PDA

Ver la versión completa : Presentación y dudas XT 350



13/04/2007, 07:27
Muy buenas,

soy un recién llegado y en primer lugar saludaros a todos y daros la enhorabuena por la web.

Estoy pensando en comprar de segunda mano una XT 350, sobre el año 93 más o menos, para conseguirla sobre unos 1400€.
Me gustaría que me comentaseis que detalles debo mirar en la compra, por ejemplo como comprobar el buen estado de las suspensiones, de la transmisión...

Respecto al motor, creo que el reglaje de válvulas es por pastilla, me gustaría que me explicaseis un poco este sistema, a mis motos anteriores el reglaje se lo he hecho yo pero con el típico sistema de balancín tornillo contra-tuerca. ¿Hay que cambiar las pastillas en cada reglaje? ¿son éstas caras (4 sino me equivoco)?¿Se adquieren específicas de esta moto o marco, o las hay generales en el mercado auxiliar?
También creo que lleva la distribución primaria por engranajes, no por cadena, ¿como veís este sistema?, en principio me parece más sencillo y con menos mantenimiento que la cadena, pero me gustaría la opinión de alguien entendido.

En el caso de que alguien tenga o haya tenido esta motos, agredecería comentarios sobre su comportamiento, en concreto sobre que régimen trabaja el motor, velocidad media que se puede mantener en carretera, consumo de aceite, mantenimiento...

También me gustaría saber si es posible el precio de los neumáticos.

Por último cualquier comentario/consejo sobre detalles que comprobar a la hora de la compra es bien recibido, así como comentarios sobre si creeís que es buena compra. Sería mi primera moto de campo, y quiero una 4T sencilla, con un comportamiento noble que aunque no de prestaciones extremas si lo tenga razonable para poder pasarlo bien en el campo y desenvolverse con soltura (que no me pasen los camiones) en carretera.

Muchas gracias por la atención y perdón por la extensión.

Gsús
13/04/2007, 07:28
Vss..
Hombre, no se, ¿pero 1400 euros no es algo cara?

13/04/2007, 08:16
Pues posiblemente, vamos que es sobre lo máximo que estoy dispuesto a pagar por una en buen estado, más o menos por los precios que he mirado andan entre los 1000€ y los 1400€, pero vamos que admito consejo y si consideraís que 1400€ es caro me lo pensaré mejor. Tampoco soy muy manitas y no me gustaría tener que rehabilitar la moto entera para poder disfrutar de ella, que son ya motos con muchos años....

djebel91
13/04/2007, 08:48
Bienvenido desde La Rioja.

En el foro de compraventa tienes una xt 350 en venta, lo que no se si te gustara es el precio, que es algo mas de lo que te quieres gastar.

Un saludo.

13/04/2007, 09:41
Muchas gracias, ya lo había leido en el foro de compra-venta, no he expuesto este mensaje en ese foro porque todavía no tengo el número de mensajes escritos suficientes, porque seguramente este hilo sería más adecuado para esa parte del foro.

En concreto más que una oferta en concreto me interesa resolver las dudas planteadas respecto a aspectos mecánicos y de interés a la hora de comprarla de segunda mano.

Tengo varias echadas el ojo y quisiera tener claro antes de comprar/comparar lo que me interesa saber.

saludos.

Juanmiroquai
13/04/2007, 09:42
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv3.jpg

patrolo
13/04/2007, 09:47
Hola yo solo puedo darte la bienvenida al foro, los consejos técnicos los dejo para los mas expertos. saludos

13/04/2007, 09:51
Muchas gracias a todos, ya veo con que máquina andaís por aquí, yo de momento a ver si con esta "motillo" puedo matar el mono, y si algún día puedo me haré con alguna como las vuestras.

