PDA

Ver la versión completa : Más limitaciones



Garcy
19/04/2007, 14:28
En una revista de motos semanal ( no digo el nombre ya que no hago publicidad gratis :hammer: ), hay un artículo curioso, el título es: MÁS DESPACIO.

Las carreteras secundarias , a exámen.

El secretario de Organización, José Blanco, ha planteado la opción de bajar los límites de velocidad en vías secundarias para reducir la siniestralidad en las carreteras.Tras admitir que, junto a las imprudencias y el alcohol, la otra causa principal de los accidentes es el mal estado de las carreteras secundarias.Blanco recalcó que es "ciertamente irresponsable" culpar al carné por puntos de la elevada cifra de fallecidos durante la Semana Santa,106 en total.La velocidad en nuestra red de carreteras secundarias está limitada a 90 km/h, como en la mayoría de los países de la UE.Sin embargo, en Gran Bretaña, Irlanda o Alemania, el límite es de 100 km/h y en Suecia de 70km/h.

Mi opinión es:
Sr. políticos, por qué quieren bajar la velocidad en las carreteras secundarias si nos están diciendo que la red de carreteras secundarias está en mal estado y que por eso hay accidentes.
PUES ARREGLEN LAS CARRETERAS!!!! :crac:

No sé si el carné por puntos tendrá que ver o no, pero si es cierto que mucha gente esta Semana Santa para ir a sus casas de la playa, al pueblo, etc... ha utilizado carreteras secundarias, ya que las autopistas y autovías estaban o están llenas de radares fijos y móviles.
Pues creo que por lógica si hay más tránsito por carreteras secundarias, el porcentaje de accidentes también será más alto.

En definitiva, que no saben como recaudar, ya sea por una cosa o por otra.Si al final reducen la velocidad en carreteras secundarias y para que cumplamos nos ponen radares, pues me compro una bicicleta...
:bici:

Perdón por el ladrillo pero es algo que nos influye a todos

Un saludo

19/04/2007, 19:56
Te dare un dato, segun la DGT la velocidad es la culpable del 3.5 % de los accidentes...... y siguen plagando las carreteras de radares ¿porque sera?. Tu razonamiento es totalmente logico y hace que los conductores no se crean nada de lo que les cuentan, para que las leyes se cumplan deben ser logicas y creibles por los ciudadanos de lo contrario solo cabe la represion para hacerlas cumplir y es lo que estan haciendo.

sanchez
19/04/2007, 22:21
De acuerdo Garci,aunque cuidado que en alguna autvia alemana,NO HAY LÍMITE DE VELOCIDAD,joder que burros los que fabrican las BMWs,que pongan en tods las vias asfaltadas PROHIBIDO PASAR DE 30,y ya está,los españolitos buenos como el que más,estamos por encima de amenazas de radares móviles,o radares PIJOS,otra como la de antes,TENEMOS UNAS CARRETERAS COMO LAS QUE TENÍAN NUESTROS PRIMEROS PADRES,y no hay más historias,hay accidentes porque no hay cultura de conducción por parte de nadie,y que no nos comparen con los noruegos como ya oí en la radio,que los noruegos tienen quién les de ejemplo en todo desde el gobierno,no como en este pais donde es mejor no tomar ejemplo sinó acabaremos en una cárcel contando billetes de 500€.