PDA

Ver la versión completa : A la atención del señó carreaful



pepepower
13/09/2005, 15:13
La verdad que hoy he hecho una cosa que me parece que volvería a hacer pero me siento un poco lelo por ello.

Esta mañana me he ido de compras buscando una esterilla para la salida de los castillos.Despues de buscar en varios centros comerciales como Alcampo y decathlon de Alcorcón,una localidad cercana a la mia y no encontrar nada me dirigí al Carreful de mi localidad. Nada mas entrar me cerraron el paso por llevar el casco y me dijeron que tendria que dejarlo en unas taquillas expuestas al público. Juro que mi intención no es ponerme protestón y que siempre tiendo a dejar que el "agua fluya", pero me conozco mi barrio y como se ganan muchos la vida por aquí (este centro está a no mas de 200 300 metros) y no me daba la gana dejar mi casco de 220€ que supone mi elemento de seguridad "sine qua non" puedo montar en moto.

Lo que mas rabia me dá es que en ninguno de los centros anteriormente mencionados me han dicho nada por meter el casco,en una ocasión anterior incluso me dejaron entrar con mochila en el citado alcampo.

Pos ya me iba a ir enfurruñado a cojer la moto,cuando no sé por qué extraña motivación me di media vuelta y decidí protestar. Primero pregunté al mujer de seguridad que me antendió por que razón no podia meter el casco,ella me soltó un escueto "normas de la empresa".Yo a los encargados de seguridad no les culpo de nada por que sé que son "mandaos" y mi intención no era desaogarme y montar un pollo si no "hacer algo". Le pregunté donde podría poner una queja ella me indicó y me dirigí a la persona encargada de atención al cliente para poner la reclamación.Lo cierto es que me atendieron bien,muy profesionalmente.En concreto me dirigí a una muchacha que me preguntó el por qué de la reclamación,le explique el motivo y pregunte por la causa de esta norma.Ella no me supo contestar, solo dijo de manera muy reservada e insegura que era "por seguridad" lo cual es un poco ambiguo.Ante esta respuesta seguí indagando con preguntas, ella respondió "será por si golpeas a alguien con el casco" me quedé perplejo y no dije nada,pero lo pensé todo,(si ese dia llego a llevar la camiseta de marilin manson todavia pero llevaba una de batman,¿tan violento parezco? ¿y no son mas peligrosos los cuchillos que venden dentro? ),ella llamó a un superior para que aclarase conmigo los motivos.

Cuando me atendió dicha persona,junto a un guarda de seguriad que venía con él, no era el mismo que me prohibió el paso y no parecia ser el encargado de seguriad,si no un guarda de seguridad más.Quizas sean pensamientos mios pero creo que estaba ahí por si la liaba y me tenían que echar.Con total sinceridad os digo que en ningún momento me mostré violento y ni alzé la voz siquiera,eso si me encontraba ofuscado y nervioso pero creo que no tenia ninguna pinta de ser peligroso. Hablando con el encargado de atencion al cliente le pregunté por que no sé me permitia el paso.El me dijo que por razones de seguridad,que para eso están las taquillas,le contesté sobre las taquillas lo que ya he mencionado aquí. Le pregunté que si era por si pudiera robar.El controlando lo que decia y muy sutilmente (se vé que no queria ponerme de ladrón ) me dijo que se han dado casos de cascos preparados para ello y podría darse el caso.Yo le dije que ese no era mi caso que no me negaba a enseñar el casco a a la salida y tampoco a que me siguiesen o controlasen con cámaras etc..
El guarda de seguridad me explicó otro motivo y a voz de pronto dijo de que era por si llevaba una bomba (ya la flipaba !!pepepower terrorista internacional¡¡) y por ese motivo no dejaban entrar tampoco bolsas grandes.Le dije que si tampoco dejarian entrar a un hombre vestido con un plumas en pleno agosto (dejando tirar que seria sospechoso de ir forrado de explosivos para inmolarse) el lo entendió y me dijo que sí pero que se le realizaría un seguimiento.Eso era estúpido,que problema habia en que una vez dentro se inmolase,¿por estar controlado? asi que se lo hice entender.Llegaron a decirme que eran normas de la empresa motivadas por la policia nacional o guardia civil (no podia concretarme el cuerpo).Lo extraño es que esas normas fuesen tan desiguales entre centros comerciales del mismo carácter.Como veis no me daban una sola razón concreta y con sentido común.

El encargado de atención al cliente me dijo que me podrían guardar el casco ellos en consigna si queria,me negé,ya pasaba de entrar y le expliqué que yo solo queria saber la razón de tal discriminación,el me dijo que lo entendia que el tenía moto y le pregunté si acaso no le molestaba,el me dijo que no por que ya sabia lo que había y no iba a los centros comerciales (y aqui es cunado me ví como William Wallace arengando a los escoceses) le expliqué que la moto era mi único vehículo y que me están privando de entrar a un determinado sitio por no ir en coche o por llevar casco o por no dejar un elemento tan valioso en una insegura taquilla.Sin embargo se permite entrar a la gente con carritos para niños,bolsos de señora o sillas para miniusválidos sin hacerles pasar por rayos x.

No puso objeción ,solo comentó que le parecia una queja de poca valía y algo trivial (en esto tenía algo de razón,no estaba salvando el mundo del hambre y es lo que me hace sentir un poco estúpido,por que no hago nada por muchas cosas injustas y lo hago por esto),le contesté que la importancia la tenía según mi criterio y que sería yo quien decidiese al respecto. Le pregunté si esto de verdad valdría para algo (el poner una reclamación) el me dijo que sí. La rellené y al entregarla me pidió disculpas, que lo entendia pero que eran normas de la casa, la verdad que les hice saber que esto no iba contra ellos,que sabia que ellos solo cumplen normas impuestas y que estaba muy agradecido del trato (aunque tuviese un guardaespaldas al lado) pero que no me parecia justo y queria hacer algo,que hoy soy yo y mañana mi hermano o mi colega y que entre esto, los guardarrailes y demás errores de la vias publicas por no tenernos en cuenta,los seguros y otras tantas cosas nos tiene ahogados por no llevar un ford o un seat.

Lo siento por la falta de brevedad del post,pero bueno ya sabeis que cuando me motivo soy asin y espero ya tengais callo :sudada: .

Lo que más me ha rayado ha sido lo de la bomba,no sé si eran chorradas que decían al azar o si es cierto lo de la policia les ha prohibido o aconsejado no dejar meter cascos. La paranoia llega hasta grados que parecen salidos de Usa mas que de aquí.Yo solo sé que si quieren hacerlo pueden hacerlo,con casco y bolsas grandes o sin ellas.

Total que me he quedado con cara de gili por hacer lo que debia hacer :-? .

pepepower
13/09/2005, 15:39
Bueno pensando pensando creo que sí he encontrado la motivación que me hizo quejarme. Hace poco un amigo mio se compró una Hyosung 650 y haciendo una salida con un compañero por la cruz verde para aprender a hacerse con la moto, a la salida de una gasolinera (y el me juraba y rejuraba que no iba rápido,cosa que me creo por que todavia le faltan tablas y el lo sabe...) en plena curva se encontró con un montón de grava esparcida,frenó,se le fue de delante y barrio todo el asfalto casi hasta el borde de un acantilado.El se fracturó la tibia y a la moto no le pasó mas que manetas y estribos rotos o doblados. Cuando vino la policia ni le multo ni le soltó un sermón ni nada,es mas le dieron la razón (y eso que la policia de por esos lares esta mas que espabilada con los quemados que rondan por allí ) hicieron fotografias del accidente,la moto ,la grava !!!y le aconsejaron que se quejase al correspondiente responsable de mantenimiento de vias¡¡¡. Tengo entendido que es dificil que le den la razón por que esto se considera una eventualidad fuera de su dominio,pero aun así esta preparando la queja.
Eso sí esta como loco por volver a montar...y es que a él también le ha picado el bicho...

kokanjai
13/09/2005, 15:56
Pepepower, te entiendo perfectamente, a veces la cosa al parecer mas insignificante te raya y la lias, lo dificil suele ser mantener la compostura y la educacion,las buenas formas y la razon. Enhorabuena.

