PDA

Ver la versión completa : duda existencial



kokanjai
14/09/2005, 22:01
El hecho que os voy a comentar paso hace ya algunos meses, no tiene demasiada importancia pero me plantea varias incognitas y querria saber vuestra opinion.

Circulabamos enlatados un compañero y yo por la N-1 ( dos carriles de autovia en la que se circula a velocidad aunque haya desviaciones, etc) vemos en el carril iz.do un vehiculo incrustado en el quitamiedos dejando este carril inutilizado con el consiguiente atasco repentino. Mi intencion era llamar al 112 para comunicar el siniestro, no habia heridos pero consideraba peligroso ese vbehiculo sin señalizar en esa situacion, el compañero me ve la intencion y me dice que de que voy,que algun dia por salsero me van a partir las piernas, que si estimarian oportuno la asistencia del 112 ya llamarian ellos.

¿que opinais?
cuando comenteis os comento el porque me plantea duda existencial

pepepower
14/09/2005, 22:07
Antes de lanzarme a hacer suposuiciones y a escribir tochos de los mios ¿que es ser salsero? ¿como que si verian oportuno ya llamrian ellos?¿ellos quienes los del coche o tu compañero? es que no me aclaro.

14/09/2005, 22:16
Yo lo tengo clarísimo.. llamaria al 112, los del coche siniestraso que hagan lo que les dé la gana pero los demás no tenemos la culpa que ellos no quieran asistencia médica o de la policia, y se puede producir otro accidente por no señalizar o avisar con antelacion esa colisión.

pepepower
14/09/2005, 22:19
Opino lo mismo que nitrox si a eso se refería la pregunta.

manchi
15/09/2005, 07:27
Yo estoy de acuerdo, al ser una situación que afecta a los demás usuarios de la vía y que puede generar más accidentes es perfectamente legítimo que llames al 112 (otra cosa es lo que cada uno quiera hacer).

Las palabras de tu compañero me parecen un poco fuertes y me dan a entender que le tiene miedo a las actuaciones de la autoridad y/o ambulancias ¿irá totalmente de legal por la vida o oculta algun oscuro pasado....? Por ejemplo, conducir sin carnet o con el retirado...ser un profugo...en fin, la cosa da que pensar.

AlberXTo
15/09/2005, 07:45
Opino como Nitrox y Pepe, auque en una ocasión hice uso del 112 por que un señor se desplomó en la calle y...

Primero comunicaba,
despues seguia comunicando...
al rato me atendieron (más de 5 minutos)
tuve que dar mi nombre, etc etc,
casualmente pasaba un coche de la Local y ellos se ocuparon de todo, la ambulancia vino antes de que yo colgase.

Ciao

:pint: ;-)

leuka
15/09/2005, 07:46
Hola
SIN DUDAS llamar al 112.
Por encima de moteros, salseros, enlatados, etc, esta la seguridad general de todos los que circulamos.
De hecho (no tiene porque ser este caso), existe la "Denegacion de auxilio", recogida en el codigo penal.
Saludos

:pint: :pint:

transalpero
15/09/2005, 08:24
A tu amigo lo que le hace falta es que se de una ostia, se caiga por un barranco, se parta las piernas y un brazo y alguien que pase comente que para que vamos a llamar al 112, si quiere llamar que llame él con el brazo que aun le queda intacto.

Vaya elemento tu amigo.

VALENTINA
15/09/2005, 10:18
Con amigos así, no hacen falta enemigos...

Yo llamo y luego que me vengan a partir las piernas...alguién lo verá y llamará al 112.

La gran cabr***ada del puerto Herrera, no creo que deba volvernos contra nosotros mismos...faltaría mas.

Eso es de cobardes.

FRNK
15/09/2005, 12:53
De acuerdo con lo comentado ya.

Además ¿Y si los accidentados no llevan movil... y no pueden avisar aun queriendo?

kokanjai
15/09/2005, 21:22
Pepe lo de salsero, se refiere a uno que se mete en todas las salsas aunque no le afecten.

El compañero me decia que no llamara, como habeis dicho, porque cabia la opcion de que el vehiculo siniestrado o sus ocupantes no estaban legales y al llamar los pescaban . Comparto vuestra opinion, no es problema mio si no estan legales, lo que si es my problema es intentar evitar otra colision, atropello o demas.

La duda existencial a la que al principio del post hacia referencia es la siguiente:
¿en que nos estamos combirtiendo? llamamos sociedad a un grupo de individuos individualistas que solo se ocupan de mirarse a ellos mismos y no son capaces de hacer nada por los demas, por miedo o comodidad o simplemente por egosimo, esto es el factor comun de "la sociedad en la que vivimos", ese individualismo va ha mas y ese es el futuro que les dejamos a nuestros hijos, si alguien se acerca a otro o es para aprobecharse de el o partirle la cara ¿que es la sociedad?.

Esto es lo que me hace pensar hechos como este que veo a diario y son tantos que al final me siento un bicho raro , como si el camino correcto seria el ser un falso y un cabron con los demas y seria el elemento que por llevar la contraria iria por el mal camino.
No se si con estas lineas espreso lo que quiero decir¿sois tambien bichos raros o soy raro de cojones?

pepepower
15/09/2005, 23:16
Como dijo un gran sabio de muy lejos el comportarse así más rápido, más facil, más seductor, pero no es mejor.

El miedo que te inculca la sociedad es el de ser un idiota.A la gente se la pela de la manera que te ganes la vida,si ganas dinero a espuertas y puedes lucir de las mejores galas eres un triunfador, ya sea con la droga,de proxeneta,explotando inmigrantes en las obras, o vendiendo tu ultimo lio con nosequé famosos por la tele.

Si por el contrario has vives de lo que te gusta e incluso ayudando a a los demás pero no ganas demasiado,apenas para lo justo eres un perdedor y un idiota además de un tonto lava por ser un buenazo,ya que si sigues así por la vida te van a caer ost** por todos los lados. Como si las ost** no cayesen por ir de interesado por la vida...

manchi
16/09/2005, 06:29
Al hilo de lo que decís yo lo veo más como un problema de deshumanización y perdida/cambio de valores debido, en mi opinión, a que estamos cada vez más metidos en esta sociedad de consumo que impone sus valores irremediablemente....

Pese a que los telediarios no son una fuente muy fiable de información, el otro día dieron una noticia escalofriante: el 33% de los estudiantes que empiezan el BUP o ESO, o como se llame ahora, abandonan los estudios. Si lo hicieran para aprender un oficio (y unos valores, porque antes al los aprendices se les educaba además de formarlos), pues para mi perfecto, pero resulta que esos abandonos tienen como objetivo (segun yo) el buscar ese "triunfo" que comenta pepepower, pero acaban deambulando por las calles y en el mejor de los casos en algún trabajo de mierda...claro para ellos tener "cuatro cuartos" para gastarse es triunfar frente al sus pobres compañeros del instituto, que van de "pobres" por la vida.

Por aquí se les llama "la generación del co" (por su forma de hablar: "oye co ...")

Otro ejemplo claro de deshumanicación es el trato que damos a nuestros mayores, antes seguían siendo el "pater familia" hasta el final de sus dias y ahora los aparcamos en cualquier residencia...claro, como ya no producen pasta...dentro de poco ya veras, eutanasia para todo el que no produzca....

Bueno, no hablo más del tema porque podría estar horas y ya dije una vez que no me gusta mucho hablar de estos temas...(basicamente porque me pongo enfermo)

aZeRoXT
16/09/2005, 09:40
Si ayudar a los demas, ser buena gente y demas es ser un idiota... Pues nada yo me apunto con los idiotas de calle.

Hay que ser buenos que se recoje lo que se siembra. Aunque creamos que no al final todo el mundo acaba en el sitio que le corresponde.

Y si os quereis poner filosofos leeros "caballo de Troya"
para mi gusto la nueva Biblia sin animos de ofender a nadie. Hay quien dice que es ficcion que nada es rela de lo que cuenta. A mi me da igual si es verdad o no ( que creo que lo es a medias) Yo me quedo con el mensaje que difunde.

Para ser buena persona no hay que hacer nada. Simplemente disfrutar de la vida y querernos.


Acaso importa si es verdad o mentira?? Lo importante no es ese mensaje?

En fin paro ya que os vais a creer que soy un capillitas y nada que ver conmigo tiene eso.

Saludos y sed wenos ;-)

16/09/2005, 10:15
Pues la verdad que la sociedad cada día me da mas asco, por suerte yo sigo viviendo en mi burbuja y tengo muy claro mis valores...
Una vez estaba con mi novia y vimos dos magrebies (la raza es lo de menos) atracando a un matrimonio mayor, mi novia empezo a gritar para asustarlos... listin de mi, sali corriendo detrás de ellos... cuando llegué a su altura me di cuenta que me sacaban 2 cabezas cada uno y se giraron hacia mi para pegarme una paliza, el primero que me atacó, el solito se fue al suelo y no se que narices hizo luego y el otro con un palo me alcanzó un par de veces, por suerte mi novia era cinturón marron de karate y me habia enseñado una llave el dia anterior la cual puse en práctica y le meti 3 rodillazos en la cara al otro que lo dejé seco en el suelo.
Cuando me giré habian mas de 20 personas disfrutando del magnifico espectaculo de valetudo que se habia montado, todos sabian quién era el ladrón y quién era el pringaillo... pues bien, no movieron ni un solo dedo..
Que aprendí con esto?? que la proxima vez paso que me peguen una paliza.
Llamé a la policia para que acudieran al sitio para tomar los datos de la pareja que habia sido robada ( por cierto no les llegaron a robar nada) y me dijo la policia que la proxima vez pasara de meterme en lios.
Ahora procuro hacer lo que considero que es lo correcto para mí y los deás pero no me mojo mucho mas.
PD: Así que no me calenteis mucho que ya sabeis que soy mu peligrozo... :nunchaku:

manchi
16/09/2005, 14:28
¡Acojonaito me has dejao, Nitrox! :miedo:

leuka
16/09/2005, 15:11
Nitrox no te sulfures.
Siempre, pase lo que pase, tenemos que ayudar a los demas.
No importa lo que recibamos a cambio.
De esta forma siempre podras esperar que te ayuden cuando lo necesites.
No te fijes en la gente que solo mira, fijate en aquellos que estan dispuestos
Joder que filosofico estoy.
Ale hasta luego.
:pint: :pint:

aZeRoXT
16/09/2005, 17:15
demonos todos un gran abrazo virtual y creemos un aura positiva a nuestro alrededor :-D

16/09/2005, 21:37
:vino:

KIKE
17/09/2005, 10:58
Nitox estaba buscando un monigote con capa de superman, para poner "Nitrox al rescate", pero creo que este es mas apropiado, para que la proxima te lo pienses dos veces, :mosca: por desgracia, la gente es asi de guai Hoy en dia se puede un tio morir en la calle y la gente pasar por su lado como si nada, pero ves con cuidain que la cosa no esta para ir haciendo de heroe, y puedes acabar como la mosca ;-) . Ya se porque te conozco que no lo haces por ser un heroe, sino que te sale tu vena de bombero pero cuidadin porque tu vales mas que lo que le puedan robar a esas personas, otra cosa es que sus vidas esten en peligro, hay ya la conciencia de cada uno.

18/09/2005, 09:24
Lo de superheroe lo dejaremos para Pepepower, porque si tambien nos juntamos con un Superpepe.. creo que serian demasiadas emociones para el foro

kokanjai
18/09/2005, 20:34
Notrox enhorabuena por salir victorioso de la situacion,mucha gente acaba con una navaja de 20 cm clavada. Desde luego que yo no me meto en pelearme porque me conozco y se lo que pasa pero si una llamadita al 112 poniendo el asunto lo mas tetrico posible para que acudan. Cada uno conoce sus limites

transalpero
19/09/2005, 06:59
Super Nitrox: una cosa es que ayudes a los ancianos por si necesitan algo y otra que tu por tu cuenta y riesgo salgas a detener a los moros. :sudada:

Pero hombre, si ni la policia se mete con ellos adonde vas tu solito. Lo que no se es como los moros no te han denunciado por agresión en la vía pública por parte de un exaltado salido de la nada y te hubieran sacado 3000 euritos por barba (ya sabes agresión racista). :crac:

La próxima vez quedate con los agredidos y pasa de los atracadores. A enemigo que huye... :toma:

kokanjai
19/09/2005, 21:33
Encima, es verdad, es que ademas se saben las leyes mejor que nosotros, ya es pa cagarse

19/09/2005, 22:16
He cambiado... sus lo prometo tius... :rambo: :boxeador: :recortada:

kokanjai
20/09/2005, 06:29
Eso es lo malo ,que al final te hacen cambiar y lo peor es que muchas veces es hacia el lado opuesto a la luz, a la humanidad,al sentimiento ,a la razon , al compañerismo y al obrar con el corazon :republica:

21/09/2005, 22:37
Cuando digo que eh cambiado... hay cosas que uno no puede cambiar y estoy seguro que si viera alguna actuación que no considero correcta acturaria sin pensarlo lo mas minimo, pero no se... te das cuenta que hay que correr los riesgos justos

kokanjai
22/09/2005, 20:55
pues si. Y si se puede ayudar sin riesgo mejor