PDA

Ver la versión completa : ¿Tu moto pesa mucho?



Leo
03/05/2007, 20:30
Con el riesgo de convertirme en antipático.....

Nos quejamos del peso de nuestras motos muy a menudo. Por mi parte, no se me ocurre que quitarle para aligerar peso (la petaca donde se unen los colectores al escape cae cualquier día, pero no se que pasará en la ITV).Los soportes de maleta sirven de protectores del escape en caidas y de las cachas de la parienta contra el susodicho.

Bueno, algo si se me ocurrió, perdí 12 kg en 13 meses. Que le echamos la culpa a ellas pero algunos andamos de buen año. :-D

manchi
03/05/2007, 20:40
Me parece que la mayoría asumimos el peso de nuestras trails, sobrepeso del piloto incluido :hammer: ya me gustaría a mi rebajar 20 kilillos, ya....

Veo mas lo de quejarse por el peso en el mundillo del enduro que en el trail....¿no?

03/05/2007, 20:46
Hombre Leo, es que tu moto es para "hombres de verdad" :-D :-D :-D , así que no te vayas a pasar adelgazando. En lugar de eso, ponte colonia "Yacks" de esa que anunciaban en la tele y ya está :-D :-D :-D :-D

Leo
03/05/2007, 21:53
Manchi, viendo las fotos de tus salidas, creo que tienes por lo menos otros 20 kilos de margen.

Blaze, la colonia también pesa.

Os dejo, me voy a rapar la pelota. Por lo menos 20 gm...

casicasi
03/05/2007, 21:56
venden en touratech el chisme ese para quitarse kilos de encima???
a mi me vendria bien, aunque sea de segunda mano!!!!
:pint: :pint: :pint: 0.0, que engordan menos!!!

jaimev
03/05/2007, 22:02
Bromas a parte (y no pienso sacarme ni un kilo de encima, que he invertido mucho en ellos), el otro día me dedique a hacer una comparativa de motos nuevas de trail pensando en que serían mucho más ligeras que mi XTZ 660l del '92 y la cosa no ha variado apenas, todas se acercan a los 200 kg.
El otro problema es que además sean tan altas de asiento.
Encuentro que evolucionan poco.

supp-r-man
03/05/2007, 22:10
El trail es un mercado que no ha evolucionado mucho que digamos, Las horquillas siguen siendo convencionales, el peso, el mismo. Solo ha cambiado el concepto, que tiende a ser cada vez mas sfaltico.

En cambio en el enduro (que conozco mas que el trail) ha cambiado mucho. Simplemente el cambio de mi ex KTM 250 del 2000, por el de mi nueva gas gas 250 del 2007 es brutal. El peso ha bajado muchisimo, no ves ninguna enduro ya con horquilla convencional, materiales de primera...

Es la ley de la oferta y la demanda, venden lo que la mayoria pide.... Y en el trail no se exige mucho....

Trencaterros
03/05/2007, 23:36
mmmmmm

hoy ha venido a casa un colega que tiene una Tengai y comentabamos eso...

y he cogido la kawa y la he bajado hasta tocar estribera al suelo y vuelta a levantar. No con una sola mano :hammer: pero tampoco con gran esfuerzo

A ver hace años que no meto pesas, pero....lo del peso solo lo noto en las frenadas...tanto os preocupa?

Sete
04/05/2007, 07:58
Hola a tod@s,
Yo parto de la base de que siempre pesan mucho, ya sea de la modalidad que sea, siempre nos quejamos del peso.
Bien es verdad que hoy por hoy hablamos de 176kg!! en el caso de mi XTR660 y no creo que eso sea pesar mucho.
Desconozco el peso de la anterior XT o de la XTZ pero apostaría a que pesan algo más.
Si que me gustaría que hubiesen cambiado el chasis quizá por uno de sección rectangular y de aluminio (parecido al de la WR) o que la horquilla delantera fuera invertida.
Pero luego también queremos un gran depósito para tener bastante autonomía, que la moto sea estable en carretera a cierta velocidad, etc.
En enduro es otro cantar ya que se necesita que la moto sea muy ligera para trialeras, caminos rotos, etc y en deportivas también, ya que se busca meterlas en circuitos y en competición.
En definitiva, que espero que finalmente alguna marca se decida por sacar una trail compensada en todo y que las otras marcas se pongan las pilas cuanto antes.
Un saludo.

04/05/2007, 08:47
El tema del peso no me preocupa demasiado porque se lo que llevo,con la Africa Twin no me voy a meter por berenjenales porque no podria con ella en situación comprometida y en cambio con la DRZ si que me atreveria,y creo que el 90% de nosotros que somos aficionados o domingueros no nos hace falta quitar nada o por lo menos no creo que notemos algo quitandole a la moto 5 kilos por ejemplo.

Otra cosa son los endureros o los Power Rangers.

blackhell
04/05/2007, 10:13
Tema delicado hemos tocado.... sin entrar en si sobran o cuanto sobran o si una trail es asi,yo parto de la premisa que cuanto mas manejable es una moto mas la controlas y a mas control mas seguridad y mas diversion. :-D

Manejabilidad: es la resultante entre el peso,la altura del asiento,la anchura del asiento y del centrado de masas.Que son para mi una ciencia oculta...,y darse casos como que con una vespa te metas tranquilamente por unos sitios que no te meterias con trail...

Para mi el peso si es importante...,pero no mas que la altura del asiento o donde tiene el peso.

Si pesa pero es baja y tienes los pies en el suelo ,no problem.

Si es alta pero el asiento es muy estrecho y pesa poco uno se apaña, no problem.

Si el asiento es ancho pero la altura es contenida, no problem.

Pero como se te unan dos o tres elementos en contra date por jodido en una situacion comprometida.

FAZER estoy deacuerdo contigo en parte, pero se te olvidan dos....bueno tres factores,
1- no todo el mundo tiene la posibilidad de tener mas de una moto.

2-Siempre nos pasara y mas siendo "Mototraileros" de pro, va si seguro que pasamos ,no?

3- La estupidez humana, porque siempre nos tenemos que complicar la vida cuando vamos solos con los neumaticos sin tacos,ahora que empieza a llover y esta oscureciendo... :crac: je je je je
Un abrazo.

fran
04/05/2007, 10:23
yo creo aparte de cuidar nuestras motos , hay que cuidarnos un poco nosotros un poco de ejercicio fisico siempre viene bien y una buena alimentación . Y los kilos no se bajan solos :sudada:

manchi
04/05/2007, 10:34
Leo escribió:
Manchi, viendo las fotos de tus salidas, creo que tienes por lo menos otros 20 kilos de margen.
...

Quita, quita, lo que pasa es que las fotos me hacen mas "rellenito"....si a mi lo que me pasa en realidad va a ser que soy anorexico porque me miro en el espejo y me veo gordo..... :hammer:

Fuera de coñas te has pasao 20+20 serían muchos....en realidad en total me sobran 30 kg "de nada" que son exactamente los que me he engordado desde que dejé el ciclismo allá por el año 2000.

Estoy con Fran, lo mejor es cuidarse pero a veces la cosa no es tan sencilla..., yo con perder unos 20 me conformaría...imagina lo que hay que hacerle a una moto para quitarle 20kg

pelusus
04/05/2007, 10:56
jeje... ahora que viene el buen tiempo vamos a tener que ir con el traje de agua y los forros de invierno pa sudar los homenajes gastronómicos que nos metemos entre pecho y espalda en cada una de las saliditas traileras que nos marcamos :hammer:

Yo creo que disponer algo de fondo físico mejora considerablemente el manejo de la montura y que el peso, la altura facilitan/dificultan todavía más el control de la misma.

Pero como alguien ha dicho, ser consciente de las capacidades e inercias de la moto sobre la que vas montado (peso, tamaño, altura, etc) y por donde te estás metiendo ayuda a evitar disgustos innecesarios.

Y sobre todo, la experiencia, que aquí es más que un grado...

Saludos y Vssss

rodrigo
04/05/2007, 12:13
El peso de la moto yo sólo lo noto de verdad cuando se me cae y la tengo que levantar :-) En marcha, siempre sin meterte en grandes berenjenales, yo creo que no se nota tanto.

Y si, un poco de ejercicio físico viene muy bien. Yo, aunque no es haga demasiado que digamos, sí que noto mucha diferencia con cuando me compré la moto, que casi no podía ni levantarla, y volvía a casa después de meterme por caminos reventado, que me sentaba en el sofá y casi no podía ni darle al mando de la tele :-)

Gsús
07/05/2007, 15:47
Opino practicamente igual que tu, Leo, ¿para qué voy a mirar de quitarle peso a mi moto si es más saludable que me los quite yo?. Si algun motero no sufre dicho problema, que lo disfrute ;-)

moron
07/05/2007, 16:07
Pienso que cuando compramos una trail, ya sabemos lo que nos estamos metiendo debajo de nuestras piernas, y sabemos también que no podemos "retozar" por el campo como si lleváramos una enduro, pero nos gusta sufrir en el monte cuando se nos cae la moto.
Yo salgo mucho con mi amigo Melero que tiene una Yamaha XR 125 de enduro, y claro, el tío se parte de risa cuando me ve sudar la gota gorda por el barro; pero en compensación le fundo cuando salimos a la carretera. Todo tiene sus pros y sus contras

Nina BMW
10/07/2007, 14:02
Capi escribió:
Opino practicamente igual que tu, Leo, ¿para qué voy a mirar de quitarle peso a mi moto si es más saludable que me los quite yo?. Si algun motero no sufre dicho problema, que lo disfrute ;-)

jijiji... ¿cómo se me había escapado este tema? lo subo. ¿Realmente una moto tira más con 20 kg. menos encima?... hombre, igual con una XRV750 no se nota mucho, pero con una 125, sí.

jijijijiji... ¿o será el efecto sugestión?

A los que dudeis, vale la pena, a mí se me han acabado los dolores de rodilla, eso sí, para adelgazar sin pasar hambre que la haga un médico dietista, nada de recortar tonteridas de revistas o de Internet.

Jonathan
10/07/2007, 14:21
Entonces, existe una relación directa entre los chuletones / día y la potencia de la moto? Cuál es mi ración máixma de hamburguesas sabiendo que tengo una 4T de 125 (11,5 CV o algo así).

No lo veo factible, la moto de da hambre. Y viendo las concentraciones de motos que se agolpan en las puertas de los mejores baretos de las zonas por las que salgo, al resto de moteros también les produce un efecto similar

(Ladrillo de las 15:20, perdón)

Saludos

RobertoDT
10/07/2007, 15:05
Y ya no solo es el peso. Es lo en forma que estemos. Que últimamente me he dejado mucho y me noto muy torpón (¿Mas?). Tengo la flexibilidad de una viga de cemento, y menos fondo que un pozo lleno de piedras.

JoseVs
10/07/2007, 15:11
A mí me pasa como a RobertoDt, que llevo una año en barbecho.... Y se nota! :crac:

jonnai
10/07/2007, 15:38
La mia pesa bastante. Para ser una Varadero de 125, sus 158 kilitos no son pocos precisamente. Si a eso le añadimos los mios la resistencia al viento es bestial..... :-D
Saludos

Nina BMW
10/07/2007, 18:49
Pues yo me estoy tomando en serio lo de la forma física, ahora voy en bici todos los días, y anda que no se nota andando en la moto... más que nada es que al adelgazar no quiero perder masa muscular, así que hay que ponerse fuerte. Va cayendo cada semana un kilito, ya he perdido 12 más o menos. Ya casi está...

