PDA

Ver la versión completa : Me presento y pído orientación sobre próxima compra



JERO
30/03/2007, 01:59
Hola amigos, me llamo Jerónimo, Jero, soy nuevo usuario, si me lo permitís, quiero aprovecharme de la extensa experiencia que seguro que teneis la mayoría de vosotros con motos trail. Llevo toda la vida montando en moto, créo que he "tocado todos los palos" menos las trails y enduros y precísamente ésa el la próxima montura que busco, una trail-enduro de cilindrada média para usar a diario, en el campo y para hacer algún que otro viaje por la península con "pasajerA" y equipaje, vámos que busco la MOTO TOTAL ¿exíste? A mí, la suma de los factores siempre me llega al mismo resultado...la KTM 640 adventure ¿que opinais? ¿que opinais de ésta moto, alguién la tiene y me puede hablar de ella? ¿fiabilidad? ¿habrá próxima versión con motor 690? Espero no abusar con tantas preguntas y agradeceré todas vuestras opiniones, muchas gracias por vuestra atención, un saludo desde Sevilla, gracias.

guardabarros
30/03/2007, 07:05
Bueno ante todo BIENVENIDO, y sobre tus preguntas y gustos para tu nueva moto, decirte que tienes un gran mercado donde elegir segun mi humilde opinion tienes grandes marcas como BMW, HONDA, KTM etc..... todo dependera del dinero que quieras invertir, pero si nunca has tocado "lo marron" te recomiendo una montura ligera para ir cojiendo conocimiento en la materia.

Luego el tiempo te dara la respuesta.

Saludos y V´sssss

Gsús
30/03/2007, 07:20
vs

danipick
30/03/2007, 07:21
bienvenido por estos lares,comparto la opinion de mi compañero.

Lady Ural
30/03/2007, 07:55
Antes de nada:

¡Bienvenido desde Aragón!

Como usuaria con bastante experia de la parte trasera del asiento de una moto, te diré que la que me ha proporcionado una mayor seguridad por campo es, sin duda alguna, una Ktm, aunque exactamente no era ese modelo.

Juanmiroquai
30/03/2007, 07:56
Bienvenido

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv3.jpg

En cuanto a la KTM, si, efectivamente, es la MOTO. Con ella podrás hacer prácticamente de todo. Te la recomiendo.

supervito
30/03/2007, 08:04
Saludos desde muy cerquita (Jerez). Bienvenido.

http://img295.imageshack.us/img295/1328/bienvenidoalforo640dt8.jpg

La KTM es una moto estupenda y cumple todos los requisitos que tu buscas.

DrPistón
30/03/2007, 08:22
No la conozco de primera mano, tan sólo de oidas, pero la KTM es buena moto para campo, quizá menos buena para carretera, por geometrías de chasis y suspensiones.
Es alta, lo cual quiere decir que como no midas 1,80 andarás mal para poner los pies a tierra.
Tema importante es el hecho de que buscas una moto apta para dos, en ese sentido la KTM quizá no sea muy buena: asiento estrecho, muy alta y quizá no demasiado cómoda para viajes medios-largos.
Si buscas un desempeño medio en campo, aceptable comodidad en carretera, fiabilidad y bajo mantenimiento, quizás deberías valorar la F650GS Dakar. Menos campera, pero más orientada al uso mixto que buscas.
Eso sí, no es una enduro, por tanto en el campo estarás más limitado por peso y suspensiones que con la KTM.
Respecto de la fiabilidad de la KTM no puedo decirte nada, seguro que alguno conoce el tema y te puede ayudar. Para mí personalmente es un tema importante a la hora de comprar una moto.
Quizá deberías plantearte (y plantearnos) qué tipo de uso le vas a dar en campo. Si lo que quieres es hacer pistas y pequeños senderos sin complicaciones la GS te podría venir bien. Si buscas excursiones camperas "a saco" entonces la KTM es tu moto.

PD. Bienvenido al foro y que tengas suerte en tu elección.

PD2. No soy totalmente imparcial (por si no se ha notado) pues la BMW es una moto que me encanta y por tanto tengo cierta querencia hacia ella.

mioli
30/03/2007, 08:34
Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Suerte en tu búsqueda

LuiXT
30/03/2007, 11:44
Hola Jero, bienvenido. Comparto las opiniones de mis compañeros, si bien todo depende también de tu pericia. Un detalle es si te la comprarías nueva o de segunda mano?? te la comprarías ya o dentro de un tiempo?? Es la clave para la KTM690 que creo que sería la ideal (pero no sabemos cuándo). En el mercado de 2º mano tienes la DR650E que puede cumplir muy dignamente tus aspiraciones. Saludos!!

yam
30/03/2007, 11:48
Saludos y bienvenido al foro. La KTM es una buena moto, que tengas suerte en la elecci´on.

JERO
30/03/2007, 12:23
Tengo algo de experiencia con motos de campo aunque no he poseído ninguna, sería comprada nueva dentro de unos meses aunque tampoco me urge, me dá la impresión de que habemos muchos esperando noticias de la "supuesta" nueva adventure 690 ¿no? Por cierto ¿que opinais de la nueva bmw x challenge? Muchas gracias, amigos

calhymerito
30/03/2007, 13:16
Bienvenido Jero,y un saludo desde tierras manchegas...
En mi modesta opiniuón,si fuera a viajar bastante con pasajero,seguramente buscaría algo un poco mayor que 650...No tengo mucha experiencia en esto,y llevo poco tiempo con mi xt,que no ienso vender nunca,hasta que la funda,pero ya le estoy echando el ojo,vistas a dentro de un año,o año y medio,a una bmw más gordita,o algo así...Con el fin de hacer escapadas más lejanas,y más rápidamente,amén de la comodidad...y posible pasajero...
http://fotos.miarroba.com/fotos/f/3/f3fc78fd.jpg

sanchez
30/03/2007, 15:33
bienvenido Jero:
yo creo que con la ktm acertarás,Y ME REFIERO A LA 640
vale pa todo eso y mucho más.