PDA

Ver la versión completa : que tipo de equipamiento es necesario?



Diego
05/05/2007, 14:47
pregunta de novato. perdon, pero mejor prevenir.

05/05/2007, 15:53
NDE66BCN escribió:
pregunta de novato. perdon, pero mejor prevenir.
hola nde, yo tb soy novatillo , ya veo que te has apuntado a la transegarra tb jejeje
pues bueno....si te refieres a equipamiento emmm corporal de protección, pues yo llevo aparte de la chaqueta que tiene protecciones en los hombros (rigidas) pues unas coderas(35 eur)....aunque tb lleva la chaqueta pero bueno...las botas tipo enduro...(150 eur)los guantes con los nudillos reforzados(60 eur)...y rodilleras (45 eur), hay gente que lleva el chaleco que lleva ya protecciones de espalda, coderas...hombreras todo incorporado, suelen salir por unos 120 eur..es una compra que tengo pendiente....así me puedo desprender de la chaqueta en verano y llevar el chaleco y la camiseta de enduro y ala...y bueno despues mas generalista llevo la camiseta(40eur)....los pantaones tb de enduro que estan reforzados por las piernas...(120eur) y bueno casco de enduro(180eur) que para el monte pues se supone que va mejor pk entra mas aire....mejor ventilación y visión.....y las correspondientes gafas para el casco (40 eur)...
todo esto lo he comprado poco a poco, ya ves que te pongo el precio orientativo que me han ido costando las cosas...hay muuucho mas caras tb ....pero vaya...para lo que hago ya está bien.
si no tienes estas cosas , para mi lo principal serían los guantes...el casco por supuesto aunque no sea de enduro..ejejje y un buen calzado o botas...yo como tb soy novatillo pues para mi era importante el tema de las protecciones de codo y rodilla...y la verdad es que me han ido bien ya que he tenido bastantes caidillas tontas por el monte y éstas me han salvado de algún golpe mas fuerte...un saludo y nos vemos próximamente. dew

06/05/2007, 10:37
Hola niño, para mí lo mínimo es: botas reforzadas, pantalón con protecciones, chaqueta con protecciones, guantes que tengan protecciones al menos en los nudillos, y por supuesto CASCO.

A gastar pasta....y a disfrutar....

V´sss

ProteGS
06/05/2007, 17:28
Hola NDE66BCN, totalmente de acuerdo con MSM sobre el mínimo para salir a rodar, y además te aconsejo que no escatimes en calidad, procura que esos mínimos te protejan de verdad, te lo digo por experiencia.
Saludos y suerte con la compra :birra:

miguel660
06/05/2007, 17:49
Hola, que tal?, como ya te han dicho: pantalo, chaqueta, botas, casco, guantes.... yo llevo muchos kilometros y viajes en moto, he tenido varios equipos y te aconsejo que no repares en calidad y en comodidad, tambien depende del uso que le des a la moto, no es lo mismo salir siempre por campo que viajar o solo circular por carretera, por ejemplo: unas botas de enduro son muy incomodas para viajar pero para campo son lo mejor, busca buenas marcas, a mi personalmente me gustan los equipos de cordura con buenas protecciones, un saludo y a disfrutar.