PDA

Ver la versión completa : Equivalentes modernos a trails clásicas



marauderxs
07/05/2007, 06:18
Hola a todos. Mirando y remirando los modelos de trail de los que disponemos actualmente, vuelvo una vez más la vista atrás hasta aquellos modelos que me engancharon y que aún hoyme hacen suspirar. creo que me aclaro más con estos modelos descatalogados que con los actuales, así que os progongo que me propongais equivalentes modernos a estos clásicos, Por ejemplo:
Africa twin = KTM 990 adventure??
Dominator =
Dr800 =
Xt600=
Xt600E=
XTZ660 =
Suzuki dr650rse=
etc....
¿Alguien dispone de uno de estos modelos y tiene algún amigo con su versión moderna? porque podría ser muy interesante comparar ambos en distintos terrenos para ver si en verdad se ha mejorado o si por lo contrario hemos perdido auténticas maravillas.
Gracias de antemano.

miguel660
07/05/2007, 17:34
marauderxs escribió:
Hola a todos. Mirando y remirando los modelos de trail de los que disponemos actualmente, vuelvo una vez más la vista atrás hasta aquellos modelos que me engancharon y que aún hoyme hacen suspirar. creo que me aclaro más con estos modelos descatalogados que con los actuales, así que os progongo que me propongais equivalentes modernos a estos clásicos, Por ejemplo:
Africa twin = KTM 990 adventure??
Dominator =??
Dr800 =??
Xt600=??
Xt600E=??
XTZ660 = ??
Suzuki dr650rse=??
etc....
¿Alguien dispone de uno de estos modelos y tiene algún amigo con su versión moderna? porque podría ser muy interesante comparar ambos en distintos terrenos para ver si en verdad se ha mejorado o si por lo contrario hemos perdido auténticas maravillas.
Gracias de antemano.


:sudada:
uffff, colega buena cuestion esta, pero creo que lo has puesto dificil, la verdad que quitando la KTM que se puede equiparar a la Africa Twin, las demas no tienen equivalente actualmente, quizas las XT con las actuales, pero estan sufriendo una asfaltizacion tan grande que el autentico trail esta en peligro, cosa que a mi me jode muchisimo, ¿tan poco traileros quedamos? ¿o no quieren darse cuenta?
Que me dure muchos años mi XTZ por que sino...., un saludo

07/05/2007, 21:11
Uff, la cosa está complicada para buscar equivalentes a esas joyas, pero mira, yo quiero creer que ha pasado un ciclo (de bajón), y que a partir de ahora irán otra vez para arriba y volverán a salir buenas novedades.

Con tanto radar y tanta restricción legislativa, se están empezando a ver más motos naked, supermotard, etc. Los usuarios de RR's mas maduros están empezando a darse cuenta de que sus motos solo tienen sentido dentro del circuito, asi que ¿por que no probar una trail? Con ella puedes pasear, curvear, montar a la parienta (o pariente), y encima puedes hacer tus pinitos por los caminos y el barro.

El mejor ejemplo de esto que digo está en este nuestro foro ( y cada día el de más gente) :-D

tacoss17
07/05/2007, 21:43
Lo siento amigo....pero esas motos no tienen equivalentes modernas. No hay ninguna moto haora que equivalga a una XTZ tenere, o a una DR 800 big....etc Ya han dejado de hacerlas.
Lo que si podria tener alguna equivalencia es estas motos con sus antecesoras mas clasicas..por ejemplo:
La DR 800 la equipararia yo con la antigua ossa fanton 350cc 2t.
La Suzuki Djebel ( o la DR650r) seria algo asi coma la Montesa H7 360cc 2t de los setenta. Yo tuve una y haora tengo su "equivalente" Si, la mejora es notable.....
La XT seria como la Montessa Impala que tenia mi padre :-D

miguel660
07/05/2007, 23:00
Totalmente deacuerdo Blaze, pero quizas el problema del trail actual sea ese mismo: que los nuevos clientes de este estilo vengan de motos deportivas aburridos de multas, radares y peligros inminentes, y claro esta gente no conoce ni quiere meter su moto por campo, por eso las firmas de motos cada vez la hacen mas asfaltizadas, pienso que antes los traileros procedian del trial, del enduro e incluso del cross y por eso teniamos autenticas trails, XTZ, XT, XR, DR, XRV... ojala pronto podamos encontrar motos equivalentes a aquellas, un saludo

jaimev
07/05/2007, 23:03
Como que siempre nos quejamos de lo mismo os propongo un juego en el post: ¿Cual es la trail ideal?
Saludos

casicasi
07/05/2007, 23:04
y la transalp que siempre ha sido una transalp, porque del 88 al 2000 los de honda no le han cambiado mas que cuatro pijadas para solucionar los defectos de la primera....

y la nueva, la 650 me parece (sin haberla probado) que no ha cambiado demasiado....

la hija de la dominator pienso que seria la f 650, la de la xt 600 la xt 660, la ktm adventure seria algo mas gordo que la at, por ejemplo una cagiva elefant....

de todas formas, si a bmw le funciona la generacion X, dentro de poco tendremos una nueva generacion de trails de todas las marcas y para todos los gustos...
:pint: :pint: :pint:

miguel660
07/05/2007, 23:11
[quote]
casicasi escribió:
y la transalp que siempre ha sido una transalp, porque del 88 al 2000 los de honda no le han cambiado mas que cuatro pijadas para solucionar los defectos de la primera....

:-D pues si la Transalp es una autentica de nuestro mundo y ojala siga ahi, cosa que no veo muy clara, ¿alguien a leido que la Transalp el proximo año no cumple con las normas para ser comercializada? creo que la norma es la Euro 3, si esto es asi que ocurrira, desaparecera al igual que la Africa?, o se le montara el motor de la Deaville?....

SOCIO
08/05/2007, 03:27
Equivalencia antes/ahora:

KLE=KLE :hammer:


Un saludo. Au.

MiguelXR33
08/05/2007, 10:05
Ahí va mi opinión:
-Africa Twin = KTM Adventure, no hay nada moderno que se le aproxime (aunque el servicio post-venta...).
-Dominator 650= BMW F650 Dakar. Buena en campo, buena en carretera, algo mas pesada, pero con agua, inyección...
-XT 600 (la buena, la de arranque a palanca y doble disco, que ganaba tanto en rallies de asfalto como en la extinta categoría de enduro con trails)=Suzuki DRZ 400 E. Lo que mas se aproxima por peso, prestaciones y dualidad campo/carretera.= BMW X-Challenge. Todoterrenera, pero con robusto (y potente) motor trail. Ligera y con buenas suspensiones, seguro que en asfalto debe ir fantástica. Y con el mismo defecto de escasa autonomía...
-XT 600 E (la segunda, de la primera mejor no hablo)= XT660 R. Está claro. Buena en todo, magnífica en nada, pero enamora al que la tiene. Le falta esto, aquello, lo de más allá.... pero sigue manteniendo ese equilibrio que hizo famosa a su abuela la XT 500 (mi sueño).
-DR 800 Big / Tenere 660= KTM 640 Adventure. La única en catálogo que mantiene el espíritu Dakar-monocilíndrico de los 80. Y si cogen la base de la SM 690 y hacen una "Dakar winner replica" puede ser morirse de gusto.... (mientras no tengas que pasar por taller).
Y evidentemente, Honda TransAlp 600= TransAlp 650; Kawa KLE 500= KLE 2007. Hay cosas que no cambian....

marauderxs
11/05/2007, 03:48
Muy bueno MiguelXR33. Y gracias a todos por las respuestas. Evidentemente no puede haber equivalentes modernas a esos grandes cásicos ya que el mercado y la legislación ha cambiado mucho. (por cierto, la transalp no pasa la euro 3 que empezará en el 2008, por eso está de oferta en algunos sitios y es probable que la cambien o que le pongan el motor de la deuville nuevo de 700cc). La idea era que aquellos que han crecido deseando estas grandes máquinas y que ahora podrían comprarlas no tienen la opción de hacerlo ya que no se fabrican, y no todos son manitas para comprarlas antiguas y restaurarlas, por eso lo de sus equivalentes ,,, y por que no, porque siempre he pensado que una comparativa directa de estos clásicos con sus teóricamente versiones modernas dejarian en muchos casos en entredicho a las modernas. ¿no opinais lo mismo? ¿ me ciegan los amores antiguos?

Leo
11/05/2007, 19:18
R100GS = HP2 ? :-D

no-mad
12/05/2007, 14:49
Espero que te gusten los enlaces .
Como llevas tu pagina ?
Tengo algunas pruebas + recientes si las quieres manda privado

http://www.universmoto.ro/article--Yamaha_XT_600_si_XT_600_R--10145.html

http://www.universmoto.ro/article--Motociclete_enduro_de_clasa_mijlocie_Aprilia_Pegas o_650_i.e._BMW_F_650_GS_Honda_Transalp_650_Suzuki_ V-_Strom_650--10225.html

http://www.demotos.com.co/

Un saludo compañero ;-) .

EDITADO:
http://www.morini.com.au/mybikes.shtml

marauderxs
17/05/2007, 19:07
HOla. La página esta olvidada de momento ya que estoy en medio de dos mudanzas, un oposición, el trabajo y la jodida alergia que me trae de cabeza. Eso sin contar con la búsqueda de la moto antes de que mi mujer se eche par atrás.
Encuanto tenga tiempo, volveré a ella para actualizarla un poco.
Sobre todo me interesan las comparativas de motos antiguas ya que de las nuevas, pues que casi las tengo todas.
Gracias por el interés.

Leo
17/05/2007, 19:45
Marauderxs, no se si has visto la prueba de la Paris-Dakar que dejé en el disco virtual.

Y aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1170503539


hay unos cuantos enlaces a pruebas de las G/S y GS de los 80.

marauderxs
17/05/2007, 22:36
Gracias por el enlace. Tengo problemas con el disco virtual, no puedo descargar el programa necesario.