PDA

Ver la versión completa : Dudas sobre la Yamaha Tenere



jaimev
07/04/2007, 09:53
Hola a todos
Me estoy planteando la compra de una Tenere 660 del 92. Me la ofrecen en una tienda por 1900 euros repasada con neumáticos nuevos, baul y cierta garantía.
La moto tiene buen aspecto, con 46.000 km. en el marcador.
El uso ha de ser de excursiones y salidas cortas (100 a 200 km a la redonda) con mi pareja. Uso tranquilo, mixto tierra / asfalto.
¿Os parece una buena elección?, ¿en que me tengo que fijar antes de comprarla?, ¿que problemas suelen dar estas motos?. Me han dicho que el cambio de nombre son unos 200 euros y el seguro unos 300 es correcto?
Gracias por vuestros comentarios

DrPistón
07/04/2007, 11:17
Lo del seguro varía bastante en función de tu edad, tiempo de carnet, zona en que vives... Eso lo tienes que evaluar tú mismo. Para hacerte una idea entra en www.lineadirecta.com y pones tus datos y verás lo que te sale.
Respecto el cambio de nombre, seguro que es mucho menos. Mi moto costó 115 euros incluidos gastos de gestoría.
De la mecánica de la moto ya te contarán por aquí, pero aparte del posible gasto de aceite, no creo que ofrezca graves problemas.

rodrigo
07/04/2007, 16:00
Yo creo que si es una buena elección. Quizás lo único es el peso, que es bastante en esta moto, pero vamos, ya que dices que vas a ir por pistas de tranki con tu pareja, no debería ser mucho problema, aunque cerciórate, no vaya a ser una moto con la que no puedas (por el peso)

En cualquier caso, es una moto estupenda, así que si se ajusta a lo que quieres, píllala.

tacoss17
07/04/2007, 19:51
No se cuales son las dudas que tienes. La Tenere es una moto legendaria que lleva muchos años demostrando su valia, no hace falta decir nada de ella. Y para lo que dices que la quieres te sobra tres cuartos de moto....Cojetela, no te arrepentiras... Un saludo

Rock-n-Tacos
07/04/2007, 19:54
Lo primero se bienvenido y estoy con tacoss17 , ademas por el precio que tiene si esta bien cuidada es una grandisima moto.

Salu2

P.D- Ya contaras

sanchez
07/04/2007, 19:56
QUE TAL JAIMEV.
YO COMPRÉ LA XT600E DEL 92 CON 27000KM.POR 2500€,CON GARANTÍA PERO LAGARANTIA DEBIA SER QUE SI ME PILLABA UN RADAR A 280KM/h.ME PAGABA EL DEL TALLER LA MULTA,LAMOTO TENÍA LAS PASTILLAS TRASERAS GASTADAS Y LA PINZA AGARRADA,Y LA REPARACIÓN,ME LA COBRÓ EL TIO.
PERO BUENO LO DEMÁS BIEN,SALÍA UN PELÍN DE ACEITE POR DONDE SALE EL CABLE DEL ALTERNADOR,LO REPARÉ YO CON UNA JUNTA NUEVA Y SIKA,Y POCO MÁS
ALGUNA PIJADA PUEDE TENER,PERO YA SABES ES LO DE LA SEGUNDA MANO.
A MI ME PARECE PARA ESO,LA ELECCIÓN CORRECTA,Y SI VA BIEN,VAS A ESTAR MUY CONTENTO PUÉS ES UNA MOTO BUENÍSIMA.
LO DE LA TRANSFERENCIA,ME SALIÓ POR 120€.
Y EL SEGURO POR 250€ EN AXXA.
EN MI OPINIÓN,SI LA MOTO TIENE LA COMPRESION BIEN,Y 4 COSAS MÁS,ME PARECE UN BUEN PRECIO,PARA EL ASFALTO ES MUCHO MEJOR QUE LA MIA VAS MÁS PROTEJIDO DEL VIENTO Y LLEVA MÁS GASOLINA QUE ES MUY IMPORTANTE.
MIRALA BIEN,Y YA NOS DIRÁS ALGO JAIME.UN SALUDO

sanchez
07/04/2007, 20:01
Jaimev,perdona por volver pero se me olvido algo importantísimo.

