PDA

Ver la versión completa : una ayuda para un dilema...



Azrhael
27/09/2005, 22:03
bueno el dia 10 me examino del practico y claro el sindrome de abstinencia de tener un boxer entre las piernas me esta dejando loco, tengo dos opciones para comprarme la moto que quiero pero "ea" no se que hacer por eso pido vuestra opinion haber si veo la luz....

las dos opciones:
R850GS 8000€ sin ABS año 98
R1150GS 9500€ con ABS año 00

las dos con los mismos km (44.000)

la gran duda es que el uso va a ser viajar largo (posiblemete fuera por el extranjero) con asfalto y pistas sencillas, por lo cual no se si la 1150 sera mas complicada mecanicamente y aparte por que hay bastante posibilidades de darle varios golpes.

y claro no se si vale la pena pagar 1500€ por 15 CV mas y el ABS.

la estetica no me preocupa, me es mas importante la fiabilidad, tampoko se si la 850 podra conmigo (110 kg) y 100 kilos de equipaje.

por otro lado, ¿el ABS es tan importante? me refiero que evidentemente es una medida mas de seguridad, pero no se hasta que punto puede ser importante.

bueno decirme por favor vuestra opinion si estubierais en mi caso por k claro la duda es gastarse o no 1500 € de diferencia.

muchas gracias anticipadas...

PD: alguien con una 850 que alla ido lejos??..
PD2: y si enciam esta limitada a 34CV ¿eso tirara...?

selfsenda
27/09/2005, 22:33
Hola Azrhael:
Aunque me tienes traumatizado desde pequeño por lo que les haciais a los pitufos, te diré mi opinión.
He leído opiniones de usuarios que tienen motos con ABS, y no se la quitarian por nada del mundo. Según ellos te salva de alguna que otra caída.
Lo que no sé es que tal se llevará el ABS con las pistas. Según creo, BMW ha mejorado su sistema. Si frenas con la maneta, la moto frena con las 2 ruedas y ABS. Si frenas con el pie, solo frena con la trasera y sin ABS.
Este sistema creo que es bastante moderno, menos de 2 años.
Lo lejos que puedes llegar con ella eso depende de ti.
¿La 1150 la puedes limitar?
De todas formas hay un razonamiento que nunca falla: en caso de duda, la más tetuda.
Saludos y que la disfrutes.

terraxaman
27/09/2005, 22:49
Hola Azrhael:

El dilema que tu tienes es emjante al mío de hace un mes más o menos...
He de decirte que la R 850 GS por 8.000€ y 48000 Kms. es bstante cara, en los clasificados deBMW motos, tienes una negra con 16.000 Kms. por ese mismo precio y en perfecto estado.
La discusión entre la 1150 GS y la 850 GS ya tiene más puntas, segun dicen el motor de la 850 es más redondo, incluso he leído el ideal, pero fíjate ese modelo lo retiraron porque no se vendio, todo el mundo quería la 1150, más potencia por el mismo peso...
En cuanto a lo del ABS para gustos colorines, si tu intención es viajar y hacer mucha carretera, a velocidades altas, lo agradecerás...por el campo sencillamente lo desconectarás, pero sin ABS frena mucho y bien, para circular normalmente tal vez no lo encuentres a faltar...
Ese precio 9.500 € es el normal, a mi sin ABS me salió con 54.000 Kms. por 7.500€, puedes encontrar algo más barato a lo que te ofrecen, si te interesa puedo mandarte por privado el e-mail de alguien que las vende traídas de alemania con todo en regla, son más antiguas pero también con garantías más que suficientes...

V'ssssssssss

VALENTINA
27/09/2005, 23:07
Yo a ese precio, ninguna de las dos, como bien dice Terraxaman...
Busca un poco más y si encuentras una 850, pues mejor, desde mi punto de vista.

Yo viaje un porrón con la 650 que tuve...y ni un solo pero a su supuestamente "escaso poderio".

