PDA

Ver la versión completa : diferencias trail asfáltica vs moto de asfalto



30/03/2007, 09:13
Hola Compañeros, sólo por abrir algo de debate.

¿que creeis que aporta una trail asfáltica como por ejemplo una Varadero, respecto a un moto totalmente de asfalto tipo Yamaha Fazer, y viceversa?

V´sss!!

30/03/2007, 09:41
Yo creo que mucho.
La nueva Kawa Versys es el mismo motor que la er6-n/f, pero algo retocado para dar más bajos.
Lo que aporta es :
- Más comodidad de marcha (más bajos)
- Mejor postura de conducción (menos cansancio, fatiga, dolores de espalda...)
- Mayor maniobrabilidad en ciudad (a no ser que no llegues al suelo)
- Mayor agilidad en curvas de montaña
- Mayor versatilidad (vale para todo, o casi)
- Menor protección aerodinámica

Eso, si ponemos dos motos con motores idénticos, por que comparar el motor de una facer, que está huerfano de bajos, con el de una varadero, que tiene un megapar.... es que no hay color.

saludos

Juanmiroquai
30/03/2007, 09:47
Con una Fazer o no digamos ya con una deportiva, meterse por una carretera bacheada en mal estado puede ser una tortura (mis riñones todavía se acuerdan de la carretera de acceso al camping de anzanigo con la ZX9R). Con una trail, puede ser incluso placentero ese tipo de carreteras.

pikus
30/03/2007, 11:47
Prueba a subir (o bajar) una acera con una trail y con una asfaltica y veras la diferencia :hammer:

pepote650
30/03/2007, 13:50
¡Se agua compañero! :-D
Antes de ver las diferencias entre motos, analiza que es lo que quieres de ellas. Yo por ejemplo busco un motor duradero y con muchos bajos, mucha comodidad de asiento y protección contra el aire, gran autonomia, mucha capacidad de carga, suspensiones suaves que me permitan tirar con comdidad y seguridad por esas carreteras que no pisarias con una moto de carretera y porque no decirlo también una estética que me guste.

Si buscas con esas premisas una moto en el mercado actual solo tienes las maxitrail.

30/03/2007, 19:39
Tengo una AT, el otro dia mi hermano me dejo su R6, aparte de que es un misil tierra-tierra, cuando giraba el manillar para salir de parado me golpeaba las manos contra el deposito, si querias una minima proteccion aerodinamica tenias que ir rollo "cromo" pegado al deposito, los antebrazos se me cargaron de soportar el peso del cuerpo y las frenadas por la posicion tan forzada, en curva no podia abrir gas tan rapido como con la AT porque se cruzaba, en curvas ratoneras era mas lenta y ni te cuento como el asfalto no estubiera liso como un espejo, en fin "nunca mais"

sanchez
30/03/2007, 21:19
Para mi lo esencial de una trail,es que ... no sé,es para gente más SPORT,las de asfalto son pa lo que son ,estas son PARA TODO

Soriano
30/03/2007, 22:50
A la posibilidad de meterte por pistas en buen estado y carreteras rotas que con una moto asfáltica ni te plantearías hacerlo, hay que sumar la comodidad y confort de marcha, o sea, anchura de asiento, protección aerodinámica, espacio para acompañante, etc....

O sea, que no hay color vaya...........Aunque si vemos los precios de unas y otras, quizás más de uno se replantearía la situación.........¿no?

31/03/2007, 02:06
Lo que habeis dicho esta muy bien , pero como en casi todo, el limite esta en uno mismo. Lo digo porque hoy mismo he visto algo inimaginable para mi y ni que decir tiene que para los que sostienen que "se acaban " una 600 RR o que para viajar por Europa no vale nada inferior a una 750......