LO DEL SEGURO.
Mira bien lo que aseguras,y lo que te gastas en ello.
Me explico-hay por hay circulando una serie de seguros extrabaratos,que al final lo uúnico que te aseguran ES COBRARTE LA PASTA lugo si hay algo te dan vueltas y vueltas para hacerse insolventes.
TEN MUCHO OJO,y perdona por la segunda.

supp-r-man
08/04/2007, 00:43
Yo tengo justamente esa moto, la tenere del 92. Yo siempre lo he dicho, es la mejor moto que he tenido nunca, y eso que la he comprado el año pasado (con 14 años). He tenido varias motos, y todas mas nuevas que esta, pero como esta ninguna.

Para hacer pequeñas rutas es una moto que no va ha darte mas que alegrias.

La transferencia son unos 140 euros, si eres socio del RAC, en su gestoria te sale por 80 euros.

Y el seguro me sale a mi por 290 euros.

Es una muy buena moto.

ratbike
09/04/2007, 01:05
Yo llevo ya varios años con esta moto y, hasta la fecha, sin demasiados problemas. Consume algo de aceite, pero siempre le hecho Krafft, de 9 euros los cinco litros y no me preocupa demasiado. Cuando algo se rompe lo reparo con unas bridas, cinta americana, alambre o lo que sea menester y a seguir rulando. Es una moto dura.
Con neumático de tacos puedes salir a sitios "comprometidos" y con mixtos puedes subir hasta Escocia en un plis plas.
Algún detalle sobre la máquina, fotos y trucos puedes encontrar en mi blog.

http://www.lacoctelera.com/myfiles/ratbike/IMG_2368.JPG

Ratbike

rebote
09/04/2007, 10:08
Buenas a todos. Espero no liarla y no meter la pata, pero hay un hecho que me parece un poco extraño. El cambio de nombre de una moto sólo implica dinero si la moto tiene menos de diez años desde su primera matriculación. De lo contrario, el cambio es gratis (es decir, no pagas derechos de transferencia en hacienda). Si el cambio lo hace una gestoría, por aquello de no hacer colas en Tráfico y tal, es lógico que te cobre algo...pero no 200 euros !!!
Así que, hazte el tonto y pregúntale de nuevo. Si ves que te la intenta colar, pues desconfía del resto, ya que quien miente en una cosa te puede estar mintiendo en todo lo demás.
Personalmente, yo, una moto de segunda mano, intentaría comprarla directamente a un propietario que la venda, y no a una tienda.
De todos modos, tú eres quien ha visto la moto y quien tiene más elementos para decidir, lógicamente.
Saludos.

supp-r-man
09/04/2007, 16:16
La moto, aunque tenga 20 años, tuiene que pagar unas tasas de trafico. Trafico no hace nada gratis, solo por darte los buenos dias ya te piden 20 euros...... (Te lo digo por esperiencia).

jaimev
09/04/2007, 18:35
Hola
Suponia que era una moto adecuada pero nada mejor que vuestros comentarios para acabar de decidirme.
Respecto al cambio de nombre y seguro ya me asesoraré antes.
Lo del peso no me preocupa demasiado ya que he ido mucho en moto y si tengo que hacer alguna tonteria por el monte ya la haré solo (sin pareja que me pegue la bronca).
Como os decía la moto se ve bién (es idéntica al la de supp-r-man) pero ¿no es caro 1.900 euros por una moto del '92?.
Ya se que depende mucho del trato y mantenimiento que se le haya dado pero cuántos kilómetros suele aguantar una moto de estas?
Gracias a todos y hasta pronto

jaimev
09/04/2007, 18:42
Hola Ratbike
Menudo paseo te pegaste. Las fotos me han hecho recordar un viaje que hice a Escocia a correr los Scottish six days trial (año '82, que tiempos aquellos!!), pasé un frio de narices pero fue toda una experiencia.
Escocia es precioso y me han quedado ganas de volver pero por muchos mixtos que ponga lo del plis plas... hay que ser muy motero y ya me estoy aburguesando, los años...
Saludos y gracias por tus comentarios

supp-r-man
09/04/2007, 18:55
Las teneres, asi como las africas son motos "cotizadas", digamoslo asi por llamarlo de alguna manera.

1900 euros, si esta la moto cuidad y no pasa de los 40.000 kilometros esta bien. Para que te hagas una idea, yo pague por la mia hace 6 meses 2100 euros, pero eso si, con 33.000 kilometros y perfecta de estetica. Ni un arañazo ni en el cubrecarter, que se supone que esta para las pedradas.....

