PDA

Ver la versión completa : kit de limitación o limitación en papeles?



27/03/2007, 23:23
muy buenas compañer@s:

necessito información, no para usar-la yo, sinó para assesorar un poco un compañero que quiere adquirir una moto

como no tiene los dos años de antiguedad necessitará instalar-se supongo el quit de limitación... o limitar la moto en papeles o algo... es que sabemos muy poco del tema...

pegas?
tramites?

PRECIO? (importante)

agradeceria todos los comentarios...


Salut! :pint: y gracias de antemano

guardabarros
28/03/2007, 06:59
Bueno a ver si te puedo ayudar a un tema que ya se ha hablado mucho. Si no tienes 2 años de esperiencia de carnet NO puedes conducir motocicletas que tengan mas de 34 caballos, sea la cilindrada que sea, es decir que puedes conducir una 600,750,900,etc siempre y cuando NO superen los 34 caballos, como bien sabes estas motos tienen muchos mas caballos para lo cual se instala un kit de limitacion para reducir potencia. Si la moto fuera nueva no estaria de mas que ya saliera de casa con su kit ya que practicamente todas las casas cuentan con ello para tener un mercado mas grande, y la moto fuera de segunda mano hay empresas que venden dicho kit, ahora el problema viene que ese kit que compras ( viene a costar entre los 300 y 400 € dependiendo de la marca ) no lo puedes colocar tu, si no que debe ser un taller especializado el cual una vez es puesto debe hacer un certificado oficial de la instalacion y junto con este papel mas los papeles del kit ( como que esta homologado ) debes ir a la I.T.V a pasar una inspecion.

No se si me he explicado bien si tienes alguna duda me preguntas, de todas formas dile a tu colega que 2 años pasan enseguida y que hay motos muy guapas por debajo de los 34 caballos que le haran pasar momentos fantasticos y asi ira cojiendo esperiencia por que cojer una motos de gran cilindrada sin tener esperiencia es un peligro para el y para los demas.

Saludos y espero haberte ayudado

Toni660
28/03/2007, 07:27
Solo añadir que deberas pagar sobre 30€ si mal no recuerdo en la ITV, yo creo que vale la pena hacerlo, pero recomendaria un par de semanas con la moto limitada, luego ya a rodar sin problemas.

28/03/2007, 13:16
muchas gracias guardabarros i toni660, le pasaré a mi colega la información y que el mismo decida.. :D

a my ya no me hace falta el susodicho kit... :hammer: