PDA

Ver la versión completa : BMW 450 para el próximo Dakar



BICHO
19/03/2007, 12:39
Hola compañeros!

Os envio el enlace de la moto que está preparando BMW paro competir el proximo año en el Dakar.

Lo considero muy interesante, sobre todo para nosotros los trailero.

http://www.moto22.com/2007/03/07-fotos-espia-bmw-450-enduro


Un saludo,
Bicho

elperka
19/03/2007, 13:23
no tiene mala pinta

snowbiker
19/03/2007, 19:54
mmmmm....

tendremos que estar pendientes....

sanchez
19/03/2007, 20:21
hAY QUE ESPERAR,CON LA PASTA QUE COBRAN POR TODO,YA PUEDEN GASTAR ALGO EN EVENTOS.

MiguelXR33
20/03/2007, 09:04
Esta enduro sale en el Solo Moto de esta semana, y le he estado dando a la lupa .
-Lo primero que se ve es que la configuración depósito-caja del filtro de aire está intercambiada. Esta configuración ya la probó Vor sin mucho éxito, debido al reparto de pesos diferente al normal, que confundía a los pilotos. Aun así, queda claro que aunque un depósito de combustible es un peso variable, la caja del filtro y filtro pesan lo mismo… pero en vacío; por lo que, como se ve en MotoGP, el depósito de combustible en las proximidades del centro de gravedad es su teórico sitio correcto. Un problema añadido puede ser la dificultad para hacer repostajes rápidos.
-Para contrarrestar el centro de gravedad mas retrasado por el depósito, el cilindro se ve más inclinado hacia delante de lo normal en off-road. Ello ayuda en la colocación del sistema de alimentación y su acceso al filtro de aire. En contrapartida, como se ve en la Aprilia V-2 (y lleva un cilindro mucho más pequeño) ello perjudica la posición de los radiadores, que deben ir mas separados, con los problemas de ergonomía y sensibilidad a las caídas que conlleva.
-El el motor se observa con claridad el sistema de inyección electrónica, ayudado con sonda Lambda, supongo que para mejorar y acelerar la puesta a punto del sistema. Y es que aunque algunos seamos reacios, la inyección es el presente también en off-road.
-Una cosa que no se observaba en el S.M. pero sí y bien en Internet (y que allí comentan) es que el embrague, de diámetro parece que mas pequeño de lo normal y de anchura mayor (… tranquilos, lleva maneta, no parece automático) va cogido directamente al cigüeñal y no por engranaje detrás de él como es lo habitual. Algo que ya probó OSSA en su proto no-nato Dominó. Con ello básicamente consigues estrechar la parte posterior del motor, la del cambio, donde van los pies… y el chasis.
-Y es con ello con lo que logran otra originalidad (aunque Bimota, en su SB2 de 1977 ya lo probaba) : el eje del basculante concéntrico al piñón de salida. Con ello, principalmente logras que las fuerzas de aceleración y reducción del motor no afecten al comportamiento de la suspensión trasera… aunque ello, ya muy conocido por los diseñadores de chasis y suspensiones, se puede utilizar para estirarnos la suspensión en aceleración y al contrario en reducciones. Otra vez la teoría dice que esto es lo correcto, pues así la suspensión trabaja libre de influencias, y otra vez los pilotos deberán acostumbrarse a ello, como le pasó a Gorgot en los 80 con la JJ-Cobas de trial, tambien muy revolucionaria… y un fracaso. Otra ventaja menor, pero no menos importante, afecta a la cadena, que trabaja a una tensión mucho mas constante y con ello recibe menos esfuerzos y va mucho mejor guiada.
-Por último, a los que os extrañe la colocación alta de las bieletas de suspensión trasera, solo es explicable porque el motor, al tener el eje del basculante integrado en él (como las Ducati) ocupa el hueco por donde debería pasar el amortiguador. En cuanto a la estructura de tubos rectos del chasis, aprovechan con lógica las características del motor.
Espero que al que haya llegado hasta aquí le haya gustado, y por supuesto, espero comentarios si alguien no está de acuerdo. ¡Ah! Y ¿Quién dice que esto es un prototipo para el Dákar? Porque yo solo veo una enduro en toda regla….

trail650
20/03/2007, 14:48
Miguel ya me deslumbraste con tu moto en el circuito de quartell y ahora me vuelves a deslumbrar con tus conocimientos de motos. IMPRESIONANTE. un saludo Miguel a ver si repetimos lo del circuito. ;-) :pint: :pint:

kokanjai
20/03/2007, 22:27
Bonito , bonito

djebel91
20/03/2007, 22:32
Lo siento pero me he perdido :hammer:

Un saludo.

20/03/2007, 23:03
Menuda enciclopedia andante macho, desde luego de teoría mecánica no llego ni al 10% de lo que puedas saber, pero en una cosa sí que estoy de acuerdo, yo lo que veo en las fotos en una moto de enduro en toda regla, nada de una africana, ahora que con esa base puedan preparar una africana pues es bien posible como hacen con otras 450.

22/03/2007, 14:17
He estado viendo el analisis del Sm y en general flipo, demasiadas innovaciones para que funcione a la primera, pero ya se sabe...Bmw suele ir por libre.

Lo unico que no me acabo de creer es que aseguran que el eje del piñon de ataque es hueco y el eje del basculante atraviesa todo el motor, la verdad me parece muy complicado mecanicamente.

Un saludo

22/03/2007, 15:18
Desde luego que BMW ha intentado hacer algo realmente diferente, y seguro que acabará siendo una buena moto, pero será complicado acostumbrarse si vienes de una máquina "normal"...

Ocurre con todas las BMW menos con las F que son las mas convencionales...

Lo que no tengo claro es que quieran ir al Dakar con esto... al menos mientras no cambie la reglamentación. Mas bien parece que como KTM se esta metiendo en el mercado de las maxi trail, BMW quiere tocarle las narices en el enduro... pero es solo una opinión.

JORTX-KLE
22/03/2007, 19:24
Pues tiene buena pinta!! Lo que seguro que lo que tiene de bueno se te quita rapido al ver el precio que le van a poner!!! Si la nueva x serie ya vale lo suyo, imaginaos esta!!
Yo pa tirarla por el suelo prefiero la drz!!!

23/03/2007, 15:49
Tambien puede pasar que las vendan con "huswarna" escrito en el deposito....., pareceria mas logico.
Un saludo

30/03/2007, 20:17
Lo que no se si os habéis fijado en los dibujos de solomoto es que el cigüeñal gira al revés COMO EN LA YAMAHA DE ROSI. Tiene un piñón intermedio para ello. Lo hacen para hacer la moto mas manejable. Desde luego seria la primera de serie que lo hace.

MiguelXR33 escribió:
Esta enduro sale en el Solo Moto de esta semana, y le he estado dando a la lupa .
-Lo primero que se ve es que la configuración depósito-caja del filtro de aire está intercambiada. Esta configuración ya la probó Vor sin mucho éxito, debido al reparto de pesos diferente al normal, que confundía a los pilotos. Aun así, queda claro que aunque un depósito de combustible es un peso variable, la caja del filtro y filtro pesan lo mismo… pero en vacío; por lo que, como se ve en MotoGP, el depósito de combustible en las proximidades del centro de gravedad es su teórico sitio correcto. Un problema añadido puede ser la dificultad para hacer repostajes rápidos.
-Para contrarrestar el centro de gravedad mas retrasado por el depósito, el cilindro se ve más inclinado hacia delante de lo normal en off-road. Ello ayuda en la colocación del sistema de alimentación y su acceso al filtro de aire. En contrapartida, como se ve en la Aprilia V-2 (y lleva un cilindro mucho más pequeño) ello perjudica la posición de los radiadores, que deben ir mas separados, con los problemas de ergonomía y sensibilidad a las caídas que conlleva.
-El el motor se observa con claridad el sistema de inyección electrónica, ayudado con sonda Lambda, supongo que para mejorar y acelerar la puesta a punto del sistema. Y es que aunque algunos seamos reacios, la inyección es el presente también en off-road.
-Una cosa que no se observaba en el S.M. pero sí y bien en Internet (y que allí comentan) es que el embrague, de diámetro parece que mas pequeño de lo normal y de anchura mayor (… tranquilos, lleva maneta, no parece automático) va cogido directamente al cigüeñal y no por engranaje detrás de él como es lo habitual. Algo que ya probó OSSA en su proto no-nato Dominó. Con ello básicamente consigues estrechar la parte posterior del motor, la del cambio, donde van los pies… y el chasis.
-Y es con ello con lo que logran otra originalidad (aunque Bimota, en su SB2 de 1977 ya lo probaba) : el eje del basculante concéntrico al piñón de salida. Con ello, principalmente logras que las fuerzas de aceleración y reducción del motor no afecten al comportamiento de la suspensión trasera… aunque ello, ya muy conocido por los diseñadores de chasis y suspensiones, se puede utilizar para estirarnos la suspensión en aceleración y al contrario en reducciones. Otra vez la teoría dice que esto es lo correcto, pues así la suspensión trabaja libre de influencias, y otra vez los pilotos deberán acostumbrarse a ello, como le pasó a Gorgot en los 80 con la JJ-Cobas de trial, tambien muy revolucionaria… y un fracaso. Otra ventaja menor, pero no menos importante, afecta a la cadena, que trabaja a una tensión mucho mas constante y con ello recibe menos esfuerzos y va mucho mejor guiada.
-Por último, a los que os extrañe la colocación alta de las bieletas de suspensión trasera, solo es explicable porque el motor, al tener el eje del basculante integrado en él (como las Ducati) ocupa el hueco por donde debería pasar el amortiguador. En cuanto a la estructura de tubos rectos del chasis, aprovechan con lógica las características del motor.
Espero que al que haya llegado hasta aquí le haya gustado, y por supuesto, espero comentarios si alguien no está de acuerdo. ¡Ah! Y ¿Quién dice que esto es un prototipo para el Dákar? Porque yo solo veo una enduro en toda regla….

BICHO
30/03/2007, 21:02
Hola compañeros!

La verdad es que me quito el sombrero de las deducciones y analisis a los que llegais.

Con respecto a esta moto, creo que hay que dejar que evolucione. Ya veremos si termina de enduro o si vale para el Dakar. Lo importante es que funcione para lo que se crea.
Esto me recuerda una vez que ví un invento magnífico, el cual al principio no sabía ni lo que era ni para que servia. El invento en si era una lavadora a pedales, que valia para tener en forma al propietario y hacer la colada a la vez.
Si llego a hacer un analisis critico, hubiera llegado a la conclusión que era una bici estatica muy rara, apoyada en una lavadora. Pero el invento vale perfectamente para lo que se inventó.


Un saludo,
Bicho.