PDA

Ver la versión completa : BMW XCHALLENGE



JERO
01/04/2007, 02:28
Hola compañeros, pués éso ¿que opinais de ésta trail-enduro? hoy he leído la prueba de una revista y me ha parecido muy muy interesante, encaja muy bién con el perfil de "moto para todo" que yo busco ¿que os parece? gracias por vuestra atención. :hammer:

01/04/2007, 09:01
Buenas Jero, esto es copiado de un post que inicié hace unos días en apartado técnico, espero que te sirva. Saludos.

Hola compañeros, he estado en el conce de Vcia viendo detalladamente este nuevo modelo que acaban de presentar y os quería contar mis impresiones, supongo que la mayoría ya la conoceis por las fotos y videos promocionales que circulan por la red, mis impresiones son:

- Sin duda la BMW de serie más ligera que han hecho hasta ahora, según catalogo que tengo delante mío con depósito vacio pesa 144 kg, la capacidad del mismo es de 9,5 l. y se nota la ligereza nada más subierte, sólo lleva lo imprescindible.

- No es una moto de enduro evidentemente, pero si una trail-enduro real, no como la hp2 que NO es una trail enduro por lo menos para mortales como yo, sin duda su homóloga en Ktm sería la Lc4.

- Destaca a la vista la calidad de los componentes, suspensiones, frenos, plásticos, llantas (por cierto endureras 100% 21 delante y 18 detrás)

- Alta como toda buena moto de campo que se precie, yo mido 1,80 y llego con medio pie sentado encima, además tiene la opción con la Hp2 de regular la suspensión trasera adaptada a tu peso.

- Para mi es la moto más endurera que jamás ha hecho BMW de serie y los componente en general se aprecian de más calidad que la GS 650, con la que no tiene nada que ver, supongo que la base de su motor y poco más.

- Puntos negativos que por supuesto los hay:
* El escape es muy voluminoso, se estropeará un monton haciendo campo, me recuerda al de la TTR pero con otra forma.
* No hay ni en opción posibilidad de montar estriberas para acompañanate, esto para mi la descarta para mucha clientela, supongo que Touratech la solucionará.
* Monta de serie mixtos, Metzeler Sahara, creo que debería llevar como mínimo una Karoo o similar
* Y como no la gran cuestión el precio, sin ningún extra vale 9.360 matriculada, pero si quieres montar algunas cositas pues mira, el ABS 812, parrilla trasera 150, protector faro 66 y así hasta 7 u 8 extras más, bueno que si la quieres un poco equipada por menos de 10.000 y pico nada de nada.

Espero probarla en breve, me han prometido que en abril tendrán una disponible, pero si no sirve para dos plazas para mi está prácticamente descartada, en fin, esperaremos a la prueba a ver cuales son las sensaciones.

Ahí queda eso muchachos.

Barbaider
01/04/2007, 10:44
rbtwin:
* No hay ni en opción posibilidad de montar estriberas para acompañanate, esto para mi la descarta para mucha clientela, supongo que Touratech la solucionará


Hola

En el catálogo que tengo yo dice que existe la opción de estriberas para acompañante... :roll:

Cuando la pruebes, ya nos dirás, porque estoy muy interesado en ese bicharraco :lol:

JERO
01/04/2007, 13:05
En la revista dónde he leido la prueba, también pone que los tres nuevos modelos "X" están homolagados para dos plazas y hay un pack en opción que además de las estriberas del pasajero, lleva asideros para el mismo. El probador dice cosas como: ¡qué facilidad para dibujar las curvas, cómo se tragaba las irregularidades del terreno, y qué capacidad, en una montura de semejante rango, para superar obstáculos del terreno! uyuyuyuy, ésta máquina, a mi, me ha "tocao la patata", en serio, encaja muy bién dentro del perfíli de trail-enduro para todo que yo ando buscando, veo que no soy el único, gracias por vuestra atención. Por cierto, en la página de touratech.de(versión alemana)yá tienen un montón de accesorios para ésta moto, incluido un gran depósito diseñado en colaboración con bmw

01/04/2007, 13:49
Pues si es así me alegro un montón, porque lo que veo es andán todavía muy desinformados, yo tengo una catalogo y una lista de opciones y no dice nada en ninguno de estriberas para la XChallenge, es más, el vendedor que lo conozco hace años ya que soy cliente de ellos desde hace tiempo me llego a decir que sólo estaba homologada para una plaza, siempre hablo exclusivamente de la XChallenge, también he leído en el foro de BMWmotos que hay una opción de asiento algo más bajo que tampoco he encontrado yo por ningún sitio.
Si como comentas Jero está homolgada para dos plazas con su kit de estriberas y además tiene opción de asiento bajo podría pensarmelo porque la encuentro muy interesante, pero es que el precio, si le pones abs no baja de 10.000 y......, ya te digo cuando la pruebe y vea que disponen claramente de toda la información de posibles opciones me plantearé seriamente el tema.
Tiempo al tiempo, cuando la pruebe os contaré mis impresiones y si alguién lo hace pues ruego que lo comparta con nosotros.

JERO
01/04/2007, 16:15
¡ojo! la información de la homologación viene en "moto verde" aunque haciendo memoria, juraría que también lo ponen en la de "motociclismo". Ésta semana me voy a pasar por el conce. de Sevilla, a ver que averiguo, ya os contaré. Pienso igual que tú ¿a qué parece que cumple completamente con el concepto "trail-enduro para todo"? Para mi, es una seria candidata cuánto mas leo y averiguo de ésta moto y lo del precio, como todo, es relativo, soy un enamorado de la gs 1200 adven. y de la ktm 990 adven, pero ¿me lo pasaría igual de bién en el campo con 260 kg. aprox. y más de 15.000 e.u sin extras expuestos a romperse?

JERO
03/04/2007, 01:39
Por fín he visto en vivo la XCHALLENGE, he estado en el conces. bmw sevilla y me he "empapao" bién de ella. A parte de la estética que es algo muy personal de cada uno (a mi me ha encantao), la veo una auténtica "trail-enduro" en todo su concepto, a priori es muy alta, cuesta un poco "encaramarse a su asiento" pero una vez encima, ¡te caes al sótano!, la suspensión trasera baja un montón, al punto de llegar con las dos plantas de los piés en contacto con el suelo y yo no soy un gigante, mido 1.82. Me ha explicao el vendedor que es un amortiguador que funciona sólo con aire y pesa unos dos kilos menos que uno convencional, a mi me pareció extraordinariamente "sensible", tiene pinta de "tragárselo todo".No me gustó que las manetas, no se puedan regular y que el asiento sea, más de pura enduro (muy estrechito) que de una aventurera que se supone que és. Por lo demás y a falta de que tengan una de prueba, a mi, me gustao mucho mucho. La veo como una trail a la que han desprendido de todo lo que no se necesita pá rodar por el campo, es realmente sencilla ¿espartana? En opción puede llevar abs desconectable y SI, está homologada para dos plazas, hay un kit que consta de las estriberas y asideros porta-equipajes. A ver, ¿que opinan los veteranos? 144 kg. pá el campo ¿son muchos? Yo tengo muy poca experiencia en el campo...gracias por vuestra atención, saludos del novato :idea:

JERO
03/04/2007, 01:44
gracias a todos por vuestra información, especialmente a rbtwin que nos ha dao muuuucha, gracias y ráfagas desde Sevilla ¡NO ME GUSTA LA SEMANA SANTA! ...debería estar en Marruecos...¿en la xchallenge? ya veremos....

Barbaider
03/04/2007, 22:32
Jero dijo
A ver, ¿que opinan los veteranos? 144 kg. pá el campo ¿son muchos?

jejejeje... yo no soy muy veterano, pero te puedo decir que 144 kgs son 24 más que mi TTR, que me parece superligera comparada con la GS 1200 que pesa más de 225 kg....

:lol: :lol: :lol: :lol:

No... ahora en serio. Yo he salido con varios colegas que hacen trail enduro (uno de llos hace más enduro que trail), llevan KTM LC4 o SX 625, que pesa más o menos lo mismo, y si no te metes por trialeras complicadas o por zonas con muchos agujeros y piedrolos... vas perfectamente (al menos ellos van ;-) )

La gente muy pro diferencia mucho 110 kg comparados con 120 kg, pero yo pienso que para la mayoría de los mortales 150/155 kg en orden de marcha es un peso asequible y para pistear es más que bueno... Es mi opinión. :roll:


Postdata: ¡a ver! ¡el primero que la pruebe, que ponga sus sensaciones y opiniones! :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: que queremos saber maaaaaaas....

JERO
03/04/2007, 23:58
11213_37478_xchallenge_1200_1 Lo mismo digo, el que la pruebe, por favor, que haga su crónica..... :idea:

JERO
04/04/2007, 00:11
http://www.motorradonline.de/fm/109/BMW_G650_xchallenge_030.jpg habré lograo colgar una foto? que torpe que soy :toma:

fran
04/04/2007, 11:38
mira que es bonita! un poco cara pero creo lo justifica los componentes que son buenos.

JERO
04/04/2007, 15:45
http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=108065&stc=1&d=1174338532 ¿que os parece para ir a Marruecos?