PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre la equipacion



powermi
21/03/2007, 19:20
Hola de nuevo. Ando mirando para comprar el equipo para trail, y como soy un novato me asaltan 2500 dudas, unas de ellas son:

Casco: MArca? Enduro o carretera?
Botas: Campo o asfalto?
Pantalon, chaqueta y guantes: Algo en especial o son todas iguales?

Como sabeis ando detras de una Africa, que utilizare principalmente en carretera, pero que inevitablemente voy a utilizar en campo y caminos.

Asi que estoy super liado y espero escuchar vuestros consejos antes de comprar nada, ademas soy consciente que vale invertir en calidad a la primera, si no luego compras 2 veces.

Gracias a todos.

kokanjai
21/03/2007, 19:38
Si el mayor uso va a ser asfalto, equipamiento carretera, casco, pantalon y cazadora. Los guantes no son tan caros unos pa cada cosa, . Botas las de trail o enduro son duras para carretera aunque puedes hacerte con esfuerzo, lo malo es que por campo con botas de carretera bastante mal , yo utilizaba botas tipo militar con punta reforzada para mixto y botas enduro para pistear.

Es mi opinion

ortograski2
21/03/2007, 21:13
Powermi: Teniendo en cuenta el último punto de tu post sobre las calidades, seguro que aciertas. Una cosa cada vez, pero buena.

SALUDOS :pint:

22/03/2007, 01:13
En mi opinión: no escatimes en lo principal: casco y botas.

En campo las caídas no son a mucha velocidad y el terreno no es tan abrasivo como la carretera, por lo que un arrastron no es muy peligroso, pero sí que se te caiga la moto encima de una pierna o que al caerte se te vaya la cabeza a una piedra/árbol.

Yo ando mas por o negro que por marrón, pero he intentado equiparme para las dos cosas: un casco modular (abatible) bueno, que te sirve para carretera, ciudad, verano, campo. Y unas botas de trail altas, un poco rígidas pero a la vez muy cómodas (hablo de Oxtar Infinity, estupendas para invierno, verano e impermeables)

...y hasta aquí puedo leer ;-)

powermi
22/03/2007, 10:02
Hola, me podiais dar ejemplos de marcas/modelos...

Por ejemplo para el casco pense en un Nolan n100 o n102

Botas ni idea...

y la cazadora y pantalon, de carrtera, pero no se si cordura y toxtiles..

AYUDA. xD

pikus
22/03/2007, 12:08
Pues si vas a hacer tanto campo como carretera yo tendria dos cascos y dos pares de botas (enduro y carretera), lo vas a agradecer aunque te salga un poco mas caro tanto en proteccion para el campo como en comodidad para la carretera.. la ropa y protecciones te valdran en principio para las dos cosas, aunque por ejemplo te conviene tener guantes de enduro y de carretera, por el tacto (para campo) y la proteccion (para carretera).
Tambien hay cascos hibridos (trail) que te podrian servir para hacer viajes mixtos y desmontando visera o visor servirte para campo o carretera, aunque suelen ser un poco caros.

canco-lc8
22/03/2007, 15:46
hola: ya esta casi todo dicho. si te decides por equipo de asfalto (sería lo lógico) a mi hay cosas que cuando voy por campo no me convencen.
Las protecciones de carretera son muy válidas para campo en codos, hombros y espalda, pero considero esencial comprarse unas rodilleras mejores que las que vienen de serie en los pantalones de cordura típicos de carretera y creo que en campo se da un tipo de caida con frecuencia que es raro en carretera: salir por orejas.
Para evitar problemas prefiero llevar protecciones delanteras en pecho y abdomen.
Espero que no tengamos que usarlas nunca pero... ;-)

JORTX-KLE
22/03/2007, 19:25
Yo estoy como tu. Cualquier dia me escapo a Andorra y una de dos: O me dejo aconsejar por el vendedor, o me llevo a Capi (BUeno, mejor el me lleva a mi) y lo que él diga!!