calhymerito
13/04/2007, 10:24
Desde La mancha,bienvenido...Por cierto,¿dónde habitas?
No sé mucho de mecánica,pero mi opinión es que es algo cara por 1400 euros y ese año...Por ese dinero cuando yo buscaba moto hace un año vi xt600 de esos años ,y funcionando bien...Y sobre 2000 euros muchas más...Espero que tengas suerte con la compra...
Saludos..

http://fotos.miarroba.com/fotos/0/e/0e51e30d.jpg

13/04/2007, 10:37
Pues también es una opción considerar un poco más de cilindrada, pero la 350 me llama por su sencillez (el mantenimiento me gustaría hacérselo yo) y poco peso.
Ya veo que los 1400 os parecen caros, lo tendré en cuenta.
Trabajo en Madrid y habito entre estas tierras y la profunda Castilla de Palencia, donde hay muy buenas rutas para viajecillos con mi moto imaginaria...mejor no ponerme a pensar en eso que sino...

pepepower
13/04/2007, 11:04
Mi padre tiene una xt 350 del 91.Ya tiene algun post en el foro contando los apaños que le ha hecho.

A mi padre le costo cerca de 2000€ pero es que no tenía ni el mas mínimo signo de haber pisado campo y los kilometros que tenian eran muy justos.Yo no recuerdo cuantos eran por lo que eso lo reservo a mi padre.

Los unicos problemas que ha encontrado han sido los propios de envejecimiento de los materiales.Es decir,escape picado por oxidación y un problema muy frecuente y un tanto caro de la xt 350. Las toberas de admison (del carburador al cilindro) son de goma pegadas a metal,y con el tiempo se cuartean y dejan pasar aire por esa junta goma-metal lo que el hace tener fantasmas de carburación. Fijate en eso cuando la compres,solo supone cambiarlas y un desembolso de unos 120€.

Por lo demás,tú los has dicho, es simple fiable,fácil de llevar,muy campera y con bastante nervio para ser un 350 air-cooled.

Lástima de arranque a patada,al principio mola...pero luego las agujetas... :oops:

Aqui te dejo el enlace de un post que hizo mi padre sobre como arregló las toberas que comentaba antes.En lugar de comprar las originales las reparó así y aun funcionan.

http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=8305&forum=4

Dirty4
13/04/2007, 11:10
Bienvenido tio, saludos desde una Xt350 del 91 y de madrid. Mira, en el foro de compraventa he contestado antes al chico que pide 1800.
Todo es muy relativo, yo pague por la mia 2000€, pero que es lo que pasa, que la 350 va de lujo.
Consumo...no se lo que es eso, se lo que es llenar el deposito con 9 pavos y tirarme con un deposito... Los kits de arrastre salen tirados, mantenimiento minimo. Y de velocidad sobre 120 y un poquito mas, pero muy poquito, considerando que el motor de la que compres este bien y a parte, ¿para que mas?. La mia estaba casi nueva, parecia que habia salido de la tienda hace poco tiempo. Con lo unico que tuve problemas fue con la carburacion, pero...eso es como todo, siempre te va a salir algo.
Yo estoy muy contento y hace poco estuve planteandome el cambiarla pero he decidido que no, es un lujo su manejo y su funcionabilidad.

Aqui un colega de Madrid para resolverte cualquier duda.
Saludetes

13/04/2007, 11:30
Muy agradecido Dirty4 y Pepepower!

El tema de las toberas de admisión me viene muy bien ya que lo desconocía, un punto debíl que ya se que tengo que vigilar en la compra.

Tampoco sabía que la distribución primaria era por cadena, tenía pensado que era por engranajes, ¿sabeís cada cuanto hay que sustuirla? ¿si ésta está ya mal da síntomas claros?, como ruidos pérdida de potencia...que se puedan apreciar a la hora de la compra.
Como está claro, lo que más temo es que me cuelen algún defecto de motor que me complique luego la vida.

También dudo acerca de comprobar el estado de las suspensiones, la delantera según creo es oleoneumática sin regulación, y la trasera es regulable, ¿algún detalle al respecto a tener en cuenta??

