PDA

Ver la versión completa : Y que me pongo?



EMY-LIA
15/03/2007, 14:14
Hola a todos,el tema es el siguiente una vez pasen las fiestas de mi pueblo(Valencia) me gustaria empezar a salir o quedar con alguien que ya tengo ganas pues no he salido jamas tanpoco se que vestimienta es aconsejable utilizar y que tipo de calzado lo unico que tengo es una chaqueta tipo trescuartos con hombreras y coderas que pienso que es como si no tubiera nada,aber si alguien me puede guiar un poco por el buen camino

sanchez
15/03/2007, 15:03
Los km. en moto te iran dando el resultado de lo que te vas a poner,yo,si esta malo,llevo ropa que no pase el agua y si hace bueno trato de ir lo más cómodo posible eso si con las proteccionesd debidas tampoco se trata de un boda.Un saludete

15/03/2007, 15:46
Yo empecé como tú hace un año y medio, despues de 15 sin moto, así que, despues del desembolsazo de la moto me quedé un tanto "pelao" y escatimé en la equipación necesaria para poder disfrutar de ella con las mínimas garantías. Resultado, pues tener que volver a comprar casi todo de nuevo despues de un año.
Eso sí, no intentes salir al campo sin las protecciones necesarias, o puede haber una desgracia donde esperabas un día de diversión, pues no tener una buena bota o una rodillera convierten cualquier pequeña caída en una mera anécdota hasta poder convetirse en rotura de tobillo o lesión de rodilla.
Tambien hay que tener cuenta la temperatura, en este tiempo las mínimas son más altas, pero a primeras horas de la mañana puede haber 2-3º, y el no llevar ropa apropiada te puede acarrear un accidente debido a que el frío te impide pensar con soltura.
En carretera, cordura por todos lados, buen pantalón, guantes y chaqueta con protecciones, para en caso de caída, bajo coeficiente de abrasión y si tiene protecciones en las articulaciones, mejor que mejor.
Y el santo casco, pues a tú elección, pero las diferencias de precios, aparte del factor publicitario, son por algo, y por lo menos en mi caso, cabeza solo tengo una y la quiero mucho.

Despues de este ladrillazo, que nos vendrá bien para el chalé de más abajo, espero no haber sido demasiado alarmista, intento concienciarte, que las protecciones solo son en caso de caída o accidente, el resto del tiempo son un engorro, nos hacen pasar calor y molestar en ciertas posturas :-D

cesarleo
15/03/2007, 17:19
Hola Emy-lia, en principio ya tienes algo, la chaqueta, ahora consigue unas botas sencillas de paseo, con eso quitaras la mitad del frio y del agua. Cuando puedas compra una cazadora de cordura con protecciones, despues unos guantes, y por ultimo, si usas mucho la moto, unos pantalones de cordura. El casco, supongo que ya sabes que es lo primero.

Saludos y :pint: (o cafe)

TRAMPAS
15/03/2007, 21:42
Casco, guantes, botas, y protecciones.... seguro que no te arrepientes.

Saludos :pint:

javier750
15/03/2007, 22:32
Para empezar con buen pie pues las botas imprencindible
si se puede rodilleras y peto integral los guantes y el casco no hace falta ni mencionarlos pues este ultimo es vital .aparte de esto tu misma unos pantalones y chaqueta de enduro son fenomenos pero opcionales ,sin enbargo las protecciones ,solo mira lo que le ha pasado al jefe (FAZER) una caida tonta y por no llevar unas simples rodilleras (17€) 15 dias de baja pasandolo fatal .un saludo

luismi07
15/03/2007, 22:43
Pues todo depende de que pienses hacer. No es lo mismo rodar por asfalto que fuera de él.
Por ejemplo unas botas de carretera no sirven absolutamente para nada si practicas campo, una bonita chupa de cuero, para campo es inutil. Y asi muchas otras prendas.
Unos consejos:
Comprate las cosas buenas a la primera , o gastaras dos veces. Informate antes de comprar nada, o te pueden engañar. Y no salgas al campo sin llevar minimo. Casco completo, guantes , botas, y proteccciones para el cuerpo. Contra mas y mas completas mejor.
No salgas solo y como dicen por aqui . " Prohibido caerse "

elperka
15/03/2007, 23:17
estoy de acuerdo con todo lo que dicen lo foreros

Gsús
16/03/2007, 11:14
Comparto lo dicho, sobretodo el que te compres ropa de moto para hacer moto, que si no acabas gastando el doble. Si tu idea es hacer campo en la mayoría de tus salidas, comprate ropa de campo, se agrade muchísimo, porque es más ligera y traspirable, lo malo es su falta de impermeabilidad y siempre deberás llevarlo preparado por si te hace falta. Yo además tengo casco de carretera para esos días que solo la empleo para ir al trabajo.

- Botas camperas (alpinestar Tech4): 150 euros.
- Guantes 36 euros. Sotaguantes para los días de frio: 24
- Camiseta (alpinestar, fox.....): 36 euros
- Casco campo AGV: 90 euros. Sotacasco para el frio: 24
- Gafas con cristal doble antiempaño: 90 euros.
- Coderas: 40 euros. Rodilleras 50 euros.
- Cazadora (forro termico y mangas desmontables, protecciones desmontables, impermeable, etc....): 200.
- Pantalón campo: 72 euros.
- Peto: 90 euros.

En total 902 euros. Ha de contar las posibles variaciones entre marcas, calidades, productos, ofertas..... pero cuenta con un presupuesto de estas características.