PDA

Ver la versión completa : Va de cascos



jaimev
11/04/2007, 09:16
Hola a todas y todos

Finalmente me quedo la Teneré 660 del '92. Vuestros comentarios me han acabado de convencer. Cuando la tenga os invitaré a hacer alguna salida.
Ahora viene lo siguiente: el equipo.
Primero de todo, ¿que tipo de casco me aconsejais?. He visto un Nolan integral que se puede abrir por delante. Supongo que en verano y sobre todo fuera del asfalto se debe agradecer poder abrirlo no?.
Creo que también hay algún sistema de intercomunicador que se instala en los cascos, ¿funciona bién?, ¿es caro?.
Gracias por la info.
Saludos

11/04/2007, 09:23
Hola compañero yo nunca he tenido un casco modular, pero me han dicho que es mas ruidoso que los integrales de toda la vida, pero no lo se con seguridad.

Lo que si te recomendaría es que no intentes ahorrar mucho en el casco, que tu cabeza va dentro, pillate algo bueno, de buenas fibras, carbono, vidrio, keblar,etc....

V´sssss

jaimev
11/04/2007, 09:27
Hola
Por descontado que coco sólo hay uno, a ver si me podéis recomendar alguno.
Saludossssssss

JORTX-KLE
11/04/2007, 10:03
El tema casco es un rollo. Pa la ciudad, un jet. Pa la carretera uno integral. Pal campo uno de cross+gafas. Un casco modular es como una moto trail. La puedes meter por todos lados pero sin abusar, el modular es lo mismo, te servirà en todos los caso, aunque siempre tendrà es "pero".
Yo tengo un jet pa la city, uno integral pa viajes y me voy a comprar uno de cross cuando suba a andorra que sera el que utilice pa ir a las kedadas de estos locos!! Ya que son pocos kilometros por carretera y la mayoria por pista.
CONSEJO: Elige a kien kieres sacrificar para cada ocasion!!

jaimev
11/04/2007, 10:18
Lo normal en una salida es tener que hacer unos km por carretera y después meterte en el campo, por esto pensaba en un modular, pero ya supongo que nada es perfecto.
Además el tema era poder evitar tener 3 cascos. De hecho ya tengo un jet que puedo usar para la ciudad.

11/04/2007, 10:35
Yo tengo el Nolan N102, y la verdad es que estoy contento. Es mas ruidoso que un integral, como todos, y viene preparado para la instalacion del intercomunicador por bluetooth, aunque no lo he puesto porque es caro de cojns.

Saludos

jaimev
11/04/2007, 10:57
Creo que es el que he visto, creo que salía por unos 250 euros y me hacen un 20%. Sabes si va bién lo del intercomunicador?
¿Cuanto son los cojns?
Gracias

pepepower
11/04/2007, 13:35
El modular no me llega a convencer,es mas grande mas pesado y de menor resistencia ante impactos frontales que un integral. El único punto a favor se lo veo en caso de accidente para acceder a las vias respiratorias sin quitarlo,aunque tarde o temprano te lo quitarán.

Tambien tiene su lógica si has de estar cara al público constantemente,repartidor,mensaca,policia,etc...

En campo se te puede cerrar de un castañazo al pillar un bache y que se te quede medio cerrado es un peligro ya que no ves nada...además de que creo es ilegal y que claro,abierto no te protege la cara ¿y quien te dice a ti que en campo no te vas a comer el manillar...?

Los jet ni regalados...y para ir por ciudad sin el agobio de un integral...uno de enduro...que por 60€ ya tienes buenas opciones y seguras.Además la tonteria de la visera es un punto,para mi,muy agradecido,por que quita el sol y no te obliga a estar pendiente de si me quito o pongo las gafas de sol,si entro a un tunel si no...Aunque creo que el nolan ahora lleva una visera oscura.

Yo el de cross lo uso hasta para viajar y a diario para mis quehaceres.

Trencaterros
11/04/2007, 14:32
Yo voy a todas partes con el de enduro y para este vereno me pillo un jet con visera para hacer recados y tal y tal.
Del de enduro, para estas tareas me molestan las gafas y no llevarlas, más.
Carretera, realmente no hago muxa...

11/04/2007, 14:56
Yo tengo un Nolan modular, pero ahora me voy a comprar el Schubert C2, no hay color en cuanto al Nolan, por comodidad, ruidos aerodinamicos, estanqueidad al agua etc. ademas la visera solar es todo un invento y por supuesto tambien es modular. Para el campo pues hombre lo suyo es uno de enduro, las viseras son caras, pero bueno si solo haces pistas de vez en cuando cumplen.

ProteGS
11/04/2007, 15:06
Saludos Jaimev. Creo que la mejor fuente de información en cuanto a los sistmas de protección, vienen desde la experiencia de cada uno :nopuedorl2: .
Particularmente te puedo contar que a mediados del 2005 tuve un accidente del que aun hoy me estoy recuperando, practicamente todo mi cuerpo sufrio contusiones de mas o menos consideración a excepción de la cabeza; llevaba un casco integral Shoei xr-1000 que cumplio con su cometido sobradamente; del resto no te puedo hablar, pero te aconsejo que te guies en primer lugar por su eficacia ante un accidente.
Suerte con tu elección :idea:

jaimev
11/04/2007, 19:12
Buenoooooooo
Pa gustos... todos teneis buenos argumentos. Lo del casco de enduro de momento lo descarto ya que creo que iré más por carretera que por tierra.
En todo caso son interesantes las reflexiones de Pepepower respecto a que un modular es menos resistente y que se puede cerrar con un bache. ¿Os ha pasado esto a los que teneis un modular?
Miraré el Shubert pero si realmente un modular es menos seguro creo que pillaré un integral.
Saludos

11/04/2007, 19:36
Yo tengo un Nitro de enduro que lo uso para todo, y aunque va muy bien, me molesta el ruido a altas velocidades, y el viento me empuja la visera.

Por eso me quiero pillar este para la carretera:

http://moto.caradisiac.com/IMG/jpg/1632.jpg

Modular, transformable y CHULISSSSIMO

jaimev
11/04/2007, 21:26
Precioso pero... ¿seguro?.
¿que pasa con la parte de la barbilla, se desmonta?
Os paso una web con una encuesta intersante de cascos pr si os puede interesar,
http://www.lerepairedesmotards.com/avis_casques.php
este creo que es el Airoh TR1 y sólo tiene una entrada por lo que no se puede valorar.
El que ha sido votado por más gente con diferencia es el Shoei XR1000, muy bién valorado.
El Nolan N102 que tiene Aboreh no sale pero el 101 está bién valorado y los Shubert están muy bién valorados.
En fin, le iremos dando vueltas ya que tengo que comprar dos.
Saludosssss

FRNK
12/04/2007, 10:37
Hombre el modular esta bien si te quieres cambiar de dientes. Cualquier caida tonta puede suponer un buen golpe en la boca.

El integral es lo mejor para carretera pero en cuanto pisas pista... agobio total.

Yo desde que empecé a hacer campo y tengo un casco de enduro (o cross) ya no uso los otros excepto en contadas ocasiones. Me va bien por carretera, si vas rápido basta con agachar un poco la cabeza para que la visera sea aerodinámica :lol: , en ciudad el campo visual tan ancho es mejor, y en campo pues es lo suyo. ;-) Y las gafas las llevo con quick strap, muy cómodo para ponertelas y quitartelas con una sola mano.

jaimev
12/04/2007, 14:10
¿Tu crees que es tan frágil incluso cerrado?.
He probado el casco de enduro y encuentro que lo de las gafas, el ruido y, por que no el frio en invierno son un rollo en carretera que es lo que haré más.
Por lo que he ido mirando en varias comparativas, parece que como integral el más recomendable por seguridad es el Schubert S1 seguido del Shoei XR1000.
Pero sigo dudando con lo del modular....