PDA

Ver la versión completa : Chalecos reflectante obligatorio



pepepower
16/03/2007, 20:41
Según pude de leer en la revista de la dgt "tráfico" se esta poniendo en marcha una proposición de ley por la que se obligaría los motoristas a circular con chaleco reflectante del mismo tipo que el de los coches para mejorar su visibilidad.No puedo daros mas datos por que lo ley de pasada y no encuentro nada en la web. ¿que opinais del tema? a mi no me parece tan mal,es mas cuando voy al curro de noche lo hago voluntariamente... :roll:

adrian_fr
16/03/2007, 21:03
hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo . Yo llevo en mi kit de salidas uno con la intencion de usarlo si cae la noche pero tambien es verdad que por una cosa o por otra no lo he estrenado ¿tendran que obligarnos a mejorar nuestra seguridad? ¿es que somos muy cabestros?


UN saludo :pint: :pint:

Leo
16/03/2007, 21:03
A mí me parece una putada. De noche todavía, bueno, vale. Pero ¿siempre con ESO? ¿Por pistas también?

adrian_fr
16/03/2007, 21:07
Por cierto una pregunta ¿ si te quedas tirado en carretera o tienes que parar , no es obligatorio ya ponerse chaleco?

un saludo a todos :pint: :pint:

mioli
16/03/2007, 21:09
pepepower escribió:

¿que opinais del tema? a mi no me parece tan mal,es mas cuando voy al curro de noche lo hago voluntariamente... :roll:

Voluntariamente cada quien se protege como quiere y puede, por LEY sólo va a ser una causa/excusa más de recibir presión y MULTAS.

sanchez
16/03/2007, 21:18
Yo creo que cada uno que se ponga lo que convenientemente crea que le hace ser más visible de noche,pero tampoco estaría mal que fabricaran uno para vstir coches camiones etc.Otra forma más de hacer caja,¿No será que protestó alguno de las BMWs blancas de tráfico?SI NOSOTROS LO LLEVAMOS,ELLOS QUE LO LLEVEN,Ami modo de ver,la jente que sale en moto por la noche NI TRÁFICO NI DIOS DEBE ENSEÑARLE A PROTEJERSE,MÁS BIEN ME PARECE QUE SEÍA ELLA QUIEN PUDIERA DAR ALGÚN COSEJO LEGISLATIVO.

16/03/2007, 21:29
Cuando salgamos a hacer enduro tambien,, asi podemos hacer equipos,, o naranjitas o amarillitos fosforito''',,, las ganas de sacar pelas''

saludos

brocals
16/03/2007, 21:32
Leo escribió:
A mí me parece una putada. De noche todavía, bueno, vale. Pero ¿siempre con ESO? ¿Por pistas también?

Je je jee….. Por pistas tambien, es pa que te vea bien el seprona.



A mi me parece bien que obliguen por lo negro.


Salu2

MOTARD
16/03/2007, 21:37
A mi no me parece muy descabellada, mas bien por la noche que fuera obligatorio y durante el dia recomendable, pero que no es mas que un saca dineros y una manera mas de presion-multas, pues SI.

:taz: :vespa:

LA MEJOR MOTO TRAIL SUZUKI DR 650 SE 00'

Joseba
16/03/2007, 21:38
....

luismi07
16/03/2007, 21:56
Bien vale un poco mas de seguridad pasiva. Pero eso de siempre obligando , me molesta mucho.
cada uno que decida que hacer con su cuerpo.
Por otro lado, no tenemos ya obligacion de llevar las luces encendidas???. Pues ya se nos ve. Los coches no estan obligados a llevar el chaleco puesto en marcha, solo al bajarse. Y nosotros cuando paramos podemos salir de la calzada.
Por otro lado ya pueden hacerlos con un buen sistema de cierre. Pues en marcha no nos durara puesta ni dos minutos.

