PDA

Ver la versión completa : Como siempre justos por pecadores...y cuenta otra.



pepepower
03/09/2005, 00:05
Mirad gente lo que he encontrado surfeando en la red.Puede que ya la hayais oido pero ami me parece sorprendente.Por lo visto en esta localidad canaria van a prohibir la circulación de motos y ciclomotores en horario nocturno...
Curiosamente esta página es la que nos ofrecia lunchindr de origen chileno.http://www.motonet.cl/motos_articulos/articulo.php?id=138 hasta alli se hacen eco.

¿Que? ¿gracioso verdad? :-o

manchi
03/09/2005, 07:32
Graciosisssimo, vamos que me meo en los calzoncillos...

Me parece incluso anticonstitucional.

Además me parece a mí que en una zona que parece pequeña deben tener superlocalizados a los "culpables", y deberían ir directamente a por ellos y .

Bueno, y ahora me voy que me han invitado a una carrera con la bicis y tengo que mentalizarme de no hacer mucho el ridículo.....(como esto siga así igual me paso definitivamente a las bicis...)

VALENTINA
05/09/2005, 08:30
Toque de queda...como en la guerra.

Mierda de politicuchos, frustrados, sin capacidad para resolver el más minimo problema...

Seguid viendo la tele...así nos vá.

Nina BMW
05/09/2005, 10:25
¿Y qué será lo próximo para acabar con los accidentes de tráfico, por ejemplo? ¿Prohibirnos salir a la calle? :fruit:

Cada día estoy más y más convencida de que el Principio de Peter es una ley universal que explica el funcionamiento de la Administración :-(

Es una vergüenza. Como si solamente las motos hicieran ruido. Supongo que serán igual de estrictos con los televisores, los aparatos de música, los gritos en los bares y en el mercado.
Sin ir más lejos, y ya en la Península, tengo unos vecinos en la calle de abajo que son fans de Juanito Valderrama y nos "obsequian" cada tarde con sus grandes éxitos a todo trapo :pistolero: . A qué volumen deben ponerlo para que en la calle de arriba lo escuchemos como si fuera el de al lado (es una urbanización de casitas). Llamas a la policía y no hay nada que hacer. Supongo que sus vecinos de al lado ya se han suicidado :colgao:

Pero claro, la culpa de los ruidos sieeeempre es de las motos -mira, ya tengo tema para Dailymotos.com, estaba un poquillo desorientada-.

transalpero
05/09/2005, 10:37
Pues a mi particularmente no me parece mal. Si han llegado a esos extremos es porque estarán hasta los mismisimos de aguantar gentuza que ni tiene trabajo, ni lo busca y que por tanto no tiene que madrugar.

Que circulen por abajo de casa de sus padres/abuelos y que les alegren la noche. :hammer:

pepepower
05/09/2005, 14:50
Bueno transalpero,yo creo que no se debe generalizar por principio.
Mi calle es "un tanto" ruidosa,bueno en verdad Fuenlabrada llegó a ser, si no la primera,una de las mas ruidosas de toda la comunidad.Mi ciudad es una ciudad llena de gente joven,por mi calle,que es casi una pequeña avenida, pasan vespinos trucadas,cuads petados,coches tunnin con el escape de "rally",camiones de mercancias destartalados,e incluso tenemos una parada de autobus a menos de 100 metros en la que puedes oir incluso picar el bonobus (así que imaginaté el sonido del ralentí de un diesel de autobus),y en la que como en la noticia,no seria novedad que los cafres se picasen,calle arriba calle abajo,haciendo el loco,con total independencia del vehiculo que llevan(hasta de minimotos).Por no hablar de las eternas he innecesarias (por descoordinadas) obras que sufren en muchos lugares como en Madrid. No creo ni por asomo que en ese pueblo tuviesen un problema de ruidos ni la mitad de lo grave que es aquí o en cualquier gran urbe.

Siguiendo esta regla de tres. ¿Prohibimos la circulacion de coche cuads y motos?. Si cuando a mi me toca ir a currar,generalmente en la moto,entra el toque de queda,¿que hago? ¿me voy en renfe?.Como dicen akí creo que es una ñapa de norma y que deberian,al perecer un pueblo pequeño el nombrado en la noticia,ir directamente a la puerta de los "piraos" e inmovilizarle la moto. El problema reside ,creo, en que como los que hacen carreritas con los ciclomotores suelen ser,no que sean, crios menores de edad sin responsabilidad ante la ley,aunque les pare la policia, no hay dios que les tosa, todo queda en un aviso,palmadita en la espalda y mañana más. Esta ¿ley? creo que ha surgido al paso de este problema,pero dudo que eso llege solucionar nada,ya que en este pais somos de "lo hago por mis c****" .¿Por que no las obligan a hacer una itv a los ciclomotores como dios manda y el que no la tenga pasada al depósito y subasta?.Cuando callesen 3 o 4 ya se vería si la gente se achanta, y muchos se pensarian el preparar el escape,a riesgo de quedarse sin moto.

Personalmente creo que haria falta que las leyes se endureciesen,el conducir es una responsabilidad enorme que hace que dependa de nosotros la vida de muchos otros. Pero esto no es suficiente para pararle los pies a futuros "farruquitos",como ya he dicho es dificil contrarestar el impacto de la publicidad y las peliculas de "tios valientes y duros haciendo el loco y fardadas con su vehiculo pa flipar con los colegas y las nenas", pero si no atacamos con educación desde la base,si no les haces entrar en razón ¿que mas da cuantas prohibiciones pongan?. No debe ser tan dificil cuando muchos otros ya hemos entrado en vereda sin que la edad y el estado civil sean influyentes al respecto,como muchos presuponen.

05/09/2005, 20:33
No dicen que van a ponerse mas duros y que habran controles para que se cumpla la ley? pues esos controles podian servir para medir los decibelios del tubo, y si hace mas ruido.... en lugar de prohibir la conduccion nocturna. Y los coches que van con la musica a toda caña?? que hacemos?? prohibimos el uso de los aparatos de musica tambien???

transalpero
06/09/2005, 07:22
Amigo Pepepower:

Si yo no generalizo hombre. Solo doy mi opinión de lo que pone en la noticia que tu linkeas. Estoy seguro de que entre los individuos que se pasean por el pueblo a las 4 de la mañana no hay muchos padres de familia. Ni amas de casa, ni chóferes, ni panaderos, que por norma general se levantan a las tantas de la mañana. Estoy seguro de que tampoco ningún miembro de éste foro se encuentra entre los Pedrosa's de vespino que se mencionan.

Mi experiencia me dicta que muchas veces la única solución es la prohibición. No hay mas que ver que rápido baja la gente el pie/mano en cuanto ponen 400 radares (que yo creo que son pocos) y que miedo da beber cuando ponen cuatro controles de alcoholemia.

Para correr están los circuitos y si me apuras los descampados de la periferia y para descansar, ver la tele, jugar con los hijos, hablar con los vecinos, abuelos, etc, cada uno tiene su casa, y si hay una ley contra el ruido, es correcto que se aplique, y si hay una ley que permita a cualquiera hacer el ruido que quiera a la hora que quiera que se aplique también (ésta última no la conozco).

Luego, claro está el consistorio habrá de analizar que cierta gente necesite ir al trabajo, cine, etc, en su moto en ese horario, pero estoy convencido de que las autoridades de la localidad están lo suficientemente formadas para discernir si una persona está armando el pollo por la calle con el casco apoyado en la frente y haciendo caballitos invertidos y s una persona circula normálmente por la calle para dirigirse a su lugar de trabajo.

Repito, es mi opinión. No os lo tomeis a mal. :-D

Nina BMW
06/09/2005, 09:31
Hombre, si alguien infringe la ley que lo pillen y que lo cosan a multas o lo que haga falta (otra cosa es que a los menores se la suda todo) y que se la hagan pagar, pero que prohiban utilizar un tipo de vehículo por las buenas... por la misma regla de tres, más gordo que lo que nos ha hecho Al-Qaeda... y no por eso vamos a prohibir que los musulmanes con pinta de no probar el jamón serrano se compren teléfonos móviles por si acaso.

pepepower
06/09/2005, 12:31
Transalpero creo que tu mismo has puesto dos caso muy validos de lo ineficiente que resulta la prohibición en lugar de la educación.

Como tu dices, con los radares la gente levanta el pie,pero por lo menos por las carreteras de por mi zona,la gente se sabe de sobra donde estan los radares.Aki claro que levental el pie,pero en el tramo en que existe el radar el resto a 140,velocidad que no considero criminal para carreteras como la de toledo o las diversas nacionales que surgen de Madrid. Es más la existencia de los radares provoca peligro ya que crea el efecto acordeón,es decir frenan sucesivamente hasta que la velocidad es tan lenta que obligan a dar verdaderos frenazos a los que vienen de lejos.En resumen la gente deja de circular a velocidades legales,pues no, solo donde no le vean.

El caso de las alcoholemias es ya de chiste,la gente se mete por caminos,urbanizaciones,se comunican entre colegas para saber donde estan los controles,que si se toman potingues por que dicen que bajan los grados en sangre...de todo menos dejar de beber y conducir.Y los controles además son una suerte,por que no paran a todos los coches si no que lo hacen ala azár "a ver el coche tunin este" "a ver este otro" pero muchos se libran.

No es mejor darles a entender con cursos de conducción de seguridad (como el que he tenido la suerte de hacer) que vean con que asombrosa facilidad se pierde el control de un coche,sus consecuencias y que te bajen de ese púlpito de "va tio si yo controlo" demostrandote que no tienes en realidad ni P*** idea de llevar un vehiculo y menos con alcohol en la sangre.

Son ellos mismos los que tienen que saber que no deben correr por su seguridad o beber y conducir,pero creerselo de verdad,no por lo diga la dgt o le multen o se lo diga la novia,si no por que ellos sepan que lo que hacen es tan peligroso que requiere de una atención especial.

Con el caso de los ciclomotores,el ruido y demás es lo mismo,solo que claro,hay que invertir dinero y dejas de ganar por otro,el cuento de siempre.

Y trankilo que por opinar no me como a nadie,es mas lo aplaudo ;-).

kokanjai
06/09/2005, 21:54
La verdad es que no se de que nos asustamos, cuando los discos mas adquiridos este año han sido Isabelita y la banda sonora de los gavilanes. La programacion mas abundantes telenovelas y programas rosas. Que pais es este, si encima estamos comiendo de su mano.
Ya no me sorprende nada, se queman los montes y en vez de hacer su trabajo,prohiben circular por el hasta andando(la verdad es que corro tanto que me salen chispas de las zapatillas) 4 mierdas hacen ruido con sus "motillos" y hala a prohibir andar con ellas. Ya no se va ha poder fumar ni en el coche porque ahora esta de moda discriminar al fumador que han creado , cuando la vivienda se les escapa de las manos, hay no prohiben vender caro,no eso no sacan la mano para el cazo. Si empiezas a trabajar te comen a impuestos y si no te llega toma hacienda.

No voy a seguir porque tendria para largo,pero cada vez me agrada mas el equipo de gobierno,no el de esta legislatura, todos en general . Como nos enseñan a vivir en paz en sosiego, nos dan todo tipo de ayudas y a ayudar a los demas ha arreglar las cosas hablando sin buscar la satisfacion personal. Gracias a los gobernantes me siento orgulloso de este pais,ja ja ja

pepepower
06/09/2005, 22:50
¡¡¡¡Oooooole kokanjai!!!!! ese es el verdadero sentimiento español de ayer de hoy y puede que de siempre. Atenas tenia en sócrates su tábano y en este pais te tenemos a tí (no te deseo para nada el mismo destino jeje :-? ) pero creo que hasta que la gente no empiece a darse cuenta de esta manipulación y a actuar en consecuencia,dejen a un lado las manifestaciones por el futbol y discutir a muerte por iñigo o fresita del gran hermano no pensarán por ellos mismos y por lo tanto seguiran (seguiremos) obedeciendo como borreguitos atodas las normas estupidas y sin sentido que nos pongan.

kokanjai
07/09/2005, 06:38
Un dia me dijeron una frase, que me gusto mucho: "la estupidez es mas interesante que la sabiduria,la sabiduria tiene limites la estupidez no".
Cada uno vera. Un saludote