PDA

Ver la versión completa : Para los madrileños: ojo al aparcar cerca del Vicente Calderón



Nina BMW
19/09/2005, 15:42
Supongo que igual que con los coches harán con las motos. Ojo.

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad76716.htm

«Dame dinero y te cuido el coche»

Una banda de jóvenes, dos de sus integrantes de 10 ó 11 años, piden dinero para «cuidar» de los vehículos que aparcan junto al Vicente Calderón. Los conductores que no pagan se encuentran sus vehículos con las lunas rotas y desvalijados

Cobran por «cuidar» de los coches que aparcan en «su» descampado, junto al estadio Vicente Calderón. El que no paga, como el denunciante con el que se ha puesto en contacto LA RAZÓN, descubre su coche totalmente desvalijado.

Javier Rodríguez


Varios jóvenes acechan a los conductores y les piden su «impuesto». La Policía Municipal parece no prestar excesiva atención a este tipo de actividades: «Esto es lo normal, ¿es que no lo sabías?», le dijo un agente a un «colchonero» al que le acababan de desvalijar el coche


Madrid- Los parquímetros todavía no han llegado hasta allí. Por ello, una banda de adolescentes se ha arrogado la facultad de «multar» a todo aquel que aparca su vehículo en un descampado próximo al estadio Vicente Calderón. Sus integrantes son un grupo de jóvenes que emplean a menores de 10 ó 11 años como improvisados «vigilantes de su zona SER».

Los pequeños son los encargados de cerciorarse de que todo el que allí aparca «saca su ticket», pero eso sí, sin resguardo de por medio. Piden unas monedas a cambio de vigilar el coche durante el transcurso del partido, y si no las obtienen, cuando el propietario está cómodamente sentado disfrutando del espectáculo, se cobran la «multa» en forma de especias. O lo que es lo mismo, revientan una o varias de las lunas y, si hay algo de valor en la guantera, se lo llevan sin titubear.
La mayoría de las personas acceden a dar un poco de suelto a los niños para evitar males mayores, pero los que no pasan por el aro al final acaban por arrepentirse.

Este periódico se puso en contacto con una de las víctimas –que prefiere no identificarse– a la que, independientemente de lo que le costó la reparación del cristal roto, le sustrajeron de su coche objetos valorados en casi 700 euros. El pasado día siete se desplazó junto a sus amigos hasta el feudo rojiblanco para presenciar el encuentro España-Serbia. En total ocupaban cuatro vehículos y, como es lógico, tuvieron que dar muchas vueltas hasta encontrar aparcamiento. Encontraron un descampado, situado en la calle Antonio Leyva.
Como muchos otros aficionados, decidieron estacionar allí su vehículo: «Era un descampado con dos entradas, había muchos camiones aparcados y otros turismos.
En el acceso que elegimos había cuatro o cinco chavales de entre 17 y 20 años y dos de unos 10 ó 11. Los dos pequeños se fueron detrás de nosotros para ver dónde aparcábamos. Cuando nos bajamos, uno de ellos me pidió dinero por cuidarme el coche. Yo le contesté que el coche se cuidaba solo y, sin ponerme mala cara, se dirigió a mi amigo, que acababa también de aparcar y también le pidió lo mismo. Él se sacó un euro o dos que llevaba en el bolsillo y se lo dio. Se tiraban a todo el que allí aparcaba», afirma. Los otros dos conductores, desconfiando de que los pequeños fueran algo más que simples «gorrillas», prefirieron arrancar, llevarse de allí sus coches, y seguir dando vueltas.