Vamos que al final otra fuente de ingresos.

cesar
16/03/2007, 22:29
A mi me parece una buena medida. Ahora bien... no deja de ser feo...

ortograski2
16/03/2007, 22:44
obligar a eso es una barbaridad, ya puestos que nos obliguen también a llevar cinturón de seguridad, y ruedas de repuesto.
SALUDOS :lol: :lol:

adrian_fr
16/03/2007, 22:53
hola a todos , me asombra la cantidad de detractores del chaleco cuando aqui se hace una apologia continua y me parece muy bien del resto de las protecciones , estoy seguro que no circulariais sin casco aunque no fuera obligatorio . El chaleco de noche deveriamos usarlo incluso sin ser obligatorio , como el casco

Un saludo :pint: :pint:

whoop
17/03/2007, 00:42
A mi me parece una idea estupenda. Chaleco obligatorio de día y de noche, que te puede salvar la vida. Y estoy dispuesto incluso a llevar triangulos en la moto....


EL DIA QUE NO QUEDE NI UN GUARDARRAIL EN TODA ESPAÑA. ¿O es que eso no salvaría vidas? Ya, pero obligar a llevar chaleco DA dinero (multas, homologaciones...) y quitar los guardarrailes CUESTA dinero.


Estoy hasta las pelotas de que me obliguen a hacer cosas. Siento discrepar, pero hasta lo del casco me parece mal. Yo me lo pondré siempre, pero el que no se lo quiera poner ES SU PROBLEMA, lo mismo que lo del cinturon en los coches. Ya está bien, lo proximo que va a ser?

Espero que si algún dia se les ocurre aprobar semejante barbaridad todos nos unamos. No mientras quede un solo guardarrail asesino.

Ya está bien de intromisión del estado en la conducta privada de los ciudadanos.

Hoy en día con toda la información y las mejoras en la educación de la gente se tiene que tender mas al liberalismo social.

Salu2,

WHoOp

17/03/2007, 00:43
nosotros saliendo a carretera siempre lo llevamos por seguridad, bien de dia o de noche :


.
http://img99.imageshack.us/img99/4210/hpim3947yi4.jpg

Leolo
17/03/2007, 10:01
EL DIA QUE NO QUEDE NI UN GUARDARRAIL EN TODA ESPAÑA. ¿O es que eso no salvaría vidas? Ya, pero obligar a llevar chaleco DA dinero (multas, homologaciones...) y quitar los guardarrailes CUESTA dinero.

Completamente de acuerdo. No lo podías haber dicho mejor. Eso sin entrar a valorar el hecho objetivo de llevar chaleco.

luismi07
17/03/2007, 12:32
No confundamos:

Yo soy el primero que me lo pondre " de Noche". Pero sin necesidad de que nadie me obligue. Que es lo que siempre me jode.

De hecho no suelo salir de noche . Pero desde ya pienso llevar uno. Por si acaso.

Que se ocupen de arreglar las carreteras. Que de mi, ya me ocupo yo.

Chico
17/03/2007, 13:49
Si, es guay.
Yo voluntaria y adicionalmente voy a pintar mi coche de pistacho y le voy a dar a la DGT mi número de cuenta para que ellos me la cuiden.

Ah y también me voy a hacer ministro para que mi seguro tenga cobertura de retirada de carnet por dar positivo a la prueba de alcohol. :hammer: :hammer: :hammer:

17/03/2007, 18:36
Muy bien LILLO, con el chaleco no se te cuela nadie en la fiestorra campestre, ¿Vas uniformado?, pasa, no vas uniformado, continúa....

Comentarios chistosos aparte, la incorporación de sistemas de seguridad viene precedida de las estadísticas en accidentes de circulación, y recuerdo que en la revista tráfico, justo antes de la obligatoriedad del chaleco, vino publicada una en la cual había un alto número de atropellos mortales, en accidentes solo materiales, en los que el fallecido había ido a socorrer a los accidentados, además de los que salen sonámbulos a cambiar la rueda o sólo el agua al canario.

Tambien hay algunas "cagadas" como la luz rotativa en tractores y máquina agrícola, que al poco tiempo quedó demostrado que deslumbraba a los conductores que iban en posición alta, leasé camiones o autobúses, porduciendo ceguera temporal, lo retiraron, pero como los conductores de tractores veía que tenían menos riesgo, pues lo siguen utilizando, aún no siendo obligatorio, y molestando a los camioneros. Y lo que es más curioso, compran tractores nuevos y compran el rotativo nuevo sin ser obligatorio.

En nuestro caso motero, yo en particular voy de negro riguroso, de día y de noche, con mis reflectantes integrados en la ropa, pero de negro, y como dice el chiste de aquel que se estampó con una viga transportada por un camión. "El trapo rojo", "el trapo rojo" decía el conductor del coche. A lo que el camionero le contesta " no has visto el camión y te vas a parar a ver el trapo..."