Solo por el hecho de ser moteros ya somos especimenes extraños ,por lo tanto a la minima puedesb ser violento, de ahi lo de la proteccion, resulta que cualquier bolsa que lleves de otro centro la precintan con otra bolsa y el sello de seguridad y ¿el casco por que no? me parece perfecto lo que has hecho,la proxima vez que vaya a un sitio de esos voy con casco, deberiamos hacer mas cosas de esas,solo desde las pequeñas cosas y en union podremos cambiar las cosas, animo.

PEPEPOWER ERES UN FIGURA

manchi
13/09/2005, 15:59
Pepepower, lo primero espera un poco que voy a echarme un poco de suero en los ojos para hidratarmelos... y luego te contesto

leuka
13/09/2005, 16:22
Animo Pepe, he tenido que descansar un par de veces, pero estoy contigo.
Cambiando de tema, he dormido en esterillas muchas veces y cambie de sistema.
Una colchoneta inflable pequeña, ocupa menos plegada, no pesa casi nada y tus jovenes huesos lo agradeceran.
Acuerdate de un pequeño inflador si no quieres que te duela la cabeza de soplar
Te lo digo por experiencia
Que lo paseis muy bien
Ya contaras
¿Como van tus chirridos de frenos?
Saludos
:pint: :pint:

Gsús
13/09/2005, 16:29
:flip: :flip: flipaos.

manchi
13/09/2005, 17:44
¡Ya estoy aqui!, bueno realmente me he ido a comprar arena, que había quedado a las 17h...

Lo de tu amigo tiene buena pinta, si tiene el informe de la policia puede ir a juicio con más garantias, en principio la administración es la responsable del estado de las vias, lo que tiene que averiguar es a quien corresponde el tramo donde se cayo, si a algún ayuntamiento en concreto o al MOPU o a quien sea y ponerle una denuncia....

Lo tuyo ya tiene peor arreglo, lo único recomendable en estos casos es hacerte con una factura de casco alta y guardar en la taquilla un casco "de desguace", luego un compinche "te lo roba", presentas la denuncia y te pagan la factura del caro...cuando les haya pasado 10 o 12 veces, seguro que empiezan a dejarnos pasar con los cascos.....lo malo es que hay que tener "arrestos" para hacerlo

Fuera de coñas, a mi me pasó que deje el casco en una consigna en un Carrefour en Italia y los muy asquerosos lo tuvieron encima del mostrador todo el rato con gente continuamente rondandolo y rozandolo, riesgo de caida....en fin, que pille un mosqueo que no veas...

¡Que les den!:rambo:

Y la proxima vez ve con la camiseta de Kill Bill y en plan agresivo, gritando incluso, que si vas de tranqui los seguratas se crecen y los empleados pasan de todo, aunque lo mas efectivo es combinar el traje de ejecutivo con los gestos y alguna voz... :grr:

manchi
13/09/2005, 17:55
Se me olvidaba, lo de la colchoneta tienes desde la tipica de gomaespuema en varias calidades, otras térmicas muy finas, hasta las hinchables bien a traves de bomba o bién otras que son autoinchables....

En fin Pepepower, que tienes donde elegir...¿no has encontrado nada en Decathlon? suelen tener de todo

Como ves, he intentado corresponder tu parrafada lo mejor posible ¿se te han secado los ojos? :-D ;-)

luismi07
13/09/2005, 18:35
Llevo 33 años durmiendo en el suelo.
! Bueno es un decir que tengo cama!
Quiero decir cuando salgo al campo. Y lo hago muy amenudo. He usado de todo, colchonetas inchables,trozos de goma espuma, rollos de espuma y hasta el puto suelo.
Pues ultimamente he descubierto la 8ª maravilla. La colchoneta autoinchable. De verdad no hay color.
Me la compre en lidel, y me salio baratisima. Tanto que me compre 2 .
De verdad, te la recomiendo.

