PDA

Ver la versión completa : Por el Mundo en Moto



ratbike
03/05/2007, 09:04
(...)
Luego volvimos a Granada. Allí nos pusimos las vacunas necesarias para nuestro próximo destino: India.

Pretendíamos llegar a ese país no sin antes ir a Cabo Norte (Noruega), luego a Finlandia, más tarde a Moscú y desde allí ver cual sería la ruta más apropiada para nuestro destino...
(...)

http://www.porelmundoenmoto.com

Mr_Hide
03/05/2007, 12:11
Menuda aventura !! Pero cuanto tiempo lleva este hombre viajando? Es increíble ... Se echan de menos más fotos pero la lectura es muy amena :sudada:. Gracias por el link :pint:

ratbike
03/05/2007, 12:54
tuvimos la fortuna de ver a un par de hipopotamos que asomaban la cabeza entre las aguas del Niger,y aprovechamos para hacer un par de fotos.Desembarcamos minutos antes de la caida del sol e hicimos unos 10 km mas para llegar a nuestro destino.Estabamos contentos de haber llegado libres de caidas,pero esa alegria duraria unos metros mas, pues en una esquina de Tombuctú (montada en la arena) tuvimos nuestra primer caida juntos.Afortunadamente no paso absolutamente nada ni a la moto ni a nosotros!!!

www.porelmundoenmoto.com

sanchez
03/05/2007, 20:50
Se nota que hay sangre aventurera eh!

ratbike
03/05/2007, 21:18
(...)
Y entre risas y bromas Guada le dijo: "Sabes, en esta moto Ale y yo vamos a viajar..." El primo le respondió: "¡Chido, güey! ¡Vale madre! La vida es corta y hay que vivirla." Esta broma me puso a pensar por un par de días, hasta que una noche me acerqué a la gorda y le pregunté: "Nena, ¿vos estarías dispuesta a viajar conmigo?", y ella me contestó: "¡Sí!" sin dudarlo siquiera. Yo le hice ver que no sería fácil. Pues la vida nómada no lo es, y tuve sólo "¡sí!" como respuesta
(...)
www.porelmundoenmoto.com

supp-r-man
03/05/2007, 21:37
Si yo le hecharas los webos que le hecha esta gente, desde luego que lo haria..... Que pena que no me atreva.....

ratbike
03/05/2007, 22:40
No creo que sea cuestión de valor, más bien de vivir la vida de una forma diferente, como un nómada. Estos llevan 5 años por ahí, yo seguramente no sería capaz, no solo por ataduras sentimentales y sociales, sino porque necesito mi punto de referencia para sentirme cuerdo, mi cacho de mundo conocido, donde me siento seguro y en comunión con la tierra. Más o menos eso que llamamos hogar. Eso sí, cuatro meses al año o seis, no me importaría pasarlos de ruta.

ratbike
Supp-r-man, mi moto antes era como la tuya, ahora es más negra: www.lacoctelera.com/ratbike

supp-r-man
03/05/2007, 22:46
Ratbike, no hace falta que me pases el enlace, me he leido 2 veces la cronica entera de tu viaje a escocia...... Jeje.

Tu moto me parece preciosa, eso si, ya te habra costado pintar la moto asi. O una de dos, o has desmontado toda la moto, o has metido la moto en un barreño de pintura negra.... ;-)

Yo creo que el valor si tiene que ver. No sabes lo que te vas ha encontrar, y como todos los que hacen la vuelta al mundo, se encuentran con muchos problemas. Mismamente el catalan del que se hablo aqui, que estuvo en prision y tubo que sobornar para que le devolvieran la moto.... Yo a la primera me derrumbo, o quien sabe, igual esas cosas te hacen mas fuerte.

ratbike
03/05/2007, 22:53
Pintar la moto así, cambiar el kit de transmisión y el neumático delantero, creo recordar que unos 200 o 300 euros.
El repintado, (porque no me gustó el brillo satinado que le dejaron a la pobre), me salió más barato:
Dos botes de spray mate: 10 euros
Un bote de spray negro anticalórico: 6 euros
:hammer:

Me alegra que te haya gustado la crónica, repetiría mañana mismo, la verdad.

supp-r-man
03/05/2007, 22:59
Pues la verdad es que te quedo genial.

Algun dia seguire tus pasos por escocia, tengo pendiente un viaje alli y ya de paso coger un ferry y pasar un par de dias por irlanda. Eso si, no se cuando lo hare, es un viaje pendiente con unos amigos.

Me llevare tu cronica como guia turistica :hammer: .

Solo una pregunta (siento desviarme del tema), pintaste la moto a espray? Y quedo bien?

Un saludo.

ratbike
03/05/2007, 23:11
La primera vez a pistola, el repintado con spray del cutre. La calidad del acabado depende de lo crítico que sea el observador. En mi caso soy poco crítico y lo único que pretendo es que mi moto me lleve de un sitio a otro. La estética es importante, pero no tanto. De hecho no recuerdo cuando fué la última vez que la lavé. Eso sí, cambios de aceite, engrases, filtros y demás, al día, faltaría más!.

supp-r-man
03/05/2007, 23:21
Hombre, la estetica es importante, pero la mecanica mas!!!!

Cuanto mas leo el viaje de esta pareja, mas asombrado me quedo. Sobrevivir a base de artesania... Viviendo en un granero... Nuevas amistades..... Estar en un pais ilegal.......

Madre mia, eso es tener fuerza y ganas de viajar....

ratbike
03/05/2007, 23:30
... y recorriendo Europa alimentándose a base de sanwiches, no quisiera estar cerca de ellos en caso de que alguna ventosidad saliera expelida a traición!!:-o

Yo también hago artesanía, pero difícilmente me la podría llevar en la moto... quizá en una Goldwing:
www.slatecarving.com (esto es subliminal para ilustrar el post, no publicidad gratuita juajuajua) :hammer:

supp-r-man
03/05/2007, 23:36
Bueno, al menos tienes una base para ganarte la vida con la artesania por el mundo....

Seguire leyendo los relatos de estos viajeros, me tiene enganchado esta pagina.

ratbike
04/05/2007, 12:28
(...)
Sentado en el borde de la calle me puse a hacer un balance de lo ocurrido y me di cuenta de que me quedaba lo siguiente: la moto (si bien estaba un poco rota por aquí y por allá, funcionaba), yo (aunque tenía el pie izquierdo hinchado, no me había roto nada; en la caída también se me rompió la bota izquierda). De este modo, me quedé con: 1 pantalón, 1 remera, el pasaporte, los papeles de la moto,la armonica y los $5 dólares,que los decidí gastar en cerveza.
(...)

www.porelmundoenmoto.com