PDA

Ver la versión completa : Me han multado los minipas



JAVIBER
25/03/2007, 23:44
Pues nada q llego esta mañana a Valladolid, y no voy a aparcar y dejo a la moto encima de una acera, al lado de otras tantas motos. Y cuando voy a recojerla, pues nada, q esta ella solita, y con un papelito rosa en el manillar. Jo pense q al ser rosa, seria alguna admiradora, si por los cojo**** una admiradora, 60€ q me han sacado.
Claro, recurrire la multa.

Asi es como se fomenta el trafico en la ciudad

25/03/2007, 23:47
mala suerte. :hammer:

eso se aregla con 60 eurines.

calhymerito
25/03/2007, 23:53
Paga rápido,y si puedes habla con ellos en el ayuntamiento,porque pueden quitarte hasta dos puntos,creo...

26/03/2007, 00:59
Hola Javier! Ya irás conociendo a nuestro "señor" alcalde.

Lo mejor que puedes hacer es pagarla, si la recurres pierdes el 30% de descuento. Me imagino donde ha sido...hace poco han habilitado un aparcamiento para motos (unas 20, no más) en ésa zona y no permiten subir motos a las aceras. Otra vez mira de aparcarla ocupando un hueco en la zona azul, para éso pagamos mas impuestos que un coche y descongestionamos la circulación...de pena!

V´ss!

danipick
26/03/2007, 07:06
Lo mejor es pagar cuanto antes y te ahorras ese 30% el tema de recurrirla esta algo raro.

guardabarros
26/03/2007, 07:13
estoy con DANIPICK, creo que el tema de recurrir esta jodido y mas cuando aparcas en la acera, que se puede alegar a eso ????? pues nada simplemente paga cuanto antes y te saldra mas barato, te lo digo por experiencia, y eso que mi DONA es agogada.

Saludos y V´ssssssss

JAVIBER
26/03/2007, 09:35
Si, si la idea es pagarla, reconozco q tengo todas las de perder, pero tambien me han dicho, que como la moto esta empadronada en Palencia, y la multa es de Valladolid, pues q como q no la tramitan. Asi q no se si esperar a q me notifiquen a casa.

Q cabro*****, con la cantidad de motos q hay por las aceras, ademas la mia estaba en un rincocinto, donde no molestaba a nadie.

MiguelGS, la tenia aparcada donde esta la estatua del urbano, en la calle Maria de Molina

NGDakar
26/03/2007, 10:24
Hola Javiber.

Yo creo que lo que tendrías que hacer es no pagar nada hasta que recibas la notificación (esta seguirá teniendo la bonificación) quien sabe con un poco de suerte se les traspapela o tardan mucho tiempo y prescribe (yo diría que por el importe es una falta leve y creo que son 3 meses... aunque habría que verificarlo)
Una vez recibas la notificación si quieres recurres alegando prescripción si es el caso o lo que tú creas.
Como es dificil que te la quiten si no es por algún tema burocrático como la prescrición o algo así, si quieres despues de recurrir, la pagas dentro del plazo para no perder la bonificación. Si luego ganaras el recurso estan obligados a devolverte el dinero.

Eso sí, si la moto esta empadronada en Palencia, aseguraté de que recibirás la notificación, ya que sino ya sabes, va al BOE y te embargan.

Bueno todo esto es lo que yo haría, si te sirve de algo, pero haz lo que tú creas y que tengas suerte.

Un saludo

ortograski2
26/03/2007, 10:27
Efectivamente, espera a que te llegue la notificación. La instrucción del expediente sancionador es larga y farragosa y algunas veces se traspapelan documentos, se agotan los plazos e incluso falla correos, así que por esperar no pierdes nada. Para pagar siempre estás en tiempo de descuento.

SALUDOS

elperka
26/03/2007, 12:00
a llenar las arcas municipales

pepepower
26/03/2007, 14:46
Mira el lado bueno,si no tuvieras moto no te hubiera pasado. :-D

Por aquí si nos dejan,siempre que no nos pasemos de listos ni les de el siroco.

26/03/2007, 15:17
Los minipas son jodidos, pero peor son los minimois... :-o

FRNK
26/03/2007, 19:35
Como te dicen, espera la notificacion en casa, la bonificacion, si es que la vas a pagar, la seguiras teniendo.

Lo de recurrirla, pues por aquellos lares no sé, pero aquí en Valencia yo ya he recurrido dos puestas a mi mujer (Dakariana) y ya han prescrito :-D No les da tiempo a tramitar todos los recursos. En cuanto a las alegaciones... pues que no hay otro sitio donde aparcar, que no hay suficientes zonas habilitadas (aparcamiento motos) en la zona, en nuestro caso en la primera incluso puse una foto de una de las zonas cercanas donde tiene el ayuntamiento contenedores ocupando plazas, que no molestaba al transito de peatones... ¿Será por razones? :hammer:

26/03/2007, 20:37
Hola JAVIBER. Donde te la han puesto (en todo el tómas ;-) ) es donde me imaginaba.

Espera la notificación en Palencia...hay muchas posibilidades de que se traspapele porque están desbordados, y mas si tienen que enviarlas a otra capital.

Además, hasta que no la recibas en casa, no es "oficial", puesto que donde te han dejado el boletín de denuncia no está bien visible y se te puede haber volado o te lo ha podido coger un pobre indigente para limpiarse...las narices!

Cruzo los dedos!

comecaminos
26/03/2007, 21:09
Pues se que lo que voy a decir a nadie le gustara, que voy a ser criticado, que si no he pecado tire la primera piedra, y todo lo demás y lo que querais, pero...... ¡¡JODER LAS ACERAS NO ESTAN PARA APARCAR!! Eso es una muestra de incivismo y falta de respeto para los demás, niños, ancianos, minusvalidos etc. y una moto la metes en cualquier lado no hace falta subirla a la acera. Que si, que si, ....que la tuya no estorbaba, pero si los munipas han llegado tienen que denunciar a todas, la norma no distingue si entorpece más o menos, solo prohibe estacionar sobre la acera, por que la acera ¡¡ ES PARA LOS PEATONES !!. y perdonad si molesto a alguien, pero lo bueno de esta situaciones es que hacen recapacitar. ¿Habeis pensado que una acera ocupada obliga a transitar por la calzada y puede provocar un atropello? ¿ y si le tocara a uno de vuestros hijos, esposa, madre, etc.? No seamos hipócritas y reconozcamos que lo que esta mal, esta mal y punto, Y no culpemos a los demás de nuestras faltas y errores que son responsabilidad nuestra. Saludos.

NGDakar
26/03/2007, 22:10
Pues sólo estoy de acuerdo contigo cuando realmente una moto provoque lo que dices... que la gente no pueda pasar, que oblique a bajar a la calzada, etc, si no, y si no hay sitios especiales para aparcar la moto, y se deja de forma correcta en aceras anchas, entre 2 arboles por ejemplo, etc... no le veo ningún problema, además de que esta permitido aparcar en esas condiciones. A tí alomejor no te a pasado, pero a mí sí y supongo que a más de uno, aparcando donde aparcan los coches ya me la han tirado al suelo...

Un saludo

26/03/2007, 22:35
Vaya javiber que p**ada!!!
Pues si yo tambien te recomiendo que esperes, yo aqui en valladolid he tenido unas 3 multas de aparcamiento y nunca me ha llegado ninguna asi que figurate jejeje, en cuanto al comentario de comecaminos amos a ver, el sitio donde han multado al palentino es una acera de por lo menos por lo menos 7 metros de ancha, a ver a que peaton va a entorpecer el paso, y en segundo lugar muchos aparcamos en la cera porque da panico el pensar que un coche te la de un meneo al aparcar te la tire al suelo y ahi quede con sus cositas rotas , no es la primera vez que pasaria , tambien hay que tener en cuenta que con lo jodidamente mal que se aparca en el centro de una ciudad como esta y lo poquito que estorba una moto en una gran acera como esa deberian hasta de dar las gracias de que dejemos plazas libres de aparcamiento a los coches ... esto es mu relativo.no pagues javiber!!!

26/03/2007, 23:47
Como te dice Magonca ¡NO PAGUES JAVIER!, que seguro que si no lo haces por las buenas, lo haces por las malas. Creo que todos los que tenemos nómina y vehículos y casa a nuestro nombre sufrimos la represión del Estado de una u otra forma. De ahí a dejar que se salten la ley a la torera va un abismo.

En el procedimiento sancionador, el "papelito rosa" es papel mojado, ya que el conductor no tiene notificación de la denuncia, por lo cual no tiene porqué darse por enterado. El expediente empieza cuando es notificado el titular del vehículo cuando el conductor no ha sido identificado, para ello se cuenta con 180 días naturales a fecha de firma. Una vez notificado el titular tiene la obligación de identificar al conductor. En caso de no hacerlo a los 60 leurillos le sumas otros 300 por no cumplir con su obligación.
El conductor dispone, una vez notificado, de 15 días naturales para presentar cuantas alegaciones considere oportunas, y la Administración un més, desde la firma de la recepción de alegaciones, para contestar. En caso de no tenerse en cuenta, se le notifica al conductor, que dispone de 20 días para pagar sin resolución firme, con el descuento correspondiente del 30% sobre el importe de la sanción. En caso de no hacerlo, le llega la resolución firme, con otros 20 días sin descuento, y en caso de no hacerlo, pues los recargos que tenga cada Administración en su procedimiento administrativo.
Lo que no me queda claro es la posible retirada de puntos, porque si es un sitio donde hay instrucciones claras desde "arriba" que no estacionen motos por considerarlo una zona sensible, o de gran paso de gente, creo que te quedas sin dos puntitos de carné, aunque por la anchura de acera te podrías salvar. De todas formas en las alegaciones debes de defender, tanto tu necesidad de dejar el vehículo en el lugar indicado, como la no obstaculización de paso de los peatones.
Espero que este ladrillo sea de utilidad para los que han sido "cazados". Hace unos meses denunciaron a un forero, que no recuerdo el nombre, a ver si nos cuenta si le llegó la multa o no.

trail650
27/03/2007, 14:47
yo soy de los que siempre pagao si los que me multan van de verde pero si no siempre me espero a la notificazion. Pero eso es muy personal, y trankilo que la prokima seguro que es de una chica que la molao tu moto :pint:

comecaminos
27/03/2007, 17:25
Pues eso mismo, no pasa nada si aparca UNA, pero el problema es que esa una, incita a otra y a otra y a .......y asi vemos las aceras copadas por motocicletas, aparte de que nos acostumbramos y ya ni siquiera buscamos aparcamiento.
Espero que no tengais que ir a visitar a nadie al hospital, si no ya vereis la cosa de otro color. En relación a lo de la notificación es cierto lo que te dicen al 100% seguro.

sanchez
27/03/2007, 20:13
Bueno amigo javi,ESO DE APARCAR SOBRE UNA ACERA "O DEJAR LA MOTO"no es un buen ejemplo de motero,siempre,molestaremos a algún peatón,no quiero ofenderte pero no me gusta NADA ver motos sobre las aceras,estas están para caminar SI TE LA PASAN BIEN,PERO TRATA DE NO OBSTACULIZAR UNA ACERA CON UNA MOTO,por el bien de todos