PDA

Ver la versión completa : Consulta moto "todo uso"



POLA
16/04/2007, 11:49
Saludos desde Asturias para todos y unas :pint: :pint: :pint: virtuales.
Mi consulta es la siguiente:

Soy motero "de carretera" desde hace un puñado de años y ultimamente me empieza a picar el gusanillo del monte. Tengo una Suzuki bandit 1200 y aunque estoy agusto con ella me gustaria algo mas Polivalente, digamos una moto con la que pueda hacer carretera, autopista, entrar en pistas de montaña y caminos faciles, carreteras locales y me sirva para viajar a duo con equipaje.
Todo ello sin verme muy mermado de potencia. ¿Existe algo parecido en el mercado o estoy pidiendo demasiado?

No me hableis de la bmw 1200 gs que se me va de presupuesto. Varadero, V strom y demas me imagino que no seran validas en campo....... ¿Y la 650 gs? ¿y la Aprilia Pegaso? Quiza se queden algo cortas en carretera......... ¿como van en caminos?

¿Sera mi unica opcion la "antigua" y eterna Africa twin?

Espero vuestra ayuda, puesto que desconozco el tema de las motos "mixtas" (campo,carretera)

SALUDOS

blackhell
16/04/2007, 11:54
SALUDOS Y BIENVENIDO!!! :pint: :pint:
Sobre la moto por aqui te asesoraran bien, pero aparte de la at la tenere y supertenere son buena opcion.

fran
16/04/2007, 11:58
bienvenido.
en mi opinión una moto polivalente no suele ir muy bien por tierra ni por carretera , la tendencia para la gente que le gusta campo es una moto mas trail, buenas suspenciones , que sea ligera si es posible y atonomía.

canco-lc8
16/04/2007, 12:20
Bienvenido. Mi moto te encaja perfectamente. KTM adventure 990.

Garcy
16/04/2007, 13:00
http://img100.imageshack.us/img100/2188/motote5.jpg

Creo que la Aprilia y la 650Gs son buena opción, pero veo que tu interés es por una AT, pues espero que tengas suerte y que puedas encontrar una en las mejores condiciones posible.

De todas formar comparto la opinión de canco-LC8

Un saludo :pint: :pint:

Sete
16/04/2007, 13:17
Pero el problema es que si se le va de precio la BMW también se le irá la KTM.

Yo creo que la BMW650 es la mejor opción para el uso que le vas a dar.

manchi
16/04/2007, 13:36
Bienvenido

A mi me pasaba como a ti, quería una trail "para todo" y no podía permitirme la BMW GS 1200 ni la KTM 990....

Al final he acabado con una Africa Twin y estoy encantado, creo que cumple bien todas las facetas pero sin destacar en nada...

Mi recomendación es que busques una Africa que esté en buen estado.

Suerte

Trencaterros
16/04/2007, 13:56
Bienvenido

Autopista y viajes a duo es sinonimo de bicilindrica. Con las mono, se puede, pero no es lo mismo. Una V-Storm, Transalp o Varadero, la puedes meter por campo, si...pero si quieres que vaya medianamente bien, ve pensando en una LC8 o alguna "vieja gloria".

Ah, y neumáticos, por lo que dices, los sahara o los Mitas E-07

Y sí, es importante el tema de protecciones y de llevar herramientas y recambio en la moto. Ya verás que hay mucho sobre el tema.

CHIGUIN
16/04/2007, 14:51
Totalmente de acuerdo con trencaterros.

JORTX-KLE
16/04/2007, 15:00
Oyeee!! Que aqui nadie ha sacado a relucir mi burrika!!! ¿Has pensado en la opcion KLE? Economica de mantenimiento, de adquisicion (5500E nueva), bicilindrica, que se defiende bien en el campo, y por carretera va de perlas!! NO SUBESTIMES EL PODER DE LA KAWA!!!
Sino pregunta a pepepower que sabe mas que yo!!

Soriano
16/04/2007, 23:29
[quote]
POLA escribió:

Soy motero "de carretera" desde hace un puñado de años y ultimamente me empieza a picar el gusanillo del monte. Tengo una Suzuki bandit 1200 y aunque estoy agusto con ella me gustaria algo mas Polivalente, digamos una moto con la que pueda hacer carretera, autopista, entrar en pistas de montaña y caminos faciles, carreteras locales y me sirva para viajar a duo con equipaje.
Todo ello sin verme muy mermado de potencia. ¿Existe algo parecido en el mercado o estoy pidiendo demasiado?



Si sólo quieres entrar en caminos fáciles y pistas de montaña, la V-Stom 650 es una opción que no debes descartar, además a un precio razonable.............

La otra opción, y comparto la opinión de manchi, es la AT.

Saludos

javier750
17/04/2007, 06:23
Bienvenido al mejor foro trail. La moto que descrives es la lc8
Un saludo

Gsús
17/04/2007, 07:09
solo saludar

Juanmiroquai
17/04/2007, 07:48
http://personales.ya.com/juanmiroquai/bv3.jpg

17/04/2007, 12:11
Bienvenido POLA!!
En mi opinión, si quieres la potencia de tu bandit 1200 solo tienes dos opciones: La Bmw y la LC8. Si como dices no te alcanza para esas dos, y no vas a pisar mucho campo, la V-Strom 1000 es un maquinón y tiene una buena oferta, y la Triumph Tiger modelo anterior está a muy buen precio, pero quedan muy pocas a la venta...si tampoco te llega para esas y estas dispuesto a renunciar a 30-40 cv's, de nuevo la V-Strom pero de 650, una Africa en buen estado...No sé, como siempre el dinero manda :crac:

Otra opción si eres paciente...es esperar a ver la BMW f800Gs, o la KTM 690 Adventure, esta última, aunque monocilindrica, tiene un motor que da 63 cv's en su versión Supermoto, pero de momento ambas son solo proyectos....

FRNK
17/04/2007, 12:57
Hombre lo ideal para lo que pides sería una 1200gs. La Lc8 tambien, es más campera y agresiva. Aunque por fiabilidad se dice que mejor la GS :roll:

La 650gs para viajar a duo igual se queda pequeña, hablando de espacio fisico. Y que es monocilindrica.

La Africa Twin tambien te iria genial, perdiendo potencia y comodidad, su asiento aunque espacioso para llevar paquete, no es muy comodo que digamos, pero vamos, puedes soportar 4000km de viaje tranquilamente y la puedes meter por donde quieras.

Blaze, la 690 supermotard ya esta a la venta, y me parece que saca la friolera de 70cv. Desde luego si el motor les sale bueno, cuando hagan la adventure será una máquina a tener muy en cuenta. ;-)

17/04/2007, 21:19
Si, al parecer el 690 es la bomba, aunque yo había leido por ahí que daba 63 cv's, en cualquier caso una pasada... yo espero ansioso ver esa adventure :-o