PDA

Ver la versión completa : presentacion y consejo xt600



rosjol
14/04/2007, 10:02
Hola a todos, ante todo presentarme, acabo de descubrir vuestro foro y me gustaría formar parte del mismo con asiduidad, deciros que estoy sopesando adquirir una XT 600 de arranque a patada para usar exclusivamente en campo, la moto tiene buena pinta, arranca a la primera y anda bien, me gustaría que me comentaseis todo lo que se os ocurra de este modelo: manejabilidad, fiabilidad mecánica, cosas que tengo que mirar con detalle antes de comprar, en fin todo los que se os ocurra.
Me asusta un poco el peso, pues mi anterior moto de campo era una Rieju Marathon 74cc..., el dueño me dice que gasta aceite, ¿es normal?, el motor rezuma un poco de aceite en la zona de la salida de los orificios de escape ¿normal?.
Por último el precio: 950€, me parece un buen precio para esta moto ¿no?

calhymerito
14/04/2007, 10:10
Hola...No sé mucho de mecánica para dar consejos...Lo básico para el mantenimiento de mi moto...Pero por ese precio,y si la moto arranca a la primera y anda,teniendo en cuenta los años que tendrá y kilómetros...Pues está bien,no??Siempre tendrás que gastarte algo en algún arreglillo,seguro...Que gaste aceite,después de tantos años,que los tendrá,me parece algo más que normal...
A ver si nos la presentas pronto por aquí...Aquí tienes a la mía...
Un saludo desde la Mancha...(Y por cierto,de dónde eres?
http://fotos.miarroba.com/fotos/c/6/c6ac29e1.jpg

Lady Ural
14/04/2007, 10:10
Bienvenido al foro rosjol

Pues lo cierto es que la XT 600 a patada es un modelo mítico, aunque ya con unos añitos encima, de ahí que gaste y rezume algo de aceite.

Si el gasto no es excesivo, por lo que te va a costar yo no me preocuparía mucho, y en cuanto a lo del rezume igual basta con reapretar el colector y/o cambiar la junta.

El precio es justo para una moto tan veterana....comprueba las pastillas de frenos, la trasmisión y el estado de las gomas y lo que no esté bién súmalo al precio de compra para saber realmente por lo que te va a salir la moto.

Si bien es cierto que para usar solo por campo hay motos mas ligeras y adecuadas por ese precio no creo que encuentres nada.

Suerte

PD: Soy Manchi, pero me he colado y he escrito con el registro de mi mujer...

Gsús
14/04/2007, 11:08
Pues si la moto está bien, a ese precio, y para empezar, parece una decisión acertada.
A disfrutarla y bienvenido.

sanchez
14/04/2007, 11:41
Bienvenido rosjol.yo tengo una igual,y gasta un prlín de aceite pero no lo tira ¿sabes?cuando la compré,salía algo por donde sale el cable del alternador,(juntas nuevas,la grande y la del motor de arranque,un pocom de sikaflex en la goma de los cables,y listo,pero por donde dices en los colectores,que salga aceite por ahí,me parece muy raro,el precio est bien pero consulta lo de la fuga de aceite por la salida del escape,por ahí a mi entender si están mal las juntas lo que tenía era que aber una pérdida de combustioble quemado,pero aceite me extraña.PERO YA TE DIGO NO SOY EXPERTO

14/04/2007, 12:06
Bienvenido al foro rosjol !! Yo tampoco soy mecánico pero si te puedo decir que la Xt600e (la de arranque eléctrico que tuve hace años) si gastaba un poquito de aceite, es normal en motores con un cilindro tan grande, pero como te dice Sanchez mirate bien lo de los colectores, puede ser que esté mal puesta a punto y tire exceso de aceite, humos negros, etc....

Otra cosa, si te puedes estirar un poquito en el presupuesto, mejor busca una con botón de arranque, yo creo que lo agradecerás :sudada: porque no es lo mismo arrancar a patada una Rieju que una Xt600...

