PDA

Ver la versión completa : Sexto sentido animal



transalpero
29/08/2005, 07:53
Casi me cargo un perro, iba a ser el título del post, pero pensé que a lo mejor los del seprona me podían pillar la ip y meterme en chirona.

El caso es que éste sábado me fui a andorrear por esos caminos de díos que me recomendasteis (gracias leuka y compañía) por zona de San Vicente a Agost cuando de repente circulando por una zona de chalets, visualizo un ser que dormita pacíficamente al borde del camino.

"No se moverá, con lo fresquito que estará en la sombra del matojo". Dicho y hecho. A unos 25 metros, el chucho (que no levantaba mas de 30 centímetros del suelo) se pone en guardia y cuan perro de presa se situa en el centro del camino y moviendose de izquierda a derecha con pequeños saltitos intenta que yo frene para, supongo yo, engancharse a mi pernera e intentar arrancarme parte de mi vestimenta.

Que hago. si freno en seco seguro que me ostio. :sudada: Si paso muy despacio me salta encima y me ostio igual. Así que, como cantaba Loquillo, allá por lo 80's, Gas.... A fondo... :hammer: ... y ahí es donde comprendemos el por qué del título del post, "Sexto sentido animal". Como un cuatro patas tan chiquitín, sin estudios, sin capacidad alguna para discernir el bien del mal, sin conocimientos aparentes de mecánica, reconoce que un bicilíndrico sube de vueltas, una suspensión trasera se hunde y una rueda delantera se eleva unos centímetros del suelo, yendo contra toda ley de la gravedad, comprende que su vida a partir de ese momento no vale nada, y su cerebro envía una señal a sus patas traseras incitándole a dar un pequeño pero afortunado salto, que por otro lado le llevó justo al lado correcto del camino, del cual por cierto nunca debió salir.

Despues de pasar junto a él, el can decidió que debía despedirme y me persiguió durante unas decenas de metros durante las cuales me obsequió con sus mas cálidos y amables ladridos. :-D

29/08/2005, 08:23
Hola y me alegro por el perro, que le fue justo para seguir en este mundo.
Que tal esos caminos.
¿Ya vas mejor?.
No te desanimes y entrena, que poco a poco cojeras soltura.
Saludos

:pint: :pint: :pint:

transalpero
29/08/2005, 08:40
La verdad es que aunque no lo creas, gracias a vosotros me animé el sábado y salí por primera vez en serio a coger caminos. Hice así como unos 20 kms de tierra y salvo algunos sustos de falta de adherencia delantera, me metí hasta por senderos estrechos con piedras. La moto pasa por sitios que ni me imaginaba antes.

Por cierto. Yendo por un camino, de pronto, noté una inseguridad brutal, parecía que la rueda delantera patinase, algo así como si hubiera perdido presión, o pinchado.

El caso es que continué, pero las perdidas de trayectoria eran cada vez mas acusadas, me sálía del sitio con facilidad. Parecía que pasase por encima de barro. Pero de barro nada. Me fijé en el camino y noté que el firme era distinto. Había zonas en las que el suelo se componía de una especie de polvo muy fino y rojizo, y claro cada vez que metía rueda en él, se hundía casi hasta la llanta. El caso es que me acojoné bastante. :sudada: Me daba miedo frenar porque me veía en el suelo, sentía que me caía sin duda alguna. No me atrevía ni a dar al vuelta en parado. ¿Os ha pasado ésto alguna vez? Creo que mis Bridgestone Trail Wing, no van muy bien por éste tipo de piso.

En fin, espero superar mis temores, durante casi una hora no tuve la mas mínima sensación de peligro hasta que llegó el polvo rojizo, y en cuanto di la vuelta y cambio el tipo de suelo, volvió todo a la normalidad. :asias:

Ya os seguiré contando.

Salu2. :roll:

Nina BMW
29/08/2005, 09:41
Con el tiempo y la experiencia aprenderás a diferenciar los tipos de firme y a anticiparte a posibles pozas de barro seco (sin ir más lejos, la última vez me tuvieron que sacar en volandas de una entre Tivi y Gladius, no podía ni desclavar mis botas), o arena, o a diferenciar la arcilla tocapelotas de la resbaladiza de verdad. Nadie nace enseñado.

(En arena, culo atrás para cargar el peso sobre la rueda trasera y marcha larga con gas constante para que la moto no se clave. Funciona)

En cuanto al perro, por la experiencia que da haber sido cartera rural en moto, lo mejor es dar gas y no asustarse (llevar buenas botas ayuda), el perro se echa atrás.

Pero intenta ahora al principio no aventurarte solo por ahí, o por lo menos no adentrarte mucho. Si tuvieras cualquier problema, se te complicaría lo indecible. Ten cuidado.

Gsús
29/08/2005, 10:18
Lo que actualmente hago y me suele funcionar es, marchando de pie y el perro corriendo en paralelo, levantar violentamente el brazo gritando a lo pastor (aunque no se escuche mucho).

pikus
29/08/2005, 12:25
Pues por experiencia te puedo decir que la moto asusta mucho mas de lo que parece a los bichejos (sobre todo dando gas y llegando follao), yo me he cruzado casi de todo (conejos, zorros, ciervos, perros, gatos, domingueros, vacas, ovejas, caballos, ardillas.. :hammer: :hammer: ) y la mayoria sale zingando, creo que peligrosos son los bichos grandes.. aunque si se te mete en la rueda un chucho lo puedes pasar mal :oops: :oops: . Desde luego si puedes pasar despacio y apartarte todo lo que puedas mejor, sobre todo con personas, no somos unos makarras.. con los rebaños muchas veces hay que detenerse y parar el motor, sino puedes provocar una estampida, con la consiguiente bronca del pastor :-P :-P . Pero una maxima que creo que tambien vale para estos casos es que ante la duda: GASSS!! Un saludo!

leuka
29/08/2005, 15:07
Hola paisano
HAS LLEGADO A LA ARENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Nos es arena propiamente dicho, con las obras de la autovia que estan haciendo de campello a elche, cerca de agost, los camiones generan mucho polvo (parecido).
Es normal.
Tienes sitios por los arenales del sol (cuando se vaya la gente) para notar esas sensaciones.
Lo que dijo la Jefa, culo atras y a celerar un poco, aunque la rueda delantera tienda a cruzarse un poco la de atras le empuja y sigues recto.
Lo dicho, es entrenar y algun que otro susto.
Ya te avise con la cantidad de perros que hay por los chalets.
CUIDADINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN y a seguir saliendo.
Todo son pequeños sustos, pero luego aunque no lo creas los recuerdas entre risas y algo de caquita.
Saludos cordiales desde siberia.
:pint: :pint: :pint: :pint:

pepepower
29/08/2005, 15:10
Mu bien transalpero esos 20 km ya son un inicio. Lo que cuentas del polvo rojizo no mlo entiendo muy bien debe ser como un banco de polvo en lugar de arena ¿no?.

Si es un banco haz lo que dice nina es muy cierto (se vé que tiene cátedra) y no dudes una vez dentro es decir gas constante hasta que salgas,por que salir de parado es un engorro.Ahora sí preparaté los biceps por que los simies que te va a hacer son de órdago. En campo para evitar que la rueda de delante se me valla demasiado al frenar en curva procuro cargarla con mi peso hechandome hacia delante, así evitas que se bloquée cuando freno de delante y no se salga de trayectoria.De todas maneras improvisa lo mínimo,lleva los deberes hechos antes de tomar una curva y abusa del freno de detrás en lugar del de delante.

Para lo del chucho,bueno,pues muy facil,todo es cuestión de usar sur reglas,es decir le pego un ladrido tipo mastín que acaba amansando al mas fiero... pos menudo soy yo fuera de la civilización 8-)

kokanjai
29/08/2005, 21:56
Jejejeje,yo hago lo mismo que pepepower y capi, ma pongo a ladrar y a chillar y no se porque pero se asustan

pepepower
29/08/2005, 23:25
Eso debe ser la experiencia de tener niños por casa,debes acabar de un suelto gritando....

Kokanjai... ¿¿¿seguro que es por que gritas o por que vas sin el casco puesto???? jejejeeee :hammer:

30/08/2005, 00:22
Es que los perros de esa zona tienen muy mala leche, o los dueños que los tienen sueltos. A mi me pasó algo parecido pero con un chucho mas grande. Usé las técnicas que ya han comentao: el hipogrito huracanado (que lo cabreó más) y el mangazo de gas. No me llegó a enganchar pero casi se me sale el corassón por la boca. En fin, aventurillas pa contar...


Saludos. :sudada:

pepepower
30/08/2005, 01:37
Nada chavales,se acabó el temer a los animales del campo,ya sean perros o jabalís. A partir de ahora como he dicho antes nos vamos a comprar una escopeta,nos vamos a sacar la licencia de caza para poder circular "como personas de bién" por el campo,en la mas completa legalidad, y pobre del bicho que se acerque...por que las especies protegidas en estado de descomposición no crean focos incendiarios ¿verdad?... :-? :recortada: :mosca: :mucagao: :miedo: :no: :pelo:

kokanjai
30/08/2005, 06:24
Evidentemente los asusto mas sin casco, jejejejeje. Ma gustado lo de sacar la licencia pa poder pistear,jejejejejeje.

Lo del hipogrito huracanado me paso con un grupo de 6 ocas. Tenia que llamar por telefono y las muy bullosas no paraban de chillar , hasta que de un grito potentorro les mande callar y lo peor es que me hicieron caso ,el compañero y yo flipabamos, si es que hay que saber chillar,jejejejejeje

pepepower
30/08/2005, 12:45
...jejejeje y grito por que me TOOOOOCAAAAAAAAA!!!!!...

kokanjai
30/08/2005, 13:09
Jejejeje,teniendo niños aprendes,jejejejej,me rio de operacion triunfo, esos no tienen ni voz ni ostias

30/08/2005, 22:34
Lo que nunca falla lo digo porque tambien tengo perro, es pararte mear o hacer pis en una esquina o en arbol y el perro va a ir alli y mientras te vas,( lo malo si hay muchos perros por el camino ya puedes beber) :lol: