PDA

Ver la versión completa : Como limpiais vuestras chaquetas



04/04/2007, 11:17
Usais algún tipo de cepillo, o producto especil para quitar manchas y mosquitos incrustados de las chaquetas y pantalones de cordura?

Gracias.

V´sss!

fran
04/04/2007, 11:22
yo suelo llevar la chaqueta de cordura a la tintorería cuando está muy sucia ,pq es lavado seco y cuesta trabajo y no suele quedar bien.

04/04/2007, 11:28
ehhhh, buena idea, no se me abía ocurrido....muchas gracias :-D

Jose-LC8
04/04/2007, 11:31
Un cepillo, agua y a frotar...pero como la tintorería na.
Es cierto que si la usas pa las salidas y luego te la pones para ir al trabajo pues como que se nota que eres un guarro. Pero a mí me importa tres coj**es...Tendría q llevar la chaqueta todas las semanas a la tinto...así q paso..un lavadito de cara y que se note que el nene usa la chaqueta pa algo más que para quitarse el frío. ;-)

PepTorro
04/04/2007, 11:34
Tintoreria, en mi caso una vez al año.

04/04/2007, 11:49
Ah!!, pero.... ¿se limpia? :-D

Yo, si es barrro, lo dejo secar y le doy con un cepillo para la ropa. Si son bichos, con un trapo húmedo para que se ablanden. y, si es alguna mancha, con un "borrador mágico".

V´ss!

04/04/2007, 12:43
A mi me recomendaron que no fuera a la tintoreria pues estropean las membranas, asi que, bañera llena con agua templada, jabon neutro o detergente normal y la pones en remojo, es conveniente sacar TODO lo que lleves en los bolsillos, yo me di cuenta despues que tenia la documentacion en el bolsillo :-D , a las dos horas le metes un restregon con el cepillo, enjuagas y ya esta. El cambio es espectacular.

P.D. El coñazo de todo esto tambien.

04/04/2007, 12:54
Lo mejor es no limpiarla. Al final se llega a un punto en el que ya no se ensucia mas... :-o

chus4x4
04/04/2007, 13:11
En este sntido la lluvia obra milagros.

Cuando te pilla un chaparrón gordo, de los de verdad, te queda como nueva la cordura.

A parte de por comodida, paso de cepillar y tal, supongo que deteriorará las costuras.

Así que la lluvia, y dejarla "al sereno" de vez en cuando.

Suerte.

Chus.

Rock-n-Tacos
04/04/2007, 13:36
Yo no soy partidario de tintoreria ya que no me han gustado las experiencias que he tenido con otras prendas que no han sido cordura y es que utilizan productos muy potentes he industriales de los que no me fio , a la vez que el personal no muy cualificado de algunas de ellas.

Pero es tan sencillo como meterla en la bañera con agua templada 15 min la frotas con un cepillito de las uñas y jabon de lavar a mano (Norit) y a secar al aire... como nueva

Hay que lavarla a si por que si no se podria estropear la capa impermeable que tiene... tambien recomiendan no lavarla mucho.

SAlu2

;-)

04/04/2007, 13:59
A mi me han dicho que lo mejor es:

Nos trajeamos del todo; Chaqueta puesta, pantalón y botas, Ponemos el casco, bajamos la pantalla, guantes y necesitamos un compañero.
Nos vamos a un lavadero de vehículos y con la manguera a presión, el compañero te limpia, casco, chaqueta, pantalones y botas.
Además debe servir de prueba de calidad de la cordura y material de las prendas. Si es buena, a tí no te entra ni gota. Dejas secar, y reluciente!!!

04/04/2007, 14:00
Gracias chicos, a partir de ahora mis prendas como los chorros de loro!!!

V´sss para todos!!

04/04/2007, 14:02
Venga motorracinos.....eso es de coña, no??


JAJAJAJA, que bueno!

V´ss!!!!

04/04/2007, 14:08
Es eficaz!!!! (sobre todo si tiene barro) prueba tu mismo en un pantalón, por ejemplo.
Ya me contarás.

JINETE
04/04/2007, 20:45
Esa misma pregunta hice,al vendedor de la tienda donde compré el equipo, y su respuesta fue "con agua y jabón",

Tu eliges, tintoreria o lavado a mano.

Salu2.

pepepower
04/04/2007, 21:05
Eso no se lava!! ,cada ronchón de mier** en el barbour es un galón en el hombro del motero... :-D

plorosanmi
04/04/2007, 22:01
aguita templada, jabon del gueno, un poco de cepillo y a secarla estiradita y con cariño....., si el mosquito era de esos tamaño velociraptor, pues un poco mas de cariño...je je :lol:

kokoloko
04/04/2007, 22:03
Le quitas las protecciones y directamente a la lavadora veras que queda como nueva.

SALUDOSSSSSSSSS :pint:

casicasi
04/04/2007, 22:56
la mejor forma de limpiar la cordura, y con diferencia, es ponerse el equipo, elegir una recta sin trafico, te pones a 80 por hora y alehop, con elegancia te tiras de la moto.
luego, se trata de rodar para que toda la chaqueta se limpie por igual. :hammer: :hammer: :hammer:

mi dainese quedo tan limpia que se veian hasta las coderas y las hombreras... :sudada:

si no os atreveis, lavadora en programa suave, con jabon neutro, sin suavizante y sin centrifugado.(esto ya es en serio)
:pint: :pint:

Gsús
05/04/2007, 09:00
Ah, ¿es que se limpian? :hammer:

Gsús
05/04/2007, 09:00
Ah, ¿es que se limpian? :hammer:

Juanmiroquai
05/04/2007, 12:16
Mi chaqueta parece que tiene una atracción especial por el barro :-D Tampoco la limpio mucho, pero cuando lo hago, manguerazo para quitar lo gordo, si es caso, frotarla un poco y luego a la lavadora.

Gsús
05/04/2007, 13:20
¿Pero no se dice que al verdadero motero se le conoce porque los pantalones se sujetan de pie solos?, pues la chupa igual :-D

05/04/2007, 13:44
Yo la limpio a golpe de manguera, en el jardin de mi casa.Despues de cada salida.
La cuelgo en una percha, bien cerradita en la rama de un arbol...Y le doy con la manguera!!! Keda de P.M.

Lo probe tambien con la lanza de un lavadero de coches, despues de limpiar la moto.Tenia mucha presion y se me colo el agua dentro del forro..pero quedó muy bien. :-D

:pint:

danipick
06/04/2007, 06:54
Yo la meto en la lavadora directamente y andando.

06/04/2007, 09:31
DIRECTAMENTE EN LAVADORA, QUITO PROTECCIONES Y DEPENDE SUCIEDAD, MAS MENOS TIEMPO Y H2O FRIA, ESO SI EL MISMO DIA O PROXIMO, SI DEJAS LA SUCIEDAD LUEGO NO SALE....

06/04/2007, 10:21
Pero si la mie**da hace de proteccion.

Una vez al año, y aser posible en verano, te vistes del todo y manguerazo en el jardin con un cepillito y arreando.

Lo de en veranito, no es por la temperatura, si no por que asi cuando llegue el frio ya abra recuperado sus cualidades aislantes, con mas mie**da.
:hammer: :hammer: :hammer:


:pint: :pint: :pint:

06/04/2007, 12:09
bueno pues yo la lleve a la tintoreria y me soplaron 35 euros,desde entonces de vez en cuando a la lavadora con el programa delicado en frio y centrifugado corto el resultado es mejor y barato.

saludos

:-) :-) :-)

trail650
06/04/2007, 13:08
me estais sorprendiendo pos yo me pensaba que eso no se lavaba :-o

canco-lc8
06/04/2007, 16:18
Importante mirar la etiqueta de lavado. Los tintes en seco con productos agresivos rompen las membranas impermeables y costuras. La lavadora con centrifugado tambien. Lo mejor, a mano...pero la lavadora en frío y sin centrifugar tambien funciona y es más cómodo.

cesarleo
06/04/2007, 20:06
¿Pero es que no teneis esposas o madres en casa? :lol:
Ellas dicen, "quitales lo duro y damelas que las meto en la lavadora", ahora, como la usan...pues ni idea.
Yo normalmente, mangerazo a presion en el lavadero que tiene agua templada, que, no se porque, pero caliente lava mejor.
En el pasado raid, se que me sacaron fotos y video de como un compañero me pasaba la lanza por todo, incluido casco. Nunca me ha entrado el agua, alguno puso cara rara, pero yo y mi montura llegamos limpios y secos a casa, y sin darle trabajo a la mujer. :hammer:

:pint:

luismi07
08/04/2007, 21:49
Todas las prendas con membranas tipo goretex y similares. Es conveniente lavarlas poco, con agua templada, sin frotar, jabones neutros tipo norit. Y sobre todo nada de meneos estrujones, centrifugados ni productos suavizantes ni nada parecido. Estos penetran en el poro y anulan la capacidad de transpirar.
Si se lavan poco duran años. Si la lavas cada semana en unos meses te quedadaras sin chaqueta.
Yo tengo un anorak de cuando hacia montaña. Tiene mas de 20 años, y ahora empieza a calar el agua.Eso si lavarlo una vez cada 6 meses y con cuidado y si se aguanta mas tiempo mejor. Al final so joden, porque se degradan los plasticos por la luz el tiempo etc Nada es eterno.

rubenpegaso
09/04/2007, 15:09
SI, FUERA PROTECCIONES Y A LA LAVADORA, SIMPLE Y FACIL