PDA

Ver la versión completa : limpiar nuestra imagen



mily
21/04/2007, 14:09
Pues lo dicho,propongo hacer algun tipo de actividad para limpiar nuestra imagen de destructores de la naturaleza,las manifestaciones estan bien para expresar nuestra opinion pero,,,,
yo propongo pasar a la accion con alguna actividad,¿se os ocurre algo?

espero vuestras respuestas
mily

21/04/2007, 14:20
Muy buena idea mily, yo también añadiría, aparte de limpiar la imagen de destructores de la naturaleza como has dicho, limpiar la imagen de una forma más global, como por ejemplo respeto al medio ambiente, respeto a la cuidadanía, al resto de conductores/as, etc, es decir, que no nos vean como a unos locos quema-ruedas, irresponsables y suicidas, sino más bien como un colectivo que disfruta una bonita afición y de lo más sano.

Ánimo a todos, genial la idea, V´sss

ProteGS
21/04/2007, 18:35
Hola mily, creo que lo único que se puede hacer es continuar respetando cada día que salimos los lugares por los que pasamos, nuestra imagen seguirá estando tan limpia o tan sucia como hasta ahora, dependiendo de la persona que opine y su experiencia con el tema; no olvidemos que lamentablemente también nos encontramos individuos que no respetan nada y que por donde pasan no crece la hierba, ( afortunadamente los menos ); así que no se me ocurre nada que se pueda hacer aparte de dejar constancia de nuestra opinión en foros como el nuestro y como he dicho al principio seguir respetando las zonas por las que pasamos,
Saludos :birra:

sanchez
21/04/2007, 21:17
Qué tal Mili,me sumo a lo puesto por Protegs,respetando cada dia la naturaleza,es la mejor actividad,además,soy de los que piensa que la publicidad es necesaria sólo para un lavado de cara,es decir:
Que cuando álguien hace publicidad de respeto hacia la naturaleza,es que la está dañando,lease alguna empresa agresiva con el medio ambiente etc.Yo creo QUE MEJOR ACTIVIDAD DE RESPETO HACIA EL MEDIO NATURAL,QUE LAS MAGNÍFICAS FOTOS QUE SE PONEN EN EL FORO DE SALIDAS,el que quiera darse por enterado bien,el que no pués no le interesa,porque seguro que las fotos tambien son vistas por los agentes del control de medios,así que srs.DENSE POR ENTERADOS QUE NOSOTROS VIVIMOS (EN LA NATURALEZA)y no (de ella).

Garcy
21/04/2007, 22:19
Es difícil limpiar nuestra imagen mientras haya macarras montando en moto :estopa:

Pero creo que entre todos con un poco de civismo y sentido común podemos cambiarlo, aunque sea un poco.


Un saludo

22/04/2007, 01:55
Hola "salada" ;-)

Yo creo que la mejor campaña que podemos hacer es seguir respetando el entorno por el que nos movemos, que no nos tenga que llamar nadie la atención por cometer alguna tropelía y, sobre todo, ser amables y educados con la gente del lugar: saludarlos cortésmente, preguntarles por donde sale tal o cual camino y donde va a dar.

Los lugareños son los que nos ven llegar, pasar y atravesar sus tierras...y los que verán como lo hemos dejado a nuestro paso al día siguiente.

V´ss!

rebote
22/04/2007, 09:38
Bueno, aún estando de acuerdo en que la mejor manera de tener una imagen es currársela día a día, no estaría de más, ahondando en la propuesta de mily, tener algún comunicado de prensa de cara a la opinión pública, redactado para la ocasión en algún evento que pueda ser adecuado. Lo de pasar a la acción: pues sería interesante que los traileros, en nuestras salidas, tomásemos fotos de paisajes especialmente degradados por la acción industrial salvaje, (canteras o tala de bosques), urbanística o especulativa, o de cualquier otra índole (incineradoras o vertederos ilegales) y así poder contrastarla con otra galería de fotos de paisajes donde realmente disfrutamos con nuestras motos y donde se apreciaría realmente que el impacto que causamos es ínfimo, comparado con lo antes expuesto. Y dejar bien claro que los motoristas quinquis no son de nuestro agrado.
Bueno, ahí queda la chapa. A ver qué opinais.

ratbike
22/04/2007, 12:32
- Una buena opción sería crear una agrupación de voluntarios de protección civil para colaborar en rescates, búsquedas de desaparecidos, incendios y un largo etc. Desconozco los trámites necesarios para ello, pero creo que no es nada difícil.