Pues lo que hoy he visto por Madrid ha sido a una pareja sobre una moto que habian cargado asimismo con tres enormes maletas convencionales de loneta (una a cada lado a modo de alforjas y otra sobre la parrilla trasera) sujetas sabe dios como mediante cinchas y una mochila colgada del pecho del pilloto. Hasta aqui la cosa es rarita, pero el colmo llega cuando te das cuenta de que la moto es..... Una Honda CB 250.... si, la de los mensajeros, autoescuelas y novatos. no les hize fotos porque las circunstancias no lo permitian, si no os lo mostraria graficamente.

No pude menos que parar junto a estos audaces motoristas y felicitarles por su arrojo, lanzandose de semejante guisa a un viaje previsiblemente largo, y lo mejor de todo es que me comentaron que en otras ocasiones habian viajado asi por Europa durante dias y dias.

Creo que todos estamos de acuerdo en que una CB 250 no es una moto viajera, pero ya veis.... todo es ponerse, el limite en la mayoria de ocasiones lo ponemos nosotros.

V'ssssssssss

cuco
31/03/2007, 11:46
...

pepepower
31/03/2007, 14:12
De una de carretera a una trail asfaltica (vstrom,varadero etc..) lo que creo que mas cambia son las geometrias del chasis y el reparto de peso,mas hechado hacia atrás que en una de carretera pura.Tambien llevan la pipa de la dirección mas alta,para permitir entre otras cosas unas supensiones mas largas. Sus motores son menos puntiagudos y mas planos y con mas par,lo que las hace mas cómodas de conducir al no tener que jugar tanto con el cambio "para que vaya bien".

Las ruedas creo que tambien son un punto a favor ya que en una trail suelen ser de mayor diámetro,lo que las da una mejor estabilidad en terrenos complicados, y ya si hablamos de una posicion de conduccion erguida con un ancho manillar que permite correcciones facilmente pues se define una trail...

Creo que las motos mas parecidas a una trail asfaltica son las ruteras tipo bmw rt,paneuro...

JERO
01/04/2007, 02:16
Soy novato en las trails, en breve me compraré una, pero no en motos de carretera, los diez últimos años he tenido una Yamaha fzr 1000 exup que hoy precisamente he vendido. Nunca olvidaré lo frustrante que fué para mí, la primera salida que hice con ella; me la entregarón un viernes y el domingo fuí desde Sevilla a la concentración de Marbella, a pesar de la poca distancia que hay, llegué con las cervicales, cintura y rodillas realmente doloridas...¿dónde estaban la supuesta comodidad y protección del aire que decían los probadores de las revistas del sector? Yo, personalmente por mi propia experiencia concluyo que, lo ÚNICO que no puedes hacer con una trail respecto a una de carretera, al menos una deportiva, es "aprovecharla" en un circuito, y ¿quién se puede permitir y cuántas veces ésto? Disculpad que me extienda tanto, pero éste debate me toca muy de cerca, gracias.

pepepower
01/04/2007, 10:59
jejeje probadores de revistas...que sabrán esos de motos y de las necesidades reales de los motoristas... ;-)

JERO
01/04/2007, 12:50
por cierto, he visto un video por la red de una Aprilia Caponord andando en un ¡circuito de velocidad! que me dejó con la abierta ¡ni con mi ex-exup he tumbao así, impresionante!

manchi
01/04/2007, 17:32
Este viernes coincidí precisamente con mi "nueva" Africa Twin en una autovía con un chico que iba en una GSX600R nuevecita.

Los dos ibamos a 160 pero al pobre parecía que se lo iba a llevar el aire y tenía que ir pegado como una lapa al depósito mientras yo iba comodamente sentado en la AT....eso me dió que pensar. Por supuesto que si le mete un apreton al gas ahí me deja clavado...

Por otro lado también decir que en una de carretera que no sea puramente deportiva (como mi GSXF, por ejemplo :sudada:, una Paneuro, una FJR, muchas BMW.... ) hay una mayor capacidad de carga y el motor a altos cruceros suele ir mucho mas desahogado, aunque hoy en día ¿quien tiene narices de hacer cruceros de 180-200?