14/04/2007, 12:16
Vaya! , leyendo ahora mi mensaje me da la impresión de que igual te he quitado un poco la ilusión :oops: , no era mi intención eh? la moto es un maquinón en mi opinión, solo mira que no tenga nada grave y ya está, seguro que con ella te lo pasas mejor que yo que aún no tengo trail :hammer: :lol:

blackhell
14/04/2007, 12:34
BIENVENIDO!!! :pint: :pint:

Barbaider
14/04/2007, 13:02
¡Hola, bienvenido! ¡Nos alegramos de tenerte por aquí! ;-)

http://img464.imageshack.us/img464/4337/12180020bisqs3.jpg

Garcy
14/04/2007, 15:57
http://img259.imageshack.us/img259/621/motomq5.jpg

Soriano
14/04/2007, 17:45
Lo primero de todo, darte la bienvenida a este foro.

Yo tuve una XT 600 de arranque a patada como la que tu quieres comprar. Sólo puedo decirte que es la mejor moto que he tenido hasta la fecha.

Respecto al estado, es difícil darte una opinión sin ver la moto, aunque es un modelo muy robusto.

De todas formas, con los años que seguro tiene el modelo que estás mirando, algo tiene que tener.....

Te pongo una fotillo de la mía.

Saludos



http://fotos.miarroba.com/fotos/a/2/a245ba8f.jpg

14/04/2007, 19:33
Bienvenido al foro!

Yo dude en un principio en arranque a patada o electrico.
Pero despues de pensar mucho y hablar con gente, me decidi por el "botoncito magico".
Soy un tio muy impaciente y nervioso...y ya me veia las mañanas de invierno o en las trialeras dando patadas...

Por otro lado, el motor es muy robusto, y gastan un poco de aceite.

Gas!

14/04/2007, 22:55
http://fotos.subefotos.com/561ebd037f14259c7affa525f28995beo.jpg

15/04/2007, 14:43
Escucha el motor,sin hace una tracatracacacaca tanto en frio como en caliente HUYEEEEEEEE¡¡¡¡¡ porque te espera una buena reparacion ,como minimo cadena de distribucion,y valvulas.
Esto es muy tipico de los pucheros estos antiguos de 600cc.
Cuidado que lo barato suele salir caro.
Ahora si eres mecanico o tienes algun amigo que no te cobre las horas,te puede valer la pena.
Sino,yo buscaria alguna que le hayan hecho una buena revision demostrable,aunque te cueste mas.
Suerte

rosjol
16/04/2007, 14:27
pues nada, quiero agradecer a todo el mundo sus consejos y con un resumen de todo lo que me habeis dicho, (sobre todo eso del ruido tipo, tacatactactaca...), iré a ver la moto de nuevo esperando poder captar todos esos detalles, ya os cometaré como a ido la cosa, espero percibir ese ruido que comentaba el último forero, de todas formas mi sensibilidad "auditiva" a la hora de escuchar motores 4T (de 2T enetiendo algo mas...)es mínima, así que no se si acertaré, la verdad es que no tengo ningín conocido que entienda un poco de mecánica para que me acompañe, aún así vovleré a verla y con lo que perciba ya os comentare algo, saludos a todos y gracias.

marioxt660
16/04/2007, 22:06
Un saludo y Bienvenido desde Zamora. Esa Legendaria XT...

rosjol
16/04/2007, 22:37
por cierto , ¿hay muchos problemas para encontrar recambios de esta moto?

brocals
16/04/2007, 23:33
Hola rosjol

Saludos desde Valencia.

Se

http://fotos.subefotos.com/4c8806a72f55c4c6bb8ce4a6f67a461do.jpg (http://subefotos.com)

javier750
17/04/2007, 06:19
Bienvenido al mejor foro trail.
Mi consejo es que si resume aceite el motor y encima es arranque a patada que lo dejes estar por ese dinero merece la pena buscar algo que en principio no te tenga que dar problemas, aveces lo barato ,ya se sabe,pero solo es mi opinion.
Un saludo