PDA

Ver la versión completa : Itv.... Alucinante....



guillem
17/03/2007, 13:24
El Viernes, fui a pasar la Inspeccion de la moto...

Me hicieron meterla en el frenometro....

Me miraron la contaminacion....

Me midieron los decibelios...

Me pesaron la moto.....

Me dijeron que sin velocimetro no pasaba, (gracias a dios que llevaba el Gps en la mochila)...

LLevo un transportin casero de aluminio, y me dijeron que tampoco podia llevarlo, (pero bueno, esa me la "perdonaron")

No me la pasaron porque contaminaba, pero la carbure alli mismo y en segunda inspeccion si que pasó...

Yo es que flipaba, porque nunca se habian puesto en este plan, ademas la prueba del frenometro es una estupidez, porque cuando frenas, te saca para atras y la maquina no le da tiempo ni de hacer la lectura, solo se demuestra que "frena", pero no la intensidad...

En fin que las cosas se ponen chungas...

Los intermitentes deben llevarlos las motos matriculadas despues del 11-03-99, (eso me dijeron), debe llevar DOS retrovisores, (a menos que la velocidad maxima homologada sea inferior a 100 km/h)


Joer, es que nunca me habian mirado tantas cosas.... Alucinante....


sds

ortograski2
17/03/2007, 13:41
!Jo!

Un poco más y te meten en el túnel de viento.

SALUDOS :lol:

cesarleo
17/03/2007, 13:52
Se estan poniendo que da asco, ayer a mi hermano (eso si, en el coche) no le pasaron porque hace unos años monto unos muelles mas reforzados para llevar el remolque con las trial, y ha pasodo 2 itv. ¡¡ LE HA DICHO QUE ESO ES TUNING Y QUE TIENEN QUE HOMOLOGARLOS!!! ¡¡¡ AHI QUE JODERSE !!! es un ford mondeo familiar con 2 asientos de niños atras. Mi hermano esta planteandose ir a jucicio porque nadie la hace caso, ni en industria.
A este paso, solo piezas originales y cambio de vehiculo cada 2 años... :-o
:pint:

supervito
17/03/2007, 18:58
Lo que yo digo, una ITV es una lotería.
Depende de quien te toque, puede ser un rato agradable o un calvario.

Leo
17/03/2007, 20:12
Es otro sacaperras. A mí me pillaron de pardillo en el 90 y me obligaron a pintar la matrícula a los dos lados del guardabarros delantero de la Guzzi.

amoteros
17/03/2007, 21:23
Pues aquí en la ITV de Viraròs la cosa está igual o peor.A mi me han llegado a medir la altura desde el manillar hasta el suelo.

Los dos intermitentes,luces (incluidas las de freno),velocímetro,medidas correctas de neumáticos,sonoridad,estado de los frenos,catadrioptico,etc...son cosas normales,pero hay quién me ha mirado hasta las luces de marcha atrás,por suerte se dió cuenta de su error.


Como se suele decir en todos los sitios cuecen habas.........

sanchez
17/03/2007, 22:06
Joder que me estais pasando un mal royo del copon,y yo que tengo q ir antes de fin de mes,ya os contare pero ir ya pensando en los elevalunas el cinturón o coñas así.
LOS ENCHUFADOS NO DEBEN ESTAR EN LOS TRABAJOS,QUE SIGAN METIENDOLOS DONDE NO SE CURRA.
Un saludo y no perdais de subir a la moto

casicasi
18/03/2007, 00:15
chicos ,chicos.....desde luego es que nos quejamos de vicio.....
para una vez que hacen su trabajo en la itv, nos mosqueamos...
el fin precisamente de una itv es comprobar que el vehiculo esta en condiciones de circular legalmente, y que lo que hay es lo que pone en la ficha tecnica.

a mi personalmente, me jodio mas pasar una itv que solo me miraron el numero de bastidor y que funcionaban las luces, eso si que fue un sacadineros!

si no, fuera itv, metemos en la moto el motor que nos salga de los coj. los neumaticos mas vacilones, una horquilla guapa pensada para una moto que pesa 100 kg mas que la nuestra, nos pegamos la hostia o peor aun, nos llevamos a alguien por delante pòrque nuestro super mega engendro cojonudisimo parido por mi mismo ni frena ni se aguanta en condiciones, y el manillar pega en la rueda trasera al girar, y entonces saldriamos todos pidiendo un modo de controlar a esos locos desalmados que van jugandose su vida y la de los demas.......

venga ya, seamos serios.
(otra cosa es lo de los muelles de tu hermano.....)
:pint: :pint:

TRAMPAS
18/03/2007, 12:39
Igual pillaste al novatillo de turno y practicó con tu moto jua jua jua...... cuando frenas con la rueda delantera y te echa la moto para atras... si se cae y se rompe algo lo pagan ellos ¿no?

Nunca he visto en la ITV pasar la moto por los rodillos.... que salvajada.


Saludos :pint:

18/03/2007, 19:39
Hay que ir a última hora de la tarde, ya que están hasta los co..........y no se lo mirán tanto ( eso si se teme que no la pasareis claro).
vssssssssssss

guillem
18/03/2007, 21:39
casicasi escribió:
chicos ,chicos.....desde luego es que nos quejamos de vicio.....
para una vez que hacen su trabajo en la itv, nos mosqueamos...
el fin precisamente de una itv es comprobar que el vehiculo esta en condiciones de circular legalmente, y que lo que hay es lo que pone en la ficha tecnica.

a mi personalmente, me jodio mas pasar una itv que solo me miraron el numero de bastidor y que funcionaban las luces, eso si que fue un sacadineros!

si no, fuera itv, metemos en la moto el motor que nos salga de los coj. los neumaticos mas vacilones, una horquilla guapa pensada para una moto que pesa 100 kg mas que la nuestra, nos pegamos la hostia o peor aun, nos llevamos a alguien por delante pòrque nuestro super mega engendro cojonudisimo parido por mi mismo ni frena ni se aguanta en condiciones, y el manillar pega en la rueda trasera al girar, y entonces saldriamos todos pidiendo un modo de controlar a esos locos desalmados que van jugandose su vida y la de los demas.......

venga ya, seamos serios.
(otra cosa es lo de los muelles de tu hermano.....)
:pint: :pint:


Has entendido mal mi post....

No es una queja, es un aviso...

Un aviso de que cosas que nunca se habian mirado, ahora se miran...

Y un aviso, de que en el año 91 se podia importar una moto de EE.UU, sin luces, sin luz de freno, sin bocina, sin retrovisores, y legalizarla en España, y que hoy esa misma moto, despues de pasar Itv durante Dieciseis años, no la pasa...

Por cierto, sabes como la pase, con unos neumaticos que ponen "not for hidway use", segun ellos "eso no lo miran" (gracias a dios), pero eso si, tengo que llevar dos retrovisores, porque honda homologo la Xr para mas de 100 km H...

Que es mas seguro, ir a 110 con dos retrovisores, o ir a la misma velocidad con un neumatico que no se sabe si aguanta ese ritmo?...

Tienes razon en lo que dices, pero lo que cabrea es que ahora pretendan enmendar, puteando al usuario, sus ultimos 20 años de ineptitud...

sds

kokanjai
18/03/2007, 22:18
La verdad es que joroba cuando vas a pasarla que te miren todo pero la verdad es que nos dan la mano y cogemos el brazo, si que pienso que se debe de mirar lo que se debe de mirar para nuestro bien y el de nuestra imagen que luego pasan a escape libre y la culpa la tenemos todos

casicasi
18/03/2007, 23:08
jolines guillem, si pone not for highway use y tu lo usas en la higway pues eso, que te estas jugando un accidente, tambien admito que luego nos cuentan cosas como lo que dices, "esto no se mira"(traducido del lenguaje del itvero "me importa un güevo, no es mi problema) y tan tranquilos se ceban luego en alguna chorrada...

desde luego que hay que pedir seriedad por ambos bandos, y para mi el primero..

lo que comentas de la moto importada, pues vale, pero los tiempos cambian, y lo que antes valia, quiza ahora no, lo que no quiere decir necesariamente que vayamos a mejor....

de todas formas, en abril paso la itv con la xt que he comprado y quiza me leais por aqui cagandome en ciertas partes de la familia de algun itvero :crac:
:pint: :pint:

18/03/2007, 23:28
UN LADRILLO:

Hace varios años, mi abuelo, con su flamante 4 L del año 71 fue a pasar la ITV, entonces le pusieron en la banda de frenada, y el técnico le dice: haga el favor de pisar más fuerte, y a la tercera, un tanto cabreado, le indica que se baje, que frenará él, supongo que como respeto a la edad y las canas.
Cuando pisa este hombre el pedal de freno de forma contundente, uno de los latiguillos se rompe y pone todo aquello perdido de líquido de freno.
Bueno, pues ni corto ni perezoso, mi abuelo le quería hacer pagar la avería, que según él, le había hecho el técnico, y yo, por más veces que sacábamos la conversación, nunca fui capaz de hacerle ver que le había salvado de un accidente. Que si el coche hubiera estado en perfectas condiciones, eso no habría pasado, etc, etc...
Pues nada, desde entonces me han tirado muchas veces con los varios coches que he tenido, y jamás he puesto mala cara, la última ha sido con la moto, pues no veía en la ficha técnica la cubierta trasera que le había colocado, pero al final, se conoce que como todavía conservaba los "pelillos", pues se apiadó de mí, pero en cuestiones de seguridad, que me tiren las veces que les haga falta, que para ir en una caja de bombas me hago jihaidista.

Un saludo a todos.

guillem
19/03/2007, 20:50
casicasi escribió:
jolines guillem, si pone not for highway use y tu lo usas en la higway pues eso, que te estas jugando un accidente, tambien admito que luego nos cuentan cosas como lo que dices, "esto no se mira"(traducido del lenguaje del itvero "me importa un güevo, no es mi problema) y tan tranquilos se ceban luego en alguna chorrada...

desde luego que hay que pedir seriedad por ambos bandos, y para mi el primero..

lo que comentas de la moto importada, pues vale, pero los tiempos cambian, y lo que antes valia, quiza ahora no, lo que no quiere decir necesariamente que vayamos a mejor....

de todas formas, en abril paso la itv con la xt que he comprado y quiza me leais por aqui cagandome en ciertas partes de la familia de algun itvero :crac:
:pint: :pint:

Lo del neumatico, lo he puesto para compararlo con la estupidez de los retrovisores...

El uso de ese neumatico... ya somos mayorcitos, y mi sentido común me dice que puedo usarlo dentro de unos limites, el mismo sentido común que usas tú o cualquier otro, para apurar un poco mas de lo que debieras un neumatico...

De todas formas, ya he dicho que no es que me queje, solo pretendo AVISAR, de que os pueden tumbar por tener el cuentakm averiado, por ejemplo,....

Respecto a las normas que se supone que nos dan seguridad, podemos considerarque todo cuanto dicen en la itv es vital para nuestra seguridad, sin lugar a dudas y a pies juntillas, tb es verdad, porque es la ley, que debemos cumplir, y como no somos ingenieros ni tenemos ningun cargo publico que nos acredite para discutir nada al tecnico pertinente, nos lo creemos y ya esta... Vale, yo cumplire la ley porque es mi obligacion, pero admitir que todo es como he dicho en este ultimo parrafo, seria admitir que soy un borrego, y eso no va conmigo...

sds

19/03/2007, 23:05
Id acostumbrandoos a que a la minima nos tiren la moto el coche o lo que sea, especialmente por eminsiones gaseosas, porque a un conocido mio le tirarron el coche hace unas fechas por ese motivo y parece que se estan poniendo fuertes en ese campo, supongo que les estaran apretando las tuercas por el tema de Kyoto. Desde luego si es por ese motivo solo puedo decir que me parece muy bien.

Por otro lado quisiera coemntar que casi todos hemos oido eso de que en unas ITV's es mas facil pasar que en otras, por motivos que no comentare, pero si teneis verderas dudas acerca de si el vehiculo que debais llevar a pasarla la superara, buscad aquelos centros que tengan fama de mas "Facilitos". Yo particularmente voy siempre a la misma ITV, que no es la mas cercana a mi casa pero tiene fama de ser menos exigente que la de mi localidad, que tiene fama de lo contrario.

V'sssssss

trail650
20/03/2007, 14:54
A mi aun me queda pero sudo solo en pensarlo porque es como el control de alcholemia sabes que no has bebido pero estas cagao igual.

kokanjai
20/03/2007, 22:25
A un cuñao le dijeron que fuera a una stacion donde era mas barato y facil pasarla, jejejejejejejejejeee.
le midieron hasta el volante, no volvio a ir , (por cierto no la paso por el volante, jejejejejejejeje)

Leo
22/03/2007, 20:46
No he pasado la ITV. Bueno, no yo, mi moto.

Antes de salir miré luces, intermitentes, bocina…todo correcto.

Al llegar mi turno todo bien - buena derrapada en los rodillos, para que digan de los frenos de tambor- hasta que llegó la hora de enseñar el culo.

- “El piloto trasero no enciende”

- ¿CUALO? :-o

- “Cambia la bombilla y vuelves”

A la carrera me meto en el primer taller que encuentro, uno de coches, consigo la bombilla y nada, el del taller me lo mira y nada tampoco. Enciende la luz de freno pero la luz trasera ha muerto.

Tengo que volver a currar, lo miro cuando salga, pienso.

Cuando aparco en el trabajo, la luz va perfectamente, meneo el piloto, miro los cables, fusibles…todo bien. Que le den al curro. Tiro para la ITV pasando por todos los baches y tapas de alcantarilla que encuentro y cuando llego ya han cerrado. La luz seguía encendida. Mañana a las 8:00 estoy allí.

Cagonmurphy...

JORTX-KLE
22/03/2007, 21:20
pues como tu muy bien dices: JOER!!!!
PD.El tio deberia tener un mal dia, supongo...

kokanjai
22/03/2007, 21:26
Que mala suerte por una bombilla que te tiren ya tienen mala uva