PDA

Ver la versión completa : mochila de supervivencia ideal !!!!!!



koldo
25/04/2007, 22:08
pues seguro que todos nos creemos que cuando vamos al monte y sobre todo ha hacer grandes rutas vamos bien preparados pero......................
es que habeces aprendemos a hostias.
lo ideal es prepararse una mochila con lo necesario pal dia, y con algo extra para imprevistos. si, si, pero que?.
me gustaria saber lo que llevais los demas, en cuanto a herramienta y artilugios salva-situaciones comprometidas.
como por ejemplo:
¿ alguien lleva pasta de dos componentes para reparar el deposito en caso de rotura por caida? ¿ y un litro de gasolina extra en la mochila?
se podria dar el caso de rotura del deposito y vertido de la gasolina, y luego que?
que me decis de llevar tambien un par de eslabones de cadena por si rompiera.? etc.. etc... aportar ideas

casicasi
25/04/2007, 22:14
nunca me lo he planteado, el camion de asistencia lleva de todo, y si no los mochileros me pasan las piezas que necesite....
ademas, esto del paris dakar no es tan complicado....

STEPHAN PETERHANSEL.

:hammer: :hammer:

koldo
25/04/2007, 22:18
ya te descojonaras el dia que te quedes tirado por alguna chorrada y sudes aceite de motor por las acxilas de empujar la moto. , ahora bien que si tu seguro te cubre el elicoptero grua, que suerte......... te saldra una pasta no?......

supp-r-man
25/04/2007, 22:24
Si tuvieramos que llevar todo lo que hace falta, necesitariamos ir todos con un 4X4 detras con una moto de recambio, por eso hay que llevar lo basico. No tanto como pensar en romper el deposito y verter la gasolina..... Tambien se nos puede partir el chasis, que es mas facil que lo del deposito....

Yo lo que SIEMPRE llevo es: El camelback, con bien de agua, una bolsita con vendas y esparadrapo (eso lo llevo desde que haciendo enduro, tuve que ir al hospital con una manga de la camiseta arrancada y atada al brazo para cerrar la herida, y luego alli me dieron unos puntos travel club...), maneta de freno y hembrague, herramienta variada para quitar todos los plasticos, alambre, cinta aislante, algun tornillo, una bujia.... y creo que nada mas.

Eso si, esto lo llevo con la moto de enduro, con la de trail algo menos.

ProteGS
25/04/2007, 22:33
Francamente Koldo, yo estoy con lo que dice supp-r-man, baste que lleves una pieza de repuesto para que se rompa otra; de todas formas si ves que con todo lo que llevas no puedes hacer un apaño pues eso........


http://www.portalmotos.com/www/images/fotos/fondos_escritorio/529.jpg


mientras tanto nos tomamos unas birras.
Saludos :birra:

25/04/2007, 22:34
Koldo, las cosas que necesitas depende de conjunto hombre-moto-destino.
Un ejemplo, tengo algún problema en la posición del cable de embrague y se rompe muy a menudo, jamas se me ha roto en el campo, siempre en la ciudad, dos veces en pleno centro.
La verdad que es imposible llevar todo lo que pueda hacer falta. Pero podemos aprender de los profesionales, alguien me dijo que los preservativos pueden servir para trasvasar gasolina u otro liquido, que te parece?

Elcifor

pepepower
25/04/2007, 22:36
Sinceramente yo ya no sé que mas metería..llevo una bolsa tamaño mochila a reventar de herramienta diversa y ademas en el camelback el botiquín...

Luego hay quien se come el coco en como aligerar su moto. :crac:

koldo
25/04/2007, 22:45
me parece que Pepepower sabe a lo que me refiero.
el tema es conocer lo que llevamos en rutas off-road. pues lo tipico...... gallumbos de recambio pa los cagones............, que no necesitan llevar nada porque no handan nada. NO te........ jo.....e.
luego cuando te encuentras a un tio en alguna cuneta de alguna pista en atomarporculo, que es un pueblo que esta muy alto en el monte donde no llegan las gruas .
y paras y ves que esta vendido por no llevar un triste destornillador, flipa cuando le habro la mochila y saco, la radial, la maquina de soldar portatil, el taladro , el juego de herramientas de facom. un conejo blanco, perdon que esto es de la chistera no de la mochila.
lo que quiero decir es que cada cual sabe los minimos con los que podria solbentar muchas incidencias y me gustaria saber que es lo que lleva y de que forma utiliza, porque mi mochila pesa mucho, y si puedo aligerar.....................

Gsús
25/04/2007, 22:45
En el foro técnico creo recordar que hay post sobre el tema. Mira con el buscador y quizás tengas suerte, como recordatorio:
- Movil, bombillas, fusibles, alambre, cinta adhesiva, bridas, destornilladores, alicates, tijera/navaja, maneta embrague, sirga de embrague, cámara delantera y/o trasera, desmontables, bomba de inflado, llave inglesa y fija para tuerca rueda, pequeño juego de llaves de vaso, llaves allen........ y una estampita de San Trail.

salva-gs
25/04/2007, 22:52
Hola koldo,yo cuando salgo adar una vuelta matinal suelo llevar:
espray reparapinchazos
botiquin
manta termica(frio -calor)
y la herramienta normal de la moto

ahora,si te vas unos dias,como cuando nos bajamos parte del K.CH este octubre pasado a marruecos llevamos:

desmontables,parches e hinchadores
masilla reparadora aluminio-hierro(carteres de motor)
masilla reparadora plasticos(depositos gasolina)
pinzas de arranque
cables acelerador,embrage y prisioneros
cable electrico y tester para corriente
manguera gasolina
liquido frenos
tornilleria en general
arandelas cobre y anillos toricos en general
pasta selladora para juntas
soldador de estaño y estaño
eslabones cadena
eslinga para remolcar
aceite motor
filtro aire de recambio
ademas de herramienta adicional a la que llevamos cada uno en la moto.
seguro de repatriacion en caso de accidente o muerte,de la persona y vehiculo
hay que pensar que aqui en la peninsula hay grua,por las pistas de marruecos no lo sabiamos

JORTX-KLE
26/04/2007, 08:21
Otra opcion para no llevar todo ese lastre y estar preparado para CUALKIER situacion, es: PLANEAR TU RUTA CON ALGUIEN QUE VAYA HIPER-PREPARADO!!!
(despues si acaso, ya le pagas el desayuno y listo!!!)

kateto
26/04/2007, 08:38
admiro profundamente vuestro nivelazo, en mi caso pienso ¿pa que coño voy a llevar mas herramientas si no tengo puta idea de mecanica? como mucho llevaria siempre un bocata(pa la ansiedad) y el movil,,,pa decirle a la parienta que llegare tarde..y como no la estampita de san trail,,,,que no me falle...

calhymerito
26/04/2007, 11:13
Hola Koldo.
Me compré la xt para un uso mixto,y aunque hago más carretera,ya que es mi vehículo oficial para todo,salgo mucho al campo,porque me gusta el campo,y ella me lleva.Desde que tengo la moto,reconozo que me pica más el gusanillo,y me meto por más zonas chunguejas,pero siempre con cuidadito.No tengo una enduro,ni soy endurero,y además siempre voy solo,porque aún no he dado con nadie por mi zona para hacer rutas guapas.Intento conocer mis limitaciones,para no tener que arrepentirme luego de lo que me pase.No sé mucho de mecánica,cosas básicas,y no me veo reparando un depósito roto en mitad del monte.Con el tiempo,y algún curso,pues pudiera ser.Así que de momento,siempre que salgo llevo:
Spray reparapinchazos
Kit de herramientas de la XT,me parece bastante completo
Algo de comida y bebida
El móvil,claro...Y cámara de fotos.Hasta en las peores circunstancias merece la pena sacar ánimos y echar una fotillo
Y un botiquín muy cuco de los que me dan en las campañas de incendios.
Lo demás,es buena voluntad,y pensar que si me pasa algo y tengo que dejar la moto tirada,será por poco tiempo.Siempre se puede encontrar ayuda,con un poco de esfuerzo y optimismo.Eso,buen ánimo,que espero que nunca me falte.Y ya te digo,con tiempo,y si doy con quien me vaya enseñando,pues me gustaría aprender algo más de mecánica,eso sería estupendo.
Un saludo

http://fotos.miarroba.com/fotos/b/c/bc5cb98d.jpg

Trencaterros
26/04/2007, 13:58
Ya se respondió esto no?

Creo que se soluciona llevando una radio-baliza.

En mi caso llevo siempre un mechero y como siempre queda un resto de gasofa en el deposito, si me veo muy desesperado, me prendo fuego :-(! :hammer:

No olvideis nunca el movil y el GPS (para confirmar que estais perdidos y que no teneis cobertura, antes de deseperaros por nada)

perdigon
26/04/2007, 14:03
Calhymerito, ahí le han dado ... Como bien dices, lo esencian, y sobretodo cada cual debe de ser consciente de sus limitaciones, las de la moto y sobre todo el terreno.
Saludos :pint:

FUMERO
26/04/2007, 17:37
Lo que nunca falla, es llevar una estampa de la Virgen o Santo y sobre todo dinero.

C:\Documents and Settings\user\Mis documentos

Toni660
26/04/2007, 18:13
En caso de caerme lo unico que necesito es:

1º No haberme eso mucho daño. Puesto que por mucho material que lleve no se hacerme una operacion a corazón abierto :crac:

2º Esencial. Paquete de tabaco

3º Principal. Comida

4º Opcional. Cerveza bien fria. :pint:

Y a esperar que vengan a por mi. :sudada:

angelnx
26/04/2007, 23:06
En mi modesta opinión creo que antes de llenar la mochila de supervivencia hay que poner la moto al día. Rodamientos, kit de transmisión, gomas, niveles, batería... en definitiva, todo lo que se deteteriora con el uso habitual debe estar en perfecto orden de marcha. Así evitaremos muchas de las averias previsibles que nos joden las salidas.

Para averias imprevistas, además, todo lo que habeis dicho vosotros, jajajaja!!!!

Yo personalmente no olvido (Para salidas de uno o dos días. No tengo experiencia en rutas de una semana o más días):

- cinta expres de unos 5 metros para remolcar hasta la carretera más próxima (esto lo venden en cualquier tienda de montaña y es más barato que una eslinga)
- un par de cintas de metro y medio (útilles para sacar la moto del barrizal, por ejemplo)
- teléfono móvil (el número de la asistencia en carretera grabado)
- gps
- espray antipinchazos
- las herramientas de la moto
- navaja multiusos
- alambre
- bridas de plástico
- cinta aislante
- cinta americana
- tubo de grasa consistente
- agua
- dinero

Suelo salir con un buen amigo (Galle_Tas en el foro), y llevando esto entre los dos apenas ocupa espacio.

Estoy pensando en un pequeño botiquín que nunca llevo.Para la próxima vez no faltará.

Cuidadín con hacerse daño en una caída, que es el peor de los males.
¿Alguien ha pensado en un curso de primeros auxilios (tipo técnico sanitario o quizás algo más básico)?

Está claro que uno no se puede anticipar a todo pero llevando cuatro cositas y con un poquito de imaginación se puede salir de casi cualquier atolladero.
Con una maneta de repuesto hubiera sido más fácil pero todas formas evité la grua, ¿no es eso de lo que se trata?
Más de 300 km con una frenada muy aceptable.

http://fotos.subefotos.com/ac2cdeca62c90911d6f960122b3e08beo.jpg (http://subefotos.com)

mily
27/04/2007, 00:31
koldo,yo opino igual que algun forero,,,,
a mi me serviria de poco llevar un monton de herramientas,no sabria darles utilidad
eso si,llevo y se cambiar la bujia y las lamparas
en una de mis primeras salidas pinche la rueda trasera y me toco traer la moto andando por el pinar a 2km del pueblo,iba solo con mi hijo y desde entonces llevo tambien la espuma

casi siempre voy con mi marido y mi hermano que saben bastante de mecanica y me solucionan todo,se que es una postura muy comoda pero,,,,,,,,,

en resumen nosotros llevamos:
- teléfono móvil
- espray antipinchazos
- las herramientas de la moto
- bridas de plástico
- cinta aislante
-manetas
-bujias
-chalecos reflectantes
- y dinero para almorzar



un saludo desde iscar,mily

Sete
27/04/2007, 09:33
Hola a todos,
Yo por experiencia propia lo que recomiendo y siempre (o casi siempre) llevo es CINTA AMERICANA.
Vale prácticamente para todo yo creo que hasta para las heridas jeje.
A parte, con llevar la herramienta que trae la moto, unas bridas, Nural 30 y el teléfono móvil es más que suficiente para una salida normal. Todo lo demás es complicarse la vida.

Otra cosa importante es que yo recomiendo NO llevar mochila en la espalda y menos con herramientas porque en caso de caída el golpe que te puedes llevar en la espalda es muy jodido. Si se lleva algo en la espalda que sea una camelbak que siempre se agradece.
Un saludo.

Enreda
20/06/2007, 19:46
¿Alguna sugerencia mas?, de paso subo el Post

sanchez
20/06/2007, 21:13
yo suelo llevar el tlf.y en el manillar puse una peatina del tlf.de asistencia en viaje del seguro,y ahí va mi carga.

luismi07
20/06/2007, 21:36
Pues llevo de casi todo, pero es igual como no se utilizarlo :hammer:

Un telefono y 1000 euros en la cartera , eso te saca de todos los apuros. :raya:

Ahora en serio. En el foro de 4x4 que frecuento. Tenemos un apartado que es KDJoteros al rescate. Tenemos un listado con lugares de procedencia de los foreros de toda España y parte del estranjero. Telefonos de contacto y medios particulares de rescate de cada uno. Cuando salimos llevamos la lista en el bolsillo. Y si nos quedamos atascados o necesitamos ayuda, acudimos como sea , pero a nadie se le deja tirado.

pepepower
20/06/2007, 22:55
Eso si que es una iniciativa genial luismi.Para que luego digan de "los de los 4x4".Malas hierbas hay en todos los gremios.

koldo
21/06/2007, 17:00
pues eso no estaria nada mal................... hay dejo caer eso......................

motorito
21/06/2007, 17:09
Llave pico de loro
Desatornilladores varios
Alicates
Llave inglesa
Cinta aislante
Cable embrague y acelerador
3en1
Cinchas de agarre (2)
Unas gomas elásticas
Bridas
Tiritas y gasas
Navaja multiusos

Me acostumbre a llevarlo en la mochila tanto en ciudad como en monte y me han sido muy utiles en varias ocasiones y he ayudado a mas de uno a no quedarse tirado por ir sin nada...

Un saludo

snowbiker
21/06/2007, 20:33
lo esencial es:

Un móbil (a ser posible con batería, la cobertura es secundaria)
Mucha suerte, (así no te pasa nada)
un compañero con estribos para el pasajero (por si falla la suerte, que alguien te pueda llevar a casa).

Aunque lo del listado si me parece una gran idea.

Lon
21/06/2007, 20:43
valla hombre¡¡ Acabo de empezar y ya me as desmoralizado, estoy pensando en comprarme otra super enduro y que la lleve mi mujer en el terracan,mejor compro una grua pa mi padre por si el terracan... :-D
En serio yo solo llevo botiquin y por si pincho,pero como soy novato supongo que con el tiempo...
Un saludo