PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es la trail ideal?: encuesta en el foro



jaimev
07/05/2007, 23:00
Hola
Hace poco que estoy en este foro y no sé si su evolución es constante o aumenta, la cuestión es que estoy alucinado con la cantidad de altas que se producen cada día. ¿Es un sintoma de un boom del trail?.
Los veteranos lo sabréis mejor, sin embargo no parece que los fabricantes nos tengan en cuenta ya que es constante el cometario entre nosotros de que ya no se hacen trail como las de antes y bla, bla, bla. Por ejemplo podéis ver el post de marauderxs "Equivalentes modernos a trail clásicas".
¿Somos unos nostálgicos o la realidad es que no se hacen las motos que queremos?. Si es verdad lo que Fazer comentaba en otro post respecto a que las marcas leen este foro, ¿les podriamos indicar cuales son nuestras preferencias?. Si pensáis que es una chorrada no sigáis leyendo.
Aúnque sea por divertimento, os propongo hacer un test de mercado en el foro. Hago una serie de propuestas pero seguro que los más veteranos podéis aportar mucho más, a ver que os parece:
- Lo primero podría ser votar a la mejor trail de la historia. Ya se que son muy diferentes pero tal vez esto ya nos indicaría un poco los gustos de la mayoría de los foreros: mono, bi, asfáltica, de campo... ver cual es el gusto más generalizado.
- Luego se podría intentar detallar aquellos aspectos que valoramos más en una trail: comodidad, peso, potencia...
- Finalmente hacer un retrato robot de nuestra trail ideal: mono, bi, altura asiento, peso.....
Los que sabéis más de esto podéis dar vuestra opinión y proponer los aspectos que se tendrían que valorar.
Cuando lo tengamos: acepto pedidos!!!
En fin es un juego, a ver quién se anima.
Saludos

miguel660
07/05/2007, 23:03
Muy buena idea compañero, si señor :-D :-D :-D ¿como vas con tu Ternera? un saludo

jaimev
07/05/2007, 23:06
Cogiéndole el tranquillo pero aún me falta muuuucha práctica. Ya te contaré.
Saludos

sergi
07/05/2007, 23:18
Creo que debería haber dos segmentos de trail. Uno tipo monocilíndricas, más pequeñas, con peso alrededor de los 160 kgs, y las bicilíndricas, tipo Africa Twin, Super Tenere etc... Creo que ambos tipos tienen cada uno su espacio.
A partir de ahi, pues no se... Yo buscaba algo tipo Tenere, y en el mercado, algo que se le parezca sólo esta la KTM Adventure. Tambien es verdad que no creo que sea el tipo de trailera que quiere/necesita la mayoría.

casicasi
07/05/2007, 23:21
pues la trail ideal es la mia, funciona, me la reparo yo solito, si se cae no me importa porque esta ya bastante trilladita, me lo paso bien con ella y me ha costado poco.

a ver si le hago alguna foto y la presento en sociedad.
:pint: :pint:

jaimev
07/05/2007, 23:22
Ok, me parece interesante la propuesta, ya veremos que dice la mayoria...

jaimev
07/05/2007, 23:24
Jo tio, vaya argumentos, eso no creo que nos lo fabrique nadie, y ni siquiera pones cual es...

casicasi
07/05/2007, 23:35
es una xt 600 del 92 que compre por 800 eur.
primera salida, retrovisor hecho añicos. solucion, pegar, reforzar con unas chapitas y ir al cristalero a que me corte un espejo a la medida, total, 3 eur.

animo chicos, que el bricolaje nos resultara vital cuando vayamos al paris dakar...
:pint: :pint:

manchi
08/05/2007, 07:52
Creo que el tema de la trail ideal o tu trail "soñada" y se ha tratado en varios post.....

MiguelXR33
08/05/2007, 09:23
En el tema de "aconsejar" a los fabricantes, inicié hace unos meses este: http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=6701&forum=1#forumpost75297 .
Y la votación, para mí: en monocilíndricas la Honda Dominator 650, al ser la primera que unió asfalto y carretera, sin ser mala en ninguna de las dos, y encima, preciosa (en su momento, y ahora sigue teniendo su puntito). En bicilíndricas la BMW G/S 80, que enseñó al mundo que con una moto simple y robusta se puede llegar a cualquier lugar, lástima que despues la marca quisiera aprovechar el boom Dákar engordándola por todos lados...
Y nada de lo que escribimos son chorradas. Todos tenemos nuestro punto de vista y podemos opinar o comentar en base a ello. Y si a alguien no le gusta o interesa, que pase a otra página.

