PDA

Ver la versión completa : proteccion auditiva en moto



26/04/2007, 13:45
muy buenas a tod@s de nuevo!

el hecho de ser novato, hace que se me planteen dudas a diario, y claro, acudo siempre a motostrail para enriquecerme con los conocimientos de todo el mundo.

Hoy queria saber si es necessario el uso de proteccion auditiva en moto; es decir, si el casco es suficiente, si un buen casco implica también una buena protección auditiva, si existe quien usa tapones para los oidos... etc.

Yo tengo las orejas un poco "delicás" y noto como el ruido al viajar en moto es bastante molesto... por eso me gustaria conecer si alguien tiene problemas similares, i cuida su audición al difrutar de la moto.

espero comentarios!

saludos i V'ss

26/04/2007, 14:01
Como a mí me gusta más el casco de enduro que los de pantalla, en caso de ruta larga por carretera si que me he puesto alguna vez tapones en los oídos por el tema del viento, pero se debe tener en cuenta que antes de entrar en una ciudad hay que quitárselos por que te puedes llevar un susto al no oir a otros vehículos. Aunque creo que un pequeño cambio en la pantalla del carenado (si llevas) puede ser bastante más eficaz.

26/04/2007, 15:14
bepmaster escribió:

si existe quien usa tapones para los odios... etc.

saludos i V'ss

Bueno desconozco si existen tapones para los ODIOS pero siempre te queda la venganza :-D

Era una coña sin malicia, en serio ahora, con un buen casco integral no te debe de molestar el ruido, entiendo que te refieres al aerodinamico o sea el del viento contra el casco, como te comenta el compañero, en cualquier tienda de seguridad laboral, armerias, ferreterias especializadas etc. encontraras tapones de espuma automoldeables, otra opcion es acudir a un otorrino y que te haga tapones a la medida de tu oido, por mi otro hobby me los hice y van de maravilla, te los hace en diez minutos, real, y no son caros, eso si "tapan" bastante.

rubenpegaso
26/04/2007, 15:32
TE ACONSEJO QUE NO TE PONGAS TAPONES, PUES SI TE PARA LA BENEMERITA TE CRUJE, AL IGUAL QUE SI LLEVARAS UNOS AURICULARES CON MUSICA, PUESTO QUE NO OIRIAS SI EL CLAXON DE LOS DEMAS NI LA SIRENA DE LOS VEHICULOS PRIORITARIOS

26/04/2007, 15:38
me cole :hammer: :hammer: :hammer:

arreglao twinero ;-)

selfsenda
26/04/2007, 16:33
Yo estoy con Rubenpegaso.

Creo que la mejor solución sería un casco que te proteja mucho (con eso no quiero decir si tiene que ser caro o barato), aunque luego está el problema de que te dejen probarlo cuando lo compres.

Saludos

cesar
26/04/2007, 18:50
A mi me parece muy peligroso llevar tapones

koldo
26/04/2007, 20:09
evidentemente que unos de los puntos de la ingenieria de diseño de cascos es la reduccion auditiva, entre otras, como aerodinamica, aislamiento del viento, peso, y evidentemente confort y proteccion.
lo cual no implica que no puedas reforzar algun punto de la calidad de tu casco como por ejemplo lo que comentas, tapones. otras personas se ponen sotocascos (berdugos) para reforzar otras funciones como la de aislar del viento y el confort.

kokanjai
26/04/2007, 21:45
para enduro me parece que si los recomiendan pero yo prefiero tener todos los sentidos sl 100 %

Soriano
26/04/2007, 22:50
A mí no me convence nada eso de llevar tapones............

27/04/2007, 11:38
tpoco yo se si los tapones és la mejor solucion...

pero como saber si un casco será un buen aislante acústico?

conoce alguien si realmente puede ser nocivo para la audición el uso de la motocicleta?

rebote
27/04/2007, 16:56
Pues cualquier ruido persistente y de un cierto nivel es perjudicial para el oído. Todo depende del tiempo de exposición y del nivel que alcance el ruido. Yo, cuando voy en moto por autovía, no oigo el móvil si suena o no, y apenas oigo el motor, debido al ruido del viento en el casco. Ignoro qué nivel de ruido es este, pero el sentido común me dice que si voy a hacer muchos kilómetros, es bueno descansar y apantallar al máximo el aire (cúpula aerodinámica u otras cosas, e incluso mejorar el casco, lo malo es que no te los dejan probar antes de comprarlos). Lo de los protectores auditivos, pues depende de la persona y la situación. En general no los aconsejaría, pero a veces pueden ser útiles.
Si tienes dudas sobre el impacto del ruido, hacerte audiometrías periódicas en el otorrino pueden confirmar o descartar el daño.

jaimev
27/04/2007, 19:37
Yo también acabo de empezar en esto de la moto en carretera y tengo el mismo problema, encuentro el ruido muy molesto.
Además no poder oir el motor me crea mucha inseguridad.
Me compré un casco modular que en teoría es de los más silenciosos (Caberg Justissimo) y creo que la he "cagao" ya que hace bastante ruido. El problema es que al no tener referencia de uno integral cerrado no sé si hace más ruido de lo normal.
He leido en varias webs extranjeras que recomiendan el uso de tapones y ayer me puse unos para hacer un recorrido de unos 100 km. La verdad es que no me gustó nada, crea aún más inseguridad y sigue habiendo ruido.
Ahora voy a probar una pantalla en la moto más alta para ver si mejora el tema.

28/04/2007, 17:46
Yo soy técnico de sonido, y como tal debo conservar mi audición para poder seguir trabajando.

tienes 2 opciones:

1- Tapones de espuma de farmacia. Sirven para cualquier persona y disminuyen mucho el ruido. Principal inconveniente es que no atenuan el sonido de forma homogenea, consecuentemente cambian lo que tu percibes. Esto puede resultar peligroso por ciudad.

2- Hacerte unos tapones a medida (100€ aprox). Estos tapones loas hacen sacando un molde de tu oido. Se ajustan muy bien y atenuan de forma uniforme. De esta manera oyes pràcticamente igual que sin tapones, pero con el volumen reducido. En cualquier centro auditivo (los mios son de GAES) te los hacen. Estos también te serviran paa ir a conciertos o salir de fiesta y no volver con dolor de oidos a casa.

Mi consejo, prueba con unos de farmacioa y si te sientes incomodo, te haces unos a medida.

Salut.