PDA

Ver la versión completa : Scorpa t-ride



blackhell
27/03/2007, 10:22
Buenas, lo primero saludar , que hace siglos que no escribia en el foro, y lo segundo que me he encontrado trasteando por ahi, con un video de la scorpa t-ride ,tendria que salir a la venta para septiembre con el motor 250 de yamaha,y con una pinta estupenda,es un hibrido trial &enduro super ligera menos de 100kgs, vamos un juguete, esta es la direccion:

http://www.youtube.com/watch?v=k4Q5hlHpjfs


Espero que os guste, a mi me ha hechizado. :ole:

JORTX-KLE
27/03/2007, 10:43
Tiene mu buena pinta!! Pero....¿como se llamará$$$$?
Mi apuesta: min 7000E ¿me paso o me quedo corto?

MiguelXR33
27/03/2007, 11:07
Antes de nada,quiero seguir quejándome de estos videos “de fábrica”, con pilotos expertos y profesionales, que llevan motos preparadas (sin luces, matrícula, retrovisor…) y que cuando las rompen, simplemente les ponen otra. Así hice yo un cursillo de conducción por campo, y os aseguro que se hace mas el chorra cuando sabes que al terminar no tienes que valorar los destrozos.
Y en cuanto a la moto… ¡que maravilla!. Viendo como han evolucionado tanto las motos de trial (ligerísimas a consta de todo, incluso sillín o depósito, que las hace inútiles a cualquier cosa que no sea hacer trial no muy lejos del coche y remolque), como las enduro (asientos estrechísimos y durísimos, autonomía breve con depósitos de 8 litros, cárteres con un litro y poco de aceite, que compromete la salida si haces mucha carretera, ¡y muy altas!) o incluso las trail, (casi todas las ofertadas son pesadas, con bajos muy expuestos y justitas cuando te sales de sendas fáciles –tambien depende de las manos, no os ofendais-) no me extraña que los fabricantes busquen en estas híbridas enduro-trial una nueva puerta al campo.
Las marcas lo han intentado, y siguen en ello. Gas-Gas con sus primeras Pampera, que revivían el “trail” como se entendía en los 70, trialeras de depósito y asiento decente (Bultaco Alpina, Montesa Trail); y que poco a poco han ido pareciendose mas a las enduro, pero bajitas, simples, y menos profesionales. Beta tiene en catálogo su magnífica Alp 4.0, con la que llegas perfectamente con los dos pies al suelo y con un motor suficiente tanto en potencia como en robustez. Yamaha con las Serow 220 tambien tiene una campera poco intimidadora, y, visto desde otro ángulo, BMW con su X-Country busca una moto para usar todos los días,y con la que te puedes meter en el monte mucho mas lejos de lo que nos imaginamos.
Claro, el problema es el de siempre, se tienen que vender, y ello empieza por que te guste más que la que hay al lado, cosa que pasaba con la Pampera, sosa comparada con una Enducross o trial, aunque luego te las compras y las abandonas por sus incomodidades.
Y con respecto a la Sherco, pues eso, me encanta. Compacta, bajita, suspensiones suficientes (que pocos le sacamos provecho a recorridos de mas de 250mm.), motor divertido y utilizable, estética fresca, deportiva no competitiva (sin porta-números) y el escape debajo del asiento (sin problemas en las caidas). La veo magnífica para tenerla en la casa del pueblo: para ir a comprar tabaco, hacer unos caminos, pelearse con una trialera, dar una vuelta para que te de el aire…. En fin, una moto de campo lógica. Espero que triunfen con sus ventas, para que podamos aprender a ver el campo de otro modo.

elperka
27/03/2007, 12:21
me ha parecido muy jugetona y el piloto una maquina eso si es todo menos una trail

ortograski2
27/03/2007, 12:29
Su uso me recuerda a mi montesa 247-T. ÑPodáis ir a ciualquier sitio con ella, con los trialeros y los endureros. POr cierto aún la conservo funcionando con 32 añitos.

SALUDOS

blackhell
27/03/2007, 14:09
Del precio no se mucho,solo he leido que el precio sera competitivo, lo que no se ,es comparado con que??? y que la calidad de fabricacion es muy buena...

27/03/2007, 16:11
pues a mi me recuerda a la puig condor...jejejejej(no me hagais caso que estoy mal de la cabeza.. :crac: :crac: :crac: ) :-D :-D :-D

danipick
27/03/2007, 16:48
Se ve majetona,para jugar por la zona

27/03/2007, 17:13
Muy guapa, para los que nos va bastante el enduro. :aplauso: :aplauso:

27/03/2007, 21:15
pues a mi me parece a la yamaha neos ke aún tengo........................vamos ,lo metia por CUALQUIER sitio,y los vadenes gordos a 70 eran pan de cada dia(siempre ke no hubiera nadie,si me esparramava yo.........me dava mas o menos igual siempre ke no fuera mu fuerte.....)ahí esta entero,con el amortiguador como un flan y las "chapas " igual pero entero..... :crac: :crac: :crac: :crac: :estopa: :estopa:

Juanmiroquai
28/03/2007, 10:47
La verdad es que tiene muy buena pinta, y el motor, supongo que será el de la XR250...

djebel91
28/03/2007, 11:12
Coincido con alguno de vosotros en que una vuelta a la filosofia de las motos de antes, motos "para todo".
Salvando las distancias, a mi me recuerda a mi antigua Montesa 348 trail.