«Cuando íbamos ya de camino al estadio vimos a los mayores rondando por allí y cómo los pequeños les hacían gestos con la cabeza señalando mi coche. Pese a todo, no le di importancia porque nunca he pagado y jamás me había pasado nada por el estilo», asegura.
«Cuando acabó el partido y llegamos al coche, nos encontramos la ventanilla del conductor destrozada y todo el interior revuelto. El coche de mi amigo, el que había pagado, estaba intacto. Se habían llevado una gafas de sol, la radio, un cargador de CD’s, un estuche con música y un monedero con unos diez euros. Junto al mio vimos también otro coche con una de las lunas rotas», afirma el denunciante.
«Cogí el móvil para llamar a la Policía, y en ese momento apareció un coche de la Policía Municipal. Lo paramos y contamos a los agentes lo que había pasado. En vez de darnos una solución, uno de ellos incluso insinuó que la culpa había sido mía: “No es la primera vez que pasa, esto es lo normal, ¿es que no lo sabías”. La única respuesta que me dieron es que fuera a la comisaría de Carabanchel a denunciarlo».
Eso es lo que hizo, y allí se encontró con más personas que habían ido al partido y que no habían pagado a los gorrillas: «Cuando llegó mi turno, uno de los agentes le dijo al que me estaba atendiendo que ya “era el cuarto” que había ido a denunciar lo mismo. Le pregunté que si podría recuperar lo que me robaron y me dijeron que me olvidara del asunto».

LA RAZÓN se puso en contacto con la Jefatura Superior de Policía de Madrid para conocer el número de denuncias relacionadas con el asunto y recabar algún tipo de dato sobre la actividad de este grupo los días de partido, pero no pudieron precisar ninguno de los extremos.

kokanjai
19/09/2005, 21:29
Sin comentarios. Algun dia me comprare una recortada. Que puta herencia estamos sembrando pa nuestros hijos

pepepower
20/09/2005, 09:53
Yo no quiero quitarles su parte de culpa a estos chavales ni dejo de pensar que no es justo ni legal,pero parace ser que los chavales que organizan eso no deben ser de clases muy adineradas. Si se tienen que dedicar a hacer tal cosa por conseguir dinero es por que simplemente les merece la pena.Esto lo digo sobretodo por los chavales de 11 años, los de 20 bien se podrian buscar un trabajo como cualquiera, aunque sea de mozo, y dejar de manipular a los chavales, a los que ademas suelen tratar de manera paternalista,alejandoles de su familia real, para manipularles aún mejor.

Hay una cosas que esta clara,aquí como en todos los lados el que no corre vuela y si pueden pasar por encima tuya, pasan.Lo que no puede ser es que vayas con un coche que contiene 700€ en extras en su interior lo aparques sin tener un poquito de ojo y para mas inri tientes a la suerte no dandole al chaval unos euros,que seguro que te vas a gastar en una bebida dentro del calderón de esas de "robo a mano armada". Hay que tener un poquito de picaresca y mas cuando uno baja al "mundo real" donde la inteligencia se mide de manera distinta que en los colegios.

Además por lo que leo tienen suerte de que los chavales son de "palabra" y tienen su parte de moralidad por que al coche que paga no lo roban,cuando otros lo robarían pagasen o no.

Desde luego que nadie "debería" pagar por una extorsión pero todos sabemos como es la vida y la frontera entre el "no debería" al "no podría" es tan sutil y endeble como papel de fumar.

Sigo pensando que esta gente debe de ser de algun grupo marginal y como menores que son, seguro que la policia no ha podido hacer nada por detenerles y sacarles de la calle.Puede que a algunos niños de esos no les pase por que realmente tienen de todo y se han hecho a la mala vida por las simples amistades.Por desgracia muchos otros tienen padres (padres y madres)directamente pasan de sus hijos y les tiene como perros,es decir ,les dan de comer, les visten,les dejan donde dormir le hacen algún mimito y ¡ala!, a la calle, que aqui estorbas y yo tengo muchos problemas.

Lo que si que me huele es que puede que este grupo tenga un cabecilla de mas edad que el resto de 30 o más y sea el que saca realmente beneficio y el que trapichee y coloque lo robado.

Es toda una lástima,personalmente opino lo que la policia,esto es un hecho menor una tonteria que le ha pasado a los que aparcan ahí y no "saber".Creo que el verdadero problema está detrás, en la vida de esos chavales que son la cantera desde donde se forman lo delincuentes de baja alcurnia que al crecer pueder dar mas que un disgusto muy serio.

Lo que no podemos hacer es darle la vuelta a la cabeza y mirar solo lo "bonito" solo nos quejamos de la mierda cuando nos salpica,pero no nos importa de donde sale ni como solucionarlo. Está muy bien que se hayan convocado para Madrid no se cuantas miles de plazas de policia si el problema es administrativo o legal y chaval que cojen chaval que va la calle o a un centro de menores que casi es lo mismo.

kokanjai
20/09/2005, 16:38
Pepe es muy bonito lo que dices, pero lo siento, no lo comparto , si mis hijos rompen algo o lian algo me lo hacen pagar y vamos que si pago hasta con penas de carcel segun lo que lien y luego hay grupos de gente marginada que tienen licencia pa lo que les de la gana, pues no me parece bien. Yo pago mis impuestos y aunque no me guste acato lo que las normas dictan, esta bien no tienen recursos pero al igual que yo sus padres pueden buscarse la vida de manera legal , a mi nadie me ha dado nada me lo he tenido que ganar desde abajo,he tenido suerte, pues si pero tambien me lo he currado y vivo controlandome para llegar a final de mes , no me vale la escusa de que son grupos marginales, muchos viven mejor asi cvobran 4 duros de ayuda con lo que viven, les dan alojamiento etc y sin trabajar viven para extras se van al lado oscuro tienen licencia

pepepower
20/09/2005, 20:21
Kokan estoy de acuerdo en todo lo que dices,como he comentado antes mi intencion no es justificar su actitud,si no remarcar un problema mas grande que el de unos coches desvalijados. Sigo pensando que mientras no se eduquen y reinserten a estos chavales de una manera seria y real la delincuencia siempre estará en su mente y generalmente irá a más. Tu quizás eduques a tu hijos dentro de unos normas y un respeto al prógimo y te aplaudo por ello, sin embargo en esta vida,por desgracia,nos piden licencias, carnés y hacemos exámenes de actitud para cualquier cosa, excepto para ser padres.Quien sea hijo de una pareja de heroinomanos,perteneciente a grupos marginales delictivos,etc, no va a,desde luego,buscarse la vida de una manera justa y digna.Esos valores no los conocen.

Sobre lo que dices de las injusticias de los grupos marginales que reciben prestaciones,cuando en realidad no las merecen,creo que ya me he manifestado. Mi familia no viene precisamente de los mejores barrios de Madrid y lo poco que ha conseguido,como tu dices, ha sido por el sudor de mis padres,como dices nadie les ha regalado nada,mas bien les han quitado.Por lo tanto yo no estoy de acuerdo en estas injusticias de "grupos desfarvorecidos" que no lo son tanto,que reciben sin dar nada a la sociedad.Pero quiero remarcar que muchas veces esas ayudas caen en buenas manos y me parece que si el precio que hay que pagar por que quien lo necesite tenga una ayuda,por mi vale. Aunque eso no quita que el sistema deba perfeccionarse.

Si tuvieras la oportunidad de ir a Andorra me encantaria hablar de esto y mucho más,ya que la salida de este finde no nos dio para mucho. Un saludo ;-)

kokanjai
20/09/2005, 20:50
Perdon te habia interpretado mal. y esque ultimamente me enciendo enseguida y mas con estos temas. Estoy muy cansado de ver mas de lo mismo y aunque este equivocado no veo justo lo que esta pasando , pero en muchos sentidos.
Si , intento educar a mis hijos dentro de los valores de toda la vida, los valores que me han enseñado y agradezco, pero llegados a estos momentos en que toda humanidad pierde sentido te planteas si sera correcta, crees en un mundo mejor y pones tu granito de arena para luego abrir los ojos y ver la realidad, no es justo. y mientras ves que las ayudas(tienes razon no son todas)son destinadas en vano para jente que podria y no quiere ves al vecino que por errores o cosas que pasan no tiene para un cacho de pan, vienen de todas partes del mundo a nuestro maravilloso pais que los recoge con los brazos abiertos y estos,una malloria, lo unico que hace es joder y cada vez mas, no ha habido nunca tanta mafia ,ni violencia callejera¿hasta donde vamos a llegar? el perro ahora muerde la mano que le alimenta.

Lo siento si en algo os ofendo no es mi intencion, se me esta agotando la vena piadosa.
Y no voy a ir a Andorra, no por falta de ganas precisamente

pepepower
20/09/2005, 21:01
Nada tio acepto tus disculpas,eso te honra. Hoy la lias tu mañana yo. ;-)

kokanjai
20/09/2005, 21:05
Vale gracias, pero mejor no la lies mañana deja pasar un par de dias , jejejejejeejee