23:19
Lo mismo este video le sirve de motivación aunque en este caso la pierna es la del freno. Es largo pero el tio le ha querido dar cierta emotividad.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/FiC-hKhQz3k"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/FiC-hKhQz3k" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

javixt350
12/03/2007, 23:26
recordad, cambio de vespa, esa es la solcion, o el cambio secuencial de esos raros,jejejeje.
me quedo con lo de la vespa

Azrhael
13/03/2007, 11:08
pues claro, en el catalogo de tuoratech esta para las lc4 y la xt, mirlo y veras...

de esa manera te olvidas de embrage y marchas...

luismi07
13/03/2007, 20:03
No complicarse la vida. La solucion es una protesis decente y recuperacion. Yo he visto esquiar, jugar al tenis y correr con una protesis de la pierna entera. Y lo hacian tambien como cualquiera. Asi que conducir una moto no puede ser mayor problema.

sersiete
15/03/2007, 21:45
gracias por localizar el vídeo pepepower. Lo subo pues... ;-)