PDA

Ver la versión completa : A vueltas con el seguro



jaimev
12/04/2007, 14:16
Ya me falta poco para poder tener mi Teneré.
Ahora estoy con el tema del seguro. Estoy pidiendo precio para terceros y acompañante.
Winthertur me pide 325 euros y gracias a la bonificación que me hacen del coche.
Fénix directo 243
Vitalicio 220
Pero lo más curioso es que Línea directa sólo 176 con asistencia de viaje y recurso de multas.
¿tenéis experiencia con esta compañía?, sorprende que sea tan barato no?
Saludos

casicasi
12/04/2007, 14:27
un consejo, leete bien toda la letra pequeña del contrato, que de las prestaciones de unos a otros va un mundo....
prueba llamando al 901300186, que es el telefono de allianz(fenix directo es una empresa de allianz), que tengo el seguro con ellos y las coberturas incluyen seguro del conductor y gastos medicos hasta 3000 eur.
tambien puedes probar el la mutuamotera.com, que te daran presupuesto con mva y axa.
suerte
:pint:

Joseba
12/04/2007, 14:34
....

jaimev
12/04/2007, 15:08
En esta web: http://www.arpem.com/seguros_motos/s_index.html
hay una comparativa nuy detallada que incluye la letra pequeña.
La mejor relación-precio la tiene Fénix directo pero finalmente me han pasado un precio más alto que en la web: 268€.
Según este comparativo Línea Directa tiene unas prestaciones similares.

Joseba
12/04/2007, 15:21
....

pelusus
12/04/2007, 15:26
Yo también lo tengo con LineaDirecta.
No he tenido que hacer "uso" de él con la moto pero con el coche tuve que dar un parte y sin problemas. No he visto letra pequeña rara... lo único es que las indenmizaciones son más bajas que en otros seguros pero creo recordar que las puedes incrementar si quieres a la hora de contratarlo.

Lo contraté en Septiembre, después de hacer un estudio comparativo con los otros seguros. Y opté por el...

Saludos

manchi
12/04/2007, 15:29
AMV aún tiene mejores precios que Linea directa.....

pelusus
12/04/2007, 15:36
Si, cierto... AMV recuerdo que, -en mi caso-, era la segunda opción mejor de precio, unos 15-20 euros más.
Me imagino que depediendo de los años carnet/edad/etc habrá pequeñas variaciones en las diferentes compañías.

Saludos,

12/04/2007, 17:04
Yo tengo el seguro con linea directa y casualmente el otro dia tube que dar un parte, un camion maniobrando me tiro la moto que estaba aparcada en la acera, lo cierto es que funciona muy bien, me atendieron enseguida y el perito paso al segundo dia del siniestro ahora estoy a la espera de que la otra compañia acepte. Particularmente no puedo hablar mal de ellos, no se como funcionaran si hubiera sido yo el culpable, como te dicen no hay cosas raras, como muchos, solo cubren al tomador de la poliza y se lavan las manos si das positivo en alcoholemia, la moto no tiene ITV etc.

NGDakar
12/04/2007, 18:01
Hola

Yo también lo tengo con linea directa y el único pero, es que sólo cubre al conductor declarado (osea yo)
También he tenido un incidente en un coche hace una semana en el que el culpable es el contrario y el trato ha sido perfecto y rápido, si lo llevas al taller que ellos te dicen, lo pagan todo ellos sin tener que esperar a cobrar del contrario.

Un saludo

ortograski2
12/04/2007, 18:59
No te comas el tarro

El tema es estar asegurado. Si tu no tienes la culpa, cobras siempre, y si la tienes y la compañía tuya es pejiguera, tu tampoco tienes problemas. El problema le tiene el contrario para cobrar de tu compañía y tus responsabilidades civiles siempre están cubiertas, bien por el seguro o bien, sinó responde éste, por el consorcio.

SALUDOS :pint:

jaimev
12/04/2007, 22:01
He consultado las compañías que me habéis pasado pero la mas barata sigue siendo Línea Directa.
Además por vuestros comentarios no parece que vaya mal, por lo tanto voy a contratarlo.
Gracias por vuestros consejos