PDA

Ver la versión completa : a los nacidos antes del año 1980 !!!



koldo
01/05/2007, 08:57
La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir:
Fuimos la generación de la "espera";nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.
Teniamos que hacer dos horas de digestión" para no morirnos en el agua,dos horas de siesta para poder descansar,nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión,los dolores se curaban esperando.
Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos:
Nosotros viajabamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag,hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600,y no sufríamos el sindrome de la clase turista.
No tuvimos puertas,armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.
Andabamos en bicicleta sin casco,hacíamos auto-stop,más tarde en moto sin papeles.
Los columpios eran de metal y con esquinas en pico,jugabamos a ver quie era el más bestia.
Nadie podia localizarnos,no habia móviles.Nos rompiamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.
Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada,eran cosas de niños y se curaban con mercromina y unos puntos, nadie a quie culpar,sóló a nosotros mismos.
Tubimos peleas y nos "esmorramos " unos a otros y aprendimos a superarlo.
Comíamos dulces y bebíamos refrescos,pero no erámos obesos,si acoso alguno era gordo y punto.
Compartiamos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada
nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente .
quedabamos con los amigos y salíamos,o ni siquiera quedábamos,saliamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas,a coger, al rescate, a la taba.....,en fin tecnología punta ,íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta ¡Imagínense!,sin pedir permiso a los padres,y nosotros solos,allá fuera, en el mundo cruel ¡sin ningún responsable!
¿Como lo conseguimos?
Hicimos juegos con palos,perdimos mil balones de fútbol.
Bebiamos agua directamente del grifo,sin embotellar,y algunos incluso chupababan del grifo.
Ibamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones",antes de ser mayores de edad y sin adultos
¡¡¡DIOS MIO!!!
En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hicían,tuvieron que aprender a lidiar con la decepción.
Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso ....¡¡qué horror,no inventaban examenes extra!!.
Veraneabamos durante tres meses seguidos,y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15,sin clases de vela de paddle o de golf,pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.
Ligabamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ":)" " :D" " : P".
Tubimos libertad,fracaso,çexito y responsabilidad y aprendimos a creer con todo ello.
No te extrañe que ahora los niños salgan gilipollas.
Si tu eres de los de antes ¡ENHORABUEN!

01/05/2007, 09:09
Hola Koldo,

Se te ha olvidado poner que crecimos viendo enormes XL600, Djebel, R 80GS, Guzzi NTX, Dakota 500,etc.. y quedamos enganchados..


Creo que a todos nos ha pasado....

didric
01/05/2007, 10:36
Un escrito genial, cuanta verdad.
A menudo, cuando veo a mis hijos todo el día en casa enganchados al ordenador, PS y
demás cachivaches tecnológicos, pienso que en algo nos hemos equivocado.

Saludos.

Garcy
01/05/2007, 10:44
Muy bueno tu post, cuanta razón tienes.

Los niños de ahora son más frágiles y más quejicas, los de generaciones anteriores nos hemos curtido en mil batallas y al final somos "tios duros".


Un saludo

txanku
01/05/2007, 11:01
tienes razon en todo lo k pones , pero creo k la mayor parte de culpa la tenemos los adultos , k somos los k estamos verdaderamente agilipollaos .

01/05/2007, 11:59
Joer Koldo, que razón tienes! Has descrito mi infancia.

ProteGS
01/05/2007, 13:13
Suscribo todo lo dicho Koldo, pero tenemos que reconocer que a los chavales de hoy les espera un futuro bastante mas jo**do que el nuestro, tal vez por lo mismo que has estado narrando, nosotros no lo teníamos facil y nos buscabamos la vida para conseguir lo que sea, ahora todo lo tienen hecho y además y lo que es peor sin salir de casa, se han perdido los juegos al aire libre a no ser que formes parte de algún club perfectamente organizado previo pago mensual. Esta es la era del consumo indiscriminado, y hasta la música se escucha en privado MP3, movil, etc, pero siempre con auriculares, de forma individual; antes nos ibamos la peña a la playa con un "loro" que pesaba 10 Kg, que abultaba como una maleta y lo poníamos a toda ost** encima de la arena y todos la disfrutabamos y compartiamos.
En fin, que creo que nuestra generación lo tuvo más facil para divertirse y que los chavales de hoy si están gili***as es porque nosotros o la sociedad en general no hemos sabido mantener los juegos y valores que entonces tuvimos.
Saludos a todos

kokoloko
01/05/2007, 15:22
Koldo socio lo has clavao amigo .Yo pertenezco a esa generacion naci en el 1965 vamos que ya soy casi un dinosaurio :-D y suscribo todo lo que dices.Nos lo pasabamos de P.M todo el dia en la calle como tu dices descontrolados y disfrutando como niños como lo que eramos.
Ahora todo es diferente yo tengo un chaval de 11 años y miedo me da dejarlo solo en la calle,vamos que me echo a temblar cada vez que me dice que quiere venir solo del cole,pero las cosas evolucionan para bien o para mal en fin que le vamos a hacer por eso en nuestra mano esta intentar enseñar a nuestros hijos que hay cosas ademas del ordenador mp3 etc hay que sacarlos al monte que convivan con la naturaleza.
Yo creo que por eso todos los que hemos optado por una maquina trail todavia conservamos ese espiritu infantil en busca de la aventura y la naturaleza
UN SALUDOOOOOOOO ;-)

01/05/2007, 15:28
K tiempos akellos...

