PDA

Ver la versión completa : INVENTO PA NO DOBLAR MANETAS EN CAIDAS !!!!



JORTX-KLE
11/04/2007, 15:16
Pues bueno, como todos los grandes inventos, el que ahora os presento también ha sido descubierto por casualidad. Yo os lo cuento y a ver que os parece:
En mi última (y única) salida con la gente del foro por tierras aragonesas y terulenses me caí 2 veces (no esta mal si os digo que perdí la cuenta de los sustos que me llevé con mi kle por seguir a esos fanaticos: capi+manchi+barbaider+cowtruck)
Aver, ya me he perdido, a lo que iba:
Pues despues de una caida, me di cuenta que tenia la maneta del embrague torcida hacia arriba y ya me cagué en todo, y en la siguiente parada va barbaider y me dice:-Oye, que no la tines torcida (se referia a la maneta) sino girada toda la pieza hacia arriba!!!

EL TRUCO ES EL SIGUIENTE: Aflojar un pelin los tornillos que apretan las manetas al manillar para que cuando caiga la moto le permita hacer el juego y así no romperse o doblarse.
¿QUE OS PARECE? EXPERTOS, OPINAD!!!

PD. Igualmente hay que llevar protectores de puños (yo llevaba abiertos, pero voy detras de unos cerrados que me dan mas confianza...)

11/04/2007, 15:21
Es muy buena idea, y yo creo que mucha de la gente que hace enduro lo lleva así...

Otro buen truco para no quedarte tirado, es hacer un pequeño taladro en la maneta (cerca de la bola), de manera que si te caes se romperá por el sitio más debil... el taladro, y así siempre te quedará un trozo más o menos útil para volver a casa...

manchi
11/04/2007, 15:40
Si además de dejar el soporte un poco flojo metes un poco de grasa debajo ya la pera.....8-)

Bueno, la verdad es que hoy en día esta ya todo inventado, también hay manetas articuladas que doblan en los dos sentidos y en teoría nunca se rompen....

Trencaterros
11/04/2007, 15:43
El truco en cuestión ya lo uaba yo allá en el ochentaytantos, que me lo enseñó un endurero Pro. incluso llegó a publicarse como "briconsejo" en el "moto verde".

Hay una variante añadida que es hecer una muesca con una sierra a media maneta a fin de que en caso de caer en mala posición y romperse la maneta ésta no lo haga a ras, sinó por la mitad, donde está dicha muesca.

sanchez
11/04/2007, 20:23
Yo,ni soy experto ni nada,pero me parece un buén apaño,aunque si van en la maneta los espejos seguro que a ellos no les gusta,pero ya digo me gusta la idea,más la de tratar de crear una zona frágil,que la de aflojarlas

jaimev
11/04/2007, 21:34
Hola compañeros
Esto funciona, ya lo hacíamos los trialeros, que somos los que más revolcones nos damos, en la prehistória. No sé si los de trial actual lo hacen.
Se debe tener cuidado de no pasarse al aflojarla ya que te puede dar un susto en una frenada fuerte. Ha de estar apretada pero que se pueda mover haciendo bastante fuerza, esto bastará para evitar la rotura en una caida suave (en las fuertes no hay nada a hacer).
Saludos

RobertoDT
12/04/2007, 08:43
Supongo que los que mas tiempo llevamos en la moto de montaña ya lo sabiamos. También habia gente que en el soporte de las manetas al manillar intercalaba una pieza de teflon para que el soporte girara sobre el en caso de caida.

pikus
14/04/2007, 15:14
Eso vale no solo para las manetas sino para todos los elementos que suelen romperse con facilidad como retrovisores, intermitentes.. etc. Eso si , hay que tener cuidado de que las vibraciones no los aflojen demasiado y se caigan (como el resto de tornilleria)..

Albert_Iscle
14/04/2007, 19:31
PD. Igualmente hay que llevar protectores de puños (yo llevaba abiertos, pero voy detras de unos cerrados que me dan mas confianza...)

Cuidado con los protectores cerrados, si no estoy equivocado la FIM los ha prohibido porque son una maquina de romper brazos. Se han dado casos de pilotos que al caer han metido el brazo dentor de la abertura y ya os podeis imaginar las consecuencias.

Saludos