La mia la compre cara, pero merece la pena pagar algo mas y saber que te llevas moto para rato (eso si no eres un culo inquieto como yo que quiere cambiar de moto cada poco :roll: ). Desde que la tengo, lo unico que he hecho ha sido invertir en extras para ella (puños calefactables, protector de carenado, soporte de maletas, pantalla alta......)

Yo por lo que he oido a estas motos les superas los 100.000 kilometros facilmente, son motos muy duras, ya me gustaria a mi que ahora hiciesen motos asi.....

Pues no se, cualquier duda mas la comentas, por lo que dices es igual que la mia, asi que si te puedo ayudar en algo solo tienes que decirlo.

Un saludo.

kokoloko
09/04/2007, 22:11
Hola que tal.Bueno yo tube una TENERE 660 del año 91 la vendi con 100000 km y estoy super-arrepentido de haberla vendido ,la moto no me dio ningun problema importante durante el tiempo que la tuve de echo la persona a la que se la vendi todavia la tiene y esta muy contento de ella.
Para que te hagas una idea la cambie por una BMWf650gs y la verdad la tenere no tiene nada que envidiarle a la BMW ,Es mas la tenere tiene mejor proteccion aerodinamica y pienso que la bmw no me durara 100000km como la yamaha

UN SALUDO

jaimev
10/04/2007, 00:10
La mía tampoco parece haber salido mucho del asfalto, por lo menos no tiene golpes ni arañazos en el cubrecarter, botellas de la suspensión, etc.
Si finalmente me la quedo os lo comento.
Saludos

jaimev
10/04/2007, 00:19
Hola kolokolo
Me tranquliza lo que dices de los 100.000, si es asi puedo tener moto para rato.
He estado tentado de quedarme una BMW650 ya que me gusta mucho la estética pero a parte del precio (5000 euros) me pareció muy baja de carter para salir al campo.
Además un mecánico amigo no me la ha recomendado, según él, el motor Rotax no va muy fino.
Me sorprendió, ya que mi ilusión siempre ha sido tener una BMW, aunque las que realmente me gustan son las boxer. Supongo que aún recuerdo las escapadas que hice con una de las antiguas GS de un amigo y de lo bien que iba a pesar de ser un armario.
En fin que creo que los de BMW saben hacer motos y espero que no te defraude.
Saludos

pelusus
10/04/2007, 10:25
Wenas!
Que te voy a contar yo... :-D Es una moto genial, simplemente. La mía tiene 74.000 km y no se ha quejado ni antes (cuando era de mi cuñado..) ni ahora conmigo.
Aunque es pesada y al principio se hace dificil su manejo, sobre todo en parado, luego cuando te haces con ella, ni te enteras.
Al dueño le gusta beberse las cervezas a pares , y lo mismo hace la moto con el aceite. :pint: (aunque con menos exingencias... :-D ).
El seguro, con lineadirecta me sale por 215 euros.
Seguro que no te defraudará. Que la disfrutes!

jaimev
10/04/2007, 11:06
Ok.
Gracias, ya te contaré.

kokoloko
10/04/2007, 22:11
Por cierto jaimev,se me olvido comentarte que el unico problema que me dio fue el regulador de corriente por que resulta que el lugar donde viene montado de serie no es el mas adecuado ya que cuandoo dispara el elctroventilador de refrigeracion todo el flujo de aire caliente le llega directamente a el llegando a quemarse pero no te preocupes la solucion es muy sencilla,solo tienes que alargar la instalacion original del regulador y colocar este debajo de la cupula para que se refrigere correctamente.
Si quieres cuando tengas la moto me mandas un privado y te explico exactamente la manera en la que lo has de montar
SALUDOSSSSSSSSS

jaimev
11/04/2007, 09:07
Genial, ya te preguntaré, gracias.
De hecho ya me he decidido y voy a por ella. Ayer la volví a ver y me cambian las pastillas de freno y el neumático trasero, la probé y tiro p'alante.
Cuando la tenga os lo comunico, a ver si coincidimos en una salida. Vivo cerca de Vic y hay salidas preciosas.
Saludos
Jaime

pelusus
11/04/2007, 11:08
kokoloko, lo del regulador de corriente no estaría mal que lo explicaras directamente en el hilo, sin el privado.
A mi no me ha pasado pero si se puede mejorar, pues se hace... :hammer:
¿a alguien más le ha pasado?

Saludos y V's