Yo para grandes viajes e incluso para callejear (sobretodo porque no soy muy alto) prefiero mi moto de carretera, ahora para polivalencia prefiero la AT, claro que muchas maxitrail de hoy en día no tienen esa polivalencia (por caminos no van nada bién)

Para mi las maxitrail de hoy en día (Varadero, BMW GS 1200, Capnord, Tiger, y alguna otra), tal y como vienen de serie (neumáticos de asfalto) en poco se diferencian de una rutera de carretera, solamente poniendoles neumáticos de taco ganan un poco de versatilidad....

01/04/2007, 19:21
Yo he disfrutado mucho de ambos tipos de moto y te aseguro que por mi experiencia, una maxitrail sirve pa tó. Pa un roto y pa un descosio. Y otra clave. Las maxitrail son más baratas de mantener y eso también debe contar. Y puestos a aconsejar, búscate una Africana de segunda mano que esté guena y te vas a enterar de lo que es un amoto...

XRVSSSSSSS

01/04/2007, 20:06
Personalmente, nunca me compraría una trail ( Varadero u otra ), para hacer un uso exclusivo en asfalto.
Una de carretera, tiene mejores suspensiones y frenos, creo que son mucho mas seguras en asfalto.

La trail, evidentemente te da mas posibilidades, haces una salida por asfalto, ves un carril, y te metes por el, algo que no harás con una de carretera.
Yo por ejemplo tengo una XJ 600 ´90 para carretera, y ahora he comprado una XT 600. Para hacer recados, salidas asfalticas o viajes, y la XT, pues será la que mas utilice, dejando mas el asfalto y metiendome casi en exclusiva por campo.

kokanjai
01/04/2007, 21:50
Como habeis comentado , te da mas libertad de sitios para rodar, postura ,estetica,....
yo de mayor me comprare una maxitrail, si mis hijos me dejan... algo de dinero en la cuenta

01/04/2007, 22:54
Yo, el año pasado cambié de trabajo, lo que me obligaba a un segundo vehículo, como los años no pasan en balde, y era un ahora o nunca con la parienta.... pues moto al canto...
¿Que moto?, pues que valga para todo, cuando se monta ella, para ir al trabajo, para llevar un portaequipajes atras, para el trozo de pista malo de la entrada en el chalet (de unos amigos), solución... Trail.

Ahora, cuando tengo atasco o veo que van muchos coches por la carretera, me salgo por un camino paralelo E voilá, en menos de la mitad de tiempo estoy en mi pueblo, pues 6 rotondas y 3 semáforos que me ahorro, eso sí, es más cansado de conducir, pero no tengo que soportar los cambios de carril, los estúpidos que se te echan encima y demás agobios de masificación de vehículos.
Pero sobre todo la ventaja del trail: La libertad de poder hacer esto, y de todas formas, para ir a más de 120 por autovía tienes que tener una buena cartera, con lo cual no pierdes libertad por el mero hecho de tener una moto que corra menos que esos pepinos siderales. Y yo soy de los que van cómodos en ellos, os explico, como el pecho ya le tengo algo relajado, se me ha bajado a la zona del abdominal, que ya no marco en forma de tabla de tabla de planchar, sino más bien en forma de barrilete, y cuando dejas reposar esa masa encima del depósito, y ala! a hacer kilómetros, pues como que bien :-D
Un saludo a todos.

01/04/2007, 22:56
Me gustan las opiniones del debate, si señor, este foro tiene la mejor peña.

Despues de mi pegaso me pillare una maxi trail,de way.

V´ssss

04/04/2007, 14:02
Voy a dar otra opinion, lo unico que hace mejor una maxi trail que una moto de turismo de carretera (tipo facer 1000) es la posibilidad de circular por pistas sin asfaltar o carreteras muy rotas, pero tengamos claro que para circular por carretera no hay nada mejor que una moto de carretera.

