PDA

Ver la versión completa : CAIDAS EN EL CAMPO DE BATALLA



FUMERO
22/03/2007, 15:58
Hola amigos,
como dijo un motero, en este mundo hay dos grupos, los que se han caido y los que no.
Recientemente y desgraciadamente yo estoy en el primero de los grupos.
Esto fué lo que me pasó y según la canción dice así;

¡ Una excavadora en mi camino,
se cruzo con mi destino,
y me hizo rodar y rodar,
rodar y rodar,!

Bueno, el resultado de la caida en negro a unos 70/80 Km. fué la clavícula rota. (con chaqueta de moto)

Lo primero que me dijo mi seguro es si me había dado con el maquinón, que si no había habido contacto habría problema con el seguro. (El cabr___ó_n no tenía seguro)
-Si llego a tener contacto con el monstruo, me hubiese quedado vegetal.
Poca cosa, ya caerse de la Adventure en parado te puedes romper la crisma.

¿Alguna vez os habeís caido?, ¿cómo?, ¿que os paso por la cabeza en ese momento?

Espero que nunca os haya pasado y que nunca pase.

manchi
22/03/2007, 16:14
Pues vaya faena ¿no?

Supongo que tendras atestado de la GC, si es así tienes las cosas mas fáciles, pero en cualquier caso si el no tenía seguro pues me temo que te va a tocar ir a juicio (o a tu compañía) y en última instancia el consorcio debería hacerse cargo.

Yo en tu lugar lo tengo claro, a contratar un abogado y a intentar sacarle al "culpable" hasta el último euro....así quizá tenga que vender la escabadora.


Caidas, pues yo creo que puedo decir que he tenido de todo tipo, desde algunas que no te da tiempo ni a pensar nada porque es todo muy rápido a otras en las que muchos pensamientos se te van pasando por la cabeza mientras el mundo gira y gira hasta que "todo acaba".

Lo peór sin duda fue una vez que pense que con toda seguridad iba a matarme, que allí se acababa todo (colisión frontal con otra moto en carretera)....por suerte "libré" en el último microsegundo

Con el tiempo te acostumbras a la sensación de caerte, que es lo mas curioso de todo

danipick
22/03/2007, 16:47
Por suerte o por desgracia mas tarde o temprano al motero le llega la caida y tengas o no la culpa,siempre tienes las de perder.
En mi caso las caidas han sido varias,en la ultima me dañe la rotula de la rodilla.

sellamar
22/03/2007, 20:07
Muchos animos compañero, . Espero que te recuperes muy pronto.
poR desgracia creo que la mayoria ya hemos probado la tierra, yo unas cuantas veces, eso si a poca velocidad,
salu2.desde --ASTURIAS--

sanchez
22/03/2007, 20:17
Yo creo que el que más y el que menos,alguna vez nos dimos un revolcón arenero,yo hace poco tiempo circulando por el camino paralelo a una autovia en construcción,vi un canal profundo que cruxaba el camino y sólo se me ocurrió frenar de delante,casi me como 30 kg de barro,cocinados en su jugo,me llevé un apuro de esos que recordamos 10 años más alante,pero que,a seguir y aprender.
Espero que pronto volvamos a saber que MONTAS DE NUEVO SUERTE

Leo
22/03/2007, 21:03
No se cuantas veces me habré caido, muchas, pero todas ha sido caidas tontas sin consecuencias. Con la GS solo dos y me ha servido para comprobar que los soportes de maleta sirven como defensas para el escape.

En la última era de noche y llovía, y aparqué en una calle pavimentada con guijarros sin darme cuenta de que plantaba la rueda trasera en una mancha de aceite. Al arrancar, derrapada y al suelo, claro.

Siento lo de tu clavícula. Suerte con el seguro.

Trencaterros
22/03/2007, 21:10
Je...caidas de todo tipo.

