PDA

Ver la versión completa : presentación y preguntas maxitrail



identico
30/03/2007, 15:51
hola qué tal.
lo primero presentarse: vivo en madrid y tengo actualmente una yamaha fazer 600. Últimamente me estoy planteando cambiarme a una maxitrail que me premitiera hacer viajes largos con acompañante y equipaje, y si hace falta, entrar en alguna pista no muy dificil (hace ya mucho que no tengo moto enduro y creo que me faltaría práctica de momento) también uso la moto a diario por la ciudad, por lo que descarto pillarme una que sea muy muy campera. Me someto a vuestra experiencia para ver qué me recomendais entre las opciones del mercado actual en orden de fiabilidad, precio, comodidad para el copiloto (esto es vital, porque si no no hay cambio jeje)... en fin, creo que yo también estoy buscando "LA MOTO". Opiniones, experiencias, comentarios...todo lo que me podais decir os lo agradeceré.
las que me comen la cabeza, de momento son:
-bmw 1200gs (está bien, pero es carísima)
-triumph tiger (la de 2006, porque la nueva 2007, aunque me encanta no me parece nada nada trail)
-aprilia pegaso (no se cómo es. no la he probado ni se cómo va el paquete)
-ktm 990 adventure (no me gusta mucho su estética, y no me parece cómoda para el copiloto)
-suzuki freewind (no la he probado, pero siendo monocilíndrica no creo que sea ideal para viajes largos)
-suzuki v-strom (600 o 1000). (no se. las veo muy aparatosas ambas, de mucho plástico (con todo el respeto) estéticamente no me gustan nada, aunque si me las recomendais mucho me las replantearía)
-...
y esto viene siendo todo. espero vuestros consejos o/y observaciones al respecto. perdón por el tocho, pero este asunto me tiene.. :crac:
muchas gracias a todos.
v´sssss

mioli
30/03/2007, 16:50
Desde Barcelona

http://files.tagworld.com/45cf082e21a2285c4ed9b4d364c8d5024a08.jpeg

Suerte en tu busqueda de "LA MOTO"

Por cierto: identico a quién o a qué?

:hammer: :hammer:

30/03/2007, 17:15
Un saludo y bienvenido desde Valladolid, identico !

Por cierto, es que eres identico, identico, oye :-D

Yo te recomendaría la mia propiamente. A pesar de ser mono, se desenvuelve muy bien en todos los terrenos, sobre todo ciudad. He hecho muchos viajes medio-largos, y puedes manener cruceros de 140-150 perfectamente con paquete y equipaje, muy ratonera en curvas y bastante cómoda. Consumo: sobre 4l (4,3 como mucho :-o ). No subestimes el poder del MONO :-D

Hombre, yo, cuando sea mayor, me iré de cabeza a por la 1200gs. Para mí y mucha gente que ha tenido otras motos es LA MOTO.

Tienes también la Aprilia Capponord, hablan muy bien como maxitrail.

V´ss!

ortograski2
30/03/2007, 17:38
Bienvenido.
En cuanto a la elección de mototrail, me temo que es un camino que tienes que recorrer solo. A cada uno nos gusta la nuestra ( por eso la tenemos), no creo que sea cuestión de dinero.

SALUDOS :pint:

Juanmiroquai
30/03/2007, 17:51
De entre las que citas, y para el uso que piensas darle, me quedo con la Tiger.

http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv3.jpg

supervito
30/03/2007, 18:47
Saludos desde Jerez. Bienvenido.

http://img295.imageshack.us/img295/1328/bienvenidoalforo640dt8.jpg

Yo si tuviera pelas, me pillaba la BMW.

30/03/2007, 19:01
Bienvenido desde Valencia Identico, como dicen cada uno nos gusta lo nuestro, mi Africa twin no la cambio por ninguna, pero de las que dices, por versatilidad, comodidad, sobre todo del paquete, y posibilidad de alicatarla hasta el techo de extras, si se te cae el dinero de las manos, la GS. Saludos. :idea:

Garcy
30/03/2007, 19:12
http://img472.imageshack.us/img472/4641/motozv7.jpg

Yo me quedaría con la KTM990, me parece una de las mejores maxitrail que hay ahora en el mercado, de nuevas claro, porque mi AT sigue siendo la mejor, je je je (es mi opinión)


Un saludo desde la Sierra Norte

sanchez
30/03/2007, 21:30
Bienvenido ¿IDENTICO A QUÉ?...
Yo amigo mio me quedaría con una aprilia caponord,si no tienes para la bmw,dicen,dicen que es comodísima para los dos,pero antes,miraría la moto en serio

Soriano
30/03/2007, 23:07
Por relación calidad-precio-prestaciones y en base al uso que comentas le vas a dar a la moto (uso diario, viajes largos a dúo y con carga, y alguna incursión por pistas sencillas), creo que tu mejor opción sería la V-STROM 650. Y no es porque la tenga yo, pero creo que es la que mejor va a cubrir tus necesidades con un precio muy ajustado....

Saludos y bienvenido al foro desde Alicante.

Te pongo una fotillo de la mía....


http://fotos.miarroba.com/fotos/1/8/18958cd4.jpg

Barbaider
31/03/2007, 07:29
¡Hola, bienvenido! ¡Nos alegramos de tenerte por aquí! ;-)

Sobre la moto..... ¡qué te puedo contar! La GS superará tus expectativas, tanto en asfalto como por tierra (todo dependiendo de las ruedas, claro). En cuanto al precio... considéralo una inversión, o mira qué financiación te pueden ofrecer en el conce los de BMW.


http://img464.imageshack.us/img464/4337/12180020bisqs3.jpg

Markesino
31/03/2007, 08:43
Creo que tu cabeza es ahora como una lavadora centrifugando... y solo sabes que no sabes nada...
Comprendo el miedo a o hacer la elección perfecta.
Voy al grano porque en mi opinión es sencillo.

Plantéate el presupuesto y defínelo, ponte un límite máximo.
Descarta las que no te entren por el corazón (V-strom, etc.) y quédate con las que realmente te enamoran.

Aquí hago un paréntesis, y también te digo, y quizás porque tuve la V-strom 1000 casi tres años que es una gran moto, y la 650 sinceramente creo que se ajusta muy bien a lo que quieres, y que de las que dices cumple el ratio global mejor: se puede comprar nueva por precio ajustado, tu "paquete" (no el que alguno piensa je je) irá cómodo, puedes hacer pistas sencillas, y te permite viajes largos. Además siempre ajustarás precios de seguro y de impto. circulación.

Pero en fin, hasta aquí sería lo sensato vamos a decir, y sigo con el consejo simple, LA QUE TE ENTRE POR EL CORAZÓN Y PUNTO, dentro del límite que te has presupuestado, y si hay que ir a 2ª mano pues se va, ya pillarás la oportunidad buena.

Yo particularmente, me sacrifiqué y tengo la GS 1200 Advtre que me tiene loco, tiene ya 20000 kms y desde hace meses se puede decir que toca muy poco lo "negro".

Pero zapatero a tus zapatos, y también me estoy planteando la compra de una 250 o 350 de segunda mano, para otro tipo de "excesos" (por cierto si alguien sabe de alguna en buen estado le dejo que me lo comunique... ;-) )

Perdona el rollo, espero haberte servido de ayuda.
Saludos. :-)

manchi
31/03/2007, 13:10
Lo primero darte la bienvenida al foro

en segundo lugar decirte que de las motos que nombras la que mas se ajustaría a lo que pides quizá sea la V-Strom 650, pero si no te va mucho esa moto quizá la Transalp 650 (algo mejor en ciudad y campo y peor en viajes) también se ajusta a tus necesidades o la que ya te han nombrado GS650, la única mono que podría ajustarse también

Si finalmente tu presupuesto te lo permite la GS 1200 es una muy buena opción, con llantas de radios y neumáticos adecuados incluso permite ir bién por caminos (de paseo, eso si)

La triumph tampoco está mal pero quizá para ciudad sea muy alta y en general muy asfaltica.

La KTM es aún mas alta y tiene bastante faceta campera...

Bueno, suerte

JERO
01/04/2007, 01:37
y yo que creía que éra el único que estaba en ésta tesitura.......por lo que leo de los que tienen más experiencia en trails, la "moto ideal" es la moto que nos compremos "personalizada" a nuestras necesidades ¿ó no? otra cosa es elegir con el corazón ó con la razón.......yo personalmente, con el corazón elegiría la bmw gs 1200 adv, pero ¿necesito y aprovecharé ésta moto? con la razón elegiría la suzi v-strom 650, pero ¿me arrepentiría de no haber comprao la gs? Ay, amigo, que complicao es ésto, cómo dice un amigo del foro: Tengo la cabeza centrifugando sin parar. ¿que opinan los veteranos del foro?

01/04/2007, 09:27
Saludos y bienvenido desde Málaga, sin duda la opción es la BMW. Pasada de moto.

identico
02/04/2007, 10:09
uff! estoy abrumado por vuestra respuesta. muchas, muchas gracias a todos.
identico es como me "bautizó" la primera persona que me habló de foros de motos en internet, con apenas una semana de vida de mi fazer actual. la suya era igualita, y me apuntó en su agenda como manuel-identico, para acordarse de mi.
cuando visité el foro que me había recomendado y tuve que poner un nick para registrarme se me ocurrió llamarme como me había llamado el. esa es la historia.
y ahora, sobre motos...
una vez más agradeceros vuestras opiniones e interés. es muy gracioso ver que sigo teniendo las mismas opciones y ningún descarte. igual que estaba pero con alguna diferencia: vuestra opinión. ahora ya se que no soy yo solo quien tiene el lío, sino que es común, y que todas (o casi) las motos son válidas. sobre todo, lo que más me importa, es que no habeis dicho de ninguna: "ni de coña. no te la pilles! esa moto(...) es una ruina!!!", o cosas parecidas.
creo que me quedaré a la espera de que mi situación económica funcione como filtro, y mientras, estaré atento para pillar alguna oferta nueva o de segundamano. os seguiré preguntando, si no es molestia, sobre lo que vaya saliendo y al final pillaremos "la moto"
luego me enseñaré a llevarla, y luego nos veremos manchaditos de barro.
es un proceso. ganas tengo.
gracias (otra vez) y v´ssss