PDA

Ver la versión completa : Zona Madrid-alrededores, voy a acercarme a hablar con el Seprona...



Dirty4
10/04/2007, 12:15
Ayer echando gasoil a la cafetera cuando fui a pagar me encontre a una pareja de GC. Amablemente le pregunté si todavia seguian estando sus compañeros del Cuerpo del Seprona en el mismo cuartel y me dijo que entre semana si por la mañana, le pregunte : ¿los sabados?... me miró un poco sorprendido y me dijo: los fines de semana no estan...
No insisti en preguntarle el porque, escribiendo el post me he dado cuenta de porque no estan los fines de semana, jejeje.
Entonces hable con el un ratillo y le comente que queria hablar con ellos por el tema de los caminos y eso. Su respuesta fue: ¿por el quad? Le dije que no era usuario de tan semejante monstruo. Me comento que me acercase si queria que seguro que no tenian ningun inconveniente en hablar. Le comente que normalmente siempre llevo el gps y mapas de los caminos y solemos coger los caminos marcados como lo que son y no por otras zonas, mas que nada por lo que conlleva y por el golpe que nos puede dar la autoridad.
Me dijo que yendo bien, por sitio correcto y sin hacer el ganso, no deberiamos tener ningun problema, pero si que estan teniendo un poco de mano dura con los quads...
Vamos, que al que pillen con un quad lo frien fijo.
El dia que vaya a verlos me iré en la moto, a ver si asi se hablandan un poco, porque como las practicas las hicieron con las xt350...
A todos en general y a los de mi zona, ya os comentaré como estan las cosas, en breve espero poder quedar tranquilamente.

Un saludo a todos, no dudeis en poneros en contacto, chao, chao, chao, chao

elperka
10/04/2007, 12:55
pues haces muy bien de informarte que luego vamos por ahi y se nos queda cara de tonto cuando nos paran los CIGUEÑOS

perdigon
10/04/2007, 13:33
Gracias Dirty4 por esa molestia. Sería bueno que nos informaras para ir más tranquilos.
Yo concretamente en mi caso, me refiero a la moto, al no llevar taco y tenes los escapes originales, siempre he considerado que si me pararan, mi respuesta sería que con las ruelas que llevo, no degrado ni deterioro en terreno, no contamino acusticamente y ya estoy mayor para hacer el cabra. Creo que alegando estas justificaciones te puedes librar por lo menos la primera vez :-D
Ya nos comentarás

kokanjai
10/04/2007, 19:21
No te fies mucho que los carga el diablo, jejejejejejeje, ahora en serio, parece que si la han tomado con los quart. A un amigete de Burgos lo cazaron en una callejuela del pueblo, le vieron bajar del monte sin casco que habia ido a dejar algo, y en el pueblo de repente cazote, jejejejejeee, ahora espabilara un poquillo

calhymerito
10/04/2007, 22:19
Muy buena idea dirty...yo he hablado un par de veces por mi zona con guardia civil,y no tenían muy claro nada,excepto que me decían que todo esto era por los quads...y tengo pendiente ver al seprona,que a veces los pillo parados en un bar de mi pueblo...Hablé con ellos un par de veces hace meses,antes de esto de la ley nueva de montes,sólo acerca de su moto,y eso,antes de comprarme la xt...Pero esta vez intentaré que me informen todo lo que puedan,al menos en lo referente a mi comunidad...

ratbike
10/04/2007, 23:51
Mientras el benemérito cuerpo se pronuncia me permito la licencia de pegar aquí también lo concerniente a Madrid de mi otro post, el "tochazo legislativo". Eso sí, rogándo encarecidamente que el personal se fíe más de lo que dicen los "papeles", que las palabras se las lleva el viento. Y que si en el puesto de guardia dicen A, la autonómica puede decir B y los forestales C, amén de munipas, guardas rurales y demás personal con atribuciones de vigilancia, policía y custodia de "lo natural".
Recordad niños: lo único que no cambia, ni muta, ni se transforma es el Boletín Oficial.

Legislación en la CAM:

Según Decreto 110/1988, de 27 de octubre, Circulación y práctica de deportes con vehículos de motor, la circulación por los montes a cargo de la Comunidad de Madrid está prohibida, salvo por aquellos lugares especialmente acondicionados y debidamente señalizados. Por lo tanto, ciñéndonos a la legalidad vigente solo podremos circular por terrenos privados o por pistas que no discurran por terrenos forestales, es decir caminos vecinales.

LEGISLACIÓN ESPECÍFICA

Existe la creencia de que sólo está prohibido transitar por el interior de nuestros tres parques naturales y que, sin embargo, sí se puede hacer por las zonas que carecen de protección ambiental.
Craso error. La jefa de Disciplina Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Carmen Fernández, nos saca de dudas: «Está absolutamente prohibido circular por todo el territorio madrileño, protegido o no, salvo en lugares especialmente habilitados».
La legislación, una de las más restrictivas de España, no deja lugar a dudas. El Decreto 110/1988, de 27 de octubre, Circulación y práctica de deportes con vehículos de motor, establece ya en su Art. 1º:
Con carácter general, la circulación de vehículos a motor en los montes a cargo de la Comunidad de Madrid se limita a las vías de tránsito autorizadas y a las áreas específicamente acondicionadas o que se acondicionen para ello, con la correspondiente señalización.
La circulación por tales lugares se realizará en las condiciones y a las velocidades reglamentarias.

El coordinador de la Dirección General de Medio Natural, Pedro Irastorza, confirma que el decreto prescribe que «con carácter general, la circulación se limita a las vías de tránsito autorizadas y acondicionadas. Fuera de esas vías está prohibido».
En algunas comunidades se ha aprobado recientemente una legislación similar a la de Madrid, pero, hasta la fecha, su aplicación es mucho más laxa, debido, principalmente, a que la presión humana sobre el medio natural en la CAM es mucho mayor que en otros lugares

Ley 8/1998, de 15 de junio. Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid

Al igual que la Ley 3/1995 de Vía Pecuarias, la 8/1998 considera incompatible con su uso la circulación de vehículos a motor por las mismas, con las excepciones que ya se han señalado. En la Comunidad de Madrid, al contrario que en otras, se lleva bastante a rajatabla esta legislación por lo tanto es muy recomendable hacerse con un mapa de vías pecuarias para no entrar en ellas.
En internet, accediendo a la url http://www.madrid.org/ceconomia/agricultura/html/pagprincipal.html se nos muestra un detallado mapa en el que podemos consultar las vías pecuarias por términos municipales.

Como uno no acaba de creerse estas cosas que acontecen tan lejos de la confortabilidad del hogar, (hay que ver lo lejos que está Madrid), me puse en contacto con los Agentes Forestales de la CAM y me confirmaron que, efectivamente, solo se puede circular por caminos vecinales.

Aún así teneis el consuelo de que no os aplican la Ley de Costas

ratbike
10/04/2007, 23:55
calhymerito escribió: he hablado un par de veces por mi zona con guardia civil,y no tenían muy claro nada,excepto que me decían que todo esto era por los quads


No tenían muy claro nada, pero dejaron caer que la historia no iba con las motos, según deduzco, no? Yo flipo con la peña que no tiene muy claro nada pero, aún así, se ven el la obligación de decir algo. :no:
Eso se llama intoxicar.