Tengo la grande, por circunstancias, no por necesidad...es un motarrón exageradisimo y no se arredra con ningun trayecto, ni peso...."sobra material", estoy seguro que con la 850, habría llegado a los mismos sitios.

En serio, las veo caras.

Azrhael
28/09/2005, 07:36
¿donde vendes una 850? me podis mandar el enlace, no lo encuentro, si tiene 16.000 km y ABS vamos la compro ya...

manchi
28/09/2005, 08:08
Bueno, por partes:

Respecto a lo del precio y demás no te puedo aconsejar mucho, porque no se bién como está el mercado y no se como van las BMW, lo que si te puedo decir es que no te precipites y busques bién....o sea, paciencia y mucha cabeza....

Lo de viajar con peso....no te preocupes por la moto, porque puede con todo, nosotros a veces hacemos viajes en una XL-200 (16CV) con dos personas y equipaje (solo yo ya son 100kg). El problema que veo es que si quieres hacer grandes viajes-aventura en mi opinión si te metes en sitios "chungos" el que va a tener problemas eres tu, con una moto que, cargada y con gasolina se puede acercar a los 380-400kg....

Respecto a la 850, hay un tipo por aquí en Zgz que la lleva con un deposito enorme (creo que sobre 40 litros), lo cual junto al menor consumo de la moto le da autonomías de 800km sin repostar....algo a tener en cuenta si piensas "aventurear", además la menor potencia y par de la 850 (cuando la deslimites, claro) hace que el gasto en ruedas sea menor, lo cual en un viaje largo se agradece también...

Respecto al ABS yo también he oido a todo el que lo tiene que no puede vivir sin el...Sobretodo debe ir bién en asfalto mojado y/o resbaladizo, pero en pistas sobra, pues si lo llevas conectado puede resultar imposible detener la moto. De todas formas yo te puedo decir que en toda mi vida motera (16 años y unos 380000 km) no recuerdo haberme caido por exceso de frenada nunca (puede que lo haya hecho, pero no lo recuerdo...) el cerebro humano también puede ser un ABS....

Mecanicamente las dos motos son muy parecidas, solo tendrás que tener en cuenta que la que lleva el ABS, lleva algo más para estropearse....Por cierto, no las saques de casa sin ponerles unas defensas...

Por último decirte que en mi opinión muy personal quizá sería bueno que antes de "lanzarte" compres otra moto más ligera y barata (cualquier trail monocilindrica, por ejemplo), y de mecánica sencilla con la que aprender los dos primeros años de carnet...y ahorrarte muchos sustos y disgustos, y luego te compras tu soñada boxer sin limitar...(Ten en cuenta que con lo que te gastes en limitarla y deslimitarla.....)

En cualquier caso te deseo suerte.
:pint: .

terraxaman
28/09/2005, 20:36
Hola Azrhael:
He tratado de recuperar los e-mails de dos vendedors, uno en Madrid que vendía esa 850 negra sin abs con 16.000 Kms y el que vendía BMW 1100 y 1150 con más Kms. pero procedents de alemania en muy buena relación precio-estado de la moto...pero la papelera está límpia...Ves a la página de inicio de BMWmotos.com -foro del que tu tambien eres miembro- y busca en el apartado de clasificados ya verás como te salen...
Que tengas suerte...si puedo ayudarte en algo más o lo dudes...
A pesar de lo que dice Valentina, al que respeto y aprecio, aunque no se que le pasa con las motos grandes, yo creo que si puedes -pelas, posibilidades, etc.- deberías inclinarte por la 1150, con o sin abs, eso lo tendrás que decidir tu...
Yo pude escoger entre una 1150 del 98 con 46000 Kms, puños calefactables, traída de alemania, negra y con el asiento rojo que me vendían por 6000 € en último precio y la que ahora es mía, del 2001 y 54.000 Kms, sin abs por 7.500€,
creo que esta es la foto de la que no cogí, pero no estoy muy seguro porque no guardé bien las referencias...
http://i15.photobucket.com/albums/a358/terraxaman/169_6957anun2.jpg

Un abrazo.

V'sssssssssssssssss