08/05/2007, 09:30
eso es muy facil de responder.

la mejor moto es la que mejor se adapta a las necesidades de su dueño.

MiguelXR33
08/05/2007, 09:34
Le he quitado el mérito de su post a Trencaterros ¡perdón por el fallo! A ver si ahora no me equivoco y pongo el que hice "señores fabricantes...."
http://motostrail.com/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=6675&forum=1

mily
08/05/2007, 09:50
yo creo que la moto de trail perfecta es aquella con la que cada un@ nos sintamos agusto y seguros,para mi son dos;la xt125 por campo( por el poco peso que tiene)y la dominator650por carretera(tiene mas respuesta)tengo la suerte de tener las dos y estamos contentos con ellas

jaimev
08/05/2007, 10:43
Ups.
Pues no los he visto, si sabes donde están me lo dices que me gustaría verlos.
Saludos

jaimev
08/05/2007, 10:46
Fantásticas fotos, pero refuerzan mi idea de que o somos unos románticos inmovilistas (que algo de esto hay) o realmente no se fabrican motos como aquellas...
Voy tomando nota de vuestras preferencias y las agruparemos.
Saludos

jaimev
08/05/2007, 11:16
Vale, ese si es bueno. Hay muchas ideas.

joscoma
08/05/2007, 13:13
saludos tambien desde vic jaimev.haber si un dia nos vemos.
mi trail perfecta creo que seria una bicilindrica de 700cc y con un peso lo más discreto posible, motor de inyeccion, la refrigeración no me importaria que fuese atmos. llantas de radios ,guardabarros alto,deposito grande,una pequeña cupula para las salidas asfalticas.creo que si saliese algo así quizá camviaria de montura.vssssssss

08/05/2007, 14:45
Estoy de acuerdo con que la mejor trail es la que más se adapta a su dueño...

Pero hay conceptos como comodidad, potencia y ligereza que a todos nos gusta... yo llevo tiempo pensando que una Aprilia RVX 550 con depósito grande y algo más civilizada aunaría todas las cualidades de una buena trail...

Al llevar un motor bicilíndrico vibra menos que un mono y puede aguantar mejor los cruceros a alta velocidad, es una moto suficientemente potente y al provenir de una enduro es muy ligerita....

Pero dejando de soñar, para mi Honda ha sido con su Dominator y su Africa Twin quien ha marcado una época...

08/05/2007, 21:14
Para mí la trail ideal sería:
-monocilindrica de 650-700 c.c. ( para que queremos bicilindrica, con tanto radar??)
-unos 60-65 cv's
- un depósito de no menos de 17 litros
-un peso de unos 160-170 kgs máximo
-un asiento y estriberas cómodos para piloto y acompañante
-un ligero carenado estilo Dakar con defensas para las caídas
-un catálogo amplio de accesorios (maletas, defensas, etc.)
-suspensiones de calidad con la precarga trasera facilmente regulable ( como las BMW, V-Strom, LC-8...)

Y no es por nada, pero confio en que KTM me la está preparando... :hammer:

08/05/2007, 22:25
Hola,
Despues de pasar por BMW F650, XT 600,probar lo negro con una Zephyr 750 y babear con VSTROM 650, tambien casi me quedo con una Tiger 955..y apretarme el euribor la hipoteca. He vuelto con mucha alegria(y pocos euros) a una Transalp 600V´91.
Para mi gusto y necesidades es la trail perfecta.
Es alta, no muy pesada para mi, combina a la perfeccion el Rally Touring (la pegatina), lo mismo estas en el asfalto que carrileas un rato (sin hacer el cabra..) un sonido caracteristico que a mi me encanta. No se. Por el momento pienso que una moto que ha variado muy poco en 20 años (se dice pronto) algo debe tener....

Pienso que debe ser cuestion de gustos y necesidades.

Saludos.

08/05/2007, 22:26
Hola,
Despues de pasar por BMW F650, XT 600,probar lo negro con una Zephyr 750 y babear con VSTROM 650, tambien casi me quedo con una Tiger 955..y apretarme el euribor la hipoteca. He vuelto con mucha alegria(y pocos euros) a una Transalp 600V´91.
Para mi gusto y necesidades es la trail perfecta.
Es alta, no muy pesada para mi, combina a la perfeccion el Rally Touring (la pegatina), lo mismo estas en el asfalto que carrileas un rato (sin hacer el cabra..) un sonido caracteristico que a mi me encanta. No se. Por el momento pienso que una moto que ha variado muy poco en 20 años (se dice pronto) algo debe tener....

Pienso que debe ser cuestion de gustos y necesidades.

Saludos.

jaimev
08/05/2007, 22:31
Para mí:
1) Las mejores de la historia son en bicilíndricas la BMW 1200 GS (lo siento, estoy enamorado) y en mono la Yamaha XT

2) Aspectos más valorados:
a. Fiabilidad
b. Que sea 50% carretera y 50% campo
c. No muy alta de asiento
d. Ligera
e. Cómoda tanto para piloto como para pasajero
f. Protección aerodinámica

3) Trail ideal:
a) Bicilíndrica de 750 cc
b) Peso: ligera, 170 kg
c) Que se pudieran regular los recorridos y durezas de las suspensiones para asfalto o tierra (en las BTT puedes hacer lo que quieras, ¿por qué no en motos?)
d) Regulación de altura del asiento
e) Buena protección aerodinámica, y puestos a pedir que se pudieran sacar los plásticos facilmente si se quiere hacer el cabra por el monte.
f) 6 marchas, primera y segunda cortas y una sexta larga para carretera.
¿Existe algo parecido?

jaimev
08/05/2007, 23:05
De lo que hemos dicho hasta ahora de momento me sale este resumen, si me he dejado algo lo ponéis, hay respuestas que no he sabido/podido clasificar:

1)Mejor trail de la historia:
a.Monocilíndricas:
1 Honda Dominador: 3
2 XT 600: 2
3 XT 125: 1

b. Bicilíndricas:
1 BMW GS 80: 1
2 Africa Twin: 1

2) Aspectos más valorados:
a. Fiablilidad: 1
b. 50% asfalto, 50% campo. 1
c. Asiento bajo. 1
d. Ligera: 1
e. Cómoda pasajero y piloto: 1
f. Buena protección aerodinámica: 1

3) Nuestra trail ideal:
a. Bicilíndrica: 1
b. Monocilíndrica: 1
c. Cilindrada:
700cc: 1
d. Inyección: 1
e. Llantas radios: 1
f. Peso: ligera, sobre 160 a 170 kgs: 2
g. Guardabarros alto: 1
h. Depósito 17 lts. 1
i. Cúpula. 1
j. Defensas caídas: 1
k. Muchos accesorios: 1
l. Suspensiones con precarga regulable: 1

MiguelXR33
09/05/2007, 13:14
Yo creo que, hoy por hoy, la marca que realmente nos puede hacer la trail "del siglo XXI" es BMW. Mezclando el concepto "X" con su magnífico motor 800 twin-paralelo, podrían, con una contenida inversión (misma base para diferentes motos, y el motor ya lo tienen) sacar una trail-enduro bicilíndrica de largas suspensiones y relativamente ligera (180kg. reales,30 mas que la 650 no es ningún disparate); de la que se podría derivar otra con pequeño carenado y depósito de 20 litros, para endureros de largo recorrido; y, por supuesto, moda manda, una supermotard de 80cv. reales. Y con ruedas de 19/17, una trail-touring de las que se llevan ahora,a medio camino de la V-Strom y TransAlp, y, mi favorita, una X-Country de 800cc., simple, ligera, fácil de llevar en cualquier terreno y circustancia por cualquier nivel de conducción.... Luego BMW nos venderá aparte todo lo que queramos (pantallas, maletas, cubrecárteres, protecciones varias, bolsas...) y así que cada uno se las adapte todavia más a su gusto.
Lo único que me fastidia es que, al no ser la filosofia de producción japonesa, no hagan algo parecido... a mejor precio. En fin, soñar es gratis.

09/05/2007, 20:32
Mi opinion es que para mi la mejor trail antigua es la Africa y la mejor actual es la 950/990 Adventure.
Y sobre la trail ideal , hay muchos gustos, dependiendo el trail que hace cada uno, %marron/negro.