Mi opinión sobre el chaleco #Obligatorio# chalequito que me compro y me pongo. #Opcional#, chalequito que se queda en la tienda de repuestos...

Leo
17/03/2007, 20:50
Podriamos hacer unas propuestas para nuestros excelsos legisladores al respecto.

Por ejemplo:

-Casco reflectante obligatorio.

-Luz giratoria (a lo tractor) obligatoria encima del susodicho.

-La moto entera pintada de colores reflectantes. Se podrían clasificar por marcas (KTM naranja fosforito, Yamaha azul fosforito, Kawa verde fosforito,amrillo en las Suzuki, baño de plata en las BMW, de oro en las Honda, etc..¡que bonito!)

-Flecos fluorescentes obligatorios en las custom.

-Prohibición absoluta de circular por vías publicas a las motos con más de cuatro años.

-Obigatorio cicular en bolas en verano, salvo el casco y el chaleco, para que miren bien.

-Obligatoriedad del escape libre, si no se nos ve, que se nos oiga.

-Obligatorio salir por pistas en grupos de cuatro acompañados por un motorista del Seprona.

- ITV cada dos meses...

guillem
18/03/2007, 21:59
Si quieren pensar en mi seguridad, que quiten los guardarailes, y que inviertan mas en las carreteras...


Por supuesto que hare lo que la ley me obligue a hacer, si tengo que ponerme el chaleco, me lo pondre, y si me dicen que tengo que meterme un palo por el C*lo para ser mas alto y que se ma vea mas, pues tambien...

Pero eso no significa que considere que esas aciones sirven para algo mas que para cubrir el expediente y adornar las estadisticas...


La solucion a la mortandad en las carreteras, esta en la prontitud en prestar auxilio... la gente se muere porque una ambulacia tarda una eternidad en llegar, ni mas ni menos...


En Alemania, han reducido la mortandad en carretera, a base de una red de helicopteros medicalizados, no de la manera que pretenden hacerlo en España, a base de "recetas", y normativas...

sds

kokanjai
18/03/2007, 22:09
Hace unos añitos quer se comento esa propuesta a la vez de que iban a prohibir hablar en el coche, fumar en el coche , poner la radio ,y llevar a la suegra en el asiento del copiloto¿por que no? es una pena entre lo que prohiben y a la gente que le encanta meter zizaña.

Aparte de eso me parece mal que obligen y si lo hacen que me lo regalen que ya pago biern de impuestos

19/03/2007, 00:42
a parte de todas las opiniones que hay, para mi ,le veo mas ventajas que desventajas.
no mete calor, no mete frio , no pesa, no molesta y si ademas mejora la visivilidad respecto a otros conductores pues mejor, a y en verano casi todos los mosquitos se quedan en el. y no hace falta lavar tanto la cazadora. es mi opinion.

pelusus
19/03/2007, 12:52
Esta claro que por seguridad no esta de menos llevarlo, puesto claro. Eso si, por carretera, a según que velocidades puede resultar un auténtico coñazo.

Muy chula la foto, creo que os hicieron otra desde el MeteoSat :-D :-D ;-)

Saludos

trasplass
19/03/2007, 13:50
Bueno señores.Esto seria el colmo de los colmos.Es que no vamos suficiente cargados ya(que si casco,botas,guantes,cazadora,candado)
Que si es por nuestra seguridad.
No se vosotros pero cuando compro alguna cazadora es imprescindible que tenga algun material reflectante(por lo general casi todas lo traen),y unicamente por campo en epoca de caza.No vaya ser que nos toque un cazador un poco cegato y ademas sordo si aun encima no oye el riudito de nuestras amotos.
A por cierto esa ley por cierto no les afecta a los concesionarios sino a los usuarios.Lo digo por que cuando compras un coche viene equipadito hasta los topes y te regalan hasta camisetas de Fen. alon...
Y los que compramos motos con surte nos regalan el casco mas rañoso que tienen en el concesionario.