Doy gràcias por no haver tenido un videojuego hasta los 15. creo que eso me salvó la vida....

Saludos

blackhell
01/05/2007, 16:21
Tienes razon como cambian las cosas... por cierto ahora nosotros tambien estamos enganchados al ordenador ... jejeje aunque nos cueste todavia manejarlo.

RobertoDT
01/05/2007, 16:27
Si, si, lo que querais. Pero si les preguntais a vuestros padres, a su opinión nosotros crecimos sin saber lo que era bueno.

KAKU
01/05/2007, 17:33
joder koldo,que razon que tienes,has descrito mi infancia tio.

no se si los chavales de ahora estan agilipollaos o no hay de todo en la viña del señor,pero vamos que nosotros con la mitad de medios y de cuidados aqui estamos,si es que estamos echos unos machotes :-D

Barbaider
01/05/2007, 18:00
jejejeje, te has olvidado viaje al fondo del mar, el churrova, el vamos a la cama que hay que descansar tarari tarara, jejejejeje... en fins, ¡que tiempos aquellos!

... ostras, chicos, me parece que por aquí hay mucho carrozón, jejejeje, yo incluído.... :yayo:

De todos modos, una cosa os digo. Cuando tuve mi primer crío, no me imaginaba cómo iva a porder jugar sin bajar a la calle todo el día, y con el tiempo descubrí que en su habitación se lo pasaba igual de bien que yo por la calle cuando era como él... ¡Los tiempos cambian, pero la gente seguimos igual!

pepepower
01/05/2007, 18:28
Tiempos modernos:

laxitud ética,padres trabajadores,escased de alternativas de ocio sin coste,hogares repletos de entretenimientos,ciudades mas pensadas para trabajar que para vivir,inseguridad ciudadana,dudosa expectativa de futuro aún estudiando,consumismo atroz,drogas asequibles y cercanas...

Demasiado tienen con lo que tienen los chavales de hoy como para untarles lo bien que lo pasabamos entonces no creeis?

Y mi FIFA no era de el de la play,estaba hecho con chapas y un garbanzo :-D

koldo
01/05/2007, 18:43
bueno, visto que he conseguido el fin esperado con este post, que era el que todos recordaramos nuestra infancia-adoslecencia, cuando generavamos un monton de recuerdos y actividades en la calle, el monte, el pueblo........... la Post data de esto es que aunque tengamos mas años y mas seriedad y mas compromisos que todo el mundo saque un rato al mes para acudir a las KDD de su zona o donde quiera pero que disfrute en comun con otras personas del trail, ya que ya somos adultos pa jugar a la peonza, a las chapas, etc.. no nos quedemos encerrados en vidas rutinarias y sin emociones infantiles, como es disfrutar en comun de algo , este caso la pasion por la moto de campo.

pos eso............. todo el mundo a salir mas ......... que estamos en primavera y ha generar recuerdos, risas, amistades, para nuestra memoria ,..........
un abrazo a todos.

fran
01/05/2007, 18:59
que tiempos aquellos! :-)

apetito
01/05/2007, 19:29
que razon tienes como lo sabes y no ahora con los niños siempre en las faldas de los padres asi estan saliendo todos..........
se te ha olvidado poner lo de la escuela que nadie te iba a buscar e ibas tu solo todos los dias de ida y vuelta y sin problemas.
BUENISIMO

Leo
01/05/2007, 19:54
Tienes toda la razón, Koldo, tanto en el primer mensaje como en la postdata.

Viene el buen tiempo, hay que salir, hay mucho por vivir, que seremos un poco niños, pero seguimos siendo de los de antes. ¿o no?

Un abrazo para tí.

Jerezano
01/05/2007, 21:38
Me acabs de arrancar una sonrisa, en fin ¿por que nos empeñamos en regulsrlo todo ? cuando con el sentido común y el resèto mutuo es suficiente... :lol:

Jerezano
01/05/2007, 21:38
Me acabs de arrancar una sonrisa, en fin ¿por que nos empeñamos en regulsrlo todo ? cuando con el sentido común y el resèto mutuo es suficiente... :lol:

Jerezano
01/05/2007, 21:38
Me acabs de arrancar una sonrisa, en fin ¿por que nos empeñamos en regulsrlo todo ? cuando con el sentido común y el resèto mutuo es suficiente... :lol:

01/05/2007, 21:45
Koldo: lo has bordao !! :-D

Soy del ´65 y pensaba que era el único que había tenido la infancia como la que describes, salvo por la serie de "cuéntame".

Me enternece y regocija saber que somos muchos los que nos hemos criado así de sanos, pero sanos de saludables, de nobles, no me refiero a salud como tal ;-)

...y las "irrigaciones" cuando te dolía la barriga? :-D

...los reglazos y azotes de los maestros en el colegio, cuando se los respetaba y terminabas cogiéndolos cariño por muchos palos que te dieran?

aaah...qué recuerdos :cry:

V´ss!!

kokanjai
01/05/2007, 22:03
Koldo estoy de acuerdo y a la vez discrepo , si que nos hemos criado asi y hemos sobrevivido, lo que son ahora es culpa nuestra, de los padres, hasta aqui muy bien , pero...

... los tiempos son muy diferentes , ahora es todo mucho mas peligroso, hay mas inseguridad ciudadana y no me refiero al terrorismo, me refiero a mangis en general y mafias en particular, por poner un dato si no estoy al loro me levantan al niño en una plaza centrica rodeado de gente.

... hay mas circulacion y mas descelebrados que con sus maquinas no respetan ni... y son muchos.

... los valores no son los mismos, por culpa de los padres por demasiada proteccion o por querer superar "en sus hijos" traumas que arrastran de su niñez.

creo que todo es muy diferente ,aunque estoy contigo ,si fueramos menos gilis los peques no serian como son ahora. Y antes por lo menos nos educaban ¿ahora?

rodrigo
02/05/2007, 11:14
pepepower escribió:
Y mi FIFA no era de el de la play,estaba hecho con chapas y un garbanzo :-D
bua, qué cutre, yo usaba las bolas de los cañones de los click (de playmobil) y, tras unos cuantos años jugando en la alfombra, en el campo del subbuteo (eso si, con las chapas, no con las piezas del subbuteo) :-)
Pero lo mejor de todo era la liga que teníamos montada en mi portal, con 10 o 12 chavales participando, y en vez de jugar 'online', jugábamas en "casa del luis o del jose", o en la casa donde nos dejaran :-) Por no hablar de las vueltas ciclistas en el parque, que eso ya era la leche

De todas formas, como ya habéis dicho alguno, los chavales son así ahora por culpa de los mayores, que somos los que estamos agilipollados. Si tanto valoramos lo que hacíamos de pequeños, deberíamos fomentar esas cosas entre los chavales, cosa que, creo, sólo hacen unos pocos. Es como los hippies de los 60, que ahora son "todos" empresarios, políticos, etc, en vez de seguir predicando el amor libre y las drogas para todos :-)

02/05/2007, 12:05
Tambien soy del 65 y asi fue mi infancia, que recuerdos me ha traido este post, pero tambien soy padre y reconozco que "nuestros" tiempos no son los de nuestros hijos, la delincuencia e inseguridad ciudadana no es igual, apenas quedan solares al lado de casa o parques para jugar con seguridad etc. muchas veces lo comento con mis hijos la diferencia de su infancia y la mia, en el fondo me dan lastima.

Juanmiroquai
02/05/2007, 13:01
Yo nací en el 92, junto con las olimpiadas y la expo, así que no cuento... :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

02/05/2007, 13:35
yo de momento no tengo hijos, pero veo en los chavales de entre 12 y 16 años que les preocupan cosas que yo diría "no son de su edad"...

si embargo me has hecho pensar en esos tiempos en los que no había camino por el que no pasara el vespino, en los que el que llevaba casco era un gili...., en los que no pasaba nada si te hacías una parrillada con los colegas en pleno monte, en los que te vendían botellas de litro de cerveza hasta en los kioskos, en los que el tabaco estaba tirado de precio y también lo vendían donde las "litronas", en los que no habían pandillas de latinos ni de árabes ni de rumanos, simplemente estaban los de éste barrio que se zumbaban con los del otro y después de una buena tunda se iban todos de juerga juntos, en los que los bares de la ciudad y los "pubs" no cerraban hasta las siete de la mañana y pagabas una miseria por un "güisquicola" sin arriesgarte a que te metieran garrafón y no pasaba nada por tomarlo en la calle, etc....

lo cierto es que los tiempos cambian, pero la pregunta es ¿a mejor?...

lo cierto es que las motos sí son mejores.... ¿o no?


EL APRENDIZ.
http://img181.imageshack.us/img181/8113/kikogsfantasiaminidd0.jpghttp://img161.imageshack.us/img161/7185/dragonkchminicf2.jpg

CHIGUIN
02/05/2007, 15:08
Yo soy "un poco" más viejo que los dinosaurios esos del 65.

Y recuerdo que cuando íbamos a por las lagartijas con la escopeta de perdigones, llevábamos los "plomos" en la boca de donde los sacábamos para recargar. Pero ese plomo no nos contaminaba como el de ahora que es "metales pesados"

Y cuando estábamos enfermos y se nos rompía el termómetro (o lo rompíamos a drede) jugábamos con la bolita de mercurio que ahora es lo más contaminante y destructivo.

Y chupábamos las pilas que hoy día se han vuelto venenosas.

Claro que la primera televisión entró en casa cuando yo tenía 20 años, no por problemas económicos, sino porque mi padre opinaba que con la tele ni se hablaba, ni se salía a jugar, ni se leía. Yo entonces odiaba aquella idea, pero ahora la agradezco y pienso que mi viejo estaba en lo cierto.

En fin... Koldo. Tienes razón, hay que fabricar hoy los recuerdos de mañana, así que...

VRUUMMM, VRUUMMMMMMM...

02/05/2007, 17:49
Y merendábamos una rebanada de PAN con Nocilla, que estaba hecha de leche, cacao, avellanas y azúcar... ¡ A saber Dios que le echarán a la Nutella esa!

No me acuerdo de más, pero creo tener un post olvidado donde ponía algunas cosillas más de las que te refrescan la memoria y provocan la sonrisa ¿Añoranza?, quizá, pero estamos donde estamos y venimos de donde venimos, nada virtual, que no sirve para mucho.
El otro día probé mi puntería con las bolas con varios chavales que estaban jugando en el parque, y no había perdido tanta, algo de vista sí, pero puntería no, increible.

kateto
02/05/2007, 18:18
joder tio que me has arrancao hasta lagrmas....jejeje, cuantos pasatiempos imaginativos y juegos diversos teniamos....alguna vez que he sacado del ordenador a mi crio pequeño por estar mucho rato, el chaval se me encara ..¿ .y ahora que hago?.... como si se tratara del fin del mundo...y yo le respondo...pues sal fuera y jugais a pegarle peos a una lata majo....

02/05/2007, 18:35
Je je, muy buen post, aún recuerdo los gritos de mi madre porque me iba a jugar a los charcos del barranco, y otras lindezas, y ahora veo a familiares jóvenes que en días de apagón, cuando no tienen tele ni videojuegos, se suben por las paredes y no hay dios que los aguante. Pero bueno, nadie es culpable de la época que le ha tocado vivir, en todo caso cada generación contribuye a lo bueno y a lo malo de la siguiente.

moron
02/05/2007, 19:58
Soy del 69, y macho también has descrito mi infancia.
Pero como ya se ha comentado, desafortunadamente ya no quedan solares, ni descampados (a las ciudades me refiero), y sobre todo ahora cualquier niñato lleva una nabaja en el bolsillo. Yo tengo una hija de 6 años y sufro cuando pienso que algún día tendrá 15 o 16 años, y querrá empezar a salir de copiteo.

BICHO
02/05/2007, 20:50
Cola compañeros!

Me identifico con lo que se describe, pero mis recuerdos no son agradables. A mi me viene a la cabeza el trabajar. Cuando en casa habia ganado y negocio familiar simpre habia que trabajar.

El fin de semana era entero. En las vacaciones, despues de haber terminado tus tareas te podias dedicar a las fechorias que cuentas.

La cosa se acabó cuando por fin pude marche de casa y me emancipé. Fué en el momento en el que me ví con todo el tiempo del mundo. Comprendí que la vida es bella.

Esta infancia no la quero yo para nadie.

Ahora, yo del 66, empiezo a tener achaques de salud, que no deja de ser esta infancia un poco dura que para ningún crio la quiero. Hay que hacer que disfruten de la vida, mostrarle como hacerlo, que los tiempos malos ya vendrán.....

Un saludo,
Bicho

02/05/2007, 21:13
uy!! yo soy de finales del 80 ,y me toco 50/50 sali a jugar co los colegas a un mundialito(como dejamos la persiana del local abandonao....!!pero era la porteria!!)y jugue a las primeras nintendo............comprar petardos y hacer u n soplete gigante con los 100 de la caja(tardabas 1 hora y media y se kemaba en 3 segundos,siempre me sentia "despagao")ponerlas en las mierdas pa ke salpicara a to dios,!!!!!en los hormigueros(luego te picaba todo)venir de dar una vuelta en la bici por los charcos,y tu madre te chillaba por tener la espalda salpica de barro........ver desde la ventana como se hacia un charco de un palmo de profundidad y 7 metros de diametro delante del cruce cuando llovia(me pasaba horas mirando los coches salpicar.......)


creo ke me toco la mejor parte de cada no me puedo kejar, :hammer: :hammer: :hammer: :roll: :roll: :jeje: