PDA

Ver la versión completa : por si acaso



rotondas
15/03/2007, 16:44
Me ha llegado esto por mail, supongo que será cierto y parece buena idea:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los
accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin
embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la
lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del
teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia
bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo éste
número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias,
SAMUR, protección civil.....

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,*
etc.

Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!

Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible

cesar
15/03/2007, 16:48
Me parece una idea cojonuda.

pepepower
15/03/2007, 17:37
A mi no me suena de nada,se lo preguntaré a un amigo que tengo dentro del samur pero se me plantean varias dudas.

Si es una intervención y está consciente,se le lleva a al hospital y si se puede se le da el movil para que avise a quien quiera él mismo.

Si es una intervencion en la que esta incosciente...cosa mala,no vamos a estar con chuflas de llamar a nadie y vamos a prestar la atencion debida al paciente,se avisa la llegada al hospital si procede y allí ya se verá,le identificará la policia si es necesario y ya buscará datos de quién es y quién es su familia.

Si es un menor,disminuido,etc...cosa peliaguda,tambien que vaya la policia y en ese aspecto que se preocupen ellos de identificar también.

Yo jamás he mirado en el móvil ni en los efectos personales de nadie sin autorización de su dueño,por que se han dado casos de denuncias improcedentes de robos y demás.

De todas maneras preguntaré... :roll:

pepepower
18/03/2007, 18:35
Pues si por lo visto lo del ICE es verdad,y que forma parte de una iniciativa internacional que quieren estandarizar,pero la verdad tanto mi amigo como yo vemos que es mucho mas útil llevar siempre el dni encima,ya que sabiendo quien eres ya se buscaran la vida para localizar a tus familiares. Además hay ciertas noticias que es mejor dar en persona que porteléfono. :roll:

kieddis79
18/03/2007, 18:53
Hombre , como todo en ésta vida tiene varias maneras de verlo , pero en mi caso me parece útil que te cagas , soy (entre otras 200 cosas más) alérgico a la penicilina y en caso de accidente grave , estando inconsciente te pueden meter un jeringazo que te termine de rematar . Llevo una placa que lo advierte en una cadena en el cuello y un papel visible en la cartera , pero cuantas más pistas dés mejor . Ya en una ocasión un símple Clamoxil casi me cuesta la vida ....

cesarleo
18/03/2007, 20:30
A mi tambien me parece una buena idea y la voy a poner en practica.Luego si ocurre algo, pues mira, que el coja el movil actue segun su criterio, ti tiene el ICE y (por ejemplo, pide permiso para usarlo) y lo quiere usar, pues bien, si no lo tiene, SEGURO QUE NO LO PUEDE USAR.
:pint:

Lady Ural
30/03/2007, 11:46
Yo lo acabo de introducir en el móvil. Me parece una idea muy buena, además así tú eliges a quién quieres que llamen, que no tiene por qué ser a un familiar.

fran
30/03/2007, 11:49
una buena idea , si señor!