FRNK
13/09/2005, 18:52
Solución:

No entra casco, no sale compra, y que se Jod..

13/09/2005, 19:12
A Nina y a mi nos paso lo mismo el año pasado en el Caprabo de Viella,les dijimos que nuestros cascos son caros y que seguridad dan esas taquillas,y les exigimos que se hiciesen responsables en caso de robo ,nos dijeron que nanai de la china,al final les pusimos una queja al libro de reclamaciones y les mandamos a tomar por culo.

kokanjai
13/09/2005, 19:22
ole , asi se hace con un par y que les den

KIKE
13/09/2005, 19:34
Si señor, boicot a las grandes superficies con normas para borregos, si no pasaramos por el aro tantas veces como lo hacemos estas cosas no pasaria.
Eso Pepepower es que tienes una pinta de terrorista que lo flipas. jejejeje :-D

13/09/2005, 20:20
Po yo fui el otro dia al carrefoul con mi casco de colorines (mas chulo) y me pusieron una pegatina de seguridad en el casco y otro que exigi que me pusieran en las gafas que lleva el casco, no seas que luego digan que las he pillau de alli...

kokanjai
13/09/2005, 20:48
Nitrox, te verian cara de bueno , jejejejeee

pepepower
13/09/2005, 22:47
Joé la verdad que el tocho era de órdago,debe ser que el señor de los ladrillos ya no es terraxaman soy yo,solo me falta igualar la calidad. :sudada:

Manchin ¿de veras crees que mi colega tiene posibilidades de indemnización o algo similar? la verdad es que es un animo que se lleva y es una pu*** verle con la pata chunga.

Lo del carreful,se me ha quedado un poco menos cara de gili***** al leeros me sentía un bicho raro y casi creia que me estaba comportando como un excéntrico por criticar eso.Pero veo que no soy el unico (Facer y Nina ;-) ) y la comprensión general. Jjeje el Kiecolo, pinta de terrorista...valeee me quitaré el pasamontañas la proxima veeez... 8-)

Sobre la colchoneta...pos no tenian en el decathlon por lo visto se les habia acabado y me dijeron que si queria tenia las de fitness.Pero al final me llevo una que tengo en casa de llenado a pulmón así los gastos son minimos.

Que putada que no nos podamos ver en Loarre Kokan.

AlberXTo
14/09/2005, 08:31
Hola:
por alguna revista ya sabía del tema pero a mi personalmente nunca me ha ocurrido, también es cierto que mi uso a diario de las dos ruedas es anecdotico.

Lo que más me intriga es que en los "Carrefull", "Malcampos" y demás engendros de supermercados nos ponen mil pegas para entrar con elementos "extraños"; sin embargo en "El Corte Ingles" uno entra, sale, lleva cosas de otros comercios y jamás te ponen pegas.

Será que los "Carrefull"quieren darse más importancia por que se sienten inferiores?????

Ciao :pint: ;-)

Nina BMW
14/09/2005, 11:08
Pues a mí es un tema que me afecta y mucho... hago la compra en moto en muchas ocasiones y acarreo casco y mochila. Ya veis, con la pinta de marujón que tengo, y que me traten como a una delincuente juvenil...

En primer lugar, Pepepower, ninguna legislación impide que se entren cascos en concreto en un centro comercial. Sí que a juicio de la dirección del centro te impidan la entrada por tal o cual motivo, o de algún objeto. Que se dejen de historias.

