PDA

Ver la versión completa : DJEBEL



bandit
15/03/2007, 10:00
Bueno lo primero un saludo para toda la buena gente que hay por aqui, y en segundo lugar comentaros que actualmente tengo una KLE la cual uso practicamente simpre por asfalto, pero me esta dando la neura con quedarme la KLE la cual para lo que la uso va de cine, y pillarme una Djebel para trastear con ella (montar desmontar) que me encanta e ir restaurandola y dejarla como nueva para hacer salidas por el campo. Bueno el caso es que he leido varios post sobre la moto y dicen que es durisima, pero he leido uno que decia que la buena era la de 600 y que la de 650 habia salido algo mas mala. Sabeis algo de esto? Tengo entendido que su punto mas debil es la junta de balancines la cual se jode, por lo demas creo que todo ok. Que cosas le tendria que mirar a la hora de comprar una de segunda mano? Creo que lleva bateria y por tanto supongo que alternador, esas piezas se podrian quitar para aliviar peso o por el contrario sin ellas no iria la moto? Bueno en definitiva a ver si me vais poniendo todo lo que se os ocurra sobre esta motico, porque personalmente me encanta y es una buena trail. Un saludo y gracias de ante mano

Juanmiroquai
15/03/2007, 12:19
Es una moto que me encanta, y que es capaz de hacer bastantes diabluras por el campo.

En cuanto a cuestiones técnicas, igual mejor plantearlas en el foro técnico...

DrPistón
15/03/2007, 12:54
Particularmente, la Djebel era una moto que me encantó cuando salió. Muy al estilo de la XT de entonces (hablamos de finales de los ochenta y principios de los noventa), pero algo más campera y un poquitín más manejable en campo y pistas.
Lo de quitarle el alternador o batería te puedes olvidar. El alternador por supuesto no lo peudes quitar pues sino no tendrías chispa ni luces o sea que, o le acoplas unos pedales o tú veras... :-D
La batería sola tampoco la puedes quitar, pues actúa como estabilizador de corriente, absorbiendo la que produce de más el alternador. Probablemente te cargarías algo rápidamente. Sí que puedes ponerle una más pequeña, puesto que al no tener arranque electrico, las necesidades de corriente son pequeñas, aunque el ahorro en peso tampoco sería mucho (uno o dos kilos)
Respecto a la fiabilidad si que he oido que son duras, pero tampoco te puedo decir mucho en ese sentido.

bandit
16/03/2007, 19:06
Ok gracias por la informacion, y mirando mirando he leido por algun lado que cambian la bateria por un regulador, pero eso para mi ya son palabras mayores y no me meto en esos jaleos. Bueno pues os agradezco toda la informacion que me podais dar sobre estas moticos, en concreto tengo a la vista una dr 600 s que ho es la djebel pero creo que solo cambia la decoracion y el disco trasero. Bueno y os dejo una pagina mu guapa (francesa) sobre las DR que esta entretenida y con muchas cosas curiosas http://drmania.free.fr/drmania.htm un saludo y espero mas comentarios sobre estas motos.

DrPistón
16/03/2007, 23:46
Que página más buena (y qué francés más malo el mio)
Me la apunto para investigar más sobre la DR 800

bandit
23/03/2007, 16:28
Hola mazi la verdad que la pagina esta bien, y te queria hacer una pregunta, veo que te estas documentando sobre la DR BIG yo ando detras de una dr600s pero resulta que ahora un conocido me vende una DR 750 la que lleva ya freno de disco trasero, creo que del año 88 con 50.000 km y me la vende muy barata y te queria preguntar donde puedo documentarme sobre la moto y que me comentes tu lo que as oido y que tal la moto es definitiva que me digas to lo que sepas de la motico esta amossssss. Bueno y too el que haya tenio una dr750. Venga gracias y un saludo