PDA

Ver la versión completa : Que moto necesito?



supp-r-man
30/04/2007, 22:43
Vamos a ver, creo que es el momento de recurrir a profesionales, osea vosotros.

La cosa es que no encuentro la moto que se adpte a lo que yo le pido, no se si me explico....

Os dire lo que busco, haber si me podeis hechar una mano.

Mido 1´69, osea, no muy alta. La voy ha usar todos los dias de sol para moverme por la ciudad ir a trabajar.....
Aparte los fines de semana para hacer alguna ruta asfaltica/pistera de unas 5 horitas encima de la moto, osea que sea algo comoda.

Ademas mi intencion es hacerme al menos una vez al año una espadita de unos 3000 kilometros encima de la moto. Por ejemplo, en julio me voy a la stella alpina.

No necesito que sea campera total, con que puedas sacarla algo de lo negro me vale?

Me hechais una mano? Ya veis que ando perdido.......

Por cierto, mi presupuesto va ha ser de unos 4000 euros, por si me quereis aconsejar algo....(por supuesto de segunda mano).

Muchas gracias, me hariais un gran favor.

djebel91
30/04/2007, 22:49
Una XTZ 660, y no lo digo en broma.

Un saludo.

jaimev
30/04/2007, 22:58
Pero bueno super
¿No acabas de dejarla hecha un bombón?
¿Y ahora quieres cambiarla?
Por la poca experiencia que tengo, el problema de la XTZ es la altura del asiento, yo mido 10cm más que tú y llego justito. ¿Que tal la BMW GS?, es bastante más baja y más moderna.

supp-r-man
30/04/2007, 23:02
No, si la xtz me parece una moto cojonuda, es ruda, anda bien, y es preciosa. Pero el problema es, que apesar de haber rebajado el asiento, y haber bajado la precarga de amortiguador, la moto me sigue quedando alta, me tengo que descolgar de la moto en los semaforos, en plan moto GP, para poder apoyar bien el pie :sudada: .

Y ya he tenido un par de sustos de casi "no hacer pie"..... Y al final haré masa, es lo que me preocupa. Y eso que aun no le he cargado con las maletas, entonces si que no la controlare como "me se" patine.

Aunque no lo parezca, me paso el dia entero comiendome la cabeza con el tema....

Y la GS dices que es mas baja? Es que no he provado ninguna....

Soriano
30/04/2007, 23:10
Está claro, tu moto es esta............



http://fotos.miarroba.com/fotos/8/e/8eaa1c3e.jpg

30/04/2007, 23:17
Hola,

Creo que hay una opcion que puedes barajar.
Una Kawa KLE 500, Creo que puede ser lo que buscas.
Por 4000 mil te puedes pillar alguna de 2005-2006 con menos de 1000 kms y si apuras con garantía todavía.
Cuando eran novedad (alla por el 91)en el mercado y las revistas se hartaban de hacer reportajes de xtz 660, transalp, kle, xt y dominator, la ponían la menos campera y más asfáltica, no es muy alta y voluminosa y en carretera el motor de la GPZ se mueve muy bien.

El unico problema es la reventa (si te cansas) están poco valoradas. Y alguna unidad que salio rana.

Pienso que no es mala opción.
Echale un vistazo a la azul nuevo, tiene buena pinta y no ha perdio el "aire" trail de principios de los 90.

Suerte con la busqueda.

Saludos

jaimev
30/04/2007, 23:39
Ayer me subí en una y no hay color, es muchísimo más baja, tanto de asiento como.... de carter, por lo que ojo con las piedras en la montaña.
Evidentemente las gs salen mucho más caras que la xtz y son preciosas.
A mí no me la aconsejó un mecánico amigo, no sé si es que les tiene manía, no le gusta el motor Rotax.ç
Pregunta que tal van a los foreros, hay muchas en la reventa.

01/05/2007, 01:10
Soriano te ha puesto una foto muy bonita de tu futura moto ;-)

DrPistón
01/05/2007, 05:03
Como te han dicho por ahí tienes dos opciones: la BMW y la KLE. Ambas buenas motos, bastante asfálticas y bajitas. La BMW, que es la que he probado es muy cómoda, gasta muy poco y es muy buena en líneas generales. Eso sí, por 4000 euros te tienes que ir a un modelo del 98 o así.

pelusus
01/05/2007, 08:15
Hola super-r-man,

Si, la GS es algo más baja. Con la XTZ llego de puntillas (mido 1.79) y con la GS de mi cuñado la verdad es que no tuve problemas. Desde luego la GS es una buena moto, que sin duda se ajusta a lo que necesitas: es más ciudadana y asfáltica.

Salu2

Trencaterros
01/05/2007, 08:24
Bueno, está la solucion de encontrar un kit de bieletas para rebajarla de atrás y luego de delante, la horquilla es más fácil...

Y si no, pues las dos que te han dixo son buena opción. Y si vas a hacer carretera, mejor la KLE por bicilindrica.

supp-r-man
01/05/2007, 13:06
Pues lo de las bieletas ni lo habia pensado...... Lo que pasa es que tendre que investigar mucho para encontarar algo para este modelo.

O si no, que profesional las puede hacer a medida? Es que no se quien se puede dedicar a estas cosas, puedo preguntar haber....

01/05/2007, 13:19
Nina tiene la DT125 con unas bieletas que le hizo un tornero,le llevas una muestra de como lo necesitas.

supp-r-man
01/05/2007, 13:23
Ok, asi que un tornero es el que se dedica a eso. Gracias, es que no sabia que gremio se dedicaba a esos menesteres :sudada: .

Muchas gracias por vuestros comentarios, como siempre me habeis hecho bajar a la tierra de nuevo.

Me habeis salvado de cometer un gran error....

01/05/2007, 13:27
Otra cosa es que lo quiera hacer claro.

Lo unico que hay que respetar es el grosor del material y que sea todo exacto...porque el artesanal no pasa por ningún control de seguridad ni prueba de resistencia.

supp-r-man
01/05/2007, 13:45
Bueno, pues indagare un poquito en el tema y buscare algun tornero con algo de prestigio por la zona (se parte una bieleta a 120 y no quiero pensar en lo que me pasaria...), y haber que me dice.

Muchas gracias fazer, con gente asi da gusto!!!!!

01/05/2007, 15:43
La BMW 660 no es mala opción.

Yo personalmente te recomendaria la Transalp. De fiabilidad es una passada, por campo no va nada mal, y al ser bicilindrica por negro va muy bien (se nota que es mi montura, je je je)

Saludos

blackhell
01/05/2007, 16:06
Yo tambien ando mirando moto y tengo dudas similares,
1,70 y que sea manejable y un presupuesto la mitad del tuyo je je. y me estoy volviendo loco... queria en principio algo mas campero y pensaba estirarme un poco para una drz400 pero no llego en ningun sentido jejeje ni de altura ni de pelas.... :-( asi que la kle es la que de momento tiene mas papeletas y encima ya la he probado y se como va,en carretera muy bien ,solo que frena poco y suspensiones blandas y por monte que pesa un poco y arrastras a poco que te emociones.
Otras opciones que miraba era la transalp 600 motor ideal y mas manejable que las at y similares pero muy grande tambien y la tuya....pero si dices que no llegas bien...
Suerte con la busqueda!! ;-)

pepepower
01/05/2007, 16:11
Yo sin pensarlo te cambiaba mi kle supertuneá por tu xtz 660 como quien compra pan. :sudada:

Pero creo que lo mejor es que hagas lo de las bieletas.

Trencaterros
01/05/2007, 16:17
Jon, si buscando en interné las he encontrado para la KLX (casualidad, yo no las necesito), para una ténéré hay que haberlas por cohones.

En cuanto al material, es cuestión que lo escojas tú y lo tornee el tornero. O si el tornero es un profesiná y enrollao, una bieleta no se parte así como así...

Busca con las palabras XTZ Tenere lowering links kit y a ver que hay por ahí... ;-)

supp-r-man
01/05/2007, 19:17
Gracias trencaterrenos por la ayuda!!!!!

No encuentro las vieletas por el texto que me dices. de todas maneras ya me voy ha buscar la vida para rebajar la moto sin ponerme en peligro....

Leo
01/05/2007, 19:25
Trencaterros escribió:
Bueno, está la solucion de encontrar un kit de bieletas para rebajarla de atrás y luego de delante, la horquilla es más fácil...

Y si no, pues las dos que te han dixo son buena opción. Y si vas a hacer carretera, mejor la KLE por bicilindrica.

Ya te han contestado. Suerte.

and-16
01/05/2007, 19:46
Pues yo creo q es cuestion de comer petitsuisse :-D :-D 8-)

marauderxs
07/05/2007, 06:39
supp-r-man Teniendo la maravillosa moto que tienes, creo que los mas acertado sería lo de las bieletas si encuentras un tornero que te de confianza. Hoy en día, no vas a encontrar motos como la tuya. Los bajitos tenemos un gran dilema con las trail. Si la queremos que se defienda un poco por campo, no llegamos al asiento, y si queremos llegar al mismo, pues no se defienden por campo, y que conste que no es imposible diseñar una moto que cumpla con los dos requisitos, es que no les da la real gana.
Si pasas de retocar tu moto y prefieres cambiar. La GS650 tiene una altura del asiento de 780 yh la KLE de 850 pero baja bastante al subirte. Te lo digo yo que mido 1,72 y peso 70kg.
Sé la inseguridad que da no llegar al suelo bien (tuve una dr650rs que me daba cada susto..) así que te comprendo perfectamente. Ya nos contarás lo que decidas. Suerte.

Juanmiroquai
07/05/2007, 07:40
Pues si la Teneré te queda alta, ya me dirás cómo te subías a la GasGas...

Yo mido un poquitín más que tu (1.72), y al final no he rebajado ninguna moto. Es cuestión de acostumbrarse, ¿que no puedes apoyar los dos pies a la vez? vale, ¿y que? Con uno te vale...

No obstante lo de las bieletas me parece la mejor solución.

casicasi
28/01/2010, 00:24
puedes ponerle las bieletas o si no rebajar un poco el asiento, o ponerte unas botas con suela gorda, creo que amoteros vendia unas.

:-D :-D :-D :birra: :birra:

Andres125sx
28/01/2010, 12:33
Ojo con lo de los torneros, hay que saber qué material escoger, dudo mucho que valga cualquiera...

JOE VESPINO
28/01/2010, 15:25
:lol: :lol: ¿os habeis percatado de la fecha del post? creo que ya ha vendido la moto y todo :-D

casicasi
28/01/2010, 20:10
que poco ha durado..... :-D :-D :-D :-D :-D

Yeyomotero
28/01/2010, 20:40
Este Casicasi :sarcastico: :penita:

moncayno
28/01/2010, 21:03
Y todo por llegar a los 3000 y que le den el jamon. :penita: :descohone: :descohone:

kutxo
28/01/2010, 23:25
supp-r-man has pensado en comprarte una gas gas y ponerle otro motor? por que yo te lo recomendaria... :-D :-D

Vaya liante estas hecho Casi Casi.

JOE VESPINO
29/01/2010, 10:17
Pero que maaamones :maquina: