PDA

Ver la versión completa : nueva en esto..pues ya ves..2ªparte:mi primera piña..jeje



20/03/2007, 09:18
pos si..mi primera os..y el primer arañazo en la pegaso :hammer:
os cuento:
yo iba tranquilamente por un camino :vespa: y llego a un cruce y paro la moto,veo que no viene nadie y decido cruzar...pierdo el equilibrio y empiezo a caer lentamente hacia la derecha..y empecé a reirme yo sola :memeo: de ver que me iba a caer de la manera mas tonta que se puede...y plof!al suelo..jejej :piños: :pupita:
me levanté y me quite el polvo de la ropa ,me arañé un poco el brazo..pero nada.
pero ahora quedaba lo dificil...a ver QUIEN levantaba el armatoste... y yo todavia con la risa floja jejej :-D :-D menos mal que pasaba un alma caritativa y me ayudó a levantar la pegasito, :jeje: menos mal que solo se arañó un poco el extremo de puno del acelerador..."1ª cicatriz de guerra"...

pos eso...mi primera piña(ha sido flojita pero ya se lo que pesa la pegui cuando se cae...no hay mal que por bien no venga)
adió.......... :-D

20/03/2007, 09:32
Que suerte has tenido de que pasara esa alma caritativa
Pero chiquilla no tienes nadie con quien salir al monte?
PD: haora ya has aprendido que al llegar a un cruze cierras los ojos y gasss ,no sea que se pare la niña y al suelo :hammer: :hammer:

Juanmiroquai
20/03/2007, 09:35
Que todas sean como esta... de todas formas, creo que si sería interesante que ensayaras levantar la moto (es más cuestión de maña que de fuerza), no siempre tendrás a alguien a mano que te pueda ayudar.

mily
20/03/2007, 10:24
Noe me alegro de que no te pasara nada,el sabado vinieron a casa unos amigos de valladolid,salimos adar una vuelta con las motos(yo con la mia y javi con la de mi marido dominator650)a los 10m de coger una pista muy sencilla,miro por el retrovisor y javi esta en el suelo.
Un tio de 1,90 que parece un armario,chillando en el suelo,le intente poner de pie y no podia,le dolia mucho el pie,llame por telf a mi marido diciendole que nos habiamos quedado sin gasolina(para no alarmar)
Cuando me asegure de que no tenia nada grave,me di cuenta de que la moto estaba tirando gasolina,pues no se como pero levante la moto yo sola(serian los nervios)
yo te aconsejo que no salgas sola,estas invitada a iscar cuando quieras¿de que zona eres?
un saludo desde;iscar tierra de madera y solera
mily

Laure
20/03/2007, 10:59
Hola Noe, en esas caídas tontas casi que siente uno más la moto que a uno mismo, y vienen hasta bien, porque ves que la moto no se va a quedar ahí para siempre y que al final hasta arranca.
Yo con mi XT aún no me he caído, pero con otras alguna vez que otra, y hay trucos para levantarla, como ya te han dicho no es tanto fuerza sino maña.
1. si está en la carretera, curva, cruce.... es intentar señalizarlo (yo llevo un chaleco en el guarda objetos por si acaso, y te lo pones o lo agitas si viene alguien o lo que sea, Esto es importante pues hay muchos atropellos por ello, en caso de situación comprometida, que le den por... a la moto, lo importante es que no pase nada.
2. nada más caer no puedes levantarla, o estás temblando, o cansado, o con la risa floja....... mejor pararla, respirar, cerrar la gasolina si lleva grifo. ...
3. Y una vez que te encuentras con fuerza a por ella.
3. Si está en punto muerto, le metes una velocidad, para que no se mueva.
4. Te pones por la parte delantera, hacia el lado que ha caido y por el manillar.
5. Es fácil que el puño esté tocando el suelo y la rueda girada, si está así perfecto, sino intenta ponerla así.
6. Ahora flexionas las rodillas agarras el manillar con las dos manos por el puño. y verás como la vas levantando sin hacer mucho esfuerzo.
Hay gente que hace algo parecido, pero poniéndose de espaldas a la moto, así no sufre la espalda y se hace más fuerza.

Algún día en casa, puedes probar con algunos amigos. Yo lo hice, por si acaso. La dejas en el suelo del garaje despacito y con ayuda. Una vez tumbada a la moto no le pasa nada. y luego te pones seria (si puedes, por que seguro que los demás ya están de cachondeo...) y arríba.

De todas formas espero que no tengas que hacerlo. Un saludo.

Trencaterros
20/03/2007, 11:13
Jo...

Y encima te ries?

Pues yo cuando veo la moto en el suelo me entra la mala hostia y echo un mecagoenlaputadeoroslamadrequemeparióaibalaostiajo dertevasaenterar!!!!

... y practicamente se levanta sola :-D

Esa caida no cuenta. es como si hubieras estado parada.

Aunque no quita que te hubieras podido romper algo...

Un abrazo. ;-)

20/03/2007, 11:20
Hola noe! me alegro que te lo tomes así y que no te haya pasado ná.

La verdad es que tienes razón que cuando se te está callendo y ya no tiene solución, te entra una risa tonta (siempre que no conlleve peligro, claro) y te dices interiormente: "seré tonto?". A mí me ha pasado mucho en las caídas en parado: se te va la rueda de adelante por tener la dirección torcida, se te inclina un poco...y hala! déjala caer, que no hay Dios que la sujete!

Te pongo un enlace para que veas como levanta una "señora" una BMW con maña. Si lo quieres ver en video, abajo del todo de la página en un recuadro rosa, pinchas en el video 5 y te lo descargas (picking-up the bike) http://www.pinkribbonrides.com/dropped.html#video

V´ss!

elperka
20/03/2007, 12:06
que todas las piñas sean asi .un saludo

pelusus
20/03/2007, 12:50
Pues si, mientras no te pase nada, que sean todas las piñas así...

A mi me paso algo parecido hace un par de fin de semanas... Iba por un camino con el firme seco por los Monegros (lo que suele ser normal, jeje) pero de repente... una zona sombría, un poquito de barro y unos neumaticos mixtos... La combinación perfecta para irse al suelo.

Iba solo y no veas para levantar la moto en medio del barro. Me resbalaba yo, la moto,... no había manera. Así que al final opte por arrastrala a un lado del camino, poniendo las ruedas en un pequeño surco del camino para poder hacer tope (y que no resbalara) y poder levantarla. Al final, moto levantada, barro hasta las cejas y maneta derecha partida.

De todas formas, vete acompañada siempre que puedas. Nunca se sabe que puede pasar y qué tipo de ayuda puedes necesitar. Yo llevo poco tiempo en esto pero voy a ver si me hago con algún compañero/s de fatiga de por aquí para no salir sólo. Y también con unos neumaticos de tacos... :-D

Saludos y V's

cabra
20/03/2007, 16:42
Hola Noe, yo como experto en caidas, te puedo asegurar que la mayoria son de ese estilo, en parado es cuando mas se cae uno, y haciendo maniobras tipo dar la vuelta en un camino estrecho o en cuesta, pero tranquila, es un tema de equilibrio y practica, yo al principio estaba mas en el suelo que en la moto, y ahora hace un monton que no hago masa.
si te recomendaria que hicieras una prueba de levantarla, aunque solo sea para que tengas la confianza de que puedes hacerlo, y por supuesto si puedes al campo mejor no ir solo, pero si no, pues con cuidadin...

20/03/2007, 17:40
Joer que curioso el método de levantamiento de motos, en menos de 5 segundos un peaso de BMW arriba, vamos a tener que practicar. Y a ti noe, pues nada, la primera cicatriz de la moto, yo tuve otra parecida, con la moto parada y con el caballete puesto, en una mínima rampa, le dió por salir andando sin mi, y cuando fui a cogerla caimos los dos juntitos abrazados.

cabra
20/03/2007, 18:42
bueno, lo del video de levantamiento de bmw, la tecnica es esa, pero entre el motor boxer y los maletones, la moto esta practicamente de pie...

sanchez
20/03/2007, 20:17
Tranquila mujer,que es mejor caerse de una manera tonta,que de una forma totalmente culta e ilustrada.

kokanjai
20/03/2007, 22:15
Coincido . Bien que no haya sido nada . Que no se puede ir solo al campo y menos si luego te puede pasar eso ¿igual con algun gato de coche te podrias ayudar? era por dar una idea. Mido 1,83 aprox. unos 85 kg y un dia me tubieron que ayudar a levantar la Transalp

motocharro
20/03/2007, 23:56
saludos noe y me alegro de que te lo tomes con humor pues es la mejor manera y ademas piensa que ya eres de los dos tipos de moteros que existen:
los moteros que se han caido los que se caeran, je je je
lo importante es que no te has hecho nada y ya esta.

motocharro
20/03/2007, 23:57
perdon me comi la y

los que se han caido y los que se caeran

21/03/2007, 08:27
muchas gracias a todos...ya tengo la solucion..¿os acordais de aquellas ruedecitas que nos ponian en las bicis? una a cada lado de la rueda trasera...jeje :-D :-D

CHIGUIN
21/03/2007, 12:09
Hola noe. Efectivamente, como te han comentado, hay muchas caidas en "parado". Ya sabes lo que se siente.

Al menos estabas sola. A mí me pasó delante de una terraza de bar llena de gente y el cachondeo fue generalizado. Además nos caimos mi mujer y yo. Ridículo doble. Y además de los muy Ca..ones que se reian más o menos disimuladamente ninguno se levantó para ayudarme.

Para mí, la postura de levantar la moto de espaldas es la mejor. Mi moto es una vacaburra que pesa un webo y es la única manera en que no sufre la espalda. En las piernas tenemos más fuerza que en los brazos y con la espalda recta se sube bastante bien. Entrena, como te han dicho.

Para lo de dar la vuelta en caminos, ya pondré un vídeo de cómo darla sobre la pata de cabra. Es sencillo y te libra de muchos marrones.

Animo y bienvenida al club de los que ya nos hemos cido.

pulpulman
21/03/2007, 12:13
Hola, yo soy novatillo en esto de las motos. Me compré una pegaso del 97 de segunda mano y ya he probado los 200 Kg que pesa. Me metí un leñazo en la rampa del garaje, estando parado porque se me habia enganchado el camal del pantalón con el caballete central. Menuda leche, y encima cuando intentaba levantarla cogiendola del manillar y del asa del portamaletas me resvalé con la gasolina que estaba cayendo por el suelo y me estampé toda la cara contra el depósito de la gasolina. En fin no me hice nada, aunque a mi nariz le fué cerca. Me dolió más en el orgullo y las agujetas del esfuerzo de levantarla, y luego la cara de atontao que se te queda. Esperemos no tener que repetir experiencia.

Un saludo a todos :-D

sellamar
21/03/2007, 20:19
Mientras los rasguños los tenga la pegasito y no los lleves tú, pues como que na.
salu2. desde-- ASTURIAS--

P:D:_practica levantar la moto, que es mas maña que fuerza.

cesarleo
21/03/2007, 21:00
Hola noe, como habras podido comprobar, he puesto un simpatico video (http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=8210&forum=1) para que te animes un poco.
Todos nos hemos caido alguna vez en parado, mi consejo, ni se te ocurra intentar sujetar la moto, ni con las manos ni con los pies, es motivo seguro de alguna luxacion o algo peor.
Animos.
:pint: