PDA

Ver la versión completa : PRESENTACION + INTERROGATORIO



27/09/2005, 18:05
Hola, hace un mes me compré una XT 600E del 92 de ocasión y hoy me he tropezado por casualidad con esta pagina.
Que suerte la mía, pues soy un novato total en el mondo de la moto de campo y tengo un aluvión de dudas.
Primero la presentacion, soy Miquel, vivo en el Maresme, estoy en el mundo de las motos acuaticas y tuve contacto entre el 93 y el 2000 con la moto de carretera, tuve una CB 500, me lo pasé genial, ningun accidente y un par de sustos y me la vendí porque al casarme y tener hijos empiezas a pensar que pasaría si tuviera un accidente en carretera, porque quieras o no, vas rapido y el trafico asusta.
Me quedé con el gusanillo y hace un mes me he quedado con una XT antiguilla pero muy bien cuidada.
Estoy super contento con ella pues ademas del objetivo que buscaba de no ponerte cachondo en carretera, la he probado en el campo, donde no me habia metido jamas excepto con algun quad y he flipado. Que divertido!!!! y con caidas menos serias, al menos en principio.
Y la gente del mundillo, muy enrrollada, forestales aparte, segun tengo entendido.
La moto está toda de serie y lleva unas gomas de tacos Pirelly Rallycross 120/90 tras y lo mismo 90/90 delante.
En campo, no tengo ni p..idea, pero este domingo me lo pase genial. En carretera, como ya digo, no voy quemao, no van excesivante mal, yendo tranquilo, si no esta mojado.
Tambien he observado el "balanceo" a partir de 120 kmh y creo que se debe a los tacos y al guardabarros del. Creo que lo bueno que tiene el de serie es que no se rompe nunca en las caidas, no?? Los que lo habeis cambiado, que tal, se nota??
Que vel max debe de coger una moto así?? No he tenido lo suficiente para pasar de 140 en autopista.
He leido algo de este foro acerca de esos TKC80 y tambien he leido que hay colgada en la red mucha info acerca de las XT´s, pero me podeis aconsejar segun vuestras experiencias sobre ruedas, mejoras que habeis hecho y recomendaciones varias.
Ya os digo, la quiero para trayectos de carretera sin prisas y aprender a ir en tierra, sin grandes exigencias de momento.
Y darme alguna pagina de esas donda hay informacion al respecto??
Perdon por el bombardeo.
Gracias de antemano y rafagas a todos.

terraxaman
27/09/2005, 18:44
Hola nois:

Miquel, benvingut, de quina zona del Maresme ets?, jo vaig viure molts anys a Premià de Mar...

Buena moto la que te has comprado, verás que en el foro hay un montón, por cierto que las regalan?, o es que todo el mundo se las saca de encima...:memeo:

Ya verás como en seguida te responderan todas esas dudas, por cierto normales en todos los que recuperamos tarde o temprano el placer de ir en moto, y en especial la moto de trail...
Permite que sea el primero en darte la
http://img67.echo.cx/img67/6851/benvingudaalforo28pl.jpg

Un abrazo.

V'sssssssssssss

http://forums.pelicanparts.com/uploads2/smileyrunover1081455504.gif

KIKE
27/09/2005, 19:00
Bienvenido, en el pot de cuntas xt ahi, creo que hay bastante info sobre ellas y si no tranki que pronto te informaran, Saludos desde Valencia

aZeRoXT
27/09/2005, 20:17
Bienvenido al foro y que lo disfrutes!!!

Gran maquina para tomar contacto con el trail. De lo mejorcito...-(ayy!! de las victimas del marketing que opinan lo contrario) :hammer: :hammer: :hammer:

La del 92 va mejor en campo que el ultimo modelo que sacaron. Tiene más bajos, pesa algo menos...
Los neumaticos TKC80 yo los tengo. Llevo unos 6000 km con ellos con un uso 50/50 ya me va quedando poco taco detras. Delante estan muy enteros aún. Nunca me han dado ningun susto por fallo de éllos ( por otros motivos voi por 2344 creo :-D . Si piensas hacerte pistas, enlaces de carretera, carriles. Te los aconsejo.
Hay mucha informacion en la red pero nada en español tristemente. Si alguien encuentra algo digno que corrija.

Consejos pal campo no soy yo quien te los deberia de dar pues soy lo que se viene llamando... UN PAQUETE. Me caigo una media de 2 a 4 veces por salida
Pero te puedo decir que en campo. De pie, manillar firme, en arena gas. Suspension delantera chunga. Asi que no te flipes mucho con los saltitos que veas ;-)

Un saludo y bienvenido al club.

P.D. Si en algo me he equivocado corregidme por favor.

27/09/2005, 20:43
Enorabuena por dos motivos..., el primero por pertenecer a este foro y el segundo por haberte pillado ese peazo torpedo de motorraka.. y no l odigo porque yo tenga una igual ehhhh jejeje
He leido tus dudas, de neumaticos y yo no soy quien para asesorarte ya que llevo poco tiempo en el mundillo y por aqui te informaran muchisimo mejor que yo, sobre el guardabarros... yo me lo he cambiado por uno bajo y se nota la diferencia una barbaridad, ahora no se menea ni dandole gas atope, velocidad punta?? a 150 km/h la he puesto, eso si, le da igual en subida que en bajada, siempre me pilla lo mismo, aunque solo la he puesto a tope en dos ocasiones...

kokanjai
27/09/2005, 20:51
Bienvenido al foro y buena maquina aunque..., buena maquina, las dudas ya te las resolveran los XT maniacos que yo soy de la gerra de las Transalp, jejejejejeje. Nitrox habla de velocidad punta ,no de la pegatina del velocimetro que pones para hacerte ilusiones,jajajajajaa

28/09/2005, 10:31
MERCI X TODO.
SANT VICENÇ DE MONTALT

manchi
28/09/2005, 10:44
Bienvenido al foro

Respecto a tus dudas, repasa los post de foro tecnico y allí tienes bastantes ideas para tu moto.

Saludos

28/09/2005, 12:50
Gracias a TODOS por responder.
Nitrox, me puedes decir la marca del guardabarros y si es dificil de montar???
Te "guarda del barro" como el original??

Gsús
28/09/2005, 13:15
Saludos desde Aragón.
A disfrutar de tu máquina.

28/09/2005, 17:08
Bienvenido desde Barcelona!!..a ver si nos vemos en alguna salida.

joscoma
28/09/2005, 18:28
BIENVENIDO AL FORO .
YO TENGO LA MISMA MÁQUINA QUE TÚ Y AUNQUE HACE POCO QUE LA TENGO SOLO PUEDO DARTE ELOGIOS DE LA MISMA.
LO DEL BALANCEO SE CORRIGE PONIENDO UN GUARDABARROS BAJO DELANTE.AUNQUE YO DE MOMENTO NO LO HE HECHO, PERO CONTEMPLO LA POSIBILIDAD.
SALUDOS CORDIALES DESDE VIC. VSSSSSSSSSS

RobertoDT
28/09/2005, 18:31
Bienvenido al foro desde Barcelona. Yo tengo a la descendiente de tu moto, y la verdad es que va bastante bien.

28/09/2005, 19:49
kokanjai escribió:
Nitrox habla de velocidad punta ,no de la pegatina del velocimetro que pones para hacerte ilusiones,jajajajajaa

Pegatina??? yo si que te voy a quitar las pegatinas con mi "nena"
Dime lugar sitio y hora y te lo demuestro a ti y a tu Transalp ... :hammer:

terraxaman
28/09/2005, 20:42
Hola Nois:

Bonito pueblo Sant Vicenç, yo tengo amigos muy queridos por allí, aunque hace mucho tiempo que no se de ellos, cosas de la vida...
Como dice Fazer, a ver si nos vemos en alguna salida...

V'ssssssssssss

kokanjai
28/09/2005, 21:04
Jejejejeje, que me da la risa , jejejejejee

tacoss17
28/09/2005, 22:00
Faltaba yo. De momento dearte la bienvenida al foro y que disfrutes al maximo con esta familia de traileros incondicionales......sobre el interrogatorio.....poco a poco ;-) Un saludo y una birras :birra: