PDA

Ver la versión completa : supermotar o trail ?



koldo
31/03/2007, 20:51
pos eso que discutiendo con un colega, que se quiere comprar una supermotar y ponerle ruedas mixtas y dice que es mejor que una trail.
yo le digo que mas potente seguro que si, pero que para viajes deve de ser incomoda .
el responde que lo que tiene de ventajoso la trail para viajes de carretera medios y largos, lo tiene la supermotar en comodidad de manejo por ciudad y viajes cortos.
al final le respondo que yo no he visto ninguna en el paris-dakar y por algo sera y meresponde e igual tiene razon que a cuantos he ido yo con mi moto, si lo unico que hago es usarla por ciudad y desplazamientos y darme paseos off-road y para eso mejor la supermotar.

que opinais?

ortograski2
31/03/2007, 20:59
TRAIL

saludos :pint:

Leo
31/03/2007, 21:07
Koldo, yo creo que en campo acabará por sobrarle ancho de goma atrás y faltarle llanta delante, y al meterle mixtos no le sacará partido en carretera.

Depende de que moto, que mixtos y el uso que le de.

elperka
31/03/2007, 23:33
traillllllllllllllllll

Juanmiroquai
31/03/2007, 23:34
Respóndeme a una pregunta.

Si te encuentras con un socavón en una pista de 50 cm, ¿Qué será mejor, meter dentro del socavón una rueda de 21' o una de 17'?

JERO
01/04/2007, 00:50
Aunque soy novato en las trails, me dá la impresión de que con una trail puedes hacer lo mismo que con una supermotard pero no al contrario, a fin de cuentas, por lo que veo, una supermotard es una trail/cross con llantas, gomas y suspensiones "adaptadas" a "lo negro" ¿no? ¿que opinais?

danipick
01/04/2007, 05:05
Sobre gustos colores,pero bajo mi punto de vista trail mejor que mejor.

fighter
01/04/2007, 08:46
Y lo mas importante.... SUSPENSIONES!

Las suspensiones de las supermotard están hechas para carretera, dudo bastante de su polivalencia para hacer campo. Las de las trail son un compromiso entre ambos mundos. No tan buenas en lo negro pero mejor en conducción off-road.

Eso si... al final manda el indio y no la flecha, y para pistas fáciles da igual una que otra.

RobertoDT
01/04/2007, 09:49
Por poder meter por campo, se puede meter hasta una supersport. Pero que la meta por barrizales, pedregales y demas, a ver lo que le pasa a los carísimos neumáticos de carretera. Por no decir como le quedarán los brazos y riñones con la suspensión asfáltica. Si va a hacer campo, es mejor que pierda algo por carretera. Ademas, en ciudad también hay baches de miedo.

pepepower
01/04/2007, 10:54
Eso es darle una falsa razón a una decisión pasional. A tu amigo le gustan las supermotard y ole por él,pero mas versatilidad que una trail...

Si le gustan las supermotard puras,que son de competición,ya se sabe que solo valen para cortos recorridos,si lo que le gustan es tipo fmx o xt 660 x esta eligiendo una trail hecha para asfalto con poca utilidad en el campo.Y me rio yo de lo de "solo paseos",que a veces sin querer nos metemos en unos berengenales que luego reza para sacar de ahi la moto.

Aunque despues de ver a quick en las cronicas con la hp2 supermotard me lo pienso... :-D

rubenpegaso
01/04/2007, 11:09
TE HABLARE DE MI EXPERIENCIA, YO TENGO LA PEGASO TRAIL, UN AMIGO LA STRADA, Y EN ASFALTO YO HAGO LO MISMO QUE EL, ES DECIR CRUZADAS, CRONTAVOLANTES, ETC, PERO HAY VIENE EL PROBLEMA, EL POR CAMPO Y CAMINOS TIENE QUE IR CON PIES DE PLOMO, HAY LA DIFERENCIA DE UNA MOTO DE LA MISMA MARCA Y MISMO MODELO PERO PENSADAS PARA COSAS DISTINTAS. ES DECIR TRAIL AL PODER, SON MUCHO AS POLIVALENTES.
UN SALUDO

01/04/2007, 12:16
Y ni mucho menos tiene mas portencia una supermotard que una de trail.

Que, que no se nota que esto es un foro trail, no? :-D

Supermotard => Buena para asfalto.
Trail => Buena para todo.

JERO
01/04/2007, 12:41
entonces, estamos casi todos de acuerdo ¿no? la diferencia entre una trail y una supermoto es que la trail, haciendo lo mismo, no está limitada al asfalto ¿no? Como dice un amigo del foro, yo me tuve que meter sin más remedio una vez por un camino con ¡la exup! andar, andaba.......pero de ahí a que me lo pasara bién.... :sudada:

koldo
01/04/2007, 16:31
pues despues de comentarle todas vuestras respuestas sigue opinando que se comprara una supermotar, la de honda, casi los 6.000 euros, la averdad es que es muy bonita ,pero...... yo me quedo con mi trail .

Joseba
01/04/2007, 16:41
....