Algunas veces piensas "No, no, no...!!!!" o "Hala, otra vez"
"Mierdamierdamierdamierda" o "Mmmm a ver si aterrizo asíiii o asíii a ver"

La que más me ha quedado fué por culpa mia: llegamos a un pueblo con un colega por pistas y cuando nos acercamos a tomar algo a algun bar veo una conocida y mientras con una mano saludo, con la otra freno :crac: :crac: :crac: :crac: :crac: ...y solo recurdo encontrarme abrazado a un arbol del paseo preguntandome que coño hago allí, a mi alrededor, pedazos de las dos motos y el colega que se levanta del asfalto y mirandome, se lleva la mano al cuello y empieza a chorrear sangre como un cerdo :-o Entonces piensas que "este la palma por mi culpa" y te giñas sin mirar siquiera como estás tu. Al final varios puntos en la barbilla y la paga de un mes en desperfectos.

Has tenido suerte. Un tractor o una excavadora son "objetivos" demasiado duros para hacer de misil contra ellos. Suerte en el pleito.

kokanjai
22/03/2007, 21:32
A recuperarse. En mayo hara un año que me tube que tirar a la cuneta por culpa de una monovolumen que se me quedo cruzada en medio de un cruce , ostion del siglo solo abrir los ojos de nuevo y poder moverme y andar fue ya una loteria, y ademas el gordo que el seguro contrario pago todo,todito y sin roce, sin tocarle

cesar
22/03/2007, 22:35
pues esta es mi ultima caida en campo abierto...

http://fotos.subefotos.com/234b196f4c6c88a3703235fac262a9a9o.jpg

22/03/2007, 22:52
yo lo primero ke pienso es" co** ke la lío"y despues "me da igual lo ke pase mientras no me pasen ruedas por encima....."(esto ultimo lo pense al darme un abuelo por el lateral,teniendo un trailer de 18 ruedas de repsol detrás.......ayer..!!!!!!)



p.d. estoy bien solo tobillo con dolorcillo y ni si kiera "hice masa"(tocar suelo) :-o :-o :sudada: :sudada:

djebel91
22/03/2007, 23:15
Espero que esa clavicula se cure pronto y bien.

Un saludo.

josele
22/03/2007, 23:47
A recuperarse pronto y si te consuela piensa siempre que podia haber sido peor.
Un consejo a todos :
En los semaforos y cuando pareis detras de furgonetas o camiones parad siempre donde os vea el conductor por su retrovisor.Yo lo aprendi un dia que pare justo detras de una "fragoneta D K V " llena de chatarra ,niños y galgos (imaginaros quien conducia) y al tio no se le ocurrio otra cosa que dar marcha atras yo hice lo que pude pero al final me tumbò ,quede la pierna debajo ,imposible sacarla,menos mal que otros conductores le avisaron y paro,si no me pasa por encima.Sin ser una moto muy grande no sabeis lo que pesa una pegaso hasta que la tienes encima.VSS.

FUMERO
23/03/2007, 10:22
Gracias a todos por los ánimos, sarna con gusto no pica y ya estoy empezando a montar.

Al final llegamos a un acuerdo y el jefe de la máquina se hizo cargo de los gastos.

Cuando te compras la moto te regalan unas cuantas caidas.

canco-lc8
23/03/2007, 11:03
Siento lo de la clavícula. Me he caido algunas veces...y la verdad es que el riesgo de lesión cada vez me preocupa más. Me estoy haciendo viejo. ;-)

23/03/2007, 13:18
Animo y a recuperarte, lo importante no es las veces que te has caido sino las que te has levantado.

23/03/2007, 14:31
Estás seguro que no rozaste con la rueda delantera a la máquina justo antes de irte al suelo???
A mí me pilló un poco lejos, pero casi estoy seguro de haberte visto como la moto rozaba el obstáculo antes de perder el equilibrio, y era con la rueda delantera, con lo cual no pudo dejar marcas... :idea:

Es lo que debemos decir siempre en los seguros en el caso de caida, pues como somos la parte más blanda de una colisión, nuestro instinto más primario nos obliga a no tocar el obstáculo, con lo cual, los de la compañía hacen mutis por el foro. ¿motivo? No se considera maniobra evasiva hasta que no hay un contacto físico entre los dos elementos accidentados, y una vez que a ocurrido, todas las maniobras destinadas a minimizar las consecuencias del accidentes sí se consideran maniobras evasivas. No lo digo yo, es producto de las numerosas sentencias y la nefasta experiencia en este tema, así que un motivo más para ir con más cuidado.
Además, en caso de duda sobre cualquier documentación que no lleve encima el conductor de la otra parte, llamada a la Policía Municipal o Guardia Civil para que levanten el correspondiente atestado.

Con esto no quiero decir que falseemos las pruebas, pero lo que está muy claro es, que como motoristas y personas que tenemos familia a nuestro cargo, jamás vamos a tocar un obstáculo pensando que la compañía no nos va a indemnizar, pero nadie hace "masa" por divertirse, la mayor parte de las veces es por culpa de un desalmado que nos obliga a salirnos de la carretera, así que para la próxima, hemos tocado levemente, pero hemos tocado, ¿las marcas de colisión?, pero hombre Agente, ¿Que marca puede dejar el neumático que ha rozado un poco sobre el hierro? :-D
Y si no estais seguros... el abogado de la compañía antes de decir nada a la parte contraria.

CHIGUIN
23/03/2007, 15:41
Si es que van como locos...

Y eso que la excavadora te esquivo que si no...

Pues eso. A recuperarse la clavicula y a pleitear.

La mia fue con la tengai. Un pequenyo puente, barro en el centro y matojitos en el lateral. Pase por los matojitos y ocultaban el pretil de piedra del puente. La moto se quedo y yo segui para adelante. Por el aire pensaba: gilipoll..., gilipolll..., gilipoll... Despues de tres gilipoll. me la di. Contusiones varias despues de rodar por el camino, pero nada serio. Eso si, con el temblequeo de piernas, tarde un buen rato en levantar la moto, mientras la gasolina se salia.

Ya sabemos la leccion. No ir solos, y si vamos solos tranky-trail. Lo cumplimos?

FUMERO
23/03/2007, 17:39
Hola CHIGUIN,
Ese es el tópico cuando hay un accidente "Van como locos".............
Al final he resuelto todos los problemas, y aunque el no tenía seguro se ha hecho cargo de los gastos, pero uo me quedo con la rotura.

El problema que tengo es que por aquí no tengo cuadrilla para salir en Trail-Campero y aunque vayas tranki he tenido mas de un sustillo, quedarme a medias en algún corrtafuegos, clavarse la moto en barro, etc.... y mover éste tanque si no es a piso llano, buff.....................
Me acuerdo el primer día que la cogía, carretera nevada y helada, al final al suelo y al intertar levantarla dos crujidos en los riñones que después de un año aún me duelen.

elperka
23/03/2007, 18:26
espero que estes lo mejor posible y que te recuperes pronto.mi contestacion a este post esta en un post del dia 14 de marzo titulado MARTES Y TRECE hay cuento lo que me paso el otrro dia en un piñazo.bienvenido al club de los que estamos de baja y sin pòder montar en nuestras burras.recuperate pronto