Me daba miedo de adelgazar no poder tirar por campo con la BMW, aunque jamás en la vida podré hacer lo que hacen Kokoloko, Albert_Iscle o Ferran, por poner tres ejemplos, porque la joia pesa casi 200 kg y yo soy una mujercita de metro y medio, por lo menos no pasarlas tan putas sobre la moto como cuando empezaba y estaba delgadita, delgadita. A veces me fallaban las fuerzas. Ahora no podré hacer una travesía con la BMW, pero por lo menos me quedan bien los pantalones ;-) y tengo la fuerza suficiente para hacer pistillas con ella.

Es fantástico, me canso menos, me veo mejor y encima la otra moto, la Yamaha DT125 tira más, ¿se puede pedir más?

Ni anticelulíticos, ni dietas de la alcachofa, ni porras: paciencia, ejercicio y dieta de médico. Y mucho ejercicio para seguir con músculo, que es lo primero que pierdes con dietas-milagro.

snowbiker
10/07/2007, 18:56
Hombre...
pensad que si que con menos peso una moto corre menos EN SUBIDA pero bajando se compensa con creces lo perdido...

además, una masa "redondeada" siempre tiende a ser mas aerodinámica que una que haga "efecto vela" con lo cual, los flacos NUNCA debéis tener las espaldas anchas.

las espaldas anchas son MUUUUUUUYYYY MALAS por dos motivos; el susodicho "efecto vela" y porque te puedes enredar con unos zarzales o ramas "tocag*evos" (siempre tendirán a resbalar si contactan con un hermoso cuerpo redondeado).

Otro motivo importante para no aligerar de la parte del piloto es por seguridad; en caso de caída (aunque ya sabéis las vigentes prohibiciones al respecto de caerse), una masa "redondita" tiene tendencia a rodar, siendo menos dolorosas y menos costosas al liberar el siniestro de fricción (no se te raspa la cordura, que vale una pasta). La parte negativa es que si tienes la forma muy conseguida podrías estar varios kilómetros en efectuar la frenada total del susodicho que se halla en movimiento.

Y ya el definitivo es un motivo de confort general, ¿quien no ha deseado alguna vez tener a mano una prenda extra para aislarse del frío, el viento, la lluvia, la marea, los ciclones provenientes del ártico, las avalanchas... Los que tenemos "CHICHAPRENO INSIDE " *marca registrada por chichapreno corporate* nunca sufrimos de esos males, yo aguanto hasta 5 bajo cero con una "chaquetilla de verano".

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:

Y es por eso mi proclama:

Larga vida a los moteros redondos!!!

Nina BMW
10/07/2007, 18:58
snowbiker escribió:


Y ya el definitivo es un motivo de confort general, ¿quien no ha deseado alguna vez tener a mano una prenda extra para aislarse del frío, el viento, la lluvia, la marea, los ciclones provenientes del ártico, las avalanchas... Los que tenemos "CHICHAPRENO INSIDE " *marca registrada por chichapreno corporate* nunca sufrimos de esos males, yo aguanto hasta 5 bajo cero con una "chaquetilla de verano".

:hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer: :hammer:



Hombre, eso sí que está comprobado... no se puede tener todo... :-D

snowbiker
10/07/2007, 19:00
:-D

kateto
10/07/2007, 19:10
nina, no me desmotives que me esta costando un huevo, hacer dieta...la dieta facil dicen.....facil...viendo los platazos de macarrones que se meten mis crios...y yo con lechuga... ah eso si la xt va como un tiro...y solo h perdido 6 kilos en un mes....jejejej

calhymerito
11/07/2007, 12:13
Yo no sé qué le quitaría a la XT...Como mucho las estriberas del pasajero,quizá.Pero yo,lo que es perder peso,si pesara menos sería el jinete invisible. ;-)

11/07/2007, 21:49
manchi, que los años tambien pesan. Yo creo que hay dos formas de hacer trail, una mas asfaltica y otra mas campera, siendo la clave en el campo , 1º el piloto y despues la moto. he visto a tios con teneres y africas . que muchos con enduro no lo harian, asi que , tenemos que saber nuestras limitaciones y las de nuestra moto, la moto perfecta para todo no existe, envidia me dais los que teneis 2 motos, pero para los que solo tenemos una , la podremos adaptar , dentro de lo posible, a nuestro gusto y si no se puede , nos tendremos que adaptar a la moto, Es lo que hay.

melero
12/07/2007, 00:00
Mi moto no pesa na, 116 kg en vacio, el problema es el MORCILLO que se sube en ella que pesa algo mas de 95 kg.


Cuanta razon tienes Josean.

Garcy
12/07/2007, 15:03
Estoy con Josean, el peso no tiene porque ser importante si sabemos nuestras limitaciones.

Dondé se nota el peso es en nosotros, que cada vez sube más sin saber por qué? :hammer:

pavillo
13/07/2007, 11:16
Los que me conocéis de un tiempo, sabéis que mi lema es "cuanta más mása, mejor se pasa", en todos los sentidos posibles.

Pero la última vez que salí con la moto (1150 GS) hace ya un par de meses, me tocó hacer cientos de km de barrizales. Los dos compañeros con sendas KTM no sufrieron ni la mitad que yo y os aseguro que acabé hecho polvo. Si antes de empezar la moto pesa 280 kg, a la tarde "me pesaba" más de 500.
http://perso.wanadoo.es/pavillo/index_fotos/2007_0527soriaktm20070010.JPG


Mis neuronas son cada vez más naranjas...

JoseMoto
13/07/2007, 14:25
Je, je.

Mi moto es tán delgada como yo, ella pesa unos 144 kilillos y yo no llego a la mitad, así que no problemo.

:?: :birra: :hambre: :?:

snowbiker
13/07/2007, 17:35
Lanzo una pregunta al aire:

La proporción correcta/límite donde estaría:

Piloto = 35% al 65% del peso de la moto = ok?
(70 - 130 kg. de piloto para moto de 200 kg.)

piloto = -35% del peso de la moto = Chungo?

(menos de 70 kg. de piloto para moto de 200 kg.)

piloto = +65% del peso de la moto = Chungo?

Piloto acercándose al 100% de la moto= Ten cuidado que te vas a dejar algo en algún bache?
(casi 200kg. de piloto para moto de 200kg.)

Jonathan
14/07/2007, 08:12
Claro, claro... Sabes que algunos tenemos motos de 113Kg, no?

Si tu teorema fuese cierto yo tendría que pesar entre 40 y 73kg...

Yo estoy en un 77%. Qué me corto para llegar al 65? :hammer:

Lo importante, como ya han dicho por ahí, es que cada uno conozca sus limitaciones y esté lo más en forma posible.

Ayer probé por primera vez una moto de más de 125. Una Dominator de 650cc. BESTIAL! Pero al hilo de este hilo, me doy cuenta de lo que decís los de las "motos grandes". Con una moto así, cuando la moto dice que se quiere cae, se cae a no ser que estés hecho un toro.

Buen finde!!!

KLE-500
14/07/2007, 09:53
Anda que vaya alegría que me das Snowbiker, porque mi KLE teóricamente pesa 185 kg aunque tambien he visto sitios que le ponen 197 y mi masa bruta son ............ 110 kg :hammer: :sudada: :crac: :nopuedorl2: :estopa: :XX: :hambre: y se queja Melero de su peso.
Eso si, la primera vez que mi moto y yo hicimos masa, me quedó la pierna derecha debajo y vamos como que no tuve problema de desengancharme y las otras dos veces que nos hemos ido al suelo por separado pues la he levantado sin problemas. A ver si es que voy a estar cachas y todo y mi barriga cervezera no es más que un músculo superdesarrollado :-D :hammer:

Leo
14/07/2007, 13:57
Visto el teorema de Snowbiker, me puedo tomar otra cerveza tranquilamente. :-D

:pint:

Ahora en serio, bueno, lo de la cerveza también iba en serio, en los casi 3 meses que llevo sin moto debo haber pillado algún kilillo. Tendré que hacer hora extras. (De moto, a más de 40º, ni dieta ni leches)