Respecto al tema de velocidad que comentaís, ¿los 120 son de máxima?, supongo que no debería andar mucho más pero los 130 estarían bien a la hora de ir por carretera a 110 y que no me tiren los camiones.

Dirty4
13/04/2007, 11:43
Jo...er tio, cuestionario exaustivo, eh?
Pues si tio, las toberas son importantes pero tampoco mucho. No te obsesiones, como ya te he dicho antes siempre te va a salir algo. En cuanto a suspensiones, no son la leche pero van bien, la trasera yo la llevo al maximo de dureza y las delanteras llevo un sae 10 y me va perfecta, en caso de querer un poco mas de dureza en la parte superior de las botellas llevan dos valvulas como las ruedas de los coches a las que se le puede dar un poco de aire y consguir un poco de dureza, pero no hace falta.
Respecto a lo de la velocidad...con 120 vas genial para esa moto, a mi no me hace falta mas, no obstante he comprado una corona de dos dientes menos para probar en otra llanta que tengo a ver si se gana un poco mas, ya te contare.
¿alguna cosilla mas?

Saludos desde el departamento XT350

13/04/2007, 12:19
http://fotos.subefotos.com/561ebd037f14259c7affa525f28995beo.jpg

13/04/2007, 12:34
Muchas gracias a todos, a hora empieza la búsqueda y captura, a ver que puedo encontrar por ahí.

blackhell
13/04/2007, 18:12
BIENVENIDO!!! :pint: :pint:

Grandam
13/04/2007, 23:03
Veo que eres un comprador a conciencia.
En cuanto a los detalles técnicos de tu moto, por su sencillez, ya te irás percatando a medida que le metas mano tú mismo.
En cuanto a precio, te diré que yo pagué 350.000 de las antiguas ptas., y tenía 23.000 kms. y era del 87. Eso sí, estaba muy buena de aspecto y tenía un sonido cojonudo.
Ví unas cuantas, te lo aseguro, y la única que estaba mejor que ésta me la vendían por 400.000 del ala.
Tenemos que tener en cuenta que están muy solicitadas porque son motos ideales para iniciarse y por su polivalencia.
Ah! Y sin olvidar lo de sus 34 CV, que son el límite permitido para los dos primeros años de carnet.

Si te sirve de algo, la disfruto como el primer día. :-D

Garcy
13/04/2007, 23:47
http://img262.imageshack.us/img262/1804/motokw8.jpg

14/04/2007, 00:38
mira he visto esta en el anuntis x 1600 eur pero es de las mas nuvecitas que hay y con pocos km.
http://motos.segundamano.es/fichaI.cfm?id=2546803

un saludo!

pietrovfr
14/04/2007, 07:54
Bienvenido al foro. Yo también tengo una XT 350 del 88 comprada hace año y medio por 1800€, y estoy encantado con ella, he probado también la 600 pero pesa mucho mas y no creo que merezca la pena tantos kilos extra por tan pocos cv. La 350 es muy ligera y manejable, a 110 Km/h puedes ir al fin del mundo, anda mas pero...Si admites un consejo, busca una lo mas de serie que encuentres, será señal de pocas "aventuras".
Suerte y lo dicho, bienvenido.

14/04/2007, 16:16
Muchas gracias a todos, el anuncio de anuntis también está en motos.net, la verdad es que para lo que veo por ahí anunciado, 1400€ por una del 93 no me parecería demasiado caro, además estando de serie como comenta el compañero.

Tengo claro que me gustaría hacerme con una de ellas, pero también tengo la ventaja (o inconveniente según se mire) que hasta que no tenga la liquidez suficiente no me la compraré, asique tengo tiempo para ir mirando, comparando y aprendiendo (o eso debería).

Vsss y que buen finde que hace para darse un paseillo.....que envidia que dais brivones!! ;-)