Y no me valen esas comparaciones de postura de conduccion con una r6 o con una exup, una bandit 1250, o una honda cbf 1000 de las nuevas tiene una postura comodisima, unos motores llenos en toda la gama, neumaticos y suspensiones autenticamente de carretera,....y ademas llegas al suelo, que en ciudad es una gozada, claro que no pueden circular por pistas (muchas trail no las pisan), pero en un uso de carretera son evidentemente mejores, salvo que midas 1.90 claro.

Un saludo

PD Sin contar que las ultimas trail, no lo son, son motos de carretera disfrazadas (vstrom, versys, tiger)

JERO
04/04/2007, 14:50
Totalmente de acuerdo, compañero, yo soy el de la exup, si te fijas, por eso mismo he puesto en mi texto "al menos con una deportiva". Yo también pienso que con una gran turismo de carretera, puedes "pasar" por una pista/camino sin asfaltar, en lo que discrepo un poco es que las de carretera (bandit, cbf) en carretera, ván mejor que las grandes trail-turismo, en mi opinión, hay muchas grandes trail-turismos que por su postura, forma del manillar, distribución de pesos e.t.c, ván mejor que muchas exclusivas de carretera, al menos una caponord que sí la he probado, saludos

04/04/2007, 18:11
Es que al final llegamos a la conclusion que las grandes trail, son grandes motos de carretera, por que trail trail quedan poquitas eh!.

Por cierto preciosa esa caponord, un saludo

JERO
05/04/2007, 04:25
"támos" de acuerdo! :pint:

MiguelXR33
05/04/2007, 07:23
Yo, a consta de que alguno se mosquee conmigo, tengo la teoría que las nuevas "trail-asfalto" (Varadero,V-Strom,Tiger 1050,Navigator... incluso algunas revistas incluyen TDM, MultiStada, Versis...para matarlos...) son simplemente motos de turismo con cadena de transmisión, aprovechando motores que ya tienen, y a los que tendrían que adaptarles un cardan para hacer una touring real. Encima, siguen al pie de la letra la moda SUV de los coches: grandes, potentes, con aspecto de todo-terreno, y que se utilizan para llevar a los niños al cole "con más seguridad" (aunque luego, de cinturón y sillita nada), y la única tierra que pisan es la de un alcorcal al subirlos a la acera. Tambien reconozco que por tierra se puede llegar mas lejos con una Varadero que con mi BMW RT, o con un Rav-4 que con mi Mondeo, pero... son tan pocos los que lo van a catar!!!

05/04/2007, 08:23
Pues a la tiger nueva ya la puedes pasar al grupo de la versys, por que con ruedas 120/180 en llanta 17 ya me diras....

Igual han descubierto america, casi todas las maxi trail jamas pisan fuera del asfalto, ergo, cogemos una trail y le ponemos suspensiones y ruedas de carretera, o cogemos una de carretera y le ponemos el manillar y proteccion de una trail, eh voila!.
Por que esta claro que esa tiger 1050 es una magnifica moto de carretera "para el mundo real", para gente que quiere ir comodo, con pasajero, que corra "pero no tanto", que en asfalto bacheado vaya, que sea divertida en curvas,...
Un saludo.
PD Donde pone tiger poner la moto que mas nos guste...

JERO
05/04/2007, 16:15
recuerdo, hace ya muuuuuuchos años, una comparativa de la revista motociclismo entre distintas categorías de moto en la que los probadores, intercambiaron las gomas entre una cbr 600 f y creo que una gilera nordwest que llevaba gomas trail, yo flipaba con las fotos de la "sebe-érre" metida en el barro y "saltando" con las gomas de tacos.....¿y ahora, qué? :raya:

JERO
07/04/2007, 07:34
http://www.youtube.com/watch?v=iITomfFclpM
Sobran las palabras, vamos, sí he puesto bién la url,claro