ortograski2
23/03/2007, 19:54
Caidas, unas cuantas como todo el mundo, ahora que el accidente mas grave lo tuve el año pasado entrenando en bicicleta de carretera.
Iba reglamentariamente por el arcen de una nacional, cuando una individua se le ocurrió cambiar de sentido y atravesarse en mi camino para coger la entrada de un estacionamiento de un centro comercial. Impacto frontal contra su costado. Resultado una costilla rota y una epitrocleitis en el brazo que me ha quedao de recuerdo. Encima la culpa segun ella la tenía yo por circular por el arcen. En el atestado la tuvieron casi que detener. La bici una look de carbono desguazada.
Mi pensamiento en ese momento: LA moto, que pena no haber ido en la moto para haber tenido la posibilidad de arrancarla la cabeza a la muy hija de su madre.
Nueve meses de baja por su culpa y en ningún momento la desgraciada preguntó por mí y eso que vivimos a cuatro KM.
El seguro pagó sin rechistar, pero si lo ves dificil, , contrata a un abogado independiente del de tu seguro que estos de las compañías son todos unos. Pacta con ese abogado que cobre un porcentaje de la idemnización, suele estar en torno al 10% y si pierdes no pagas nada. Ahora bien las lesiones se cobran SIEMPRE. así que para adelante.
Mirate eso
Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

Decreto 632/1968, de 21 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido.
Modificaciones introducidas por la Ley 30/1995, de 8 de noviembre. El día de baja está en torno a los 50€-

sersiete
25/03/2007, 02:04
Buen apunte lo de que haya habido roce con el vehículo contrario (a recordar siempre).

Bueno que se recupere esa clavícula pronto (dicen que sueldan muy rápido).

Solo he tenido dos caídas por campo:

La primera con la Dominator. Me partí la rodilla (rotura de rótula). Subiendo un repecho con muchas piedras y en primera (no soy un buen endurero, ja, ja)

La segunda con la Dakar en la Ruta de los Castillos hace dos ediciones con la buena gente de este foro. Me salí de la pista en una curva a derechas sin consecuencias físicas pero con un dolorcillo de dos meses en el pecho. Eso sí, la moto quedó un poco perjudicada.

Ale, que no sea nada que pronto estarás haciendo pistas de nuevo ;-)

casicasi
25/03/2007, 22:33
pues yo llevo 3 ostias serias:
la primera: agosto, 5 de la tarde y uno que se aburre de ver vaquillas en el pueblo(lerin, navarra) solucion, paseo en moto....
todo de puta madre, hasta que al ir pensando el las musarañas, entro colado en una curva, pardillo de mi, lo arreglo al estilo carretera, tumbo mas......y se va de alante, el tontolaba que pilota no suelta el manillar, asi que me retuerzo la pierna derecha, rodillazo en el suelo, voltereta, cogotazo el los pedruscos con la coronilla del casco y paro tirao de espaldas en medio del camino.
la moto bien gracias, ni se araño la jodia de ella(XLX350R)
pero notaba que me dolia la rodilla(y el culo), el TONTOLABA que se habia caido, no habia aprendido a arrancar con la pierna izquierda(era de patada) asi que aprovechando que aun estaba caliente (y cabreado)arranque con la mala.
paseito hasta el pueblo con la pata colgando(supermotard) y al llegar: ala aita(papa) llevame al hospital que creo que me he hecho daño....

diagnostico: ligamento lateral interno desgarrado, cruzados posteriores rotos, aplastamiento de la cabeza de la tibia y de propina raton articular....
lo bueno es que no he quedado mal(la jeta me la arreglo otro dia) y todavia doy gracias de la suerte que tuve(y guardo mi sohei xr 800 que me salvo la vida esta vez y otra mas que ya contare).
bueno, me tomo una birrita que con este ladrillo se me seca la boca.
:pint: :pint:

Toni660
26/03/2007, 17:03
cesar escribió:
pues esta es mi ultima caida en campo abierto...

http://fotos.subefotos.com/234b196f4c6c88a3703235fac262a9a9o.jpg

Doy fé de esta puesto que soy el fotografo, Grande Cesar jeje

27/03/2007, 10:26
Hace exactamente un mes, cuando iba enseñando a mi esposa a conducir una 125cc, yo de paquete, ella poco experimentada y pensando que las rotondas se cogen como marca la legislación (ilusa de ella), llegó el típico gilipollas, porque no tiene otro nombre, intentó chuparse la rotonda por dentro cuando se iba a salir por la primera salida y...

los dos al suelo. Ambulancia, atestado,... en fin un mal rato.