Pues eso lo dicho que yo me niego rotundamente.Si quieren mirar por nuestra seguridad que cambien los dichosos guardarrailes.
:toma: pal chaleco

Trencaterros
19/03/2007, 19:09
Señores, una cosa es que llevemos chaqueta y/o pantalones y/o mochila y/o casco con zonas reflectantes y la otra que nos metan un chaleco de esos encima. Los que usamos ruedas de tacos, pues mira...pero no me imagino a unos que yo me se a algo más de la velocidad legal en su RR sujetando la prenda de marras con imperdibles o lo que pensará el colectivo "custom" de la ley en cuestión... :crac:

LuiXT
19/03/2007, 19:26
Creo que habrá que leer detenidamente el anteproyecto de ley para cagarnos en los cebollines (que por cierto, lo suelo hacer frecuentemente).
En principio, una ley mínimamente razonable, eximiría de esta glamurosa prenda a aquellos que lleven integrados los reflectantes en su indumentaria, amos, digo yo.

snowbiker
19/03/2007, 19:45
Pues yo estoy totalmente a favor. No me gustan las obligaciones, pero el chaleco anti reflejante se lleva mucho en Francia (solo de noche) y la verdad, creo que no és obligatorio, pero es inceríble lo que mejora la visibilidad (de los demás, claro está) y además, si de noche te cruzas con un zumbao de los que van a fondo por ahí, es mejor que de lejos se crea que eres la Benemerita, saí reducirá la velocidad.

Obligación? no, pero muy aconsejable si que lo és.

Nina BMW
19/03/2007, 22:58
La idea de ponerse el chaleco me parece bien, e incluso yo misma me lo pongo alguna vez con la chaqueta Levior para circular de noche.
La pega que le veo a la obligación es que hay chaquetas como la BMW Rally que llevan más reflectantes que el chalequito, los pijos vamos a perder visibilidad :hammer: Otra pega es que ya no podremos ponernos una mochila a la espalda, porque tapará los reflectantes del chaleco.

En cuanto a los triángulos, en Austria son obligatorios. Son como los de los coches, pero un poco más pequeños y plegables.

19/03/2007, 23:58
Yo no estoy en absoluto de acuero con esta medida (presunta). Me parece del todo ridiculo pretender que nos va a ir mejor si vamos disfrazados de Agata Ruiz de la Prada.

Un chaleco flanea con el viento, se mancha con los mosquitos y salpicaduras (recuerdo que los chalecos soportan un numero muy limitado de lavados), a determinadas velocidades y/o circunstancias de viento provoca necesariamente molestias... y todo esto mientras no se dice nada de que haya coches oscuros (no se ven de noche), grises (no se ven de dia sobre determinados asfaltos clareados), blancos (no se ven en dias muy luminosos).....

¿Que pasa, que si yo no veo un coche y me estrello contra el por mi culpa, eso no importa, pero si un enlatado no me ve y me arrolla, eso es un problema?

Esta medida me daria verdadero ASCO, con mayusculas, negrita y doble subrayado. Puedo asegurar que el partido que promueva una norma asi, puede olvidarse de mi voto para los restos, ya puede hacer despues malabares con cuchillas de afeitar para complacerme, que una absurdez ridiculizante como esa no estoy dispuesto a asumirla con ninguna naturalidad. No pienso vestirme como NINGUN GOBIERNO decida que lo haga.

Tras esta noticia no hay V's, lo siento.

whoop
20/03/2007, 00:50
Ya vereis que si siguen adelante con esto resultara que los reflectantes que llevan vuestras chaquetas y la mia no serviran... porque "no estan homologados". No os olvideis, la seguridad les importa una mierda (guardarailes) todo es cuestion de pasta.

salu2

whoop

Lady Ural
20/03/2007, 08:22
Pues yo, tras la experiencia negativa de este fin de semana de quedarme sin cortas :-? y después sin largas (momentáneamente) :sudada: por una carretera secundaria de curvas encañonada entre una pared y un cortado, :miedo: por mi propia seguridad, voy a incorporar un chaleco reflectante en la maleta de la moto.

Muchas veces, las normas que nos imponen son un saca-perras, pero tampoco voy a ser tan "cabezota" de no ponerme algo porque me lo imponen si yo veo que puede salvarme alguna vez. Mucho antes de que llevar cinturón en el coche por ciudad fuese obligatorio yo ya me lo ponía. Cada cual debe seguir su criterio.

Trencaterros
20/03/2007, 11:44
A ver GSX, lo de llevarlo en el equipo, me parece de PM por lo que pueda pasarte. Ahora bien. que tengas que llevarlo siempre puesto....

20/03/2007, 13:32
Me parece una forma más de sacarnos la pasta, si no por la compra del chalequito de marras por la multa que te pondrán si no lo llevas. Lo de la obligatoriedad de las cosas empieza a ponerse ya pesado, en este caso, el que no te vea con las luces de la moto encendidas y la cantidad de material reflectante que llevamos en chaquetas, pantalones y botas, mejor que vaya a graduarse la vista o que coma mucha zanahoria. A mi no me parece buena idea que se establezca esto como obligatorio, otra cosa es que cada cual se lo ponga POR LA NOCHE Y EN CARRETERA si lo considera oportuno, o si te paras, al igual que se les obliga a los coches, en medio de la carretera para arreglar una avería o cualquier otro motivo, pero por lo demás creo que es absurdo. En todo caso, que establezcan que los fabricantes de ropa motera añada más material reflectante a sus diseños y con eso debería bastar....

trail650
20/03/2007, 14:25
Yo incorporarlo a mi mochila por si acaso si pero que te obligen a llevarlo puesto me parece que es de tener mucha cara, que quiten los asesinos que nos han puesto en los lados de las carreteras a ver si baja el indice de mortalidad.

whoop
20/03/2007, 16:31
Amos a ver, que lo mismo estamos varios y yo metiendo la pata... :crac: :crac: :crac:

El bulo es que habrá que llevarlo guardado por si acaso, o puesto siempre?????

Es que es diferente. Lo de llevarlo no me parece mal, lo de llevarlo puesto siempre, UNA ABERRACION.

Salu2,

WHoOp

pelusus
20/03/2007, 16:34
Lo segundo... al menos eso es lo que pone en el primer post de pepepower:

"Según pude de leer en la revista de la dgt "tráfico" se esta poniendo en marcha una proposición de ley por la que se obligaría los motoristas a circular con chaleco reflectante del mismo tipo que el de los coches para mejorar su visibilidad."

Salu2 y V's

20/03/2007, 18:06
A este paso nos van a hacer poner un remolque a la moto para poder llevar todos los utensilios... Lo de llevar el chaleco, pues a gusto de cada uno, aunque lo mejor de llevarlo, es cuando viene un quemao de lejos y cuando ve una moto con chaleco pega un frenazo de la hostia y pasa muy despacito a tu lado y con mucha precaución, y eso que mi moto no es una BMW blanca, que si no...

cabra
20/03/2007, 18:36
No se, yo cuando viajo lo llevo, y si se hace de noche me lo suelo poner, pero veo absurdo que por ciudad, tramos cortos etc te obliguen, a parte que donde querran que lo guardemos, por que en este pais los guardias estan para poner multas y no para que no te roben el chaleco si lo dejas en la moto mientras vas al cine, y si no que me paguen el cofre para que lo guarde, pero bastante tengo ya con llevar a los sitios el casco, guantes etc...

sersiete
20/03/2007, 20:54
La verdad es que me sería chungo llevarlo, porque encima del chaleco airbag no puedo llevar nada, porque si no, no se infla correctamente. :-o

kokanjai
20/03/2007, 22:04
¿chaleco airbag? cuenta todo ,todito.
Igual le podrias coser un chalequito :hammer: (era broma)

djebel91
20/03/2007, 22:29
Opino como muchos de vosotros: si quieren velar por nuestra seguridad, tienen otra empresa mas importante en la que poner todo su empeño.

Un saludo.

cabra
21/03/2007, 17:31
je je el juego que ha dado este post, nada como cabrear al personal para que tenga acogida :-D

pelusus
21/03/2007, 17:58
Jodó... lo del chaleco airbag... pensaba que era de coña, jeje :hammer: Pero le he preguntado al San Google y lo estoy flipando: http://www.megascooterbarcelona.com/web/index.php?option=com_content&task=view&id=62&Itemid=2 (video demostración incluido)

Mejor será no decirlo mucho que lo mismo tambien nos obligan a llevarlo... :sado:

Salu2

pelusus
21/03/2007, 18:02
¿¿ y no deberíamos ponernos el chaleco salvavidas pa pasar por los charchos?? :hammer:

kokanjai
21/03/2007, 19:48
A este paso hasta una bolsa incorporada para el metano que podamos expulsar con algun esfuerzo. si es que.....