No es la primera vez que la hemos tenido porque no me dejan entrar la mochila que llevo en vez de bolso. Entonces aclaro que soy asmática, que necesito TODOS los medicamentos de la mochila y la mascarilla, pido el nombre y apellidos de la persona que no me deja entrar y de su responsable, y le amenazo con una denuncia por la vía penal a cargo del mejor abogado de Barcelona que se va a quedar tieso/-a en caso de que me dé un ataque, bastante probable debido a mi precaria salud. Normalmente se achantan.

Visto lo visto, jamás entro con la mochila colgada con las dos asas en la espalda y son siempre de colores discretos. Si por lo que sea se dan cuenta, vamos a discutir de moda y tendencias, para que me demuestren que llevo una mochila y no un bolso... :-D

En cuanto al casco, no lo dejo en la consigna. ¿Y si se lo llevan? que me firme el responsable de seguridad una declaración de valor. Excepto en Viella, ha funcionado: supongo que me ven suficiente cara de maruja.

14/09/2005, 15:08
Hola!!

A mi me paso esto del casco en el Decathlon de Montigala (Badalona-Barcelona), nos decian que dejaramos los cascos (600 euritos cada uno, por los coj... se lo iba a dejar) en la cosigna porque si venia un niño corriendo y se golpeaba la cabeza con el caso se haria daño ( acojonante la explicacion del segurata), a lo que yo le contesto que si me da dos mensualidades suyas yo le dejo los cascos, me dijo que no. Pero si no dejaba el casco no entraba por seguridad, a lo que le volvi a responder que a lo mejor llevaba una pistola en el pantalón y me cargaba a alguien (si, a veces soy muy bruto) y que iba a hacer, registrarme y hacerme dejar la pistola en la consigna?. En vista del éxito, el garrulo (lo era, no todos los de seguridad lo son, pero este si) se puso nervioso y me dijo alguna barbaridad a lo que le respondí con otra más gorda ( de esto hace 3-4 años), yo me fui y ya está. Pero al pasar el tiempo vuelvo en las mismas condiciones, y una dependienta me dice muy amablemente que deje el casco, le digo que si va a vigilar ella o me da una mesualidad en deposito, la chica me coje el casco y me guarda bajo llave en la consigna, correcto, creo. Me lo devolvió tal cual.
Al poco tiempo vuelvo igual, ya no piden los cascos.
Esto es en función del gili... con el topes, por que yo voy a comprar al caprabo de Viella en moto (cuando estoy allí) y nos dejan pasar los cascos sin problemas, como en la mayoria de centros comerciales a los que voy, a lo sumo me lo envuelven en un plástico (para no llenar los extensos compartimentos secretos de un casco).
Ya no doy más la brasa, pero si me ponen impedimentos, me doy la vuelta y hasta luego lucas y ellos se lo pierden.

Un saludo.

Jesus

pepepower
14/09/2005, 20:40
A mi me daba cosa achantar el mirlo y darme la vuelta por que parecia que les estaba dando la razón. "El que calla otorga" como se suele decir. Y no estaba dispuesto a ello.

kokanjai
14/09/2005, 21:02
Di que si Pepe, es verdad, muchas veces el pedir el nombre,nº de identificacion o pedirle que te lo de por escrito suele funcionar para que se acojonen, ademas con tono suave y educacion se acojonan mas

14/09/2005, 22:30
kokanjai escribió:
Nitrox, te verian cara de bueno , jejejejeee

¡¡¡ ESO NO ME LO DICES TU A LA CARA !!! :pistolero:

kokanjai
15/09/2005, 21:50
Espero que llege el dia en que nos veamos cara a car y el destino me brinde esa oportunidad , aunque igual llegado el momento digo: Ostias que cara de ... .
... no se que.
jejejejeee

16/09/2005, 13:11
Jisjis espero que algún dia podamos vernos las caras... y comprobar si tienes cara de cabra montesa, si tacoss tiene cara de zorro y si Pepe tiene cara de lata de conservas... :-D

kokanjai
18/09/2005, 20:42
Jejejejeje, QUE CABR*NNNNNN, jejejejejejeje

19/09/2005, 22:22
:-D