PDA

Ver la versión completa : Sin Plomo



ratbike
26/09/2005, 23:26
Tengo dos dudas, (o más), sobre mi moto, una Tenere del 92.
1º Le puedo poner gasolina sin plomo o necesito el aditivo ese famoso?
2º Tiene luz en el cuadro? hace tanto tiempo que no veo luz que no recuerdo si la traia de serie o no , (que vergüenza).
gracias por adelantado

JMC
26/09/2005, 23:50
Creo que a partir de 1985 todos los motores Yamaha estaban adaptados para funcionar con gasolina sin plomo, yo he tenido una XT600 del 89 por lo que investigué sobre ello en su día y consulte al mecánico y me confirmó que sin plomo era lo adecuado.
Respecto a la luz del cuadro, seguro que tiempo atrás lució.

Un saludo.

kokanjai
27/09/2005, 06:40
Es mi opinion:
Todos los motores funcionan con gasolina sin plomo (hasta el 600 que tenia le hechaba sin plomo y nunca me dio problemas de motor) aunque si no tiene catalizador es recomendable hecharle cada tres de sin una con, notaras el motor mas suelto y el plomo por el tema de engrase, etc no le vendra nada mal.

Lo de las luces del cuadro opino lo mismo, algun dia seguro que se iluminaba , igual que en el caso de algunos.
Un saludo

manchi
27/09/2005, 06:54
Coincido plenamente con lo dicho hasta ahora, sin plomo 95 y por algun lugar recondito del cuadro tendrás una bombilla fundida...

Lo único que me parece una pregunta más del foro técnico que del general...

¡Y yo que pensaba que las rat usaban ácido en vez de gasolina! :hammer:

ata
27/09/2005, 07:58
En los motores rodados durante años con gasolina SUPER, el cambio a Sin plomo 95 no debe generar problemas, dado que hoy dia la gasolina está mejorada además si tienes mas de 50mil kms, tranquilo del todo, los depósitos de plomo en los asientos de las válulas y retenes de las mismas están más que engrasados para el resto de su vida útil.
Lo que sí se nota es que tiene dos octanos menos y al volver a hecharle 97 de la nueva, notarás que va mas ligerita.. pero no pagues mas de la cuenta repostando... para tu tranquilidad hechale un 97 de vez en cuando y listo... el resto...95. ;-)

ratbike
29/09/2005, 15:48
Muchas garcias a todos por las respuestas. Efectivamente, pido disculpas por haber posteado algo más propio del foro técnico, pero como no me alumbra la luz del cuadro no veo bien las revoluciones a las que circulo. :crac:

Nanddis
29/09/2005, 18:47
A mi me ocurrio lo mismo con la Djebel, además no conseguí nunca abrir los relojes para cambiar la bombilla. Un día en una revisión el mecánico lo vió sin que le dijese nada y me lo arregló. lo mejor fué que ni me lo cobró. Osea que tiene que ser facil.


yo a la mia le voy echando de la que encuentro, si hay con plomo pues esa y si no pues que se aguante, 95oct.

saludotes