PDA

Ver la versión completa : Juasjuasjuasjuas!!!....



13/03/2007, 14:13
El Periodico de hoy.

"Un quad, pillado a 106 km/h en Cerdanyola"

http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_205998_CAS.jpg

Cerdanyola del Vallès. El radar de la Policía Local de Cerdanyola del Vallès (Vallès Occidental) detectó el pasado
6 de marzo a un quad que circulaba a 106 kilómetros por hora por la avenida de Guiera, donde el límite de velocidad es de 30 a 50 kilómetros por hora, en función del tramo. Esta infracción implica una sanción de 550 euros, la retirada de seis puntos del permiso de conducir y una posible suspensión temporal del mismo carnet. La misma semana, el mismo radar cazó a otros dos quads: uno a 102 kilómetros por hora, y otro, a 74.

pepepower
13/03/2007, 15:16
Pero si un quad a esa velocidad ya va estripao no??? ,eso de que se me fue el puño,mejor dicho el dedo,no cuela... :crac:

13/03/2007, 15:16
AL QUE TENÍAN QUE COLGAR DEL CUELLO EN LA PLAZA MAYOR DEL PUEBLO ES AL HIJODE.... QUE HOMOLOGÓ ÉSTOS CACHARROS PARA PODER CIRCULAR CON ELLOS POR AHÍ....

HE DICHO.


EL APRENDIZ.
http://img181.imageshack.us/img181/8113/kikogsfantasiaminidd0.jpghttp://img161.imageshack.us/img161/7185/dragonkchminicf2.jpg

Trencaterros
13/03/2007, 16:49
Mira, yo he ido a noventaypico con el scrambler y eso es un puto peligro.

Hace cosa de un año iba por una carretera recta en Girona a unos 120-130 y me pasó un quad "pasado a asfalto" que deberia ir a más de 140 fijo. :roll:

Estos bichos no son buenos ni malos. Depende del indio que vaya encima.

javier750
13/03/2007, 17:18
Lo del cacharro ese ha 106 por ciudad ya tiene delito pero lo que me fastidia es que por esa calle paso cada dia un par de veces al menos, ojo que ya han comprado mas radars.

guillem
13/03/2007, 18:54
Faltaria saber si teniendo en cuenta las caracteristicas del vehiculo, la infracciones mas grave...

Porque digo yo, que los neumaticos de los quads, hasta que velocidad son seguros?

Ya no hablemos si esta matriculado como VE, en ese caso ni te cuento...

sds

kokanjai
13/03/2007, 19:31
Esto no sera como el tractor que pillaron a 180 km/h que el dueño flipaba cuando le llego la multa , decia " a esa velo siembro el panico mas que plantar patatas..."

power42
13/03/2007, 19:41
Me parece excesivo ir a esa velocidad por una zona de 30 aunque no lo conozco.Pero lo que mas me a sorprendido es que un quad pueda cojer esa velocidad yo no e cojido muchos pero a 70 o 80 como mucho me parecen muy peligrosos y vamos no daba mas.

Soriano
13/03/2007, 23:35
La verdad es que esos "cacharros" andan un montón.........aunque también hay mucho loco suelto encima de ellos......

14/03/2007, 00:41
le pinta por gilip¨¨s , seguro que por carreteras normales no van a esas velocidades y cuando entran en nucleos urbanos es cuando empiezan a correr y hacer caballitos e historias . :estopa:

pikus
14/03/2007, 13:20
Si ademas tiene matricula de vehiculo especial y el "45" detras la borda..

manchi
14/03/2007, 13:47
Esto es como todo, hace unos años se pusieron de moda las motos de agua y despues de que varios se mataron en accidentes la prensa y el gobierno "fuéron a por ellas"

Ahora pasa lo mismo con los quads, se esta creando alarma social, ya van muchos muertos y el hospital de Tetraplégicos de Toledo se llena de pacientes que han tenido un accidente en Quad....

Por suerte las motos no somos una moda....

Toni660
14/03/2007, 14:48
Pueols a mi los quad me molan mucho, lástima que la gente no los use para lo que son, para circuito. La verdad que me gustaria que los prohibieran por que a los que nos gustan, podremos utilizarlos en circuito igual.

14/03/2007, 22:01
Lamento contradecirte, Toni660. Los Quad no son "para circuito", si quieres hacer cosas no permitidas por el reglamento y/o evidentemente temerarias, son para circuito al igual que lo es un turismo, un camion o una bicicleta.

Los Quad fueros creados como vehiculo rural (es muchisimo mas manejable y agil que un todoterreno y con muchisima mas capacidad de carga y estabilidad que una moto), pero algunos le vieron una salida ludica y los llevaron al mercado de las rutas guiadas, competiciones, etc.

Prohibir abiertamente la circulacion de Quads por todas las vias publicas seria una arbitrariedad inaceptable por la injusticia que supondria para los usuarios "profesionales" o aquellos que los usan por motivos objetivamente razonables y lo hacen respetuosamente. ¿Como pretendes que recoja el pastor a ese cordero enfermo que ha quedado en un lugar del monte/montaña inaccesible para un TT?, ¿Como quieres que ese agricultor transporte rapida y economicamente esas herramientas o piezas que necesita para determinada tarea?, ¿Como quieres que se mueva por un camino estrecho ese campesino que por edad o determinadas circunstancias no puede circular en una inestable y pesada moto?.

Para comprarse un camion o autobus te piden la Tarjeta de Transporte, documento que te acredita como profesional de la rama correspondiente, y si no la posees no te lo pueden vender... lo mismo podria hacerse con los Quad; prohibir o limitar su circulacion por vias publicas de forma generica y acreditar de alguna forma a aquellas personas que por determinada circunstancia si que puedan hacerlo libremente (con las limitaciones correspondientes, claro esta).

V'ssssssssssss

Toni660
15/03/2007, 08:29
Sé perfectamente para que fueron creados! pero la realidad es que hoy en dia esos ya no son los quad que se venden, hoy se venden raptors 660... que tienen un peso inferior al de algunas motos de este foro, vehiculos con 50cv y poca capacidad de carga, ya ni siquiera llevan traccion total, ese tipo de quads han sido creados para circuito, no para ir al monte a por cabras. Hay dos tipos de quads, los deportivos y los 4x4 enormes, me refiero a los deportivos. Estos en un circuito no hacen daño a nadie, a ellos mismos en todo caso. Pero una pista forestal despues de pasar un quad, puede quedar en un estado lamentable.

ueto
15/03/2007, 09:10
¿nuestras motos no estropean el monte??????
- pasa con una africa o una 1200 gs por barro y se queda un surco de 30cm
¿a ningun motero le han pillado a 106 km h en una avenida,que mas que una avenida es una carretera ?????
-evidentemente sí, y a un coche tambien
¿son mas seguras nuestras motos?
- pues depende de quien las lleve , como el quad
¿son mas tontos los que llevan quad?
-esto no hace falta responderlo
¿¿¿¿NO CREEIS QUE ESTAMOS DESPRECIANDO, LOS QUADS???
Todo esto pasa porque a algun listo le ha dado por los quads, el poder de unos periodistas es brutal.
Rezar por que no les pase lo mismo con las enduro o las trail
Yo tenia un quad, y siempre me comporte bien con el, y no solo yo, la mayoria de la gente con la que salia se comportaba bien.
Ahora en Valencia estan prohibidos, en fin que lo han conseguido, poco a poco iran a por todo el estado.y dicen que cuando las barbas del vecino veas cortar..... pon las tuyas a remojar.
Así ,que no os paseís, que hay de todo como en "botica", y creo que en este post, no se ha hecho justicia a unos vehiculos muy divertidos (aunque mal utilizados muchas veces, estoy de acuerdo)

elperka
15/03/2007, 09:24
de todo tiene que haber en la viña del señor

Toni660
15/03/2007, 10:08
Creo que tienes razón ueto, cuantos hemos infrigido las paletas de velocidad? Cuantos moteros suben por carreteras de montaña a velocidades de vertigo, cuando la paleta refleja un enorme 70? Al fin y al cabo toda moto o vehiculo a motor mal utilizado supone un peligro para los demás usuarios de la via. Supongo que no hay que cruzificar al vehiculo sino al infractor, medicina represiva contra el rider malo.
Bueno espero no ofender a nadie.
saludos

pepepower
15/03/2007, 14:58
Seamos sinceros, ¿que tiene de vehiculo agrícola un raptor 660?.

¿Por qué yo he tenido que pasar 4 exámenes y un examen médico para llevar una moto,limitada dos años a 34 cv ,eso por supuesto, y un cualquiera con poner billetera se puede comprar un cuad,vehiculo sin diferencial e inestable a alta velicidad,sin hacer cursos exámenes ni na de ná y encima con mas caballos,desde su primer kilómetro,que cualquier motorista...?

Que yo sepa desde los 14 o 16 años se puden llevar tractores con un permiso especial,precisamente para que los chavales puedan ayudar o currar en una finca.Pero si el chaval en lugar de en un tractor va montado en el mitshubishi de Alphand pues como que de agricultor tiene lo que yo de cabaretista.

Hay un vacio legal del que se están aprobechando unos pocos y fastidiando a muchos,que obliguen a sacarse un permiso de conducción y ya veriais como a muchos se les atragantaba el capricho fardón.No dejaría de haber quinquis en cuad pero si en mucho menos porcentaje que ahora,por que los cuad fuera de su ambiente son inútiles.

motocharro
15/03/2007, 15:06
estoy de acuerdo pepepower habria que hacer una criba de la gente que puede circular con un quad mediante una licencia de actividad o con examen como cualquier carnet y no dejar en manos de cualquiera estos vehiculos; aunque tambien veo que realmente quien tiene la culpa es el conductor y no el vehiculo que es el que decide lo que hace en cada momento.

ueto
15/03/2007, 16:06
Lo siento , pero estais siendo injustos.

1º- Un quad se conduce con carnet A o B depende su homologación, pero en todo caso con los mismos examenes que cualquiera

2º- Un chaval con el carnet de moto, en muchos casos lleva la limitacion en papeles solo. Lo cual es, niño=yamaha r1 con mas de 150 cv
ó chaval de 18 años con bmw (financiado por papas, letras a veinte años, o cosas inexplicables) y 250cv en las ruedas

Asi que lo siento pero me voy a tener que nombrar defensor del quad en este foro.

Tambien he de decir que cuando mi quad lo cambie por la moto , lo hice sobre todo, porque, aun siendo muy legal y lo digo de verdad ,me han tirado piedras al cruzarme con senderistas, me han insultado, me han escupido.
Es cierto que hay gente que da mal uso al quad, pero seamos sensatos, tambien pasa en las motos y en los coches.
Hacer el favor de reflexionar y no influir negativamente en la opinion (ya muy negativa) de las personas que desconocen el placer de disfrutar un dia de campo en moto, quad, coche etc
En el fondo somos familia je je

pepepower
15/03/2007, 17:48
La culpa no la tiene el vehgiculo si no el conductor,sin duda alguna,¿¿pero en qué se parece un coche o una moto a un cuad?? ¿¿porqué carné b= cuad??

Y sí,lo de las deslimitación se hace,pero no es un vacio legal,es directamente ILEGAL,y si te pasa algo y te pillan te la cargas...

Lo de la limitación de automoviles como la moto lo he defendido desde siempre,ademas es una discriminación.

Y lo que te han hecho al circular con el cuad es una lástima,ya que siempre pagan justos por pecadores.De todas maneras cuando te hacen eso lo mejor habría sido parar y demostrarles que no somos energúmenos si no personas,a mi me ha funcionado con cazadores sin preceder provocación por mi parte.La gente suele bajar sus humos cuando te paras y te quitas el casco. :roll:

manchi
15/03/2007, 19:35
También creo que estamos mezclando un poco Churras con Merinas, pues no es lo mismo un quad que un ATV, y generalmente el tipo de conductores que llevan suelen ser muy distinto, por mi experiencia:

-ATV: mas en rollo paseo y rutas mas o menos grandes con dosis de aventura

-quad: rollo de salida mañanera a tope muy deportiva o uso de "soy el maqui del barrio"

A mi los ATV no me disgustan, pero los quad la verdad es que no he tenido muy buenas experiencias con sus conductores...

pepepower
15/03/2007, 23:35
Un atv es una ural con una rueda más :-D

Yo me refiero a los de competición,que no cuelan como vehiculo agricola. ;-)