PDA

Ver la versión completa : REVISTAS DE MOTOS



canco-lc8
03/05/2007, 13:08
Estamos de celebración por aquí y además el salón de la moto permitió ver algunas novedades trail-enduro y la Adventure y la GS1200 se venden bastante bien para el sector que representan y se ven motos trail por las carreteras...parece que el trail va bien.
Pero lo que es innegable es la nula o practicamente nula cobertura de las revistas de motos a este sector...salvo este mes...es curioso o casual...pero este mes una revista de motos tiene pruebas de motos de raids, trial excursión, enduro-trail...¿casualidad?

03/05/2007, 13:28
No,casuakidad no,es que nos leen.

MiguelXR33
03/05/2007, 13:29
¡Tiempo sin "hablarnos" canco!. Yo ya lo he escrito alguna vez, los fabricantes estudian el mercado, y los medios sacan titulares fantásticos sobre la nueva moda... que como todas las modas, tienden a ir en círculo, volviendo donde empezaron. Y como ejemplo, ahora están de moda las naked y semicarenadas de 600cc. , con potencia lógica para las carreteras y neumáticos de los que se dispone... pero que me digan a mí que han inventado ahora si pones una Yamaha XJ600 al lado de una Fazer.... ¡si hasta la vieja lleva monoamortiguador progresivo, de lo que carece la nueva!
Asi que yo, viendo el panorama, creo que lo de sacar motos de turismo con cadena, como las Varadero, V-Strom o Tiger, acabará como motos de carretera de manillar ancho (la nueva Tiger... concepto del que yo disfruté en el 91 con mi querida TDM 850); y creo que tímidamente sacarán Scramblers ligeras (como la X-Country), válidas para campo sin excesos, bajitas,y sin pinta todoterrenera, que no está de moda. Y si con ello la gente vuelve a pedir campo... sacarán una nueva Dominator, la moto que unió campo (posición, características técnicas) con carretera (carenado, sin aspecto enduro) y que vuelva a poner a las trail donde deben. Osea, que a lo mejor en poco tiempo tenemos otra XLV, bicilíndrica, campera, pero sin estética Dakar. Ahora falta que acierten con la estética (otra vez el ejemplo Dominator) y que vuelva la moda.

miguel660
03/05/2007, 14:18
[quote]
canco-lc8 escribió:
...parece que el trail va bien.


Seguro que el trail va bien? en mi opinion creo que no, ellos crean las modas y nosotros las seguimos por que no nos queda otra, ¿tu crees que una V-Strom o una Versys es una trail?, estan de moda, si, pero porque la industria quiere. Yo tengo una Tenere y te aseguro que echo de menos poder elegir entre una Africa Twin, una Super Tenere o por lo menos una nueva Transalp que cumpla las nuevas normativas y sin temor a que en cualquier momento la retiren de fabricacion o la cambien tanto que ya no sea una autentica trail, no se que opinais vosotros pero a mi el camino que lleva el trail no me convence, ojala cambie el rumbo, un saludo :evil:

03/05/2007, 15:20
Como "friki" de las revistas de motos te digo que si y no tienes razon, tienes razon en que hay muy pocas pruebas de motos trail, y no tienes razon por que publican las pruebas de novedades y este es un segmento con pocas, por ejemplo, la gs 1200, es del 2004, y no ha cambiado nada, sin enbargo en una r6 hay como tres modelos diferentes, la vstrom lo mismo, la varadero, la 650gs, la xt, hay pocas novedades.
Y contestando a canco efectivamente hay pocas trail, por que la gs, varadero, vstrom y demas casi no lo son, para no nombrar a la tiger y a la versys, totalmente asfalticas.
Trail-trail estan las ktm, la bmw x, la xt y pocas mas.
Un saludo

Garcy
03/05/2007, 19:02
Tienes razón canco, yo soy un adicto a las revistas (ya que al estar de baja tengo mucho tiempo) y cada vez que sale alguna comparativa de trail o hablan de algun raids, lo celebro como si fuera la última noticia :hammer:

Espero que poco a poco se vayan dando cuenta que en el trail también hay mercado.

Un saludo

03/05/2007, 20:31
canco-lc8 escribió:
...es curioso o casual...pero este mes una revista de motos tiene pruebas de motos de raids, trial excursión, enduro-trail...

Es una revista nueva o de las de siempre?? :-o me cachis que ya ha cerrado el quiosko!! :estopa:

casicasi
03/05/2007, 22:06
hombre, lo de que ellos crean las modas y nosotros las seguimos.......
pues por lo que veo en este foro, con nosotros lo llevan claro, porque no gastamos mas que "hierros" con alguna excepcion (ktms adventures), se ve que somos todos una panda de carcas retro....je je je.
:pint: :pint: :pint:
lo de hierros va con todo el amor del mundo por nuestras historicas, que a ver donde tiene el alma la ultima R6 RR que de perfecta que es da cosa, seguro que si te montas sin monopiel ultimo grito no arranca..... :hammer:

jaimev
03/05/2007, 22:21
Está claro que la evolución de las trail es hacia el asfalto, y no deja de sorprender ya que es lo contrario de lo que pasa en coches, donde cada vez hay más demanda de los "todocamino", equivalentes de nuestras trail.
Respecto a lo de que somos unos carcas, es que no hay remedio ya que el tipo de moto que buscamos no se fabrica (KTM aparte..).
¿De qué sino se agunatarían tanto los precios de las trail clásicas?

04/05/2007, 01:58
Vamos a ver si me explico.

Yo poseo una bicicleta de montaña de hace 10 años a la que le he mejorado casi todo por roturas y desgastes... menos el cuadro, porque funciona, es solido y manejable sin resultar demasiado pesado pese a ser de acero y sin suspension trasera. Para el uso que le doy cumple con un 9,5 y como la tengo para usarla a saco y no para exponerla, no me hace falta que exhiba las ultimas novedades del material ciclistico. De hecho suelo ir con gente que monta maquinas de ultimisima generacion y al final lo que cuenta no es la bici, son las piernas cuesta arriba y la habilidad y el valor cuesta abajo.

La mayoria de los motoristas "Trail", compartimos esta forma de ver las cosas; nuestras motos son herramientas de disfrute, no de exhibicion ni de muestra en la terraza del bar. Si tienes una SuperTenere de 15 años que funciona... ¿Para que cambiarla?. Lo mismo sirve para cualquier otro modelo de esos que vemos andando con 3 o mas lustros encima.

En otras variantes del motociclismo (todos sabemos cuales) se pasa mas tiempo sentado en una terraza mirando la moto embobado con los comentarios de admiracion de los compañeros que realmente pilotandola. Para eso no hace falta una maquina que funcione, hace falta una NUEVA y que tenga TODO LO MAS NUEVO, aunque solo sirva para ganar 1/2 Cv y 1/2 Nw/m. Con decir que "No veas como se nota esa potencia extra al salir de curva" y sentir que los otros se los creen, ya esta justificada la inversion.

Si nosotros cambiamos de moto cada 10 ó 15 años, otros lo hacen cada 5, y eso es lo que conviene vender en las revistas.

V'sssssssssssssss

04/05/2007, 16:41
Pues mira Cainejo, que vas a tener razon y todo.

Garcy
04/05/2007, 17:49
Amén, palabra de Cainejo ;-)

Cuanta razón tienes

sanchez
04/05/2007, 19:45
Será que empieza la jente a ser racional?o que las revistas de motos se dan cuenta de que estamos aquí?con nosotros la verdad,es que poco pueden contar para la moda esa que se gastan las marcas,sí sí,imaginaos NUEVA XT600E 2007 modelo 2006 1000€ menos,juas juas,la jente se empieza a dar cuenta que la moto es para disfrutarla andando,y no mirando para ella sentado en la mesa de afuera,hay hay las benditas modas,JODER HABER SI ME ESTOY PASANDO,Y RESULTA QUE QUIÉN ESTÁ DE MODA,SOMOS LOS TRALEROS.