Un saludo.

blackhell
28/03/2007, 11:16
Me parece que no sera tan "competitiva" de precio, pero bueno creo que la homologaran para dos , el motor de la wr creo y si alguien sabe frances...
http://www.scorpa.fr/actualites.php?actu_id=22

Juanmiroquai
28/03/2007, 11:24
Si, es cierto, es el de la WR250F, pensaba que iba refrigerada por aire, pero no, lleva radiador...

mioli
28/03/2007, 13:09
Me gusta la idea, llena el hueco entre el trial y el enduro, es la moto ideal para los que quieran hacer Off puro y duro sin pretensiones competitivas y pasarselo bien en cualquier situación, como se ha comentado es el concepto de la Alpina, cota T etc. pero en moderno!!!

Gran idea de Scorpa, ojalá tenga éxito

pikus
28/03/2007, 14:36
Parece una mountain bike con motor, con el tiempo todas las motos tt deberian ser asi, ligeras y manejables a la vez que polivalentes.. veremos si tiene exito de mercado!

and-16
28/03/2007, 16:54
Weno depues d leer la pagina e deschifrado mas o mnos esto:
primero habla del trial (que las motos han evolucionado mucho para este deporte...)
Despues habla un poco del enduro 250 4t, dicen q rondan los 7900€, que todas pasan de 100kg (4t), que presentan confort i autonomia, pero que su utilizacion no esta orientada del todo a franquear todos los obstaculos.

Pues resta un espacio libre entre el trial i el enduro que para ello esta la "tride" , un nuevo concepto entre el trial i el enduro, beneficiada por la experiencia de scorpa.
La moto costara unos 1000€ mnos q las de enduro (pues rondara los 6900).
Y esperan satisfacer una gran mayoria de adeptos d la moto verde que encuentran en este modelo todo terreno lo q les faltaba.

Despues resume el texto con una frase que dice que es "una moto facil para lo dificil"

Esto es lo que dice el texto mas o mnos, ya se q no tngo un frances mu fino pero por ahi van los tiros.:lol:

Un saludo!

blackhell
28/03/2007, 18:16
MerÇi por la traduccion :-D

Rock-n-Tacos
28/03/2007, 18:38
Pues la moto mola mucho aunque se me antoja con un motor un tanto pequeño... lo que si que he sacado en claro del video es que es mas el indio que la flecha... le das un vespino al tio y hace lo mismo , como mola.

Tendremos que esperar un poco para verla en el mercado.

Salu2

brocals
28/03/2007, 20:23
Hola blackhell

Gracias por el video

El juegecito una pasada y ese piloto no lo hace nada mal.


Salu2

sanchez
28/03/2007, 20:56
menuda pluma

plorosanmi
31/03/2007, 01:21
en la pagina motociclismo.es teneis un articulo de este jugetito...
hablan de unos 7200 €, no se, un poco caro para tan poca versatilidad, no puedes irte muy lejos con tan poco deposito, y nada menos que 100 kg para una 250cc.... trialera.... :-?

blackhell
31/03/2007, 10:07
Bueno, con la moto hay disparidad de opiniones, pero con el piloto, todos mas o menos coincidimos que es una"machine" ,tendremos que descubrid su nombre para que nos haga una demostracion en vivo no? :hammer: :hammer:

Markesino
31/03/2007, 10:23
Me parece una auténtica pasada. Pero los precios siempre me parecen desproporcionados.

Desde luego, divertida hasta decir basta, pero para sacarle todo el partido hay que tener mucho nivel... :roll: maribel...

Saludos :lol:

16/04/2007, 17:59
me parece muy divertida y no creo que supere los 6000

RobertoDT
20/10/2007, 15:12
Resucito un poco este tema para mostraros un nuevo video.
Ya se que algunos la veis como enduro, otros como trial. Yo la veo como una trail divertida. Lastima que cara (7000€ en Francia, aquí algo menos.)

http://www.scorpa.fr/openswf.php?id=365

canco-lc8
20/10/2007, 18:53
A mi me gusta mucho. Parece muy ligera y divertida. Lo de siempre, si tuviera dinero y tiempo para usarlas sería una de las varias motos que tendría. Pero entendiendo el "Trail" como moto para todo, no tiene pinta de ser muy estable, ni ir bien por carretera ni pista, ni tener autonomia ni ser cómoda.
V-es

and-16
21/10/2007, 12:11
La moto esta a la venta por 6300€ mas o mnos, lo encuentro muy competitivo comparado con la wr 250f q lleva el mismo motor i vale 8400€.

Un saludo! ;-)

21/10/2007, 22:58
Vamos a ver, este es un vídeo de fábrica, rodado en un circuito determinado y por un piloto profesional. Sin duda
me parece una máquina excepcional (que ya me gustaría
tener) pero que se escapa por completo del concepto trail.
No aguantaría 30 Km de autovía, 20 Km de carreteras
secundarias y después pistas varias, como hacen la mayoria de los traileros que viven en grandes cuidades.

RobertoDT
22/10/2007, 16:43
El trail lo que tiene es que abarca un amplio concepto de motos, desde las mas ruteras (BMW, AT, ST), hasta las mas endureras(DRZ, TTR). Este es un concepto mas.
Es tan válida para hacer tramos (cortos.) de autopista como cualquier otra, Pero evidentemente no es para irse al fin del mundo.
El hecho de que venga con estriberas para el pasajero, dice mucho de sus intenciones.
La Yamaha Tricker era una 250, las rieju Tango son 125 y las Beta Alp son 125, 200 y 350. El concepto es similar, pero con un punto mas radical para la Scorpa.

and-16
22/10/2007, 18:30
Alguien ha dicho que es trail? creo que se venderá como enduro, mas bien es un concepto trial-enduro.

;-)

22/10/2007, 19:45
DE acuerdo con roberto dt y and-16. yo creo que es una trial modificada para hacer un poco enduro eso si guapa esta un rato