Al final todo quedó en un susto, unas contusiones, unos arañazos en la moto y un agujero en mi chaqueta.

El seguro ya nos ha dado la razón y nos arregla la moto. Mi chaqueta (una rev'itt cojonuda) van a reclámarsela al seguro contrario, así como los daños físicos.

A ver si por lo menos a la MAMÁ del conductor que nos embisitió le suben unos cuantos euros el seguro.

Estamos rodeados de hijos de .... al volante (lo siento, pero no tienen otro nombre), especialmente los taxistas y los transportistas, aquellos a los que les da igual cargarse el coche mientras otros tengan la culpa sobre el papel.

Pero bueno, hay que convivir con ellos y ser más listos y previsores.

No te amillanes, y ya mismo verás como coges la moto con ganas y con cuidado.

Un saludo y ánimo.

P.D: Por cierto, basándome en esa leve experienica debo decir que estoy contento con el funcionamiento y la respuesta de Fénix Directo. Circulábamos con el resguardo provisional del seguro y aun así no ha habido el más mínimo problema.

Gsús
27/03/2007, 11:29
Hasta los mejores caen. La cuestión es tener suerte y a hacerlo a la menor velocidad posible, aparte de llevar un mínimo equipo de protección. La primera nunca me ha fallado y la segunda también se ha cumplido, amén de que lo 3º suele ser lo habitual.

casicasi
27/03/2007, 22:21
pues como estoy inspirado, aqui va la segunda parte de los piñazos de casicasi:

en esto que me recupero de mi rodilla, despues de mas de dos meses con la pata tiesa y quemar la plaiestaison(me gane todos los campeonatos del g.t. 1, mi garaje parecia el del jeque de arabia...). llega el gran dia:
salidita dominguera a desemplvar la moto, no se si tenia ella mas ganas que yo de salir del garaje...
me calzo la superchupa, faja, RODILLERAS, megabotas de monte(las de moto vendrian luego), guantes y mientras me pongo el casco, la churri me despide desde el balcon.
1ª, salgo bien, parece que no se me ha olvidado.....segunda, todo ok.....a 200 metros de casa(SI, NO ES BROMA, 200 METROS) viene un coche por mi izquierda, tiene un ceda el paso como una casa, pero mi fino olfato de motorista me dijo:ESTE NO PARA!!
asi que casi casi reduce para que pase el señorito, cuando en el ultimo momento, pega un frenazo y se para en la raya.
bueno, pues ha parao, asi que paso despacito, a 20 o asi, cuando de repente, justo cuando estoy delante del coche, el hijodeputa va y sale, no se en que estaria pensando......
casicasi y su amiga xlx reciben un toquecito por la banda de babor, lo suficiente para desequilibrarnos, y como ibamos despacito, pues se me cae la moto encima.

resultado:
maneta del embrague partida
tuerca de la pata de cabra tatuada en la piel de la bota.
tobillo que duele y se empieza a inchar.

epilogo:
el coche para al otro lado de la calle, pero cuando consigo levantarme e ir hacia el, sale escopetado....
os podeis imaginar la cara de gilipollas que se me quedo, ademas, no me fije en la matricula......

viene la policia municipal, ¿que pasa? pues que un coche bla bla bla...
-¿y que quieres que hagamos?
-coño, pues buscar el coche!
-os pensais que es como en las peliculas...ademas, no podemos hacer atestado porque solo estas tu, no hay mas implicados y blablabla...
segunda cara de gilipollas que se me pone, esta tardo mas en quitarseme,,,,,

epilogo del epilogo:
despues de esto, me habria gustado comprarme un camion, para esperar al proximo que se saltase un ceda o un stop...
:estopa: :estopa: :estopa: :estopa: