PDA

Ver la versión completa : Reflexión sobre los 350cc



manchi
22/09/2005, 14:54
Bueno, como todos sabeís me acabo de comprar una DR 350 SE, y despues de haberla probado y teniendo en cuenta que ya tube una 350cc (yamaha TT350), me hago la siguiente pregunta:

¿por que narices ya no venden motos así?

Todos sabemos que es cada vez más dificil encontrar una trail "autentica" (o sea, que tenga posibilidades por caminos), lo que en otros mercados han dado en llamar una "dual"...., pero es que en esta cilindrada ya no se encuentra nada....lo más parecido es la DRZ-400S, pero ya es una moto refrigerada por liquido, aunque "el concepto" es el mismo , también está la TT250R, pero su baja cilindrada no la hace tan versatil....

Y es que 34 cv junto a un peso contenido (unos 30kg menos que una 600cc) dan mucho juego y posibilidades...La moto llanea con dos personas a 130km/h con una punta de casi 160, aunque reconozco que el desarrollo es demasiado largo y voy a acortarlo. Y gracias a su con tenido peso (poco más que algunas enduro) promete bastante manejabilidad...

Es muy triste que en un país como el nuestro, en el que todos los años se venden bastantes motos, practicamente no tengamos donde elegír, y tengamos que acabar comprando lo que ellos quieren o recuriendo al mercado de segunda mano...


Que opinais, ¿también os interesan modelos versatiles o solo soy un loco romántico que hecha de menos antiguas cilindradas?...

pepepower
22/09/2005, 15:36
Opino lo mismo que tu de los 350 cc,bueno y de los 500 y los 800. Sabes que la DR 350 siempre estuvo entre mis favoritas por ligera y espartana y como ya he comentado me duele que ya no se fabriquen motos así y como la Superteneré y La DR 800 big y la Africa Twin y Cagiva Elefant y la DR 600 y la "máquina" KLX y mas modesta KLR rival de la XT y las RC Cobra de ambas generaciones,las cagiva dakota 350 hasta de las cocis 80. Malos tiempos para las trail....

manchi
22/09/2005, 15:53
Yamahas XT 350 y TT 350 (esta solo se trajo paralela)...

Honda XLX 350 (creo que solo estuvo a la venta 1 o 2 años, allá por 1990)...

Cagiva T4 350...

Gilera Dakota 350 (perdona pepepower pero era Gilera)...

Suzuki DR 350 SE (vendida solo del 98 al 2000, años anteriores era paralela) :lloron:

22/09/2005, 17:23
Antes de comprar la DRZ estuve buscando una XT 350 o una DR 350 y no habia manera de encontrar una y menos en buenas condiciones y baratas.
Yo tambien echo de menos esa cilindrada,pues como bien dices son muy versatiles y con ellas aprendes rapido y seguro.
La Morini ¿camel? tambien me gustaba,aunque creo que era una 500,o la Kanguro 350.

AlberXTo
22/09/2005, 19:22
Hola:
Opino como vosotros, pero ahora lo que ocurre es que todo se especializa más, supongo que si no las comercializan es que no les serán rentables, será que somos "rara avis".

Los que hacen campo se hechan "endureras" y ahora esta muy en boga lo "custom", moda que hace unos años era inexistente y que está pegando muy fuerte, pero siempre estaremos los romanticos traileros "hasta el infinito y más alla"...



;-) :pint:

kokanjai
22/09/2005, 20:37
Tube una XT350 y menos por el arranque a patada que me tenia el pie hecho polvo , por lo demas me gustaba mucho ,como endurera una maravilla , eso si en carretera un pelin corta e incomoda

sersiete
23/09/2005, 00:31
En la kedada de Valencia pudimos contemplar la nueva Suzuki de 400 de mi amiguete Jose Julián, una preciosidad azul, versátil, ligera, no muy cara y .... ¿por qué no me la compré yo? Bueno, realmente yo soy un fan de las XT (de 600) concretamente la Z Ténéré, pero los tiempos han cambiado y la Dakar encarnaba el espíritu TRAIL perdido que yo andaba buscando. Eso sí, con 50 kilos menos de moto tal vez el aire no hubiera podido conmigo el pasado domingo (en la primera caída). :-D

Juanmiroquai
23/09/2005, 10:55
Pues ya estás tardando en colgar alguna foto de la macchina...

¿Qué desarrollo lleva y cual le piensas poner?

manchi
23/09/2005, 12:21
Para las fotos habrá que esperar un poco,

en cuanto al desarrollo de serie lleva un 15/43, y ya he encargado un 14/44, aunque pensaba acortar solo un diente del piñon, al final tb he agrandado un diente la corona, pues valoro más la fuerza que la velocidad punta, yo con poder hacer cruceros de 110km/h me conformo, sobretodo porque a más velocidad, las ruedas de tacos se gastan muy rápido...

De todas formas la gente recomendaba para uso por campo un 14/46, pero ese me ha parecido demasiado corto para un uso dual...

La verdad es que calculé los desarrollos con unas formulas y como iban a quedar, pero a la hora de la verdad influyen más factores (peso, cuestas, aire...) y la moto no siempre alcanza las mismas velocidades que sobre el papel...

Si no he acertado, pues seguiré probando y ya está, que un piñon o una corona tampoco valen tanto....

ya contaré.

selfsenda
25/09/2005, 01:36
Hola, soy nuevo en este foro que me encanta.
También soy nuevo en esto de la moto, y he empezado por una Senda 125 R (soy convalidao), pero este verano casi la cambio por una Suzuki como la tuya.
Tengo un amigo con una XT 350 pero la Suzuki me gusta mucho más.
La verdad, las motos de 300 a 400 las veo muy razonables,suficiente diversión por poco dinero, bueno eso de por poco dinero una mierda, están supercotizadas, eso indica que tienen mucho mercado.
Pero las marcas nos meten las modas a presión.
No te lio mas y que la disfrutes tu que puedes.
Saludos