- Otra sería inscribirse como club, motoclub o asociación si más y establecer protocolos de colaboración con entidades ligadas a la administración, bomberos, consejería de medio ambiente, etc. como personal civil de apoyo en ciertas situaciones, (incendios, vertidos, emergencias varias....)

- Algunos clubs han organizado limpiezas de determinadas zonas de monte, con el correspondiente seguimiento mediático

kokanjai
22/04/2007, 21:07
Nunca llueve al gusto de todos, y tampoco creo que haya que justificarse por lo que no hacemos, ni convencer a nadie de nada.
Esta muy bien lo de colaborar con la Naturaleza y con la sociedad pero por motivacion propia y no por querer demostrar nada

Como ya se ha dicho el dia a dia es como mejor se demuestran las cosas, y tambien que es dificil hacer ver a nadie nada que no quiera ver

23/04/2007, 15:57
Como reza el dicho, la mejor prueba de nuestro paso por el monte es no dejar prueba. Aparte de esto, pues se podria colaborar con algun organismo, como bien apuntais, a la hora de actualizar caminos y senderos, o denunciar vertederos ilegales. No es mala idea no, pero por labor civica dudo, salvo soporte televisivo, que nos reconozcan nada.

mily
24/04/2007, 09:08
Muchas gracias por vuestras opiniones
he estado hablando con unos y otros(seprona,ayuntamiento,forestales,etc)
y todos coincidimos en lo mismo,,proteger la naturaleza,mi empeño es dar alguna charla con ayuda de las autoridades y luego salir al campo con el seprona,estoy en ello,no se si conseguire algo,,
me tengo que informar tambien sobre ser voluntario de protecion civil,por suerte en esta zona hace muchos años que no tenemos ningun incendio importante,pero no estaria demas aprender algo de ellos
lo dicho si se puede hacer algo ya os lo dire'

24/04/2007, 12:40
yo creo que los que tienen limpiar su imagen, son los que encima creen que lo hacen bien. lo dicho, lo mejor es seguir respetando el entorno. mi imagen como la de muchos más, está limpia.

saludos.

rodrigo
24/04/2007, 13:18
Aparte de lo que dice ratbike, se me ocurre esto:

* colaborar en tareas de reforestación. Alguien puso hace tiempo un mensaje en el foro sobre el tema, pero no recuerdo si se consiguió la información, pero vamos, creo que es positivo, no sólo por lavar nuestra imagen, sino porque mola que haya árboles :-)

* colaborar en el mantenimiento de los caminos. Me tengo que enterar de qué va, pero por mi zona, en los caminos, ponen un cartel que dice "Agricultor, cuida de tus caminos". Y cuando llueve, por ejemplo, ponen gravilla en los agujeros hechos por los charcos. Ya sé que eso le quita emoción, pues se arreglan los caminos con "dificultades", pero puede ser una buena idea.

* respetar a los lugareños. Eso incluye pasar despacio a su lado, saludarles (que hace que se crean que eres de la zona :-) ), cederles el paso cuando te los cruzas en otro vehículo, y no dejar nada (colillas, plásticos, aceites, etc) a nuestro paso. Es muy fácil llevar una bolsa de plástico y tirar toda la basura ahí, así que no hay excusa para dejar cosas tiradas.

* no salirse de las pistas ni ir por pistas prohibidas. Ya sé que a veces es tentador pasar por algunos sitios, pero si está prohibido, está prohibido y no deberíamos pasar por ahí. Yendo por donde está permitido, y respetando el medio, la policía no te multa. Yo ya me he cruzado con policías forales en moto por caminos permitidos, y nunca me han dicho nada.

mily, mantennos informados.

kokanjai
24/04/2007, 22:07
En mi pueblo para limpiar los caminar y esas cosas el ayuntamiento contrata gente desfavorecida para que puedan ganarse unas perras, no los explotan aunque se ganan el sueldo, si lo hago yo esa gente no cobra.

Con esto no quiero mas que recordar que hay mas colectivos y soluciones para las cosas.

mily , veo que lo has tomado bien en serio ,. animo , lo de ser voluntario lo veo bien aunque para mi no para ese fin.
Suerte en tu empresa

koldo
24/04/2007, 22:31
yo llevo 17 años en moto, y en este tiempo no veo nada por lo que deveria arrepentirme ni abergonzarme, es mas........ mas bien me han hecho mal a mi, los vehiculos, camiones, montañeros, etc.........
que hagan algo los que devan, es como si ahora todos los alemanes les sacaran ha pasear al perro de los judios como pa pedir disculpas,
que pidan disculpas los que devan y si te juzgan o juzgas ha un colectivo entero por algunos individuos, a mi no me merece ningunn valor ni apreciacion las personas así.
me resvala...........
ejemplo........:
si me cruzo en el monte con montañeros o paseantes, evidentemente reduzco velocidad hasta ir casi al mismo paso que andando y siempre saludo.
algunos no lo devuelben y ponen malas caras, pues tres cojones me importan esos ami,.
a los proximos que me cruce yo hago lo mismo, gente maja hay andando y sobre 2 ruedas.
es mi opinion particular.

ratbike
25/04/2007, 18:54
Aquí hay una cuestión clave y es el derecho de todos a pasar por ciertos lugares y a disfrutar del medio natural. Pero el asunto es que, aún teniendo el mismo derecho, el paso de unos es más lesivo que el paso de otros y en ese caso va a prevalecer el derecho de los segundos. Para contrarestar el efecto negativo que la actividad causa en la opinión pública no está de más hacer algo como lo que señala Mily.
Claro que esto que digo no tiene mucho sentido allí donde no hay conflicto de intereses entre usuarios. Donde la imagen de los "motoristas de campo" está más denostada en, precisamente, en aquellos lugares donde todos quieren hacer uso de sus derechos en el mismo lugar.
Donde yo vivo solo hay una moto de campo y dos ciclomotores. Por supuesto que no hay conflicto, ni mala imagen, ni nada. No sería normal que hicieramos una campaña de ningún tipo, pero hay otras zonas donde si estimo que es necesaria una mínima "inversión" en imagen.
Es una cuestión de sentido común. Además no hay más que fijarse en las grandes corporaciones y multinacionales: inversiones multimillonarias en imagen y vía libre. O si preferís ejemplos más cercanos, los cazadores, denostados y odiados por algunos sectores ecologistas y/o urbanitas, pero con suficiente mano izquierda como para que las restricciones no sean una cortapisa a la hora de cazar.
Yo lo tengo claro, el que mejor se vende es el que saca más rédito. Y no tengo ningún rubor en hacer ciertas proclamas si eso redunda en mi beneficio.
Aplicado a mundo de la moto de campo, no se me caerían los anillos por hacer labores en el monte que mejoraran mi imagen, (como motorista, como colectivo), de cara a la opinión pública.

koldo
25/04/2007, 21:00
entiendo tu punto de vista Ratbike, pero no lo comparto por la sencilla razon que soy de la opinion neutra y sin proclamos dañinos para no vender imagen por cuestion de requerimientos de terceros,
con esto quiero decir que no se puede ir por la vida con la cabeza gacha en cuestiones de libertades para evitar perderlas.
no es mi forma de enteneder la vida. y la unica accion y via que mi moral me permite seria reivindicar mis derechos alla donde procediese en caso de extrangulacion de ellos.
porque las libertades de unos terminan donde empiezan las del progimo, y yo jamas aceptare que para ampliar las libertades de unos se tengan que recortar las de otros.
sea o no pergudicado o beneficiario.
la libertad individual no pude jamas estar reñida con la colectiva, si no no es libertad verdadera , si no interes de la mayoria, ante lo cual habria que revelarse como hombres libres, no pedir clemencia ni migajas como mendigo y exclabos.
en cuanto al tema de las grandes corporaciones, el unico interes es economico y por dinero cuaquier metodo rapido y practico es valido, (a corto plazo segun mi opinion ya que a largo se paga caro.)